Vivir y Trabajar en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 225198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Okis muchas gracias lo tendremos en cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo que conoces bien Marruecos, el colegio que me quiere contratar no lo encuentro por ningún lado en internet, la persona que me quiere contratar me ha mandado un power point del establecimiento supongo que sera fiable pero ahí tengo la duda. Conoces de alguna manera de que pueda asegurarme que ese establecimiento existe y que no es ningun timo??
Lo siento por hacerte tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nudin Escribió:
Veo que conoces bien Marruecos, el colegio que me quiere contratar no lo encuentro por ningún lado en internet, la persona que me quiere contratar me ha mandado un power point del establecimiento supongo que sera fiable pero ahí tengo la duda. Conoces de alguna manera de que pueda asegurarme que ese establecimiento existe y que no es ningun timo??
Lo siento por hacerte tantas preguntas.

No te importe preguntar; no es molestia alguna.

Así, de entrada, se me ocurre que podrías buscarla en las páginas amarillas de Marruecos, a ver si hay suerte : www.pj.ma

O en estas webs :

ecole-primaire-privee.1sur1.com/ ...emara.html

www.etudiant.ma/ ...maroc.html
⬆️ Arriba

New Traveller

No lo he encontrado el cole, es de infantil se llama" Les genies en Herbe"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Primero presentarme, me llamo Isabel y trabajo en Casablanca en sector de hosteleria desde casi un año.
Enhorabuena por este post me ha ayudado muchisimo leerlo para decidir venirme aquí a Marruecos a trabajar.
Llevo ya bastantes meses y con el contrato de trabajo me concedieron la residencia para algo menos de un año. Lo bueno es que me pagaban en dirhams e ingresaba en dirhams en el banco sin problemas.
Pero ahora viene el problema que yo desconocia, rsulta que con la residencia no puedo pasar mi coche, tampoco lo necesitaba me he movido bien hasta ahora, pero en un par de meses me caduca la residencia y lo mas seguro que vuelva a España.
La duda que nadie me ha sabido aclarar, incluso la policia de aquí de Casablanca, es que si una vez me CADUQUE la residencia voy a poder introducir mi coche a mi nombre una semana si vuelvo de vacaciones, ya que dejare aquí a muy buenos amigos.
Alguien sabria decirme donde averiguarlo?
No quisiera venirme y llevarme el chafon de no poder moverme por aquí con mi coche.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isabella2000 Escribió:
hola a todos,
Primero presentarme, me llamo Isabel y trabajo en Casablanca en sector de hosteleria desde casi un año.
Enhorabuena por este post me ha ayudado muchisimo leerlo para decidir venirme aquí a Marruecos a trabajar.
Llevo ya bastantes meses y con el contrato de trabajo me concedieron la residencia para algo menos de un año. Lo bueno es que me pagaban en dirhams e ingresaba en dirhams en el banco sin problemas.
Pero ahora viene el problema que yo desconocia, rsulta que con la residencia no puedo pasar mi coche, tampoco lo necesitaba me he movido bien hasta ahora, pero en un par de meses me caduca la residencia y lo mas seguro que vuelva a España.
La duda que nadie me ha sabido aclarar, incluso la policia de aquí de Casablanca, es que si una vez me CADUQUE la residencia voy a poder introducir mi coche a mi nombre una semana si vuelvo de vacaciones, ya que dejare aquí a muy buenos amigos.
Alguien sabria decirme donde averiguarlo?
No quisiera venirme y llevarme el chafon de no poder moverme por aquí con mi coche.
Muchas gracias.

Una vez te haya caducado tu permiso de residencia serás a todos los efectos una turista como otra cualquiera por lo que si regresas a Marruecos con tu coche no tendrás ningún problema mas que los de rellenar los formularios de importación temporal de vehículo al llegar a la frontera, como hace cualquier otro turista.

Ahora bien, recuerda que tu coche NO puede estar NUNCA y en NINGUN caso mas de 180 días naturales por año natural dentro del país y que si tienes tu coche en el país, debes salir del mismo con él o, en su defecto, dejarlo en depósito en Aduanas (los días que el coche está en deposito mientras tu estas fuera del país computan dentro de esos 180 días naturales). Los 180 días naturales dentro de un mismo año natural no tienen porque ser consecutivos.

Las restricciones a la importación temporal de un vehículo en Marruecos son tanto a la persona como al propio vehículo, es decir, si tu has tenido un coche en Marruecos durante 180 días, sean o no consecutivos, NO podrás volver con otro coche diferente dentro de ese mismo año natural ni ese coche que tu has tenido en Marruecos podrá volver a "ser importado" por otra persona diferente dentro de ese mismo año natural.

En el caso del vehículo, pero, si hay una excepción a la restricción : la venta; si tu vendes tu coche a un tercero, este tercero podrá ejercer su derecho a tener 180 días el coche en Marruecos independientemente del tiempo que tu lo hubieras tenido en el país en ese mismo año natural.
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial me quedo mas tranquila.
Enel hotel tengo un compañero que se marcha antes que yo así que nos quedamos por partida doble mas tranquilos.
Muchas gracias por compartir todo lo aprendido con gente como yo.
Un besazo a todos y todas y seguiremos narrando nuestras aventurillas por estoas tierras tan bonitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, a principio de noviembre, por trabajo me voy a Ouazazate, mi situación es la siguiente. Me llevo a mi novia y a mi hijo de un año y quisiera saber si hay algún seguro medio sobretodo por el niño, también me gustaría saber si es un buen sitio a nivel de seguridad, nuestra estancia sera de 2 años regresando a España una semana cada 2 meses y medio. Un saludo a todos espero que me podáis ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

francis_287 Escribió:
Hola a todos, a principio de noviembre, por trabajo me voy a Ouazazate, mi situación es la siguiente. Me llevo a mi novia y a mi hijo de un año y quisiera saber si hay algún seguro medio sobretodo por el niño, también me gustaría saber si es un buen sitio a nivel de seguridad, nuestra estancia sera de 2 años regresando a España una semana cada 2 meses y medio. Un saludo a todos espero que me podáis ayudar.

Hay dos hospitales públicos en Ouarzazate, el General Nacional y el General Provincial ... A los que es mejor no ir a menos de que te vaya la vida en ello. Así de claro. La sanidad pública en Marruecos NO es ni remotamente parecida a la que tienes en España y no porque los médicos sean malos, que no lo son ... Sino porque la sanidad en Marruecos es una cuestión de dinero. Así de simple.

En los hospitales públicos marroquíes NO suelen facilitar ningún tipo de medicamento, ni tan siquiera un triste paracetamol, que deberás comprar tu en las farmacias; y los medicamentos en Marruecos, particularmente los antibióticos, son caros. Del mismo modo, todas las pruebas diagnósticas que se requieran te las harán pagando ... Si no pagas ... A esperar tocan. Y la espera puede ser eterna.

Por lo tanto, es absolutamente necesario que tengas contratada una mutua privada que te cubra la asistencia sanitaria incluidos ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas así como, y esto es muy importante, la repatriación.

Lo mas cercano que tienes, de calidad en materia asistencial y por supuesto pagando, está en Marrakech donde los extranjeros suelen ir a estos hospitales : La Polyclinique du Sud, el Hospital Militar y el CIM (Clínica internacional e Marrakech, cerca del aeropuerto) todos ellos con servicios de urgencias.

Así mismo, sería interesante que pidieras consejo a tu pediatra; no estaría de mas llevar contigo un botiquín con los medicamentos que te recomiende el pediatra; además, no debes llevar ningún cargamento a lo bestia puesto que dices que cada dos meses regresas a España y, en cualquier caso, en Marruecos no te pondrán pegas en las aduanas por llevar cuatro medicamentos ...

Y, cuando estés en Ouarzazate buscas a algún pediatra particular ... Por si acaso.
⬆️ Arriba

New Traveller

australs Escribió:
francis_287 Escribió:

Hay dos hospitales públicos en Ouarzazate, el General Nacional y el General Provincial ... A los que es mejor no ir a menos de que te vaya la vida en ello. Así de claro. La sanidad pública en Marruecos NO es ni remotamente parecida a la que tienes en España y no porque los médicos sean malos, que no lo son ... Sino porque la sanidad en Marruecos es una cuestión de dinero. Así de simple.

En los hospitales públicos marroquíes NO suelen facilitar ningún tipo de medicamento, ni tan siquiera un triste paracetamol, que deberás comprar tu en las farmacias; y los medicamentos en Marruecos, particularmente los antibióticos, son caros. Del mismo modo, todas las pruebas diagnósticas que se requieran te las harán pagando ... Si no pagas ... A esperar tocan. Y la espera puede ser eterna.

