Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2028
Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he leído opiniones dispares por las horas de trayecto y lo de que no hay dunas. Pero queríamos ir a Ouarzazate y en un día nos parecía también paliza por lo que optamos por esta opción.
Voy a bichear el touroperador que me mandas por privado.
Ya, por eso te decía que la escapada puede ser divertida a pesar de la paliza de viaje y mas si tienes claro a lo que vas.
Estoy preparando mi visita a Marruecos y quiero visitar el desierto.
Me gustaría que me recomendárais la excursión y la forma de llegar a las dunas de Erg Chebbi que más pueda aportarme.
Quiero ir hasta allí porque según he leído en el foro la zona de Merzouga no es "el desierto en sí" (corregidme si me equivoco).
Voy sóla y la salida sería desde Marrakech.
En principio no tengo problemas de días (por lo que si es necesario invertir 4 ó 5 días estoy dispuesta).
¿Cuánto me puede costar?
Hola, en Merziuga tienes dunas, a lo mejor te has equivocado y te referias a Zagora...Aparte de Merzouga en si, tienes la ruta preciosa parando en las gargantas y kasbas. Lo mejor un coche y hacerlo por libre.
Acabo de volver de Marrakech y muy contento con la excursión a Zagora. No tenía tiempo para ir a Merzouga pero tengo claro que volveré para hacerla. La agencia que contraté para la excursión privada por recomendación por aquí es magnífica y salí muy contento con la experiencia y el precio que se paga. Algunas cobran casi el doble, ofreciendo lo mismo y peor servicio.
Marrakech pues es la típica ciudad que o te encanta o se detesta. A mi me ha gustado, pero con dos días va que sobrado para estar allí. Por eso me alegro de haber hecho la excursión.
Acabo de volver de Marrakech y muy contento con la excursión a Zagora. No tenía tiempo para ir a Merzouga pero tengo claro que volveré para hacerla. La agencia que contraté para la excursión privada por recomendación por aquí es magnífica y salí muy contento con la experiencia y el precio que se paga. Algunas cobran casi el doble, ofreciendo lo mismo y peor servicio.
Marrakech pues es la típica ciudad que o te encanta o se detesta. A mi me ha gustado, pero con dos días va que sobrado para estar allí. Por eso me alegro de haber hecho la excursión.
Voy a viajar a Marrakech este domingo. Estaré una semana y había pensado hacer una ruta de 3 días. ¿Me podrías indicar la agencia con la que hiciste la excursión? Gracias.
Vamos 4 amigos a Marrakech 4 días, y queríamos hacer una escursion de un día a Essaouira, y nos gustaría que nos aconsejarais cual es la mejor opción, si alquilar un coche, o un taxi.... No se como esta el tema de aclararse con las direcciones para ir por libre....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
M37b1, para ir a Essaouria ( en paginas anteriores de este mismo hilo está explicado ) se puede cojer un taxi o bien, y esto es lo que yo aconsejo, hacer una excursión de las que anuncian en los riads, en un cartel en el exterior; te llevan y te traen en un minibús y es muy barato.
Lo de las direcciones no sé si te refieres a Essaouria o a Marrakech, en el primer caso no se precisa nada, es un pueblo pequeño y basta con callejear al azar; para Marrakech sí es preciso un plano, aunque en la medina no sirve de mucho.
Hola, he preguntado en el riad que nos quedamos (las palmeras) y la excursión a essaouira, sale a 30 euros por persona. La pregunta es ¿que precio es razonable para ir en taxi?? lo digo, porque si somos 4 estamos hablando de 120 euros, y salvo que me indiquéis lo contrario, y en función del precio, yo preferiría ir en taxi, ya que así sales y vuelves cuando quieras, y si quieres parar a comprar aceite pues eso....
He estado leyendo todo lo que ponéis por aquí sobre las excursiones. Yo voy del 8-12 de diciembre tengo completos 4 días y medio más. En principio, nos gustaría hacer una excursión al desierto y dormir allí una noche, pero no sé que me podéis recomendar. Un amiga me dijo que todo esto era interesante pero no se por cual decidirme:
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
- Dunas de Merzouga (si puedes pasar una noche en el desierto en un jaima, te lo recomiendo!)
- Las gargantas de Toudra/Dades
¿Me podéis echar una mano?
Gracias
He estado leyendo todo lo que ponéis por aquí sobre las excursiones. Yo voy del 8-12 de diciembre tengo completos 4 días y medio más. En principio, nos gustaría hacer una excursión al desierto y dormir allí una noche, pero no sé que me podéis recomendar. Un amiga me dijo que todo esto era interesante pero no se por cual decidirme:
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
- Dunas de Merzouga (si puedes pasar una noche en el desierto en un jaima, te lo recomiendo!)
Gracias
Si no quieres ver nada de Marrakech, justo es el tiempo que necesitarias para visitar todo eso.
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
Gracias
Si no quieres ver nada de Marrakech, justo es el tiempo que necesitarias para visitar todo eso.
Hola Rodei,
Si que queremos ver Marrakech pero yo calculo el día que llegamos entero, pues llegamos a las 8 de la mañana y el día que nos vayamos que salimos a las 17:30 h, más lo que nos pueda sobrar.
El caso es decidirme por uno o dos como mucho, de los sitios que me han propuesto.Ma llama mucho el tema de Merzouga y las gargantas no se si puede hacer en la misma ruta.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2028
winnyx Escribió:
rodei Escribió:
winnyx Escribió:
Hola a todos,
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
Gracias
Hola Rodei,
Si que queremos ver Marrakech pero yo calculo el día que llegamos entero, pues llegamos a las 8 de la mañana y el día que nos vayamos que salimos a las 17:30 h, más lo que nos pueda sobrar.
El caso es decidirme por uno o dos como mucho, de los sitios que me han propuesto.Ma llama mucho el tema de Merzouga y las gargantas no se si puede hacer en la misma ruta.
Gracias
Tan solo apuntar que en las fechas que vas a ir, poco mas tarde de las 17 hrs estarás sin luz; aunque llegues a las 8 am, no creo que puedas estar en disposición de visitar Marrakech mucho antes de las 10 am y el día de tu regreso, aunque puedas aprovechar casi toda la jornada diurna, no es conveniente apurar la llegada al aeropuerto. Por poder, puedes hacerlo, pero iras apretado de tiempo en una ciudad que tiene mucho a ver.
Y en lo que respecta al viaje a las gargantas y al desierto de Chebbi (Merzouga), tal y como de te ha indicado Rodei, necesitas como mínimo esos tres días (del 9 al 11) para hacer una excursión tipo raid que es la típica que realiza la mayoría del turismo y que te permite tener las visitas que indicas, esa noche en el desierto y la primera toma de contacto con esa región; oferta no te va a faltar.
Por contra, si escoges la opción de Zagora, cuyo viaje se oferta en dos días y una noche, tendrás tu visita a Ait Benhaddou y la noche en un campamento para turistas en un desierto que nada tiene de campo de dunas; mucha tralla para tan poca cosa y mas en invierno y corto de luz ... Aunque su precio sea, sensiblemente inferior a la opción de Merzouga.
Os cuento mis padres se van el 7 de diciembre a MARRAKECH , 9 días se alojarán en un Riad. Se van porque mi padre se jubila así que me gustaría hacerles un regalo orginal, es decir, una excursión por el desierto o algo del estilo. ¿alguna recomendación? están pensando ir al desierto... Zagora?? Merzouga?? alguna visita en Marrakech. Estoy perdida.
- Ait Benhaddou
- Ouarzazate
- Zagora
Gracias
Hola Rodei,
Gracias
Tan solo apuntar que en las fechas que vas a ir, poco mas tarde de las 17 hrs estarás sin luz; aunque llegues a las 8 am, no creo que puedas estar en disposición de visitar Marrakech mucho antes de las 10 am y el día de tu regreso, aunque puedas aprovechar casi toda la jornada diurna, no es conveniente apurar la llegada al aeropuerto. Por poder, puedes hacerlo, pero iras apretado de tiempo en una ciudad que tiene mucho a ver.
Y en lo que respecta al viaje a las gargantas y al desierto de Chebbi (Merzouga), tal y como de te ha indicado Rodei, necesitas como mínimo esos tres días (del 9 al 11) para hacer una excursión tipo raid que es la típica que realiza la mayoría del turismo y que te permite tener las visitas que indicas, esa noche en el desierto y la primera toma de contacto con esa región; oferta no te va a faltar.
Por contra, si escoges la opción de Zagora, cuyo viaje se oferta en dos días y una noche, tendrás tu visita a Ait Benhaddou y la noche en un campamento para turistas en un desierto que nada tiene de campo de dunas; mucha tralla para tan poca cosa y mas en invierno y corto de luz ... Aunque su precio sea, sensiblemente inferior a la opción de Merzouga.
Muchas gracias por vuestros consejos Rodei y Australs. Definitivamente creo que tendremos que descartar la opción del desierto, habrá que volver otra vez a verlo jejeje....
Una pregunta más ¿me podéis recomendar alguna excursión que esté bien para uno o dos días, que no sea Essaouira? ¿Quizás sólo las gargantas?
Gracias por todo saludos
Me bajo a Marrakech este próximo sábado hasta miercoles.
Ha sido todo rápido por lo que no tengo nada preparado!!
En principio el domingo lo dedicaremos a visitar la ciudad y el lunes, después de leer vuestros mensajes, creo que iremos a Essaouira a pasar el día...y el martes y miercoles por la mañana aun en blanco!!
Alguien me puede recomendar un guía local o una agencia local?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Buenas alguién podría recomendarme agencia, riad de confianza para hacerla ect al desierto de Chebbi (Merzouga).
Queríamos la típica de tres días dos noches.
Me gustaría llevarlo un poco ya organizado...
Mil gracias por adelantado