Desde Djeema el Fna, puedes coger un taxi a primera hora sin problemas...por 50-60 dh te deja en 15-20 min en el aeropuerto sino me equivoco...Para la ida,si quieres contrata un tránsfer, aunque yo cogí un taxi y medio que llegué en condiciones.
Cogí el Riad Palais et des Princesses,impresión muy buena, muy romántico,desayuno espectacular, fácil y cerca de llegar desde Djeema el Fna(en la web del Riad hay un documento dónde te explica como llegar desde la place al Riad),buen precio...eso sí,tienes que hablar inglés o francés, ya que de español no tienen ni papa..jajaja
La moto la pillé a través del mismo Riad,te la traen a la misma puerta,sé que se pueden alquilar motos a precios mas económicos,pero no sé exactamente donde,y también evidentemente son de peor calidad..(yo iba buscando las clásicas suyas ,pero no encontré dónde).
Eso sí, como bien pongo en mi diario , es un poco locura,ya que no tienes ni casco,ni hay normas de tráfico prácticamente,etc ...si quieres adrenalina y jugarte un poco la vida pues no te lo pienses...
En Marrakech mucha gente chapurrea bastante el español,pero hay sitios donde necesitarás inglés o francés.
Un saludo
He visto que recomiendan coger el cambio en el aeropuerto, pero en la zona de las puertas ya de salida... Me lo recomiendas tu tambein así? Que precio te costo alquilar la moto? Chapurreo ambas cosas ingles y frances así que bien... Vuestro riad ya esta cogido :(, buscaremos otro!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muy valiente hay que ser para cogerse una moto por Marrakech...
Ahhhh, Rodei; esas son las "sensaciones fuertes" ... Adrenalina en vena a saco
De todos modos, coincido contigo .. Moto en Marruecos, ufff, asunto delicado
Ahhhh, Rodei; esas son las "sensaciones fuertes" ... Adrenalina en vena a saco
De todos modos, coincido contigo .. Moto en Marruecos, ufff, asunto delicado
Sensación fuerte fue salir de la medina en coche de alquiler sin GPS...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
rodei Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo rodei. Yo tengo una Vespa en Marrakech (por cierto, la única Vespa "LX 125 ie" que hay en la ciudad roja) (la identificaréis además porque, aunque tiene matrícula marroquí, lleva una bandera de España). ¡¡Ir en moto en Marrakech es todo una experiencia!!. Conduzco en Marruecos desde hace muchos años, pero una cosa es ir en coche (arriesgado) y otra es ir en moto (que es como subir en la montaña rusa, pero sin saber si lleva frenos). Los coches que te vienen de todos lados, el burro que se te cruza, la calesa que frena de golpe, los de la moto de al lado que se pican, la bicicleta que viene por dirección contraria, el que cruza sin mirar, los cuatro (padres y dos niños) que van en el ciclomotor de al lado que te cierran... Y si te la pegas, paras el golpe con la cabeza. En los semáforos tienes que tener cuidado porque si se están cerrando, si frenas, las motos que van detrás de tí te arrollan, porque no paran. Todavía no he tenido ningún incidente, gracias a Dios, pero sé que, tarde o temprano me la voy a "calzar". Hasta entonces, la estaré disfrutando como no os podéis imaginar. Entrar en Jemma El Fna en moto, meterte por la medina, etc. Es una experiencia única. Eso sí, voy siempre con caso (imagínate cómo iba el pasado Agosto con 50º de temperatura) ...
Yo ya vi un buen golpe entre una moto y un coche y montaron un espectaculo en plena calle que vamos...
Mas fuerte fue lo de Tunez, un coche arrollo a una moto y el tipo fue al suelo de cabeza, sin casco...Pues se levanto tan normal y se puso a seguir al taxista que lo habia atropellado que se dio a la fuga...Todo esto delante de nuestras narices!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3740
Coincido con vuestras apreciaciones. Uno se queda alucinado al ver cómo conducen en esos países, parece mentira que no hayan más accidentes.
En mi opinión, en parte, no es más que machismo puro y duro: Yo no cedo hasta que lo haga el otro, que yo soy mu macho. Faltaría más. Eso de ceder el paso es de señoritas.
( Nos pasó en el minibús de vuelta de Essaouria, faltó muy poco para tener un accidente )
He de reconocer,que la mejor experiencia en todos los viajes que llevo hasta ahora en mis 20 años de vida,ha sido el alquilar una moto y tirarme todo el día recorriendo Marrakech..fue impresionante.. La verdad , como decís, todo era un caos,pero bueno,aquí estoy contándolo, y eso que tiré por calles del interior de la Medina y calles paralelas de Djeema ,dónde el tráfico y la gente era aterrador!
Una experiencia de auténtica adrenalina!
He de reconocer,que la mejor experiencia en todos los viajes que llevo hasta ahora en mis 20 años de vida,ha sido el alquilar una moto y tirarme todo el día recorriendo Marrakech..fue impresionante.. La verdad , como decís, todo era un caos,pero bueno,aquí estoy contándolo, y eso que tiré por calles del interior de la Medina y calles paralelas de Djeema ,dónde el tráfico y la gente era aterrador!
Una experiencia de auténtica adrenalina!
Un saludo
Y cuanto te costo? Que ya tengo los billetes a marrakech!!
Nos vamos tres amigas a pasar tres días a Marrahech y nos gustaria saber que visitar, a ver si nos haceis algun recorrido.!!!!!
Ya he echado un vistazo al tema de restaurantes y está fantástico!!!!!
Cuando hemos ido a marruecos hemos estado en Fez,y dentro de la medina no se puede circuclar y todo es a pié, por eso me he quedado un poco soprendida con lo de coger taxis, para movernos y visitar cosas es mejor taxi???
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3740
Mena, para moverse por la medina no hay mas solución que ir a pié, es imposible para los coches pasar por allí. Pero no te apures, no hay nada que esté a mas de 15 min. Andando.
Solo se necesita taxi o bus para ir a los jardines Mayorelle, a la Menara, al hotel la Mamounia, o a las avenidas mas modernas - ahora no me sale el nombre, tampoco merecen mucho la pena - .
Mena, para moverse por la medina no hay mas solución que ir a pié, es imposible para los coches pasar por allí. Pero no te apures, no hay nada que esté a mas de 15 min. Andando.
Solo se necesita taxi o bus para ir a los jardines Mayorelle, a la Menara, al hotel la Mamounia, o a las avenidas mas modernas - ahora no me sale el nombre, tampoco merecen mucho la pena - .
Efectivamente, taxi solo para los lugares que bien te ha indicado Luchino y a Gueliz o parte nueva de la ciudad. Todo lo mas interesante se encuentra en la medina y se recorre a pie.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
nena074 Escribió:
Hola,
Nos vamos tres amigas a pasar tres días a Marrahech y nos gustaria saber que visitar, a ver si nos haceis algun recorrido.!!!!!
Cuando hemos ido a marruecos hemos estado en Fez,y dentro de la medina no se puede circuclar y todo es a pié, por eso me he quedado un poco soprendida con lo de coger taxis, para movernos y visitar cosas es mejor taxi???
Gracias.
Hola nena074, en este mismo hilo y en este otro Experiencias Viajeros en Marrakech, encontrarás muchos datos y opinones de los viajeros para confeccionar tu recorrido preferido.
En este otro enlace tienes información de la medina y también puedes colocar las dudas que tengas sobre ella
Gracias.
Hola nena074, en este mismo hilo y en este otro Experiencias Viajeros en Marrakech, encontrarás muchos datos y opinones de los viajeros para confeccionar tu recorrido preferido.
En este otro enlace tienes información de la medina y también puedes colocar las dudas que tengas sobre ella
Me olvidé de preguntar si creeis en hacer algun recorrido por la medina con algún guia. Si es así, me podeis recomendar alguno??? Es para que nos vaya explicando los sitios que visiamos, etc.......
Me olvidé de preguntar si creeis en hacer algun recorrido por la medina con algún guia. Si es así, me podeis recomendar alguno??? Es para que nos vaya explicando los sitios que visiamos, etc.......
Gracias.
Yo no te lo recomendaria, compra una buena guia y ve a tu plan, para mi es mas comodo, ya que el guia te acabara llevando a alguna tienda por comision, y quiza vaya a un ritmo que no sea el tuyo. Cuestion de gustos, claro.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
nena074 Escribió:
Hola,
Gracias.
El guía te hará un estupendo recorrido por la medina, ... Pero para su bolsillo y os llevará a todas las tiendas en las que le dan comisión.
Como bien te dice rodei, ve a tu ritmo y marca tú el recorrido.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pues hace un ratito que he llegado a Marrakech y ya he tenido mi primer contacto con la famosísima plaza Jemaa alFnaa. Creo que debe ser la plaza con mas cantidad de personas de diferentes nacionalidades que existe.
Buena temperatura. Sol. Mucha nieve en el Atlas visto desde el avión.
Una primera impresión muy positiva. Toca descansar para mañana empezar a patear.
Pues hace un ratito que he llegado a Marrakech y ya he tenido mi primer contacto con la famosísima plaza Jemaa alFnaa. Creo que debe ser la plaza con mas cantidad de personas de diferentes nacionalidades que existe.
Buena temperatura. Sol. Mucha nieve en el Atlas visto desde el avión.
Una primera impresión muy positiva. Toca descansar para mañana empezar a patear.
Que envidia!!!! disfruta de esa fantastica ciudad!!