Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Votos: 0 👍
No me lo puedo ni creer, voy a dormir con manta y no sé si he traído suficiente ropa de abrigo, menos mal que al niño le hemos traído de todo, jaja. Increíble la temperatura en Imlil a casi 1800 m. Yo no quiero volver al infierno, jajajaja
Si lo necesitas, voy a buscarte con una barca, jaja. Luego se quedaría súper fresquito, me imagino
El calor este año ha sido horrible de verdad pero en cuanto llegan las lluvias, se pasa y las lluvias han llegado pronto, menos mal. Tres días de lluvia y ahora tenemos en el desierto una temperatura fantástica. Durante el día es posible llegar a 39 ó 40 grados a las cuatro de la tarde pero se soportan bien y es un rato y por la noche refresca, no hace falta ni ventilador para dormir y casi mejor taparse con una sábana al amanecer.
Con estas temperaturas da gusto vivir en el desierto. Ahora estamos en plena recogida de dátiles en todos los palmerales y oasis del sur
No te creas, a esos grados llegas entre las doce y las cuatro y luego va bajando, además hay pequeñas brisas. Se soporta muy bien. Intentaré no atracarme con los dátiles, están buenísimos
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 372
Hola Jota,
Me alegro de que toda la familia estéis bien.
¿ hay buena cosecha de dátiles este año ?
En un ataque de optimismo acabo de comprar un billete para bajar en Octubre, pero realmente no sé si podré ir. Estamos en contacto.
Un abrazo
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 372
Precisamente uno de los motivos por los que bajo, es ver la recogida de dátiles, y conocer in sittu las alrededor de 15 variedades distintas de palmeras que hay en el oasis de M´hamid y la calidad de sus dátiles.
Entre el 11 y el 18 de octubre, coincidiendo con algunos días de la fiesta del cordero.
Haré por verte.
Un abrazo.
Pues me parece que no vamos a poder vernos porque en esos días estaré con un grupo. Vaya fastidio. Por cierto que ayer pasamos por Bono pero fue una visita rápida.
Hola, pues en esa fecha ya hará frío por las noches. Durante el día la temperatura es agradable. En los hoteles, a veces por las noches, las habitaciones no tienen calefacción aunque sí tienen mantas. Cualquier cosa, yo vivo en Zagora aunque soy madrileño.
Un saludo
jamalantruki Escribió:
Hola, Voy el 28 de noviembre con mi niña de 8 años a Marrakech y zagora. Podeis decirme que tiempo suele hacer por esas afechas.
Muchas gracias
Acabo de llegar a Zagora procedente de Marrakech y hace frío, mucho frío por la noche pero por la mañana y tarde, con un jersey se está bien y al medio día buena temperatura. En Marrakech la temperatura será más o menos igual. Al cruzar las montañas verás nieve, así que llevar guantes para jugar con la nieve. Pasarlo muy bien y si quieres algo de Zagora, todavía estaré en esa fecha.
Un saludo
jamalantruki Escribió:
Hola, Voy el 28 de noviembre con mi niña de 8 años a Marrakech y zagora. Podeis decirme que tiempo suele hacer por esas afechas.
Muchas gracias
Lluvias por toda la zona de Casablanca, nieve en el Atlas y el puerto del Tichka cerrado aunque ya lo han abierto y se reanuda el tráfico de coches y tormenas de arena en el sur. En Zagora ha sido muy fuerte. Continúa haciendo mucho frío por la noche, acordaros si venís por aquí de llevar la ropa adecuada para no pasar frío.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Hola buenas, estoy pensando en ir a Marruecos del 10 al 17 de febrero, y tenía pensado hacer la típica excursión al desierto de Merzouga. ¿Qué tal el tiempo por el desierto en estas fechas? ¿Sigue siendo desierto con amaneceres bonitos, o mejor me voy en mayo a Marruecos? UN SALUDO Y GRACIAS!
Hola buenas, estoy pensando en ir a Marruecos del 10 al 17 de febrero, y tenía pensado hacer la típica excursión al desierto de Merzouga. ¿Qué tal el tiempo por el desierto en estas fechas? ¿Sigue siendo desierto con amaneceres bonitos, o mejor me voy en mayo a Marruecos? UN SALUDO Y GRACIAS!
Buenas!
En estas fechas, frio por la noche y durante el día sin excesivo calor... Los amaneceres en el desierto siempre merecen la pena, igual que las noches estrelladas.
A disfrutar de la ruta!
Ruudrubio. En Marruecos, los amaneceres suelen ser preciosos pero son las puestas de sol las que son maravillosas y lo suelen ser en cualquier época del año. En Febrero no hará mucho calor por el día y por la noche hará frío y en mayo, hará ya calor por el día y fresco por la noche. De todas maneras, las mejores puestas o salidas de sol que yo he visto, nunca han sido por Merzogua sino por Chegaga pero para gustos, los colores. Feliz Año
ruudrubio Escribió: