Nanberguan. La verdad que en este mundo ,lo principal que tienen que tener las personas es respeto y un poquito de educación.Y en tu mensaje escasea bastante esos dos términos.
Cerdadas? guarradas? es su costumbre,es su tradición,su forma de ser, su vida...
Cuando se viaja a un país de diferente cultura a la nuestra,uno tiene que ser consciente lo que va a ver y entender que para nosotros algo normal...para ellos puede ser algo raro,etc y viceversa
Entiendo que haya personas que no le guste este tipo de culturas,y lo respeto 100%, pero lo que no veo justo es decir 'moros pesados de ....' y las perlitas que sueltas.
Un saludo y espero que en tu próximo viaje tengas mas suerte.
A mi en Marrakech no me parecieron excesivamente pesados, quiza tuve suerte o puede ser un hecho relativo. Por poner un ejemplo, en Tunez si que me paecieron mas pesados y algo menos respetuosos...
Pues tuviste suerte, nosotros somos dos chicas y yo un chico, y era imposible andar por la calle sin ser parados cada dos metros por los moros. Una vez te hace gracia dos también 3 lo soportas, pero todo el rato así se hace inaguantable. Todo el rato diciendo que no, que graccias, y algunos jugando en arameo porque no les haces caso.No puedes sacar el plano porque aparecen 4 moscones para indicarte y sacarte pasta. Y encima siempre les parece poco.
Como experiencia para una vez genial, para repetir no.Y claro que sabia donde iba, y que es otra cultura, pero que no es tan bonita como la pintáis.
Hola a todos. El viernes vuelo para Marrakech con mi novia. Nos alojamos en un riad, pero estamos muy interesados en cocinar una tanjia marrakchia. El problema es que no sé donde podemos comerla una vez nos la llevemos del horno del hamman. He leido que no está bien visto comer por la calle, pero si alguién me pudiera indicar algún lugar resguardado, parque, merendero (en el caso que exista algo que se le parezca) o cualquier dato útil se lo agradeceré mucho.
Os dejo un link del cocinero Jamie Oliver en el que cocina distintos platos de Marrakech, entre ellos, la tanjia.
Pd: Soy nuevo en el foro y aún no he pillado muy bien el funcionamiento y no sé si este es el hilo correcto para mi pregunta. Agradecería que me corrigieran si realmente no es el lugar.
Muchas gracias de ante mano.
Última edición por Nikasio_nilotus el Lun, 17-06-2013 19:43, editado 1 vez
Puede que lo haya entendido mal. Tengo una guía de Lonely Planet, "Marrakech, Itinerarios", y dice "Comer en la calle está muy mal visto durante el Ramadán". No sé si el resto del año ocurre igual o es perfectamente normal.
Puede que lo haya entendido mal. Tengo una guía de Lonely Planet, "Marrakech, Itinerarios", y dice "Comer en la calle está muy mal visto durante el Ramadán". No sé si el resto del año ocurre igual o es perfectamente normal.
Aa durante el ramadan quizas si, mas que nada por respeto. No sabie que tu viaje coincidia con ello...
Buenas termino de llegar de Marraketh,este es un breve relato, el que desee mas info, me lo pida.
Llegada al aeropuerto, paciencia el chofer no esta ,JAJAJAJ,después de 40 min llega todo bien, al Riad Abhar la verdad que acojona un poco las callejuelas y la puerta pero al entrar en como una casa rural pero árabe ,te de bienvenida, en el patio rellenamos la ficha de cliente y a cenar, la verdad que normalita. ,un poco de pasta y pollo, con flan de postre rico todo, después a deshacer maletas y a dormir
A la mañana siguiente desayuno tortas con mermelada, un yoghurt,zumo y cafe a las 9:30 viene una guia pagada por el riad, Fátima que gratuitamente nos lleva, primero a cambiar en el hotel chez ali, aquí cambia bastante gente, entre la plz cerca de los carruajes y un parque, solo pagamos 20 dirh (2 e) por persona para visitar el palacio badi y el palacio bahia y encima con explicación,después a la cooperativa de mujeres donde noa enseñan como se hace el aceite de argan y después mas especia y plantas, compra optativa pero el aceite muy bien de precio y seguro que sin mezclar 100 mml (11 e),después nos recomienda el restaurante Tesis cerca de la plz ,120 dir(11 e) por persona, bebida aparte yo personalmente,preferiría probar otro pero bueno tampoco nada del otro mundo ensaladas,pollo,brochetas,cordero y fruta, de camino al Riad por las calles y plz la gente te dice que compres pero tampoco agobia,
Al hotel un par de horas hace mucho calor (44 grados)
Paseo por el zoco ,con un poco de sentido de orientación se apaña uno bien,compras típicas, sandalias,camisetas,despues nos acercamos a la comentada tienda de imitaciones en la calle blue marine, si nos ponemos de frente a correos a la izq. Hay un arco por ahí pasamos un mega parking de motos, nada del otro mundo,luego a la kutobia fotos un poco de descanso en su jardin y cogemos un taxi hasta Guleiz, visitamos zara y tiendas anexas y cenamos en cafelite muy barato 7 e por cabeza con bebida pero servicio horroroso y nos volvemos andando al Riad unos 40 min paseando tranquilamente.
Hoy Essaouria en la playa, alquilamos coche por internet en trocaderocar y he de decir que mejor de lo que esperaba me tuvieron que esperar fueron muy puntuales,tambien con gps mas fácil, 2 h de camino ojo con los radares con tamos unos 7 controles en ambos sentidos,respetar los discos sobre todo entrada y salida poblaciones no tuvimos ningun problema,atentos a mitad de camino no estoy seguro si era Metij,estan las famosas cabras en los arboles, llegamos y petado para aparcar como había hambre a chez sam muy bueno todo calamares,anchoas,15 gambones,ensalada,fritura mixta y dorada + alcohol cervezas y vino, para 5 pax 110 e ,visitamos la ciudad. Entrando desde el restaurante recto a una plz y hay cuando empieza la muralla a la izq por una callejuela hasta subir donde los cañones petado de gente luego bajamos por una calle paralela y otra vez hasta el coche y regreso, como juega España decidimos repetir en el cafelite esta vez el servicio mejor 20 min en servir. Las mujeres hacen tiempo por las tiendas, después de cenar a dormir.
Salimos con el coche a la Menara,paseo con camello después a los jardines Majorelle, a mi lo que mas me gusto quizas,vuelta por el Hivernage, zona nueva y después a comer al cafelite , nos vamos a un centro comercial llamado alhamnra el carrefour la verdad flojo flojo pero teníamos 43 grados encima, de ahí al hotel a la ducha y descansar, decidimos dar una mini vuelta por el zoco y cenar en algún reataurante de la plz elegimos cafe frances, un desastre nos sentamos y mas de 30 min en tomarnos nota mientras tres mesas se van por que no los atienden, nosotros ya tenias experiencia que hay que esperar otros clientes se quejan de que no les cuadra la cuenta total cuando viene a tomar nota no tiene nada de lo que queríamos,nos vamos a le marraki vemos la carta y los precios un poco excesivos para lo que hay,vamos a las terrazas de la Alhambra, he de decir que nos atienden rápido y nos sirven mas aun,aunque los precios son algo mas caros y la carta no es muy extensa la verdad que estar en una terraza en La plz jenma lo merece y de ahí a dormir.
Devuelvo el coche a Hitcham, a las nueve y mientras las mujeres se dan un masaje y un tatoo gena, me tomo un te en las terrazas de la alhambra viendo la plaza,aprovecho para reservar la comida,paseo y compras por el zoco y a comer,todo bien,ultimas compras de camino al Riad y a descansar fuera 45 grados, 7 de la tarde salimos para coger un coche de caballos y nos lleve camino del palmeral 25 euros de 5 personas,decepcionante pues esperábamos algo mejor cuidado y mas tipo vergel ,de vuelta nos bajamos en el mc donals de la plaza 16 de noviembre visita obligada en todo viaje una buena hamburguesa y paseando al Riad con unos 33 agradables grados a las 11 de la noche y a dormir .
A la mañana siguiente el Riad nos busca transporte al aeropuerto por 15 e incluido el maletero y para casa
Hola Hayati!
He estado en Marrakech la semana pasada y lei tus recomendaciones, muchas gracias por me han servido mucho. La unica pega que tuve fue con la replicas de bolsos que comentas que estan en la acera de enfrete a Zara en la calle Mohamed V, un poco mas adelante, y quitando una tienda que esta dentro de una especie de galerias comerciales, lo unico que vi fue puestos callejeros, y todos de una calidad regulin. Te entendi mal??
Hace menos de una semana que volví de recorrer varias ciudades de Marruecos durante 11 días. Pasada la depre post vacacional pienso que, al igual que yo organicé mi viaje gracias a este foro, es de recibo que ahora yo ayude al resto de viajeros.
Así que si tenéis cualquier duda, aquí estoy
Un consejo así a lo rápido, que creo no leí yo por ningún lado y que sirve para todas las ciudades es intentar juntar el mayor número de monedillas posibles, os serán muy útiles para los baños, las propinas, etc...
Hola a todos!!!!!!! Nos vamos en Agosto (con la fresca) a Marrakech, vamos a pasar tres días, me aconsejais alguna guía que compra para recorrerlo o conoceis alguna web? Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
valle26 Escribió:
Hola a todos!!!!!!! Nos vamos en Agosto (con la fresca) a Marrakech, vamos a pasar tres días, me aconsejais alguna guía que compra para recorrerlo o conoceis alguna web? Gracias
Guías de papel: a mi particularmente siempre fueron las Lonely Planet (Geoplaneta) en castellano mis preferidas.. Aquellos que le gustan muchos los gráficos la descartaran y preferirán las Guías Visuales del País-Aguilar. Luego encontrarás personas a las que les gustan otras. Sobre guías creo que existe algo muy a tener en cuenta: que la edición, a ser posible, sea del año en que se efectua el viaje. Por ejemplo ahora mismo valoraría mucho una guía del 2013.
Un web dedicada a Marrakech
Iba aponerte el mismo enlace de Xenxo, pues es muy orientativa esa web...Yo para Marrakech compre la del pais, es bastante ilustrativa. La de Lonely me parecio un poco escasa, viene mucha mas información si te coges la de Marruecos.
Somos dos amigos de 23 años que viajamos del 26 de julio al 2 de agosto a Marrakech y necesitaríamos algunos consejos ya que vamos muy perdidos!!!
Primero de todo es que nos vamos 7 días y hemos cogido un "plan" en Atrapalo y cogimos un Riad en Marrakech ciudad las 6 noches... Cosa que pensamos que fue un error porque ahora no podremos hacer muchas rutas, no?
La época en la que viajamos es el Ramadán y me preguntaba si eso afectará mucho...
Tampoco sabemos qué hacer de rutas ya que 7 días son muchos y solo en Marrakech nos aburriremos un poco, no? Pensabamos en que nos gustaría ir al desierto, montar en camello, quizás visitar algun orfanato... No sé. ¿Alguna sugerencia más?
Estamos super perdidos jaja, no queremos hacer mucha visita de turista (monumentos), queremos más hacer como de "mochileros" e ir conociendo a gente de la ciudad (la verdadera cultura).
¿qué deciis? Si quereis agregarme al skype sergi1990bcn podemos hablar mejor jaja
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3740
Seergi, una excursión posible y viable para un solo día es Essaouria.
Busca en las paginas anteriores de este hilo, o en el de excursiones desde la ciudad, hay mucha información sobre todo esto.
Hola, estoy mirando las excursiones de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relación calidad - precio es la de hostelsclub (66 euros por persona)
Lo que me gustaria saber es si alguien contrato la excursion directamente n Marrakech y cuanto le costo porq mucha gente dice q es mucho mejor contratarla allí porq sale aun mas barata....
Hola, estoy mirando las excursiones de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relación calidad - precio es la de hostelsclub (66 euros por persona)
Lo que me gustaria saber es si alguien contrato la excursion directamente n Marrakech y cuanto le costo porq mucha gente dice q es mucho mejor contratarla allí porq sale aun mas barata....
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
Olaia13 Escribió:
Vale, descartadísimo. Entonces opinais que estar un día en Essaouira, otro en Ouzoud o en Rabat y solo un día en Marrakech no merece la pena verdad ? Es lo que les estoy intentando decir a las demás, pero como no sabemos si volveremos quieren aprovecharlo al máximo. Mejor los dos días enteros para Marrakech no ?
Muchísimas gracias!
Bueno, Marrakech es un enorme parque de atracciones para turistas así que si te va ese rollo, ni con una semana tendrás bastante pero sino, con un día es suficiente teniendo en cuenta que vas a ir en ramadán y en pleno verano con temperaturas diurnas de 40º; Fna y la Koutubia tras la caída del sol son un espectáculo y durante el día mejor que te escondas por los souks, busques un buen algarrobo o una buena piscina o el bus turístico pero en la parte de abajo a ver si le funciona el A/C, pues te asarás ....
Sí, mejor Essaouira que Ouzoud (al menos en este viaje que planteas y atendiendo a la época en la que vas) y mejor una noche en Essaouira que ir y regresar en el día.
De Marrakech a Rabat tienes 325 km de centro a centro y, tranquilamente 3,5 horas de coche, si no son 4 aunque hay autopista (de peaje) y en tren 4,5 horas de ida y otras tantas de vuelta, lo que implica en ambos casos, madrugón, palizón al cuadrado por el viaje y la pateada por la ciudad a 30º si el día tiene a bien no ser muy cálido (sino a 35º tranquilamente) y regreso a las quinientas al hotel en Marrakech y sin cenar a menos de que te compres uno de esos bocatas incomibles del tren o pares en una área de servicio en la autopista.
Ir y regresar en el día en es una soberana paliza aunque tengas ganas de levantarte a las 4 de la madrugada tanto si vas en coche como si lo haces en el tren a menos de que quieras ir y regresar a Rabat habiendo pisado tan solo la Av Mohammed V y la Plaza de los Alaouitas (porque ahí está la estación de tren de Rabat Ville), la de As Souna (que está al lado) y la de Al Joulane con la catedral de San Pedro (porque está enfrente).
Hacer una noche en Rabat es una opción, pero pierdes dos días de tu viaje tan solo con esta visita ya que la posibilidad de tomar el tren a rabat el mismo día de llegada queda descartada porque dices que llegareis tarde (último tren a las 21 horas con llegada a las 2 am ... Una burrada a menos de que sea absolutamente necesario viajar, vamos).
Por contra, hacer una noche en Essaouira si te permite aprovechar el primer día en Marrakech porque puedes tomar el último bus que salga (por ejemplo con Supratours), habiendo comprado el billete con antelación por la mañana ese mismo día (ida y vuelta si os lo permiten); podríais dormir en Essaouira el 10 por la noche y regresar a Marrakech el 11 con el último bus que salga de la ciudad comprando los billetes por adelantado el mismo día que llegáis si esx que no os han permitido comprar ida y vuelta.
El saber si volvereis o no volvereis, da igual; los días siguen teniendo 24 horas, las distancias y los tiempos de recorrido son los que son y tu viaje es el que es y en las fechas que es; por mucho que quieras no puedes exprimirlo mas .... En tres días, en ramadán y en pleno verano, Marrakech y Essaouira es un buen viaje.
Vale, descartadísimo. Entonces opinais que estar un día en Essaouira, otro en Ouzoud o en Rabat y solo un día en Marrakech no merece la pena verdad ? Es lo que les estoy intentando decir a las demás, pero como no sabemos si volveremos quieren aprovecharlo al máximo. Mejor los dos días enteros para Marrakech no ?
Muchísimas gracias!
En consonancia con lo que dice Australs. No es viable lo que quieres hacer, sería una paliza, y recuerda: ESTÁS DE VACACIONES!
Otros aspectos a destacar para convencerte de porqué es mejor que le dediques 3 días a Marrakech:
(1) Agosto en Marrakech: calor es poco (temperaturas alrededor de los 45ºC). Horas centrales del día es imposible visitar nada. Lo digo, porqué lo he sufrido en mis propias carnes. No sé como explicarlo, pero la brisa parece fuego. Es mejor aprovechar las primeras horas de la mañana y hacia las 12 volver al "refugio" (riad), hacer una buena siesta o tomar un té en un ático, o algo por el estilo.
(2) Ramadán. No se que día acaba, pero creo que va a coincidir con tu estancia. Las horas centrales del día, se para bastante la actividad (incluso en Marrakech!!!) y normalmente museos y demás tienen un horario reducido.
De tal forma, que se juntan el hambre con las ganas de comer. Y entre el calor y el ayuno, poca actividad.