Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Votos: 0 👍
Ruudrubio. En Marruecos, los amaneceres suelen ser preciosos pero son las puestas de sol las que son maravillosas y lo suelen ser en cualquier época del año. En Febrero no hará mucho calor por el día y por la noche hará frío y en mayo, hará ya calor por el día y fresco por la noche. De todas maneras, las mejores puestas o salidas de sol que yo he visto, nunca han sido por Merzogua sino por Chegaga pero para gustos, los colores. Feliz Año
ruudrubio Escribió:
Hola buenas, estoy pensando en ir a Marruecos del 10 al 17 de febrero, y tenía pensado hacer la típica excursión al desierto de Merzouga. ¿Qué tal el tiempo por el desierto en estas fechas? ¿Sigue siendo desierto con amaneceres bonitos, o mejor me voy en mayo a Marruecos? UN SALUDO Y GRACIAS!
Nevadas por el Atlas. Los que alquiléis coches para recorrer Marruecos, no os aventuréis por carreteras secundarias para cruzar el Atlas ya que con las nevadas tardan días en limpiarlas. El Tichka, pese a ser carretera nacional, ayer estuvo cortado toda la mañana y luego no dejaban pasar a los camiones. Recordar que en el desierto hace frío y hay tormentas de arena fuertes en estas fechas.
Hola Mr.viajero. Por carreteras nacionales, no habrá problema. Dentro de un mes seguirá habiendo nieve pero pasan quitanieves o bien la nieve ha desaparecido. Como estamos muy al sur, no es como en España que la nieve se queda mucho tiempo, aquí, si no vuelve a nevar, desaparece en unos cuantos días. Desde luego, hará mucho frío en el desierto. Ahora se pone el sol a las cinco y veinte.
Si quieres, un par de días antes o el mismo día antes de cruzar, me lo preguntas y te digo como está ya que tengo amigos arriba en la montaña que me informan de como está de nieve y el tiempo en la zona. Si ves que no te contesto es porque esté en algún viaje con clientes y puede que no tenga conexión
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
jotaatar Escribió:
Hola Mr.viajero. Por carreteras nacionales, no habrá problema. Dentro de un mes seguirá habiendo nieve pero pasan quitanieves o bien la nieve ha desaparecido. Como estamos muy al sur, no es como en España que la nieve se queda mucho tiempo, aquí, si no vuelve a nevar, desaparece en unos cuantos días. Desde luego, hará mucho frío en el desierto. Ahora se pone el sol a las cinco y veinte.
Si quieres, un par de días antes o el mismo día antes de cruzar, me lo preguntas y te digo como está ya que tengo amigos arriba en la montaña que me informan de como está de nieve y el tiempo en la zona. Si ves que no te contesto es porque esté en algún viaje con clientes y puede que no tenga conexión
Un abrazo
Muchas gracias!
Yo cojo el vuelo hacia Marrakech el día 15, así que unos días antes preguntaré.
Anoche una gran tormenta de arena asoló el sur de Marruecos con gran intensidad y a continuación llovió pero no mucho. Hoy el día es fresco y la noche algo fría. Ayer el puerto del Tichka quedó cerrado durante dos horas pero ahora está abierto y sin problemas
Hoy el día es frío y sopla viento, tiene mala pinta pero no te preocupes por tu viaje, irás en vehículo, tendrás un alojamiento, no te va a pillar en medio de la nada, jaja.
Disfruta mucho de tu viaje
mr.viajero Escribió:
Uff, espero que se vaya calmando la cosa. A mí me quedan dos semanas para coger el vuelo, gracias por comentar como está la cosa por allí!
Buenísimo el tiempo que está haciendo estos días. Durante el día hace incluso calor y por la noche no baja más de 18 grados. A veces por la tarde sopla el viento un rato levantando mucho polvo pero luego para. No es el tiempo que tendría que hacer pues seguimos en invierno y es temperatura de primavera pero para los que viajéis por aquí os vendrá genial para disfrutar más del viaje.
Pues que aguante, que aguante!! Que a mí me queda justo una semana para ir allí, aunque he visto en algunas predicciones que hay algo de lluvia y bajaban un poco las temperaturas.. Veremos, se agradece comentarios de primera mano, si puedes a mediados de la semana que viene vuelves a comentar el tiempo y así se bien que meter en la mochila, a ver si voy a meter mucho de abrigo y me sobra la mitad (que ojalá)
Ya nos gustaría que lloviera por aquí en el desierto, jaja. Si te ocurre, verás un espectáculo precioso. A mediados de la semana que viene me voy al Sahara occidental con una pareja de clientes que vienen en su propio todo terreno para recorrer las pistas por un desierto sin nadie, maravilloso, miles de kms sin repostar y sin encontrar nada. Una maravilla pero intentaré poner una referencia para que sepas algo.
Y yo que ando muerto de ganas de pisar un "cachito" de desierto, allí por las dunas de Merzouga, y tu que te marchas hacia el Sahara occidental.. Eso es dar envidia de la buena, jeje.
Pues a pasarlo bien y espero que me haga bueno, nada de lluvias, eso sí cuando vuelva a Madrid que llueva allí todo lo que quieras y no tengais problemas de sequía, que tampoco es abusar.
Merzouga no es el desierto que a mí me gusta porque hay exceso de albergues y gente pero te gustará. Nosotros iremos en soledad total, solo veremos a una familia que vive pobremente en un lugar casi inaccesible y a los soldados de Bir Anzarán y a nadie más en casi tres mil kms hasta llegar al Ayún ya subiendo por las pistas. Es un desierto precioso, llanuras infinitas, montañas pedregosas, etc. No es por darte envidia, jajaja. Teniendo algunos días y si no te importa acampar, estos viajes son auténticos de verdad.
Hoy por la mañana hemos tenido una tormenta de arena tremenda, ha durado toda la mañana y nos ha arrancado la parabólica que está enganchada al suelo de la azotea con tornillos enormes. Después se ha quedado el día frío. Aquí no llueve pero por Casablanca y esa zona sí que lo hace.
En unos días estaremos los dos en el desierto. Disfrútalo a tope
Un abrazo
mr.viajero Escribió:
Y yo que ando muerto de ganas de pisar un "cachito" de desierto, allí por las dunas de Merzouga, y tu que te marchas hacia el Sahara occidental.. Eso es dar envidia de la buena, jeje.
Pues a pasarlo bien y espero que me haga bueno, nada de lluvias, eso sí cuando vuelva a Madrid que llueva allí todo lo que quieras y no tengais problemas de sequía, que tampoco es abusar.
Yo estaré en Marrakech dentro de 2 semanas y estoy un poco perdida porque no se que tipo de ropa llevarme por el tema del tiempo.
Según veo por la noche refresca mucho, pero para llevarse el plumas? y por el día supongo que tampoco para manga corta, no?
Será mejor varias capas, que eso nunca falla...jajaja.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Yo estaré en Marrakech dentro de 2 semanas y estoy un poco perdida porque no se que tipo de ropa llevarme por el tema del tiempo.
Según veo por la noche refresca mucho, pero para llevarse el plumas? y por el día supongo que tampoco para manga corta, no?
Será mejor varias capas, que eso nunca falla...jajaja.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Saludos!!
Hola a todos !!
Yo vuelo hacia Marruecos el lunes. ¿alguien ha regresado hace poco y nos puede asesorar a Fangoria y a mi?