Por lo tanto, es absolutamente necesario que tengas contratada una mutua privada que te cubra la asistencia sanitaria incluidos ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas así como, y esto es muy importante, la repatriación.

Lo mas cercano que tienes, de calidad en materia asistencial y por supuesto pagando, está en Marrakech donde los extranjeros suelen ir a estos hospitales : La Polyclinique du Sud, el Hospital Militar y el CIM (Clínica internacional e Marrakech, cerca del aeropuerto) todos ellos con servicios de urgencias.

Así mismo, sería interesante que pidieras consejo a tu pediatra; no estaría de mas llevar contigo un botiquín con los medicamentos que te recomiende el pediatra; además, no debes llevar ningún cargamento a lo bestia puesto que dices que cada dos meses regresas a España y, en cualquier caso, en Marruecos no te pondrán pegas en las aduanas por llevar cuatro medicamentos ...

Y, cuando estés en Ouarzazate buscas a algún pediatra particular ... Por si acaso.

Muchas gracias, y referente a la mutua privada ¿conocéis alguna?, es para tener una idea y contratarla antes de salir de España, en el caso de que fuese posible. Gracias por vuestra rapidez y dedicación. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Francis_287,

Nuestra experiencia con temas sanitarios en Marruecos se restringe a nuestros viajes con nuestros hijos por este país. De la sanidad pública poco puedo aportar ya que un par de veces hemos necesitado médico y hemos utilizado el de nuestra mútua médica.

Siempre tuvimos la opción de ir a un médico concertado por ellos o utilizar cualquier médico que nos viniera bien y ellos nos abonaban la factura a la vuelta. Escogimos esta segunda opción ya que en el hotel donde estabamos tenían un médico que podía venir muy rápido.

La experiencia fue muy positiva. Nuestros dos hijos se pusieron enfermos a la vez, con 39 de fiebre, y los visitó tan bien como lo huebiera hecho su pediatra de aquí. Miró los medicamentos que llevábamos y nos recetó algun otro más específico, que compramos sin problemas en la farmacia. Lo único a destacar fue el precio de la visita, bastante caro, pero neustra mútua nos lo abonó en seguida a la vuelta.

Respecto de las farmacias, pudimos comprobar que estan bastante bien surtidas, sobretodo en las ciudades y que se podían encontrar medicamentos equivalentes a los de aquí (Dalsy tiene su versión francesa llamada Nurodol, por poner un ejemplo, que es exactamente igual. El tema de los antibióticos está muy bien resuelto pensando en el clima, y los venden en sobrecitos unidosis, para evitarte tener que refrigerarlos una vez recompuestos. El único problema es el precio, que valen como aquí y eso para Marruecos es muuuuuuuuuy caro.

Espero haberte ayudado, ni que sea un poco.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

bertika Escribió:
francis_287,

Nuestra experiencia con temas sanitarios en Marruecos se restringe a nuestros viajes con nuestros hijos por este país. De la sanidad pública poco puedo aportar ya que un par de veces hemos necesitado médico y hemos utilizado el de nuestra mútua médica.

Siempre tuvimos la opción de ir a un médico concertado por ellos o utilizar cualquier médico que nos viniera bien y ellos nos abonaban la factura a la vuelta. Escogimos esta segunda opción ya que en el hotel donde estabamos tenían un médico que podía venir muy rápido.

La experiencia fue muy positiva. Nuestros dos hijos se pusieron enfermos a la vez, con 39 de fiebre, y los visitó tan bien como lo huebiera hecho su pediatra de aquí. Miró los medicamentos que llevábamos y nos recetó algun otro más específico, que compramos sin problemas en la farmacia. Lo único a destacar fue el precio de la visita, bastante caro, pero neustra mútua nos lo abonó en seguida a la vuelta.

Respecto de las farmacias, pudimos comprobar que estan bastante bien surtidas, sobretodo en las ciudades y que se podían encontrar medicamentos equivalentes a los de aquí (Dalsy tiene su versión francesa llamada Nurodol, por poner un ejemplo, que es exactamente igual. El tema de los antibióticos está muy bien resuelto pensando en el clima, y los venden en sobrecitos unidosis, para evitarte tener que refrigerarlos una vez recompuestos. El único problema es el precio, que valen como aquí y eso para Marruecos es muuuuuuuuuy caro.

Espero haberte ayudado, ni que sea un poco.

Saludos!

Muchas gracias la verdad es que me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Vivir en Ouarzarzate no tiene más problema, aparte de lo ya dicho, que es aplicable a todo el país, que el hecho de estar a casi cinco horas en coche de Marrakech. Y su clima, extremadamente caluroso en verano. El invierno no es malo, puede ser fresco por las noches pero agradable de día. Compáralo con Córdoba, por ejemplo.

La gente es agradable y hospitalaria, está más que acostumbrada a ver extranjeros y convivir con ellos . Gran cantidad de Franceses y bastantes Españoles viven en la zona. (Que están aumentando con la contrucción de la nueva central eléctrica) Esto, y el hecho de ser la capital de una provincia eminentemente turística hace que puedas disfrutar de un nivel de servicios un poco por encima de lo que es habitual.

Seguridad, te diré que ando por allí como Pedro por su casa. Hay buscavidas, como en todos lados, pero la presión es mucho más liviana que en muchas otras ciudades. Y en cuanto te vean tres o cuatro veces por allí te identifican como residente y se acaba el acoso.

A vuestra disposición para cualquier aclaración.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, ya he estado 3 días en ouarzazate y la verdad que me ha gustado, la comida muy buena y por la noche hay mucho ambiente en la plaza, la clínica chifa tiene buena pinta, y por las calles se puede ir tranquilamente sin ningún problema.
Dentro de poco me iré definitivamente.
Un saludo y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

francis_287 Escribió:
Hola a todos, ya he estado 3 días en ouarzazate y la verdad que me ha gustado, la comida muy buena y por la noche hay mucho ambiente en la plaza, la clínica chifa tiene buena pinta, y por las calles se puede ir tranquilamente sin ningún problema.
Dentro de poco me iré definitivamente.
Un saludo y gracias a todos.

En lo relativo a seguros médicos, repatriaciones, indemnizaciones por incapacidad/fallecimiento y cobertura por perdida de trabajo, puedes consultar esta web dirigida tanto a viajeros como a los expatriados.

fr.april-international.com/ ...d=beeb1200
⬆️ Arriba
Asunto: Requisito guia acompañante Marruecos!!  Publicado:

New Traveller

Hola! alguien sabe que titulación suelen pedir para ser guia acompañante?? me gustaría serlo en Marruecos, y no se muy bien como empezar a buscar. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro. Soy desarrolladora web 2.0 , y me gustaría probar suerte en Marruecos. ¿Qué tal están las cosas por allí con la informática? Sabéis si es un empleo muy solicitado? me gustaría saber un poco como moverme. Pensé en la opción de montar un negocio pero por falta de capital, deseché la opción. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Requisito guia acompañante Marruecos!!  Publicado:

Willy Fog

Leg24 Escribió:
Hola! alguien sabe que titulación suelen pedir para ser guia acompañante?? me gustaría serlo en Marruecos, y no se muy bien como empezar a buscar. Muchas gracias!!!

Traslado tu mensaje a este hilo donde ya tienes otro similar y retiro otros dos mal ubicados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Requisito guia acompañante Marruecos!!  Publicado:

Indiana Jones

Leg24 Escribió:

Centre de Formation aux Métiers de Montagnes (C.F.M.M) de Tabant (Maroc).
Commune Rurale et Caidat de Tabant, Cercel et Province d'Azilal
Tél. : +212 523 459 307

Esta es la escuela que imparte la titulación de Guia de Montaña en Marruecos.

Si ya tienes un diploma de Guia de Montaña o similar, deberás convalidarlo en Marruecos :
www.enssup.gov.ma/ ...equdiplome
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Gracias por el link, a mi me gustaría trabajar más que de montañana, como acompañante en ciudad y a Ourika alrededores vaya, entonces estoy un poco perdida, Se que no puedo ser guía nacional local porque no soy marroquí, pero me habían dicho que si se puede acompañante, aunque no podría explicar como un local los sitios, sabes un poco más sobre esto? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Tetuan - Coche En Marruecos - Desierto De Marruecos - Garganta Del Todra - Essaouira ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes