Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 726449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno, realmente el Dades no es un lugar perdido, es una de las zonas de Marruecos por las que pasa más gente y donde hay uno de los hoteles que más gustan a los viajeros, el Xaluca Dades pero a parte de éste, hay cientos de hoteles, albergues o gites incluyendo camping. Evidentemente en invierno, recorrer las gargantas no tiene sentido pero si no viajas solo, refugiarse en un hotel como el que te comento (es de un español que, además, fue de los clientes que vinieron conmigo a atravesar África por la costa occidental en cuatro meses) donde estarás bastante agusto. El pueblo no tiene nada pero a partir de la caída de la noche es cuando la gente sale más por las calles que se pueden recorrer sin problemas. Para mí, un libro en un buen lugar para estar no tiene precio.

De todas maneras, lo mejor de las gargantas no es el tramo asfaltado y por donde va todo el mundo. Lo mejor solo se puede recorrer en 4x4 con vistas excepcionales subiendo a 3.000 m. Y bajando por el otro lado y explorar una cueva fantástica con estalactitas, río subterraneo y que no está totalmente explorada para llegar a Agoudal y de allí a Imilchil.

En pueblos perdidos, a veces una buena charla con algún viajero es interesane o con el dueño del alojamiento en el que estés pero para mí, ya te he comentado que lo mejor es descansar con un buen libro, de papel, por supuesto, jaja.

Y si no viajas solo, mejor todavía porque son los mejores momentos cuando anochece pronto para pasear y el romanticismo aunque eso es cosa muy personal de cada uno.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jejej, viajo en pareja. Gracias por la observación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual el libro te sobra, jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Igual el libro te sobra, jaja
Unos tes a la menta con una buena conversación con algun local seria la opción mas interesante.
Estoy planteandome atrasar la visita a Marruecos, a ver si pudiera rascar unos días a finales de marzo que ya alargaran mucho los días...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese es uno de mis meses preferidos para viajar. Una buena opción.

Cuidado con los tés que por la noche te pueden quitar el sueño, jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Estoy mirando excursiones desde Marrakesh. Qué os parece el precio de 80 euros por persona para un excursión de día para 4 personas a 1/2 camello en Asni valley & 1/2 Atlas Mountains. Incluye la comida y la empresa tiene buenas opiniones. ¿Creéis que es caro? ¿vale la pena que busquemos algo directamente allí?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aleale2 Escribió:
Gracias por las recomendaciones! Lo tendré todo en cuenta.

A la vuelta espero tus comentarios a ver como te fue, buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirima Escribió:
Hola a todos!

Estoy mirando excursiones desde Marrakesh. Qué os parece el precio de 80 euros por persona para un excursión de día para 4 personas a 1/2 camello en Asni valley & 1/2 Atlas Mountains. Incluye la comida y la empresa tiene buenas opiniones. ¿Creéis que es caro? ¿vale la pena que busquemos algo directamente allí?

Mil gracias!

madre mía, caro, no es Es carísimo, salvo que te regalen el camello. ¿Pero alguna vez has pagado 80 euros por una excursión en algún sitio? Como no sea en avión o globo, lo dudo. Es el típico precio desorbitado para turistas sin experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.

Estoy mirando hacer la excusion desde Marrakech de dos días y una noche, durmiendo en el desierto por Zagora, y visitando en el trayecto Ouarzazate y cruzando el Atlas.

Sería en octubre y somos un grupo de seis personas que lo queremos hacer por privado.

Hasta ahora solo he contactado con la agencia Civitatis, que ofrece estos tours con conductor guía en español.

¿Alguien ha hecho esta excursión? La mayoría de las opiniones de la misma son muy positivas, teniendo en cuenta las horas de coche (7-8 horas por trayecto).

Espero vuestros consejos o apreciaciones.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
Buenos días.

Estoy mirando hacer la excusion desde Marrakech de dos días y una noche, durmiendo en el desierto por Zagora, y visitando en el trayecto Ouarzazate y cruzando el Atlas.

Sería en octubre y somos un grupo de seis personas que lo queremos hacer por privado.

Hasta ahora solo he contactado con la agencia Civitatis, que ofrece estos tours con conductor guía en español.

¿Alguien ha hecho esta excursión? La mayoría de las opiniones de la misma son muy positivas, teniendo en cuenta las horas de coche (7-8 horas por trayecto).

Un saludo y gracias

Mi opinión : una paliza de viaje para, además, no estar en el desierto, no al menos en el desierto que te imaginas pues Zagora no está al pie de ningún campo de dunas como esos que ves en las fantásticas fotografías publicitarias .... Que utilizan muchas "agencias".

De todos modos, la escapada puede ser divertida e ilustrativa si mas no para ir entrando en materia para una próxima vez, mientras tengas claro que no vas a estar en ningún campo de dunas espectacular, que te van a llevar a un enorme decorado montado por y para el turista allá a la salida de Zagora y que te vas a calzar mas horas en el coche que el el destino (o en las visitas).
⬆️ Arriba

Super Expert

australs Escribió:
javisevilla Escribió:
Buenos días.

Un saludo y gracias

Mi opinión : una paliza de viaje para, además, no estar en el desierto, no al menos en el desierto que te imaginas pues Zagora no está al pie de ningún campo de dunas como esos que ves en las fantásticas fotografías publicitarias .... Que utilizan muchas "agencias".

De todos modos, la escapada puede ser divertida e ilustrativa si mas no para ir entrando en materia para una próxima vez, mientras tengas claro que no vas a estar en ningún campo de dunas espectacular, que te van a llevar a un enorme decorado montado por y para el turista allá a la salida de Zagora y que te vas a calzar mas horas en el coche que el el destino (o en las visitas).

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he leído opiniones dispares por las horas de trayecto y lo de que no hay dunas. Pero queríamos ir a Ouarzazate y en un día nos parecía también paliza por lo que optamos por esta opción.

Voy a bichear el touroperador que me mandas por privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he leído opiniones dispares por las horas de trayecto y lo de que no hay dunas. Pero queríamos ir a Ouarzazate y en un día nos parecía también paliza por lo que optamos por esta opción.

Voy a bichear el touroperador que me mandas por privado.

Ya, por eso te decía que la escapada puede ser divertida a pesar de la paliza de viaje y mas si tienes claro a lo que vas.

Por cierto, yo no te he enviado ningún privado.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya ya, ha sido otra forera a la que se lo agradezco por aquí también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Estoy preparando mi visita a Marruecos y quiero visitar el desierto.

Me gustaría que me recomendárais la excursión y la forma de llegar a las dunas de Erg Chebbi que más pueda aportarme.

Quiero ir hasta allí porque según he leído en el foro la zona de Merzouga no es "el desierto en sí" (corregidme si me equivoco).

Voy sóla y la salida sería desde Marrakech.
En principio no tengo problemas de días (por lo que si es necesario invertir 4 ó 5 días estoy dispuesta).
¿Cuánto me puede costar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, en Merziuga tienes dunas, a lo mejor te has equivocado y te referias a Zagora...Aparte de Merzouga en si, tienes la ruta preciosa parando en las gargantas y kasbas. Lo mejor un coche y hacerlo por libre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Nos vamos 8 días a Marrakech a principios de noviembre.

Me apetecía hacer una excursión un poco diferente y divertida...¿Alguien sabe de alguna agencia recomendable para hacer algo en quad o buggy?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Marrakech y muy contento con la excursión a Zagora. No tenía tiempo para ir a Merzouga pero tengo claro que volveré para hacerla. La agencia que contraté para la excursión privada por recomendación por aquí es magnífica y salí muy contento con la experiencia y el precio que se paga. Algunas cobran casi el doble, ofreciendo lo mismo y peor servicio.

Marrakech pues es la típica ciudad que o te encanta o se detesta. A mi me ha gustado, pero con dos días va que sobrado para estar allí. Por eso me alegro de haber hecho la excursión.
⬆️ Arriba

New Traveller

javisevilla Escribió:
Acabo de volver de Marrakech y muy contento con la excursión a Zagora. No tenía tiempo para ir a Merzouga pero tengo claro que volveré para hacerla. La agencia que contraté para la excursión privada por recomendación por aquí es magnífica y salí muy contento con la experiencia y el precio que se paga. Algunas cobran casi el doble, ofreciendo lo mismo y peor servicio.

Marrakech pues es la típica ciudad que o te encanta o se detesta. A mi me ha gustado, pero con dos días va que sobrado para estar allí. Por eso me alegro de haber hecho la excursión.

Voy a viajar a Marrakech este domingo. Estaré una semana y había pensado hacer una ruta de 3 días. ¿Me podrías indicar la agencia con la que hiciste la excursión? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Vamos 4 amigos a Marrakech 4 días, y queríamos hacer una escursion de un día a Essaouira, y nos gustaría que nos aconsejarais cual es la mejor opción, si alquilar un coche, o un taxi.... No se como esta el tema de aclararse con las direcciones para ir por libre....

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

M37b1, para ir a Essaouria ( en paginas anteriores de este mismo hilo está explicado ) se puede cojer un taxi o bien, y esto es lo que yo aconsejo, hacer una excursión de las que anuncian en los riads, en un cartel en el exterior; te llevan y te traen en un minibús y es muy barato.

Lo de las direcciones no sé si te refieres a Essaouria o a Marrakech, en el primer caso no se precisa nada, es un pueblo pequeño y basta con callejear al azar; para Marrakech sí es preciso un plano, aunque en la medina no sirve de mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes