Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
CAMBISESS Escribió:
Gracias Taxitanger! al final hemos decidido ir en avion que nos ha costado 71€ más economico q bajar de madrid a cadiz y coger ferry,
Ahora el problema es que llegamos a las 3 de la tarde el viernes y salimos el domingo a las 2.30, en tan poco tiempo que recomendais visitar?
Hay problemas de que te timen al coger un taxi o se pacta el precio antes?
Gracias x adelantado
Dedicaros sobretodo a conocer la medina y los secretos que esconde, visitar la antigua legación norteamericana , oculta en una callejón cerca del cementerio judio; la tumba de Ibn Battuta, el mayor viajero de la época medieval; tomaros un té en la terraza del hotel Continental, en sus pasillos hay multitud de fotos de mediados del s.XX; cerca de la plaza del Gran Zoco está la iglesia anglicana de San Andrés, un curioso cementerio la rodea.
En la zona alta, fuera de la medina está el café de Hafa, con una imponente vista sobre el estrecho... Por la noche una copa en el piano bar del hotel Minzah donde se grabó el bar de Casablanca, o en el bar Tanger Inn muy frecuentado por William Burrough a principio de los 60.
Son muchas las reminiscencias españolas desde el abandonado teatro Cervantes, a la pastelería la Española ....si os interesa la ciudad hay libros muy detallados y bien escritos como "Tanger, ciudad internacional " de Rocio Rojas Marcos.
Buen viaje
Hola viajeros, yo he visitados tres veces tanger y cuanto más tiempo paso más me enamora esta ciudad y su entorno. Del 28 al 31 de marzo mi pareja y yo queremos volver. Somos de Málaga por si alguien se quiere apuntar para compartir gastos de excursiones. Un saludo
Buenas! Somos una pareja que vamos a viajar a Tanger el próximo viernes 17 de Mayo. Salimos en ferry desde Tarifa y nos quedamos hasta el domingo. No hemos ido nunca y queremos aprovechar bien esos días, así que tenemos pensado hacer algún tipo de excursión, por ejemplo a Tetuán, pero por lo que vemos en foros y lugares de información lo mejor es coger taxis compartidos ya que así salen más baratos.
Nos gustaría conocer gente que también vaya sobre esa fecha y así poder organizar las cosas en grupo.
Un saludo =)
Buenas! Somos una pareja que vamos a viajar a Tanger el próximo viernes 17 de Mayo. Salimos en ferry desde Tarifa y nos quedamos hasta el domingo. No hemos ido nunca y queremos aprovechar bien esos días, así que tenemos pensado hacer algún tipo de excursión, por ejemplo a Tetuán, pero por lo que vemos en foros y lugares de información lo mejor es coger taxis compartidos ya que así salen más baratos.
Nos gustaría conocer gente que también vaya sobre esa fecha y así poder organizar las cosas en grupo.
Un saludo =)
Yo Tetuan no lo conozco, pero entre las excursiones posibles que esten cerca me decanté por Asilah, y la verdad que no me arrepiento, pueblo costero, paredes encaladas y añil, la verdad que muy bonito. Comimos muy bien e hicimos algunas compras interesantes. Nosotros fuimos en taxi, ibamos seis y pagamos cincuenta euros, eso si, paramos por el caminos varias veces, para ver cuevas, camellos, etc ... Si vais los dos solos yo iria en tren, conozco gente que lo ha cogido y dice que esta bastante bien y muy economico, espero que lo paseis bien, un saludo.
Hola viajeros!
Estoy organizando un viaje a Marruecos de 11 días para mi marido y para mi y aunque lo tengo casi todo bastante claro gracias al foro, hay una info que en el foro aparece de hace algunos años y me gustaría actualizarla.
Del aeropuerto de Tánger a la ciudad me ha quedado claro que no hay otro medio que el taxi.
Ahora bien, he leído que el taxi debería costarnos 100 dh, pero no me queda claro si es un taxi de los " individuales" o si es un grand taxi y por lo tanto son 100 dh por persona...
A ver si alguien pudiera iluminarme, muchísimas gracias!
Me temo que será un poco mas de 100Dh, pero es el taxi completo, y da igual que seais uno o seis. Si es petit taxi, admite hasta 3 personas, precio el que marque el taxímetro, que debeis exigirle que ponga. No creo que sean más de 50 Dh.
Hola
Del aeropuerto de tanger solo hay (grand taxi ) les (petit taxi)
No pueden llevar clientes del aeropuerto.
El precio de un taxi es de 100 dh al centro de la ciudad.
Si vas por ejemplo aun citio mas lejos al centropor ejemplo
La estation del tren 120 dh
Si entras en la medina o el puerto 150
Malabata (hotel tarik o movenpick) 150
Asila 200 dh
Tetouan y larache 350 dh
El precio no es por persona si no por el viaje.
Saludos.
No hay manera de dar con la dirección exacta (u orientativa al menos) de la estación de buses CTM en Tanger. Partimos de ahí para llegar a Tetouan, el primero de la mañana que es sobre las 8:00, ¿alguien me ayuda y me indica dónde está? ¿es fácil localizarlo?
Actualmente todos los servicios de autobús en Tánger operan en la misma terminal, que está en la Plaza de la Liga Arabe. Bastará con que le indiqueis al taxista la Gare routiere o "Mahata autocar" para que os lleve allí.
Está perfectamente a la vista y no tiene pérdida. Dado que estos sitios son un poco caóticos, llegad con tiempo suficiente para localizar vuestro autobús.
Tampoco os agobieis porque allí mismo están los grand taxi, creo que son 25 dh por plaza, y salen cuando completan las 6, así que siempre teneis alternativa para ir a Tetuán.
Cyber1959, yo también estoy interesada en lo de los autobuses de la CTM.
O sea que ir en grand taxi desde Tánger a Tetuan, sería unos 25 dh la plaza? (2,5€ aproximadamente o incluso menos?)
El precio me ha llamado la atención, pero yo principalmente estaba interesada en visitar Chefchaouen. Miré para ir en bus desde Tanger, pero para los días que lo necesito solo había ida, y a una hora muy mala (salía de Tanger a las 8 de la tarde, y sería ir a pasar el día), por lo que iremos en grand taxi seguramente. Cuánto podría costar ir desde Tánger a Chefchaouen, aprox? y para la vuelta a Tanger (tenemos ahí el hotel y dormiremos allí todos los días) hay taxis suficientes para volver? Iríamos a finales de junio.
No hay manera de dar con la dirección exacta (u orientativa al menos) de la estación de buses CTM en Tanger. Partimos de ahí para llegar a Tetouan, el primero de la mañana que es sobre las 8:00, ¿alguien me ayuda y me indica dónde está? ¿es fácil localizarlo?
Gracias de antemano!
La estation de CTM provisional esta a un kelometro de la estation de autobuses de tanger en direction de tetouan .
Yo no se donde estais para que puedo endicar os la manera de desplasar hasta allí.
Por ejemplo
Los autobuses pasan por allí elN°10 yN°17
Los taxis colectivos también estan disponibles.
Y los taxis azules o( petit taxi) pueden llevaros por menos de un euro.
Ahora que lo veo, pues sí que tiene razón este hombre, hay una parada provisional junto a la plaza de toros, no sabia que era CTM la que operaba allí. Como bien dice, unos 1.000 m desde la mahata en dirección Tetuán. Al taxista decidle simplemente "plasatoro"
Para ir en taxi compartido, pues primero a Tetuán (25 dh), que llega a la nueva gare routiere, y allí mismo cogeis otro para seguir a Chaouen (30 dh creo). De 2,30 a 3 horas para llegar y otro tanto para volver si no hay ningún retraso. Los taxis salen cuando se llenan, y en esos recorridos suele haber demanda suficiente en horas y días normales, por lo que no suele ser problema.
Si lo quereis para vosotros en exclusiva y directo a Chaouen, tendreis que negociarlo in situ, dado que no es ruta normal, y ahí suelen colarse dada vuestra condición de guiris. Como referencia tomad 150 dh Tanger Tetuán, otros 180 Tetuán Chaouen, otro tanto la vuelta, y sumadle las horas de parada allí. No os van a pedir menos de 1.000 dirham, puede que más y no hay mucho que regatear. Y ojo, no se os ocurra intentarlo en el puerto, hacedlo en la estación de autobuses, los taxistas del puerto son, en su mayoría, artistas de la chipichanga .
Por ese precio alquilais un coche dos días, y os pagais una noche en Chaouen, que os aseguro vais a disfrutar mucho más que Tánger. Y además ahorrais una noche de hotel en Tánger que no suele ser barata.
O sea, si cogemos un taxi para ir hasta Chaouen (sea para nosotros en exclusiva, o compartido) sería cogerlo en la zona de estación de autobuses cuya dirección es la que comenta taxitanger, verdad?
Por otro lado, por si acaso nos animamos a alquilar un coche, qué compañía me aconsejariáis? Ya me he pasado por un tema que habla de esto, pero no me ha quedado claro entre tantas compañías y formas de gestionarlo, a ver si podeis aconsejarme.
O sea, si cogemos un taxi para ir hasta Chaouen (sea para nosotros en exclusiva, o compartido) sería cogerlo en la zona de estación de autobuses cuya dirección es la que comenta taxitanger, verdad?
Por otro lado, por si acaso nos animamos a alquilar un coche, qué compañía me aconsejariáis? Ya me he pasado por un tema que habla de esto, pero no me ha quedado claro entre tantas compañías y formas de gestionarlo, a ver si podeis aconsejarme.
Muchísimas gracias
No, no, los taxis están en la estación principal de autobuses, en la grand rondpoint de la Place de le Ligue Arabe, popularmente la Mahata Auto.
Son sólo los CTM los que se trasladaron al otro lado (Plaza de toros, carretera de Tetuán) cuando cerraron la terminal del puerto, ya que la central se quedó pequeña.
En cuanto a alquiler no tengo muchas referencias, pero sí puedo decirte que en la zona baja del boulevard - Zona de Mozart o Nejma, pronunciad Nusma, a medio camino de la estación de bus - se concentran bastantes agencias de alquiler. Los precios suelen ser mejores que las internacionales, pero hay que verlo y negociarlo allí mismo sobre el terreno.
Tras leerme (aunque sea lectura rápida en alguna página) las 24 páginas del post sobre Tanger me gustaría plantearos una serie de dudas a ver si me podéis echar una mano.
Me voy (junto a mi pareja) a mediados de Junio de sábado (llegamos a las 10:00 am) a lunes (volvemos sobre las 16:00) a Tánger de visitilla, y tenemos las siguientes dudas:
- Visado: ¿Es necesario algún tipo de visado? ¿Es necesario llevar ya reservado hotel de cara a la entrada en el país por tema de inmigración? ¿Alguna consideración adicional?
- Pagos: ¿Es posible pagar con tarjeta en los comercios/restaurantes? Igual con el hotel. Y.. ¿es recomendable o no?
- Alquiler de coche: ¿Merece la pena? Estábamos pensando en visitar al menos Asilah y puede que Chaouen y no tenemos claro si merecería la pena alquilar un coche, y precios y demás. Si no, ¿cuanto puede salir en autobús viajar a estos sitios? ¿Merece la pena concertar por ejemplo el transporte y visita guiada a alguno de estos sitios? ¿Que precio puede salir?
- Dinero: ¿Cuanto llevar? No tengo claro más o menos cuanto llevar en efectivo (relacionado con el tema de pago con tarjeta).
- Hoteles: He leído de todo pero si alguien recomienda alguno más.. Buscamos algo que no se salga mucho de madre (son dos noches.. Si encontramos algo por unos 100€ para ambos, pues.. Estaría bien). Así mismo hemos escuchado que puede haber problemas de robo dentro del hotel. ¿Opiniones? ¿Debemos candar las maletas?
- Precios: ¿Que precios tienen las cosas más o menos? Taxis (tengo un lío entre grandes y pequeños..), comida, etc. Para ver lo que es Tánger Tánger, ¿es necesario moverse en coche o se puede hacer andando?
A ver, en unos meses, unos familiares míos harán un viaje por la zona de Cadiz, y tienen pensado hacer una escapada a Tanger. Veo las excursiones de la FRS, y veo que hay una que no hace falta pasaporte. Pero dicen que es cutre y no se ve todo. Luego hay otra, pero no se si necesitas el pasaporte o no. Mis preguntas son:
Esa excusión es tan cutre como dicen?
Se puede viajar sin pasaporte a los demás viajes organizados de un día?
Porqué si hay que sacarse el pasaporte para ir solo un día allí, pagar 20 pavos por persona + el viaje, aparte del tiempo que se pierde, no creo que valga mucho la pena (Si se fuese a ver más ciudades como Asillah o Chefchauen, aún podría valer la pena, pero tendrías llevarte el coche y pagarte hoteles, y aún sería más caro!!!).
Yo siempre he ido por mi cuenta y creo que es lo mejor. No sé como será la excursión de la FRS, pero si vas a cruzar a Marruecos, que menos que ver algo más que Tánger, ciudad que es de la que menos me gusta de Marruecos. Asilah, Tetuán, Chauen valen mucho más la pena de conocer. Yo no creo que valga la pena cruzar el estrecho para estar solo unas horas, y lo más seguro es que te enseñen poco la ciudad y te lleven a ver tiendas. No he hecho la excursión de la FRS, pero como el guía sea marroquí, te llevará a las tiendas de sus amigos donde él se llevará una comisión por las compras que se hacen.