CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 122044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias, es la primera vez que utilizo un foro para planear un viaje, así da gusto. Intentaré modificar el plan para ajustarlo. Ya tengo preparada toda una batería de preguntas, se trata de cosas más concretas, las pondré para la semana que estaré algo más libre,
Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xilópalo Escribió:
Muchas gracias, es la primera vez que utilizo un foro para planear un viaje, así da gusto. Intentaré modificar el plan para ajustarlo. Ya tengo preparada toda una batería de preguntas, se trata de cosas más concretas, las pondré para la semana que estaré algo más libre,
Muchas gracias por vuestros consejos.

Cuando quieras xilopalo, la verdad es que Internet es un buen lugar para sacar información de primera mano
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a cambiar la noche en Casablanca para intentar contratarla en Rabat, a ver si no me cobran nada por la cancelación, aunque mucho me temo que algo me tocará pagar. Lo último que me queda por contratar desde aquí es el alquiler del coche, mi idea era reservarlo lo antes posible, cogerlo nada más bajar en el aeropuerto de Tanger y dejarlo el último día en el mismo sitio. Pero ahora ya no se que hacer, intenté aclararme un poco las ideas, pero en las páginas donde lei sobre el tema hay opiniones para todos los gustos. Algunos dicen que sale mucho más barato alquilar al llegar en el mismo aeropuerto, pero me parece arriesgar un poco ya no sólo porque no tenga coche ( recordar que me voy en semana santa ) sino porque me tendré que comer lo que quede, otra ventaja de los que defienden el alquiler al llegar es que puedes alquilar en las compañias Marroquies a mucho mejor precio que las europeas que ofrecen su servicio en Internet, otra duda, las condiciones de alquier serán más o menos a las que estamos aconstumbrados aquí, quiero decir, ¿no habrá que dejar fianzas excesivamente abusivas?.
Bueno, dejo que me contesteis porque sino me enrollo y sigo preguntando.
Muchas gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xilópalo Escribió:
Voy a cambiar la noche en Casablanca para intentar contratarla en Rabat,

Me parece un acierto. Podéis ver Rabat nada más levantaros, pasar por Casablanca para ver la macromezquita (y nada más) y llegar a media tarde a Marrakech. Teniendo en cuenta que todo el viaje sería en autopista, creo que es bastante sensato. Incluso esa tarde-noche podéis aprovechar algo en Marrakech, aunque sea escuchar la llamada a la oración desde una de las terrazas de Jemaa. A mí se me ponían los pelos como escarpias con las llamadas desde la Kutobia

Ahora quizá retocaría algo para intentar ver Fez con más calma de algún modo... A ver si entre una tarde y algo de la última mañana os podéis arreglar.

No te puedo ayudar sobre alquileres de coches porque fui con viaje organizado, lo siento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Xilópalo ! yo hice una parte del viaje que tu pretendes realizar y estoy de acuerdo con los comentarios de otros compañeros ,yo pasaria de largo por Casablanca y ,haría una noche en jaimas en el desierto .

He mirado el tiempo que destinas en tu viaje y lo veo algo justillo ,yo hice hasta Erfoud y en la anterior pagina de este hilo ,te pongo los tiempos que tarde a los mismos sitios que tu y los km de un sitio a otro ,íbamos en 4x4 y creo que te quedas un poco corto ,en algunos trayectos echaras un par de horas mas de las que dices ,ya que nosotros ,tampoco teníamos mucho tiempo y fue una buena paliza ,para hacerlo en esos tiempos que te pongo .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer, sycomore, parece que lo hubiera escrito yo el mail con indicaciones ;-D

Como bien te dicen Xilopago, sáltate Casablanca todo lo que puedas. Es cierto que vas justo para cruzar a Ait Benhadou con dos-tres paradas de fotos, pero puedes hacerlo en poco más de una hora sobre ese tiempo. Yo echaría algo más que un par de horas luego allí, pero ya irás ajustando.

Una hora para el Todra me parece poco, y vas un poco justo en tiempos ese día, pero vamos, puedes llegar a Merzouga a ver anochecer en el día. Pasa del 4x4, se llega en turismo desde hace años, y las pistas son de la leche. El año pasado (y sin que se entere la policia marroquí), íbamos a 140-150 porque no llegábamos a ver la puesta de sol los últimos 200 km. Eso te da idea de la calidad de las carreteras. Erfoud es una ciudad de control con el desierto construida por los franceses sin ningún encanto. Duerme en las dunas y ve anochecer y amanecer allí. No es más de 45 minutos de coche para la mañana siguiente, donde sí que vas muy justo para llegar a comer a Fes.
El año pasado nosotros dormimos por el Ziz porque salimos a medio día de Merzouga, y al día siguiente parando para ver los monos de Azrou media hora, y un par de fotos de camino, llegamos a comer a las 15 h a Fez. Puedes hacerlo, pero irás muy justo, o madruga un poco más.

De Fez a Tanger ni dudes el ir por Autovia hasta enlazar la de la costa cerca de Rabat, son más km, pero vas a 120 km todo el rato. Por el interior es muy bonito, pero hay muchos pueblos, tráfico y con esas 4 horas no creo que llegarás, nos llevo 4 y pico desde Volubilis el año pasado a Asilah.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, queremos ir unos 6 amigos a marruecos en semana santa, me gustaria que me dijerais lo mas bonito para ya que solo iremos 5 días, nos gustaria ver Tanger, Fez, el desierto del Sahara y marruecos... Algun consejillo para ver todo esto en tan pocos días???? Vamos por agencia o mejor nos lo organizamos nosotros???? Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En 5 días yo creo que no os da tiempo a ver todo lo que quereis. Yo creo que os viene mejor centraros en una zona, porque sino hareis demasiado coche...

Para ver qué zona os viene mejor... ¿vais en avión o en Ferry?

Si vais en Ferry, como llegais a la zona del norte, podríais centraros en Tanger, Fez, Rabat, Casablanca...

Si vais a ir en avión, yo os recomendaría volar a Marrakech y hacer una excursión al desierto (zona Merzouga). Podríais dedicar 2 días a Marrakech y 3 a la excursión al desierto, visitando por el camino otras cosas (Todra, AitBenandou...), durmiendo una noche en las jaimas del desierto...

Aunque vayais en Ferry, si teneis interés en la zona del desierto, también lo podríais hacer, pero en todo caso yo creo que Tanger, Fez, Marrakech y el desierto es mucho. Si quereis visitar Tanger, Fez y el desierto, por lo menos deberíais eliminar Marrakech...

Si sois 6, yo creo que no os interesa una agencia/viaje organizado. Lo podeis organizar completamente por libre, alquilando un coche si conducís, o bien para la excursión al desierto poneros en contacto con algún guía o agencia local y hacer la excursión vosotros sólos.
⬆️ Arriba

Experto

[. Incluso esa tarde-noche podéis aprovechar algo en Marrakech, aunque sea escuchar la llamada a la oración desde una de las terrazas de Jemaa. A mí se me ponían los pelos como escarpias con las llamadas desde la Kutobia

Hola,

¿que el la llamada desde la Kutobia?¿Se realiza a unas horas puntuales?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Koutubia es 'la torre' de una mezquita que hay muy cerca de Jma el Fnaa. Es muy típica porque es muy alta, y se ve desde cualquier terracilla en toda la ciudad.

La la llamada al rezo es una oración que recita el muecín de cada mezquita, y que se oye en toda la ciudad desde los altavoces que hay en los minaretes de las distintas mezquitas. Hay 5 'horas' de rezo, a la salida del sol, al mediodia, a media tarde, a la puesta del sol y por la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta MJ. Ayer empecé a leerme la guia y ya pillé lo de la Koutubia.
Una pregunta: como iremos con coche , "¿que es mejor en Marrakech, coger el hotel en la nueva zona , e leido que casi todos tienen aparcamiento o uno en la zona amurallada?
Es que no se si es así o no, pero me da la impresión de que en un Riad de una callejuela, nos las veremos y desearemos para dejar el coche, llegar con las bolsas, etc,
¿Hay mucha distancia andando?

Bye
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del aparcamiento no te se decir. Mira en el hilo de consejos sobre Marrakech (o usa el buscador, que ese hilo es muy largo) donde hayati ha comentado algo al respecto. Creo recordar que recomendaba algún parking, porque ellos suelen dormir en la medina.

Yo te recomendaría un riad en la Medina... A ser posible cerca de la plaza, que es más cómodo.
Con el coche se puede llegar justo al lado de la plaza Jma el Fna. Por la medina NADA de coches. Intentad llevar unas indicaciones más o menos claras de como llegar al riad, porque sino sólo con la dirección igual os es un poco complicado.

Si llevais muchas maletas, en la plaza hay unos señores con unas 'carretillas' que se dedican a llevar cosas por la medina, y que por poco dinero os llevarán todas las maletas.
⬆️ Arriba

Buenos días.
Pienso hacer un viaje de 4 días en Mayo por Tánger, Xauen, Fez y Meknès.
Me pretenden "asustar" amigos que han tenido malas experiencias, como por ejemplo que te pare la policía sin motivo para exigirte dinero.
Hace mucho que no voy a Marruecos (por entonces nunca tuve problemas, al contrario).

¿ Es ese "rumor" cierto ?
Si fuera así, ¿ cuál es vuestro consejo ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

No te desanimes por eso. No te tiene por qué pasar... Yo conozco un caso (no personal, pero sí directo) en el que les multaron por exceso de velocidad cuando realmente no debían, pero... Tampoco hay que dejar que una cosa así te estropee las vacaciones... Da rabia si no es cierto, pero...

En caso de que te caiga una multa, merecida o no, regateala. Por lo que nos dijeron, ellos lo solucionan por unos 5€ o menos. Pon que se te de peor el regateo, pero no debería ser más de 10€ (el caso que yo conozco pagaron 15€, porque no tenían un precio de referencia).

A nosotros nos explicaron en Marruecos que uno de los problemas es que la policia tiene unos sueldos muy bajos y 'lo completan' con el dinero que se sacan de las multas, ya que todo el mundo 'regatea' que no le pongan la multa. Obviamente no serán todos los policias, pero...

No creo que vayan especialmente a por los turistas. Por lo que nosotros vimos para a muchisimos 'locales'. Generalmente están en las entradas y salidas de las poblaciones (incluso algunas muy retiradas) y en carreteras 'importantes' también a mitad de carretera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien nos informaría de hoteles baratos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿En qué ciudades? ¿Sobre qué precio?
⬆️ Arriba

Gracias MJ por tan rápida respuesta !

Me quedo con que es una posibilidad, pero que no es lo normal que le pase a uno.

Si cayera la "china", ya sé cómo debo reaccionar.
Gracias de nuevo !

"Me aprovecho" para formular otra pregunta:

Mi idea es dejar el coche el Algeciras y alquilar uno en Tetuán. Debo reservarlo desde aquí ? Debo tener algún cuidado especial a la hora de contratarlo ?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola evagarcia ,te contesto al privado aquí ,los hoteles y ruta que nosotros hicimos ,son los que están en el principio de este post www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 he puesto los enlaces a los hoteles para que consultéis los precios dependiendo de la época en la que vayáis .
Si necesitas algo mas ,pregunta intentaremos entre todos ayudarte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alain_marcel!

Cuidado especial? A la hora de alquilar el coche siempre hay que echar un ojo a la cobertura de seguro que te entra, cuanto es la franquicia, cual es el incremento para dejar la franquicia a cero...
Mira también si te entran kilómetros ilimitados, o cuanto es el kilómetro...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Hemos tenido que reajustar los días ya que algun@ tenía problemas con su trabajo.
Nos han quedado casi 6 días y la verdad es que no se por donde acortar el viaje ya que todo nos gusta:
LLegada el 12 de abril a las 11:00 a Marrakech.Todo el día lo pasamos allí-
Día 13: Después de comer salir hacia Ouzazate y dormir allí. (Ver Ait Benhaddou).
Día 14: De Ouzazate a Merzouga(ir realizando paraditas todo el trayecto). Dormir allí.
Día 15: Salir hacia media mañana dirección Fez.Dormir en Fez
Día 16: Fez. Salir a media tarde para dormir en Casablanca (el avión sale el 17 a las 12:00 h).
¿Alguien puede sugerirnos si es viable el recorrido inicial o vale la pena pasar (por esta vez de Fez) e ir de Marr. A Casabl. Directos?

Espero vuestras opiniones.
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Aduanas De Marruecos - Zagora - Hotel En Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes