Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos ✈️ p54 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 14 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 307190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dejo el recorrido que hice yo en Fez el Bali con unos mapas de la medina:

Fez el Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cuánto viene a costar el servicio de un guía? (aproximado, por supuesto, porque variará dependiendo de la persona y el tiempo...)
¿Entra normalmente en el precio las entradas a las curtidurias o a los lugares que se visita?
⬆️ Arriba

Experto

Izengabe Escribió:
¿Cuánto viene a costar el servicio de un guía? (aproximado, por supuesto, porque variará dependiendo de la persona y el tiempo...)
¿Entra normalmente en el precio las entradas a las curtidurias o a los lugares que se visita?
A nosotros en Navidades, 30€ dos personas jornada completa. En la práctica unas 6 horas. Las entradas van aparte, se paga en dos sitios la madraza y otro sitio (sobre un euro). Curtidurías y demás no se paga. El taxi para las tumbas, palacio o barrio judio, va aparte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Fes es una ciudad preciosa y muy segura. No hay tanto turismo o sea que no te sientes presionada para comprar algo en cada esquina. Sí que es muy importante ir con guía porque la mayoría de los lugares interesantes o pintorescos están detrás de alguna puerta cerrada, y nunca adivinarías lo que hay detrás de cada una. Este artículo es un poco sobre eso: es.wikifun.com/ ...i73es.html
Que disfruten.
⬆️ Arriba
Asunto: Datos prácticos para 2 noches en Fez -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Me ha encantado tu diario, voy a Marruecos en tres semanas.
Yo también tengo reservado un riad en la medina, cerca de Bab Bajould, ¿ dónde está el banco que comentas ?
Me sería util esa información.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Datos prácticos para 2 noches en Fez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puf, no tendría ni idea de cómo indicarte para llegar allí :D. Como ya deben haberte dicho, fez es un entramado de calles imposibles....

Te puedo contar que a nosotros el taxi que reservamos en el riad nos dejó en una placita donde había más taxis. Nos cogió con una carretilla las maletas y se metio por una callecita estrecha, y justo al salir de la calle estaba el restaurante y el banco.

Podría aventurar a decirte que, cuando recorres tala sghira hacia la puerta de bab boujloud, al llegar a la parte que está tapada te encontrarás de frente con una cafetería con mesitas fuera. Ahí, toma la calle que sale perpendicular a la izquierda, y de nuevo la ¿primera? a la izquierda.

CREO que así es como se llega al banco.

Hazme caso únicamente si no te importa perderte o no llegar al banco... Eso sí, desde la cafetería al banco no debería llevarte más de dos o tres minutos.

Siento no poder ayudarte más..... Pero espero que me cuentes si al final fuiste, que voy a estar 1 mes intrigada :D.
El comentario ha sido movido desde el Blog: Datos prácticos para 2 noches en Fez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
Ya imaginaba que sería difícil de indicar, ya conozco Marrakech y está claro que dar una dirección en la medina es misión imposible. Mas o menos creo que me aclararé, seguro que el riad lo saben.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado comentarios a este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos una familia de 2 adultos y dos niñas de 8 y 12 años, vamos a FEZ del 5 al 10 de diciembre, queremos ver la ciudad y algo de alrededores, ¿Es aconsejable coger guia?¿Que me aconsejais ver de los alrededores? ¿alquilar coche en el aeropuerto o tirar de taxis y/o tren?

Es posible que alguna pregunta hubiera sido mejor formularla en otro foro.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tacolo Escribió:
Somos una familia de 2 adultos y dos niñas de 8 y 12 años, vamos a FEZ del 5 al 10 de diciembre, queremos ver la ciudad y algo de alrededores, ¿Es aconsejable coger guia?¿Que me aconsejais ver de los alrededores? ¿alquilar coche en el aeropuerto o tirar de taxis y/o tren?

Es posible que alguna pregunta hubiera sido mejor formularla en otro foro.

Gracias

Yo el guia solo lo cogeria para ver la medina,que es enorme y muy liosa,lo demas hacedlo por vuestra cuenta.Tengo un blog publicado de Fez donde puedes coger info pero yo te recomendaria ir a pasar el día a Meknes que está a sólo una hora de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tacolo, con la salvedad de que yo aún no he estado ( salgo para allá el 13 de octubre ), lo que voy a hacer - siguiendo los consejos que he leído en muchos sitios - es estar dos días en Fez, y el tercero ir a Meknes y Volubilis; lo haré en coche de alquiler porque el viaje lo he planeado así, ya que el vuelo llega a Casablanca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta para entendidos: sobre las visitas en la medina de Fez, he leido en un blog que se puede ver Dar Mohamed Chergui o Dar al-Amana, en concreto en éste:

eldiwan2010.blogspot.com.es/ ...-dias.html

Pero no le he visto mencionado ni en mi guia ( Anaya Total ) ni en ninguna otra parte. Imagino que, debe ser que ya no se puede visitar, dado que el blog que enlazo antes es de 2010.
¿ Alguien lo sabe ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Pregunta para entendidos: sobre las visitas en la medina de Fez, he leido en un blog que se puede ver Dar Mohamed Chergui o Dar al-Amana, en concreto en éste:

eldiwan2010.blogspot.com.es/ ...-dias.html

Pero no le he visto mencionado ni en mi guia ( Anaya Total ) ni en ninguna otra parte. Imagino que, debe ser que ya no se puede visitar, dado que el blog que enlazo antes es de 2010.
¿ Alguien lo sabe ?

Y el viaje lo realizó en el 2008. He estado hace dos años y no lo he podido ver, ni con propina ni sin ella. Esto no quiere decir que, cuando tu pases, encuentres a alguna persona relacionada con el lugar y puedas llegar a un acuerdo.

Suerte y buen viaje, luchino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer.
Por lo que entiendo, el lugar existe, sólo que no se puede visitar. Bueno, supongo que no nos cuesta nada intentarlo ( si es que lo encontramos, claro )
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias JunkyGirl u luchino por vuestras ideas, seguramente cogeré un alojamiento en Fez para todas las noches y dedicaré dos días a visitar alrededores, uno a Meknes y Volubilis y otro a Ifrane.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya he vuelto del viaje. EStaré por aquí para aclarar dudas, si puedo, claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Ciudades imperiales, excepto Marrakech. -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, tampoco te perdiste nada relevante al no llegar al Borj Sud (futuro museo de la Arquitectura) porque sigue cerrado y en permanente estado de rehabilitación .... Desde el 2008; a decir de algunos, parece ser que dentro de unos meses estará por fin tan "faraónica rehabilitación" terminada pues su inauguración está prevista para el 2014; lo que no saqué en claro, fue para "cuando" del 2014; no obstante, el museo promete, tanto por su arquitectura interior como por las maquetas que en él se podrán ver... Si se abre algún día.
El comentario ha sido movido desde el Blog: Ciudades imperiales, excepto Marrakech..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Australs, he movido el comentario al hilo, para poder compartir la información con más usuarios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

luchino Escribió:
Bueno, pues ya he vuelto del viaje. EStaré por aquí para aclarar dudas, si puedo, claro.

Como ha ido el viaje???
Donde os alojasteis???

Para un día que recomiendas visitar?? o con callejear por la medina es suficiente??? no me gusta ir estresada

Bienvenido!! que rápido se acaba lo bueno, verdad??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me contesto yo misma: ya he leído tu diario, luchino!!

He reservado por la zona de la puerta azul
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes