Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Yo cuento mi experiencia cuando fui a Marrakech por si le sirve a alguien, me llevé mi coche, embarqué en Algeciras y me fui a Tanger Med. De allí a Marrakech. Un día fui a Essaouira para mí totalmente prescindible esta excursión pues se tarda mucho en llegar y para volver lo mismo, desde mi punto de vista vale la pena si se queda uno unos cuantos días pero para ir y volver en el día yo no la haría.
Desde Marrakech me fui a Erg Chebbi parando en la kasbah de Ahí van Benhaddou en el desierto me quedé en el hotel Yasmina pero en la suite, me costó 70 € con media pensión para dos personas. En el hotel contraté la excursión en 4x4 para ir al desierto 100 € los dos, fuimos los dos solos, otro día dormí en el desierto y a la vuelta paré haciendo noche para ver las gargantas. No tuve ningún problema si vuelvo que no lo descarto lo hago de la misma manera o bien alquilo un coche en Marruecos, me encontré una pareja que lo había alquilado, era un coche pequeño que por cierto se le averió, llamaron a la agencia y se lo cambiaron sin ningún problema. Otra vez que fui a Fez, hice lo mismo me llevé mi coche pare en Chef Chouen una noche y al día siguiente a Fez, en Fez aparcas el coche y te mueves con taxi.
Esta es mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1567
Viajar con tu propio coche es una buena experiencia siempre o bien alquilándolo en el aeropuerto. Te da mucha autonomía y siempre surgen aventuras y anécdotas para recordar.
Yo la primera vez, hace ya muchísimos años, bajé con un amigo, a los dos meses volvía con mi coche y así hasta que me quedé, jaja.
Me gustaria volver a Marruecos en un futuro y hacer una ruta de 4 noches hasta Merzouga. Una posibilidad seria ir en Diciembre, aunque no se si compensara ir en esas epocas debido a las pocas horas de luz...
Que os parece este itinerario:
1-Llegada a Marrakech a las 11.30 de la mañana, coche y dormir cerca de Ait.B
2- Ait - Boulmane Dades
3- Dades- Todra- Merzouga
4- Merzouga- Skoura
5- Skoura- Marrakech
He visto otro itinerario, pero ya seria mas paliza de kms y no se si merece... Seria cambiar las ultimas etapas Merzouga- Zagora y ver el valle del Draa camino a Marrakech...Esta casi que la descarto por que se alarga mucho...
Después ya tirariamos en trasnporte publico a visitar las ciudades del norte.
Personalmente me estaría dos noches y un día completo en el desierto para disfrutarlo. El desierto no es un lugar para llegar y marcharse, hay que estar allí por la noche, por el día, ver anochecer. Pero bueno, para gustos, los colores.
En esas fechas, efectivamente los días son muy cortos pero no hace calor por el día aunque por la noche se puede llegar incluso a varios grados bajo cero.
Personalmente me estaría dos noches y un día completo en el desierto para disfrutarlo. El desierto no es un lugar para llegar y marcharse, hay que estar allí por la noche, por el día, ver anochecer. Pero bueno, para gustos, los colores.
En esas fechas, efectivamente los días son muy cortos pero no hace calor por el día aunque por la noche se puede llegar incluso a varios grados bajo cero.
Un saludo
Mas o menos en Merzouga seria una tarde-noche y algo de la mañana siguiente...Creo que me da tiempo a ver algo,no? Es que sino se me iria a 5 noches la posible excursion y no se si lo podria extender mas...
Yo creo que llegarás prácticamente de noche ya que los días son cortos y por la mañana pronto cogerás carretera porque las distancias aunque no sean largas, son de muchas horas. Eres tú la que tiene que valorar si puedes, si el dinero te llega, si te apetece o prefieres hacerlo solo en cuatro días.
Yo me quedaría un día más si me fuera posible porque el desierto me gusta muchísimo pero yo no soy tú.
Yo creo que llegarás prácticamente de noche ya que los días son cortos y por la mañana pronto cogerás carretera porque las distancias aunque no sean largas, son de muchas horas. Eres tú la que tiene que valorar si puedes, si el dinero te llega, si te apetece o prefieres hacerlo solo en cuatro días.
Yo me quedaría un día más si me fuera posible porque el desierto me gusta muchísimo pero yo no soy tú.
Rodei, en ese mes comienza a anochecer sobre las 16, 30 horas y sobre las 17 ya es de noche.
El Tichka no tiene problema, si nieva, se pasan los quitanieves a no ser que nieve por la tarde noche y haya que esperar hasta el día siguiente pero siempre se limpia de la nieve menos por la noche.
Si vas a Meknes, te recomiendo ver Volúbilis y si tienes tiempo Moulay Idris que es muy bonito.
Bueno, realmente el Dades no es un lugar perdido, es una de las zonas de Marruecos por las que pasa más gente y donde hay uno de los hoteles que más gustan a los viajeros, el Xaluca Dades pero a parte de éste, hay cientos de hoteles, albergues o gites incluyendo camping. Evidentemente en invierno, recorrer las gargantas no tiene sentido pero si no viajas solo, refugiarse en un hotel como el que te comento (es de un español que, además, fue de los clientes que vinieron conmigo a atravesar África por la costa occidental en cuatro meses) donde estarás bastante agusto. El pueblo no tiene nada pero a partir de la caída de la noche es cuando la gente sale más por las calles que se pueden recorrer sin problemas. Para mí, un libro en un buen lugar para estar no tiene precio.
De todas maneras, lo mejor de las gargantas no es el tramo asfaltado y por donde va todo el mundo. Lo mejor solo se puede recorrer en 4x4 con vistas excepcionales subiendo a 3.000 m. Y bajando por el otro lado y explorar una cueva fantástica con estalactitas, río subterraneo y que no está totalmente explorada para llegar a Agoudal y de allí a Imilchil.
En pueblos perdidos, a veces una buena charla con algún viajero es interesane o con el dueño del alojamiento en el que estés pero para mí, ya te he comentado que lo mejor es descansar con un buen libro, de papel, por supuesto, jaja.
Y si no viajas solo, mejor todavía porque son los mejores momentos cuando anochece pronto para pasear y el romanticismo aunque eso es cosa muy personal de cada uno.
Unos tes a la menta con una buena conversación con algun local seria la opción mas interesante.
Estoy planteandome atrasar la visita a Marruecos, a ver si pudiera rascar unos días a finales de marzo que ya alargaran mucho los días...
Estoy mirando excursiones desde Marrakesh. Qué os parece el precio de 80 euros por persona para un excursión de día para 4 personas a 1/2 camello en Asni valley & 1/2 Atlas Mountains. Incluye la comida y la empresa tiene buenas opiniones. ¿Creéis que es caro? ¿vale la pena que busquemos algo directamente allí?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
mirima Escribió:
Hola a todos!
Estoy mirando excursiones desde Marrakesh. Qué os parece el precio de 80 euros por persona para un excursión de día para 4 personas a 1/2 camello en Asni valley & 1/2 Atlas Mountains. Incluye la comida y la empresa tiene buenas opiniones. ¿Creéis que es caro? ¿vale la pena que busquemos algo directamente allí?
Mil gracias!
madre mía, caro, no es Es carísimo, salvo que te regalen el camello. ¿Pero alguna vez has pagado 80 euros por una excursión en algún sitio? Como no sea en avión o globo, lo dudo. Es el típico precio desorbitado para turistas sin experiencia.
Estoy mirando hacer la excusion desde Marrakech de dos días y una noche, durmiendo en el desierto por Zagora, y visitando en el trayecto Ouarzazate y cruzando el Atlas.
Sería en octubre y somos un grupo de seis personas que lo queremos hacer por privado.
Hasta ahora solo he contactado con la agencia Civitatis, que ofrece estos tours con conductor guía en español.
¿Alguien ha hecho esta excursión? La mayoría de las opiniones de la misma son muy positivas, teniendo en cuenta las horas de coche (7-8 horas por trayecto).