Buenos días.
Pienso hacer un viaje de 4 días en Mayo por Tánger, Xauen, Fez y Meknès.
Me pretenden "asustar" amigos que han tenido malas experiencias, como por ejemplo que te pare la policía sin motivo para exigirte dinero.
Hace mucho que no voy a Marruecos (por entonces nunca tuve problemas, al contrario).
¿ Es ese "rumor" cierto ?
Si fuera así, ¿ cuál es vuestro consejo ?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
No te desanimes por eso. No te tiene por qué pasar... Yo conozco un caso (no personal, pero sí directo) en el que les multaron por exceso de velocidad cuando realmente no debían, pero... Tampoco hay que dejar que una cosa así te estropee las vacaciones... Da rabia si no es cierto, pero...
En caso de que te caiga una multa, merecida o no, regateala. Por lo que nos dijeron, ellos lo solucionan por unos 5€ o menos. Pon que se te de peor el regateo, pero no debería ser más de 10€ (el caso que yo conozco pagaron 15€, porque no tenían un precio de referencia).
A nosotros nos explicaron en Marruecos que uno de los problemas es que la policia tiene unos sueldos muy bajos y 'lo completan' con el dinero que se sacan de las multas, ya que todo el mundo 'regatea' que no le pongan la multa. Obviamente no serán todos los policias, pero...
No creo que vayan especialmente a por los turistas. Por lo que nosotros vimos para a muchisimos 'locales'. Generalmente están en las entradas y salidas de las poblaciones (incluso algunas muy retiradas) y en carreteras 'importantes' también a mitad de carretera.
Me quedo con que es una posibilidad, pero que no es lo normal que le pase a uno.
Si cayera la "china", ya sé cómo debo reaccionar.
Gracias de nuevo !
"Me aprovecho" para formular otra pregunta:
Mi idea es dejar el coche el Algeciras y alquilar uno en Tetuán. Debo reservarlo desde aquí ? Debo tener algún cuidado especial a la hora de contratarlo ?.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola evagarcia ,te contesto al privado aquí ,los hoteles y ruta que nosotros hicimos ,son los que están en el principio de este post www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 he puesto los enlaces a los hoteles para que consultéis los precios dependiendo de la época en la que vayáis .
Si necesitas algo mas ,pregunta intentaremos entre todos ayudarte
Hola alain_marcel!
Cuidado especial? A la hora de alquilar el coche siempre hay que echar un ojo a la cobertura de seguro que te entra, cuanto es la franquicia, cual es el incremento para dejar la franquicia a cero...
Mira también si te entran kilómetros ilimitados, o cuanto es el kilómetro...
Hemos tenido que reajustar los días ya que algun@ tenía problemas con su trabajo.
Nos han quedado casi 6 días y la verdad es que no se por donde acortar el viaje ya que todo nos gusta:
LLegada el 12 de abril a las 11:00 a Marrakech.Todo el día lo pasamos allí-
Día 13: Después de comer salir hacia Ouzazate y dormir allí. (Ver Ait Benhaddou).
Día 14: De Ouzazate a Merzouga(ir realizando paraditas todo el trayecto). Dormir allí.
Día 15: Salir hacia media mañana dirección Fez.Dormir en Fez
Día 16: Fez. Salir a media tarde para dormir en Casablanca (el avión sale el 17 a las 12:00 h).
¿Alguien puede sugerirnos si es viable el recorrido inicial o vale la pena pasar (por esta vez de Fez) e ir de Marr. A Casabl. Directos?
Me encanta este foro. Me está dando un montón de ideas.
Vamos 4 amigas en abril y estoy tomando nota de todo lo que comentais porque con solo 3 noches que vamos a estar la verdad es que hay que sacarle partido.
En cuanto tenga ya todo mas o menos pensado, os pediré vuestra opinión.
Sobre todo a ti MJ, que das buenos consejos.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida lord_gina al foro! cuando tengas tu itinerario utiliza el buscador ,encontraras mucha información de Marruecos y si luego te quedan dudas ,MJ y todos los que estamos por este foro , intentaremos ayudarte
cityxx Escribió:
...
LLegada el 12 de abril a las 11:00 a Marrakech.Todo el día lo pasamos allí-
Día 13: Después de comer salir hacia Ouzazate y dormir allí. (Ver Ait Benhaddou).
Día 14: De Ouzazate a Merzouga(ir realizando paraditas todo el trayecto). Dormir allí.
Día 15: Salir hacia media mañana dirección Fez.Dormir en Fez
Día 16: Fez. Salir a media tarde para dormir en Casablanca (el avión sale el 17 a las 12:00 h).
...
Hola cityxx!
Saliendo después de comer hacia AitBenandou, lo teneis complicado para llegar de día. A lo mejor os merece quitar Fez (dejarlo para otra vez), pasar el 2º día completo en Marrakech, y salir el 3º tempranito...
Si, hay 200km pero se tardan unas 4h y si le sumas alguna paradita...
Ait Benandou está antes, pero con lo que te desvias, más o menos estás en las mismas.
La carretera no es que sea malisima, pero es de montaña, con muchas curvas. Una vez pasado Ouarzazate, te quitas la montaña y se mejora bastante la velocidad media
De Merzouga a Fez, ¿que hay de interesante por el camino?¿Que tipo de carretera hay?
Lo digo por si es posible hacerlo de una "tirada" (vaya, parando en pocos puntos).
Hola cityxx!
De Merzouga a Fez la carretera es buena, bastante llana.
Por el camino... Pues al principio se pasa por las GARGANTAS DEL ZIZ, que son bonitas, pero la verdad es que es bastante parecido a lo que se encuentra de Ouarzazate a Merzouga. De todas maneras eso es al principio.
Pasando el Ziz, el camino pierde bastante interés, y aunque se pasa por un par de poblaciones, en mi opinión no vuelve a haber nada interesante hasta el último tramo del camino, que cambia el paisaje, y hay una zona de bosque de cedro en AZROU donde se supone que hay monos (nosotros no los vimos), e IFRANE, que es una población 'atipica' para la zona, y que llaman 'la pequeña suiza' pero de Ifrane no te puedo decir mucho porque ya pasamos de noche.
En general no es una ruta interesante, y como dices, es mejor hacerla de una tirada con las paradas justas. En mi opinión, si llevais poco tiempo para Fez, es mejor intentar no perder mucho tiempo por el camino y sacar algo más de tiempo en Fez.
Como te dice MJ, en el camino lo mejor es Azrou. Nosotros hicimos noche un año, y la ciudad tiene su encanto aunque es menos "típica" que otras. Hacer un trekking por el bosque de cedros y más si vas con Guía es una opción excelente. Con el guía ves monos seguro y unos cedros que no abarcas entre 3 personas de perímetro.
El año pasado de vuelta hacía Fes paramos justo cuando cruzas el bosque de cedros, y junto con otros dos o tres coches, echamos a andar y vimos también monos. Están cerca de la carretera en esa zona por si les cae comida, con lo que parada para estirar las piernas y hacer alguna foto. Además quedaba algo de nieve por semana santa.
También en el camino pasas por el Atlas Medio, que tiene un par de zonas para pararte a hacer fotos espectaculares, y seguro que para hacer trekking pero esa zona no la conocemos. Si vas de día, tras cruzar las Gorges du Ziz que son una pasada, y después de un par de horitas, llegas a esta zona.
Por fin he aclarado casi todas las dudas, creo que aunque sea algo "rápido" nos apetecerá conocer Fez.
Considero inapropiado el comentario de Finisterrae, era la primera vez que entraba en un foro, he quedado encantada y alucinada con los comentarios y las buenas ideas de MJ y otros , pero sinceramente se me han acabado las ganas de preguntar.
Sólo faltará que consulte una duda y que medio año antes alguien lo haya preguntado también y tenga que aguantar la reprimenda de Finisterrae.
Finisterrae, que, por cierto, es un usuario que ayuda bastante, no te ha dado ninguna reprimenda, sólo te ha indicado que algunas de tus preguntas están ya contestadas con anterioridad, y que buscando un poco, encontrarás respuesta a todas tus dudas.
Su comentario ha sido muy correcto y respetuoso, no veo por qué se te han ido las ganas de preguntar.
Una de las bases del foro es utilizar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search y leer bien los hilos antes de preguntar, así no se repiten los mismos comentarios mil veces.
Hola, buenas a todos,
Quería preguntarte universo como hago para reservar una noche en Klaa Magouna, no encuentro pagina web ni ningun sitio donde venga referenciado el hotel troglodita que comentabas en tu itinerario de 4 días.
Quiero reservar una noche allí y no se como hacerlo.