Hoy viajo a Marrakech!, estaré allí hasta el sábado que viene, gracias a todos por los consejos que he leído en las diferentes secciones de este subforo del norte de áfrica.
Desearme suerte, si puedo, haré un diario a mi vuelta como hice con Budapest
DAXA, ya nos contaras la experiencia,nosotros sino pasa nada nos vamos a primeros de diciembre con niños, a la vuelta si me puedes darme toda la información que ouedas te lo agradezco, sobre todo excursiones baratillas y buenas, donde comer con niños, etc. Disfrutalo
Hola cuando habláis de alquilar un coche se necesita un carne internacional. A nosotros siempre nos da cosa por el tema de tener un accidente en un país que no es el tuyo. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
Votos: 0 👍
empecinado Escribió:
Hola cuando habláis de alquilar un coche se necesita un carne internacional. A nosotros siempre nos da cosa por el tema de tener un accidente en un país que no es el tuyo. Un saludo
No es necesario tener el carnet internacional de conducir; en Marruecos el carnet español es reconocido y, por lo tanto, válido para conducir en el país bien sea con el coche propio, bien con un coche de alquiler.
Tener un accidente siempre es un problema, sea en tu país, sea en el extranjero; en caso de accidente, llamar siempre a la Gendarmería, aunque solo sea una chorrada, porque con los papeles siempre hay follón y mas con su particular manera de hacer.
Teléfonos de emergencias en Marruecos
Policia Nacional (en ciudades) : 19
Gendarmería (carretera, pueblos) : 177
Bomberos : 15
Teléfonos de Emergencia Consular
Consulado España en Casablanca :+212 660 48 88 48
Consulado España en Agadir : +212 661 08 04 70
Consulado España en Rabat : +212 660 91 56 47
- Consejos: Marrakesh con 2 / 3 días vale, el resto dedicarlo a excursiones.
- Tener en cuenta que es un país "pobre", veréis barrios que en España te daría miedo entrar..pero es solo la impresión, yo no he tenido ningún problema de seguridad (ni robos, ni persecuciones, ni intimidaciones...).
- Taxis, o bien taxímetro o bien regatear el precio para saber cuanto os van a cobrar.
- Recomendable excursión al desierto, pasar la noche allí, a mi me encantó.
- Recomiendo alojarse en un Ryad, yo estoy encantado con el mio, y otras personas que conocí, en 2 Ryads distintos también estaban encantados con su alojamiento (como siempre, leer opiniones en booking etc).
- Noche y a primera hora bajan bastante las temperaturas, llevar ropa tanto para calor como para frio.
- Podéis contratar las excursiones desde hoteles / ryads sin problemas.
Evaln, yo vi una pareja con niños en una excursión, la que yo hice, esta muy bien pero es un viaje muy pesado, porque son sólo dos noches, y para una persona adulta esta bien pero no se si para los niños es mucha paliza, el último día fue solo vuelta a Marrakesh desde el desierto (10 horas de viaje)....
Daxan -o cualquier otro- ¿Cuanto cuesta el taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, en el Riad NAFIS.? Voy a hacer una excursión a Essaouira, ¿cómo es mejor ir? Imagino que hay autobuses, pero, ¿hay algún otro medio de transporte como furgonetas privadas o algo ásí? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Josean, no recuerdo el precio del taxi, pero debe estar en este mismo hilo, mas atrás.
Mi consejo es que contrates el transfer con el riad, sale más caro, pero ten en cuenta que el taxista no tiene porqué saber donde está tu riad - en la medina hay cientos - , y además el transfer os llevará las maletas hasta él, cosa que el taxista puede que no haga.
Para ir a Essaouria, yo fuí con una excursión contratada en un riad, te llevan en un minibús, de 12-15 plazas, nos costó 15 € cada uno y es mucho mas comodo que el bus, te presentas en el riad, y de allí te llevan a donde está el minibus - si es cerca, en la plaza Fna - el cua te deja a la entrada de Essaouria, y te recoge otra vez a las 5-6 h. De la tarde. No tienes que desplazarte a la estación de buses, que no está nada cerca del centro.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
josean58 Escribió:
Daxan -o cualquier otro- ¿Cuanto cuesta el taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, en el Riad NAFIS.? Voy a hacer una excursión a Essaouira, ¿cómo es mejor ir? Imagino que hay autobuses, pero, ¿hay algún otro medio de transporte como furgonetas privadas o algo ásí? Gracias.
Hola josean58, se que al principio puede ser algo complicado cogerle el funcionamiento al foro, pero esa pregunta ya la has formulado en otro hilo y ya te la han respondido, y también te he dejado yo enlaces a los hilos adecuados a las preguntas que haces.
Si repetimos las preguntas en diferentes hilos, la información se dispersa y además no sabemos donde nos han respondido y los usuarios no saben donde responder.
Te dejo nuevamente los enlaces para que veas tus respuestas y te vayas familiarizando con los hilos
Bueno, Yennefer. Ahora veo tu respuesta. Efectivamente no sé muy bien como funciona esto. O mejor dicho, a veces no sé cómo llegar a alguna de las páginas que he vistiado.
josean58 Escribió:
Bueno, Yennefer. Ahora veo tu respuesta. Efectivamente no sé muy bien como funciona esto. O mejor dicho, a veces no sé cómo llegar a alguna de las páginas que he vistiado.
Es mucha la información que tiene el foro, y al principio se encuentra uno un poco "atado".
Si tienes alguna duda de como encontrar un hilo para consultar o formular preguntas y puedo ayudarte, dímelo.
Hola a todos: acabo de volver de Marrakech y quiero agradecer la estupenda información obtenida de este foro, sobre todo el resumen de consejo de HAYATI. Gracias.
Por mi parte, confirmar la recomendación del restaurante El Bahja, pues está al lado de la plaza y con buenos precios pues acude gente del lugar, en particular hacen carne a la brasa (las chuletillas de cordero estaban muy buenas).
Sobre el transporte, siguiendo la recomendación del foro lo hicimos con transporte de lujo (10 euros trayecto del aeropuerto al hotel para 4 personas) y después de mirar en varias agencias locales hicimos también con ellos la excursion a Essaouira en viaje privado (4 personas 90 euros; más barato que lo que nos pedían en viaje compartido). En Essaouira confirmo la recomendación de comer en los puestos junto al puerto, que tienen pescado fresco y buen precio que hay que negociar por el global de lo que pides.
Muchas gracias Josean 55. ¿Algún consejo sobre compras??? Me voy pasado mañana, así que si lees este mensaje más tarde de mañana día 5 lo mismo ya no puedo leerlo.
Muchas gracias Josean 55. ¿Algún consejo sobre compras??? Me voy pasado mañana, así que si lees este mensaje más tarde de mañana día 5 lo mismo ya no puedo leerlo.
Yennefer, ¿porqué cuando pulso "citar" una veces sí me deja escribir y otras no? Me acaba de pasar con Josean-55 y contigo.
josean58 Escribió:
josean58 Escribió:
Yennefer, ¿porqué cuando pulso "citar" una veces sí me deja escribir y otras no? Me acaba de pasar con Josean-55 y contigo.
Pues a mi no me da problema alguno
Me podrías explicar algo mas. Mejor por privado para no desvirtuar el tema del hilo por favor.
Buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este fantastico foro, es una pasada la cantidad de datos utiles que se pueden encontrar....
En Enero viajo a Marrakech 5 días / 4 noches, dispongo de 3 días completos y medio día, el día de la llegada, ya que la vuelta la hacemos por la mañana y supongo que no nos dara tiempo ha hacer nada.
Tengo dudas si dedicar todo el tiempo a Marrakech o guardar un día de los completos a hacer una excursion a Essaouira o al Valle de Ourika. Que me recomendais?
Por cierto me alojare en el Riad Andalla, esta cerca de la plaza y he leido buenas criticas de este Riad. Alguien que lo conozca podria decirme que tal?
Ya os contare a mi vuelta.