OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 5 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 183180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días . Me vienes como caída del cielo. Acabo de crear un foro nuevo, pero si puedes contestarme tu o alguien de este foro os lo agradecería mil!
Os cuento.....

Necesito ayuda. Estamos unos amigos organizando un viaje para Semana Santa, del 22 al 28 de Marzo aprox. Uno de ellos quiere ir a Bodapast, la cual yo ya conozco, y yo en cambio soy partidaria de Marruecos.
Me han dicho que lógicamente exponga mi viaje para así llegar a un consenso del grupo. Mi problema es que... No tengo el suficiente tiempo para poder organizar un magnifico viaje.
Alguien puede asesorarme? En principio mi idea es ir de Madrid-Marrakesc...( joder, no se ni siquiera escribirlo!, que verde que estoy ) o si no volaría a Casablanca, el que sea más barato, of course!

Por favor, toy desesperada! no quiero volver a Budapest, que aunque muy bonito en Marzo debe hacer una rasca de mil demonios!!!!!!!!!!

Confio en vosotros.
Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Patocuak,

Por mi esperiencia yo te puedo decir que he viajado mucho por Europa que hay sitios muy bonitos y que merece la pena visitar, pero Marruecos es diferente, aparte de bonito. A mi me aconsejaron viajar a Marrakech, y desde ahí organizar excursiones al atlas, al desierto, a la playa... Como no teníamos ni idea de nada estuve buscando información en este foro y encontré varias direcciones de guías que organizan excursiones. Este es el email del guía con el que contactamos nosotros ammaranaam@hotmail.com. Puedes pedirle que te de un presupesto y que haga una ruta diciéndole los días que vas, desde donde (Casablanca o Marrakech), y cuanta gente vais. Nosotros lo hicimos así, y luego preguntamos en el foro las dudas que teníamos y nos ha ido bastante bien.

Espero que te sirva.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias.
Lo que sí veo por tú comnetario y los de otra gente del foro que es necesario ir con guia. No?

Nuestra idea es ir un poco a lo baratillo, no se cómo son ahí los alojamientos, si se puede ir a algo similar a un albergue,o hotel barato. Me podráis recomendar algún alojamiento? Cómo son los precios? Entre que cifras hablamos?

Muchas gracias, la verdad es que lo tengo todo muy verde.Suelo preparar bastante los viajes, y no he mirado nada. Si por lo menos supiera las cosas que hay que ver, los día snecesarios, y si se puede hacer todo desde Marrakesch tendría más que ideas para soportar ante el resto de gente a convencer para hacer el viaje.

Gracias de nuevo, en serio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nada Patocuak.
Por mi experiencia si es la primera vez que vas creo es mejor ir con guía, nosotros por nuestra cuenta no hubieses aprovechado tanto el viaje. Desde Marrakech no se como lo puedes hacer, supongo que también se puede pero yo contacté con un par de guías de los que hablaba la gente de este foro y me salió bien.

También depende de lo que quieras hacer, si tu idea es ir solo a Marrakech y hacer excursiones por el entorno para luego volver a dormir todas las noches al mismo sitio puedes alquilar un coche y con una guía de carreteras moveros vosotros solos. Pero como vas 7 días te recomendaría ir al desierto y dormir una noche en una "jaima". Nosotros estuvimos solo 6 días y 4 de ellos de ruta de ida y vuelta desde Marrakech hasta el desierto (Merzouga), pasando por las gargantas del Todra, durmiendo en un albergue (www.alielcojo.com) la primera noche, la segunda en una jaima en el desierto, la tercera ya de vuelta a Marrakech en kasbah de ait benhaddou. En cuanto al alojamiento el propio guía lo incluye en el presupuesto de las excursiones (alojamiento en media pensión). Depende de lo te quieras gastar el guía te busca sitios más baratos o más caros. Nosotros fuimos de albergues todos los días y nos costó mucho menos. Además me sorprendieron mucho por la calidad de las instalaciones, todas las habitaciones tenían aire acondicionado y cuarto de baño privado (un ejemplo www.alielcojo.com).

Para que te hagas una idea a nosotros nos costaba el guía, con el todo terreno bastante nuevo, combustible y alojamiento (desayuno y cena incluidos) unos 170 euros diarios por persona y día, que por lo que buscamos en la en este foro es lo que suelen cobrar.

Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona que me he equivocado, 170 euros los 4 días por persona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Es nuestro primer comentario en el foro y queriamos haceros una pregunta para que nos dierais vuestro punto de vista.
Vamos este sabado 9 a Marrakech para pasar 4 días, ha sido un viaje sin planear mucho, en plan dicho y hecho, porque estamos de examens y hems decidido tomarnos unas vacaciones ahora q vamos acabarlos de una puñetera vez.
En fin, que después de ojear el foro(estupendo por cierto) y otra paginas hemos hecho una reserva para hacer una excursion al desierto de dos días con la siguiente ruta:
-Día 1 Marrakech-Kasbah de Ait Bin Hddou-Ouarzazat Zagora
Salimos de la Ciudad a las 7: 00 h de la mañana, destino Ouarzazate, visitamos las Kasbahs de Ait Benhaddou, de Ouarzazate, el valle de Draa. Cena y alojamiento en jaima en Zagora
-Día 2 Zagora-Ouarzazate-Kasbah de Taourirt-Marrakech
Desayuno y salida a través del Valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazatey visita de la kasbah de Taourirt.

Y esque he leido en el foro que ir dos días al desierto,a parte de ser un palizon, no aprecias bien su esencia.

Me gustaria que me indicarais si la ruta merece la pena o por el contrario seria mejor pasar los cuatro días en marrakech,empaparnos bien de la ciudad, y hacer alguna excursion imprescindible de un día o así.
Muchas gracias y felicitaros pq stais haciendo un trabajo cojonudo!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola IsaVSManu!

Lo primero... Suerte con los examenes!

En cuanto a tu pregunta... Pues todo depende de si planeas o no volver a Marruecos...
Con 2 días en Marrakech os haceis una buena idea de la ciudad, y la excursión que comentas está bien, por lo que es una buena opción, pero si tienes muchas ganas de desierto y piensas que volvereis proximamente, podeis dedicaros más a Marrakech y dedicar la próxima visita a la excursión al desierto.

Hay 2 zonas a las que se va en excursión al desierto, y a la que va la excursión que planteas, Zagora, no es quizás la mejor pero sí está más cerca. Ir a la otra zona, Merzouga / ErgChebbi, es un palizón e ireis 'con prisas' (es por lo que has oido que 2 días es una paliza), por lo que en mi opinión, para 2 días, es mejor esta que planteas.

Digo que es mejor Merzouga porque la zona de desierto de arena, es decir, la zona de dunas, es bastante más grande. Por lo que me han dicho (a ver si alguien te da una opinión personal), la zona de dunas de Zagora es más pequeña y está más dispersa, por lo que tendrás menos sensación de 'desierto', pero sin duda la excursión merecerá la pena. Te lo cuento más que nada porque no te lleves una idea equivocada...

En la excursión que planteas, además del desierto (veas más o menos dunas) verás unos paisajes fantasticos, de montañas y oasis, la kasbah AitBenandou, que es espectacular...

Yo que tu haría la excursión, a no ser que vayais con mucha idea de descanso y compras, en cuyo caso los 4 días en Marrakech podrían estar bien, o incluso dedicar un día a hacer una excursión a Essaouira u Ourika, pero en mi opinión os gustará más la excursión que vais a hacer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Patocuak.

Te recomiendo que pases por el diario de Mj y eches un vistazo a la parte de Marrakech y el desierto (creo que el link está en la pág 40 más o menos).

Yo creo que si les vendes Marrakech, con su cultura tan distinta a la nuestra, el ritmo incansable de la plaza jemma el fna y los zocos (donde pueden adentrarse en el mundo del regateo y quien sabe si pillar alguna ganga), el alojamiento en un riad decorado al más puro estilo marroquí y lo mezclas con una pequeña expedición al desierto en la que durmais en una jaima con los bereberes y monteis en dromedario para llegar a las dunas a contemplar la puesta/salida del sol sobre la arena del desierto... Con eos tienes que convencerlos, ¿no?

Luego ya te pondrás en serio a buscar guía o agencia pero si quieres que vean algo para convencerles te pongo el link de la agencia con la que iremos nosotros al desierto:

www.tthp-maroc-excursion.com

También puedes mirar excursiones de un día a Essaouira, Ourika o Ourzazate-Ait Ben Haddou (éste último si no vais al desierto).

Te diré que yo todavía no he visto nada, nunca he estado en Marruecos pero tengo unas ganas... Me voy la última semana de febrero así que ya me queda poquito
⬆️ Arriba

Travel Addict

MJ, ¿dónde está el valle de las rosas? Es que me gustaría ver si nos pueden hacer esa salida a pista que a tí te gustó tanto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros lo que hicimos fue una pista (buena, de las que llaman rápidas) desde Kelaa Mgouna (buen sitio para comprar una cremita de rosas), hasta Boutaghrar, un pueblecillo precioso y bastante escondido en las montañas. Esta primera parte es bastante montañosa, y el tramo final tiene algunas curvitas.

En Boutaghrar cogimos otra pista (para este tramo imprescindible 4x4, porque es 'campo a través') que acaba en la carretera 'del Dades', a pocos kilómetros de Ait Oudinar. Esta zona es más 'llana', y bastante desertica (desierto de piedras) y en ellas viven algunos nómadas de las montañas, que viven en cuevas en la roca.

Si no lo localizas, dímelo y te lo intento marcar en un plano...

De todas maneras, busca otras opiniones, que como lo hagais y no os guste me vas a matar

Aunque se llama el Valle de las rosas nosotros no vimos ni un rosal porque no era época, pero aun siendola, digamos que no es ese el atractivo, porque las montañas no están llenas de rosales...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, es verdad, si pusiste la ruta que os habían dado... Haceis lo mismo que nosotros, pero nosotros echamos algún día más.
Por ejemplo entre Marrakech y Dades nosotros echamos un día más e hicimos noche en Ouarzazate. Todo seguido igual se me hace demasiado coche... No sé, ahora no te sé decir cuanto os llevará...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos dan la opción de salirnos a la pista de Telouet antes de llegar a Ait Ben Haddou y luego dormir en el osasis de Skoura en lugar de comer en Ait Ben Haddou, ver la garganta del Dades, valle de las rosas y llegar al final de la garganta del Dades a dormir.
Creo que prefiero la segunda opción porque si no la paliza de coche va a ser el segundo día por el Todra hasta Rissani. De todas formas no nos vamos a librar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo... La otra opción que os dan es poner una noche más, no?

Del Todra a Rissani no hay mucho....

La pista que tu dices, a nosotros nos la propusieron también y no lo hicimos porque creo recordar que era sumar un par de horas y nos pareció mucho (no somos de mucho coche).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Noah, necesito ayuda para encontrar hotel.

Vamos 3 personas el próximo 24 de febrero 2008. Estoy mirando hoteles en internet y siempre salen agencias que publicitan hoteles, pero nunca sale el teléfono de los hoteles.

Queremos una habitación simple y una doble, y de verdad que me está costando mucho encontrar algo desde España, y cuando encuentro al fin alguna web de algún hotel ya lo tienen todo completo

¿Me podrías hechar una mano?, ¿qué podemos hacer?

Un saludo,
Mokamoka
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !! Leí las 50 paginas del foro y he sacado conclusiones muy positivas. Agradezco la información facilitada por todos los participantes. Acabo de registrarme para poder intervenir en este estupendo foro. Aún leyendo toda la información, me surgen algunas dudas respecto a la confección del itinerario de nuestro próximo viaje (Marzo 2008) y son: Veis muy descabellado alquilar un turismo sin guía para ir dos parejas al desierto de Zagora desde Marrakec durante 2 días y una noche?? Recomendais 2 días o creeis que se debería ampliar a 3 cómo mínimo?? Podríamos aprovechar y realizar un paradita en Ouarzazate que nos coge de paso?? Es recomendable e imprescindible??

Enga un saludín y espero poder colaborar en la medida de lo posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, no, no hay más noches. Es que

OPCIÓN 1: podemos comer en Ait Ben Haddou luego pasar la garganta del Dades viendo el valle de las rosas por la pista que va de El-Kelâa des M'Gouna a Bou-Tharar para finalmente llegar al final de la garganta del Dades a dormir o bien

OPCIÓN 2: salirnos a la pista de Telouet, ver la kasbah, etc. Y comer por allí. Por la tarde ver Ait Ben Haddou y luego dormir en el osasis de Skoura.

Según esto la noche es o al final de Dades o en Skoura que creo que está antes. El día 2 con la opción 1 es desde fin de Dades a Rissani, con la 2 de skoura a Rissani. Y después de Rissani los dromedarios a erg chebbi...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, alguien puede decirme donde pueden comprarse vasos o copas de esos de cristal de colores decorados con filigranas doradas en el borde.

Me gustaría comprar pero no sé si en Marrakech o quizás en algún pueblo de los que pasamos en la ruta del desierto.

Noah, ¿tú sabes dónde? Siendo de Marrakech sabrás qué lugar es famoso por la cristalería.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alga71!

Es muy buena opción alquilar un coche, y no teneis porqué tener ningún problema. Las carreteras no están mal, lo único que hay que ir despacito, porque de Marrakech a Ouarzazate la carretera es de montaña (se pasa un pico importante) y hay muchas curvas, y fuera de este tramo debereis tener también cuidado con la velocidad porque hay bastante policia sobre todo a las entradas/salidas de las poblaciones.

Si pasair por AitBenandou, NO OS LO PODEIS PERDER. A mi por lo menos me encantó... Hay que desviarse un poco, pero yo creo que merece la pena.

Si sólo teneis una noche, Zagora es buena opción, aunque en principio es 'mejor zona de desierto' Merzouga, pero está más lejos.

Yendo a Zagora, quizás no os vendría mal otra noche, si es que la teneis, para ver las cosas con más calma, pero con 2 días completos os debería dar tiempo. Para que te hagas una idea:

De Marrakech a Ouarzazate, aunque sólo hay unos 200km, son unas 4 horas (un pelín más con el desvio de AitBenandou).
Depende de la hora de salida (deberiais intentar madrugar),del tiempo que echeis en AitBenandou, y de las paraditas que hagais por el camino (nosotros hicimos un par de ellas, a tomar un te, disfurtar un poco del paisaje...), puede que AitBenandou sea buen sitio para parar a comer.

Desde Ouarzazate a Zagora hay unos 170 km, que ya son más rápidos, por lo que, sin parar ya mucho, podriais llegar a Zagora para ver el anochecer.

Al día siguiente sería deshacer lo andado, y podriais dejar para ese día las paraditas por el Valle del Draa que os saltasteis el día anterior (antes de volver a pasar por Ouarzazate), que debe ser muy bonito.
Si llegais a Ouzarzazate a buena hora, podeis visitar una kasba que tiene que está bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola MJ !! Es increíble lo de este foro. Escribo y..........en 10 minutos o menos .......te contestan estupendamente. Gracias MJ. Una cosita, pero.............respóndeme cuanto puedas, no tengo prisa. Seguro que en las 50 páginas que me tragué, en algún sitio lo habré leído, pero ahora mismo no caigo respecto a lo que es "una kasba". Please.

Gracias y ........un muy cordial saludín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te lo sé explicar muy bien, pero para que te hagas una idea, sería el análogo un 'castillo castellano', pero en lugar de piedra de adobe.
Son como las construcciones tradicionales, y los hay preciosos...

Ait Benandou es una kasbah, pero hay muchas más. Algunas abandonadas (hay un trozo que lo llaman la ruta de las 1000 kasbahs), y otras mejor conservadas, y de muy distintos tamaños. Algunos albergues/hoteles, se mantienen sobre estas contrucciones, bien rehabilitando, bien contruyendo en el mismo estilo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes