Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 430651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
fiberhal Escribió:
Garcias HoldenCaufield! Marrakesh paso porque es el viaje de vuelta, si no evitaría.
No subo para el norte, pero bueno, volveré en otras fechas para subir al norte. Lo que he pensado es lo siguiente:
1) Rabat - 19 y 20
2) Fez - Meknes - Mulay Idris - Volubilis - 20-23

3) Beni Mellal- cascadas de Ouzoud-Azilal- valle de Bouguemez- Demnate- Skoura
4) Subir hacia el Valle del Dades- Skoura- Kasbah de Ameridil- (alojamiento)-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades
5) Boulmane Dades-Tinerhir (puesto militar antiguo-palmeral)- Gargantas del Todra- Tinejdad (- Goulmima-Errachidia-Erfoud?)
7) Erfoud para ir a Tafilalt-Rissani-Tazzarine- N kob-Tansikht
10 ) Ouarzazate- Aït Benhaddou- puerto de Montaña T’Zin Tichka-Valle de Ounila-kasbashs de Telouet y Aït Benhaddou -Marrakech
Si me da tiempo también me pasaria por la playa como ya dije, y reduciría todo el tiempo por el atlas.

Gracias!

En mi opinión... A Rabat no le dedicaría tiempo. Es como cualquier ciudad española. Poco encanto.

Después, no me iría a Fes - Meknes de entrada si luego quieres bajar a Skoura, que es mucho más desértico que Marrakesh, si no quieres calor, esa no es tu opción, pero bueno... Además de Fes a Skoura tienes 600km. Por "nacional", no es viable.

Yo me iría costeando, y bajaría hacía Essaouria o bien subiría a Asilah para visitar Tanger y Chaouen.

En vez, de empezar en Fes y después Meknes, hazlo al reves, que Meknes está más cerca de Rabat y ya haces noche allí directamente. Meknes tendrás que echarle una noche para ver en una jornada completa Volubilis y Mulay. En mi opinión, los únicos intereses de Meknes. A Fes, le colocaría un par de noches para conocer la ciudad y degustar los muchos y buenos restaurantes que tiene.

La ruta que te comenta El_Delphi es buena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado:

Silver Traveller

Hola Josuarezt,

Deduzco que entras y sales por Marrakech. Supongo porque te conviene por la razón que sea. Yo te voy a proponer para que no repitas cosas el que entres por Casablanca o Fés.

Podría ser algo así:

Día 1.- Casablanca con visita a la Gran Mezquita - Fés.

O

Día 1.- Fés. Visita - Dormir en Méknes con su correspondiente visita.

Día 2.- Fés - Azrou (visita al gran cedro y los monos) - Midelt - Merzouga

Día 3.- Merzouga

Día 4.- Merzouga - Tinejda- Todra - Gargantas del Dades.

Día 5.- Dades - Imilchil. Las mejores estrellas a unos 2200m de altitud.

Día 6.- Imilchil - Benimellal - Cascadas de Ouzoud.

Día 7.- Cascadas - Demnate, desviarte un poquito para ver el puente natural de Imi-N-Ifri. - Ouarzazate.

Día 8.- Ouarzazate - Ait Ben Addou - Marrakech.

Día 9.- Marrakech.

Día 10. - Marrakech - Essaouira.

Día 11.- Marrakech para salir.

Me dirás, falta un día, si ese es para que lo amoldes entre medio para que no resulte tan cansado el buscar Marrakech.

Todo ese trayecto puede hacerse en un vehículo normal. He obviado Zagora porque lo bonito en hacer un buen cruce en 4x4 desde Merzouga, bajar toda esa carretera para luego tener que volver a subirla, aunque es bonita, eso ya es cosa vuestra. Además, el puerto del Tizin Tika, es muy cansino.

Podríais intercalar Zagora por ejemplo:

Día 8.- Ouarzazate - Zagora.

Día 9.- Zagora- Ouarzazate - Ait Ben Addou.

Día 10.- Ait Ben Addou - Marrakech.

Día 11.- Marrakech - Essaouira.

Día 12.- Essaouira - Marrakech para esperar el regreso.

Problemas de nieve si pueden existir, pero suelen solventarse o tendréis que buscar carreteras alternativas. Esto no puede predecirse.

A ver qué te parece.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El_Delphi Escribió:
Hola Josuarezt,

Deduzco que entras y sales por Marrakech. Supongo porque te conviene por la razón que sea. Yo te voy a proponer para que no repitas cosas el que entres por Casablanca o Fés.

Podría ser algo así:

Día 1.- Casablanca con visita a la Gran Mezquita - Fés.

O

Día 1.- Fés. Visita - Dormir en Méknes con su correspondiente visita.

Día 2.- Fés - Azrou (visita al gran cedro y los monos) - Midelt - Merzouga

Día 3.- Merzouga

Día 4.- Merzouga - Tinejda- Todra - Gargantas del Dades.

Día 5.- Dades - Imilchil. Las mejores estrellas a unos 2200m de altitud.

Día 6.- Imilchil - Benimellal - Cascadas de Ouzoud.

Día 7.- Cascadas - Demnate, desviarte un poquito para ver el puente natural de Imi-N-Ifri. - Ouarzazate.

Día 8.- Ouarzazate - Ait Ben Addou - Marrakech.

Día 9.- Marrakech.

Día 10. - Marrakech - Essaouira.

Día 11.- Marrakech para salir.

Me dirás, falta un día, si ese es para que lo amoldes entre medio para que no resulte tan cansado el buscar Marrakech.

Todo ese trayecto puede hacerse en un vehículo normal. He obviado Zagora porque lo bonito en hacer un buen cruce en 4x4 desde Merzouga, bajar toda esa carretera para luego tener que volver a subirla, aunque es bonita, eso ya es cosa vuestra. Además, el puerto del Tizin Tika, es muy cansino.

Podríais intercalar Zagora por ejemplo:

Día 8.- Ouarzazate - Zagora.

Día 9.- Zagora- Ouarzazate - Ait Ben Addou.

Día 10.- Ait Ben Addou - Marrakech.

Día 11.- Marrakech - Essaouira.

Día 12.- Essaouira - Marrakech para esperar el regreso.

Problemas de nieve si pueden existir, pero suelen solventarse o tendréis que buscar carreteras alternativas. Esto no puede predecirse.

A ver qué te parece.

Un saludo.

Gracias por la respuesta El_Delphi, pero es lo que tu sospechabas...Tengo el vuelo de ida/vuelta desde y hasta marrakech, por lo que tengo que empezar y terminar allí.

Pero en la ruta que has puesto tú, he visto la posibilidad de en lugar de hacer:

DIA 7. Tinerhir - Gargantas del Dades - Skoura

DIA 8. Skoura - Cascadas de Ouzoud

Sería hacer lo que has puesto tú:

Gargantas del Dades - Imilchil

Imilchil - Benimellal - Cascadas de Ouzud

Sería cambiar principalmente Kalaat Mgouna y Skoura por Imilchil y Benimellal, no sé si merecerá la pena....¿Qué opinas?

Muchas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! El_Delphi y HoldenCaufield, habia pensado más en bajar para el sur, supongo que por que es lo tipico que se ve en los foros.
Pero esa ruta también me parece muy interesante.
Quiero evitar mucho calor, aunque bueno, siempre se puede sufrir, si pensais que hay que añadir algo aunque pase calor, pues se añade sin problemas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Josuarezt,

La elección depende de tus gustos. Si te gusta los parajes de alta montaña, el subir hacia Imilchil, es una bonita carretera. Además, desde las Gargantas del Dades es un recorrido espectacular, fíjate en las paredes de algunas partes del recorrido, nosotros las llamamos "las gradas", porque parece que hay una típica grada de un estadio tallada en la roca.

También, muchas fotos de publicidad se realiza en esa carretera, aquí tienes un ejemplo.

moto-images.caradisiac.com/ ...208357.jpg

Luego, tendrás unas vistas de la bóveda celeste magnífica, incluso mejor que las del desierto, ya que al estar a mayor altitud, si la noche es clara, lo vas a flipar. A mi me encanta esa zona, que hacía mucho antes que hubiera por ahí asfalto. Y visita ambos lagos (Tislit e Islit), pero cuidado si hay barro y llevas un turismo, pues podrías tener problemas, pregúntalo en el hotel.

Eso sí, hace frío por la noche, tenéis que echar algo de abrigo. Allí, mi "familia" del lugar son los dueños del hotel Izlane, te tratarán estupendamente y tienen un precio genial.

Aquí tienes la URL: www.hotelizlane.com/

Por cierto, si vas, salúdalos de parte de Jorge de Ceuta. Habla con ellos, no sé si estará en esas fechas Khalla, pero cualquiera te ayudará, ya que estaba en construcción una carretera que cruza por la zona de Anergui, dirección a la Catedral de Roca, que es una ruta llena de encanto.

Para mi el Alto Atlas si merece la pena, y cruzarlo en 4x4 es una pasada, pero soy mucho de naturaleza, depende de si os gustan esos pasajes, un hotel tranquilo, y tenéis espacio en la maleta para echar un poco de abrigo para esa noche.

Por cierto, si tenéis cuenta de Flickr, poned en el buscador "Marruecos Alto Atlas", ahí podréis ver cómo son esos parajes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El_Delphi Escribió:
Hola Josuarezt,

La elección depende de tus gustos. Si te gusta los parajes de alta montaña, el subir hacia Imilchil, es una bonita carretera. Además, desde las Gargantas del Dades es un recorrido espectacular, fíjate en las paredes de algunas partes del recorrido, nosotros las llamamos "las gradas", porque parece que hay una típica grada de un estadio tallada en la roca.

También, muchas fotos de publicidad se realiza en esa carretera, aquí tienes un ejemplo.

moto-images.caradisiac.com/ ...208357.jpg

Luego, tendrás unas vistas de la bóveda celeste magnífica, incluso mejor que las del desierto, ya que al estar a mayor altitud, si la noche es clara, lo vas a flipar. A mi me encanta esa zona, que hacía mucho antes que hubiera por ahí asfalto. Y visita ambos lagos (Tislit e Islit), pero cuidado si hay barro y llevas un turismo, pues podrías tener problemas, pregúntalo en el hotel.

Eso sí, hace frío por la noche, tenéis que echar algo de abrigo. Allí, mi "familia" del lugar son los dueños del hotel Izlane, te tratarán estupendamente y tienen un precio genial.

Aquí tienes la URL: www.hotelizlane.com/

Por cierto, si vas, salúdalos de parte de Jorge de Ceuta. Habla con ellos, no sé si estará en esas fechas Khalla, pero cualquiera te ayudará, ya que estaba en construcción una carretera que cruza por la zona de Anergui, dirección a la Catedral de Roca, que es una ruta llena de encanto.

Para mi el Alto Atlas si merece la pena, y cruzarlo en 4x4 es una pasada, pero soy mucho de naturaleza, depende de si os gustan esos pasajes, un hotel tranquilo, y tenéis espacio en la maleta para echar un poco de abrigo para esa noche.

Por cierto, si tenéis cuenta de Flickr, poned en el buscador "Marruecos Alto Atlas", ahí podréis ver cómo son esos parajes.

Un saludo.

Muchisimas gracias el Delphi por los consejos!!!! Ya te contaré al final por donde hemos pasado... Y si nos decidimos por Imilchil, daremos recuerdos de tu parte!! Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mr_k Escribió:
Buenas de nuevo, como dije hace unos días nos vamos 12 días a marruecos.

Llegamos a Fez, hemos estado mirando si contratar un guia para los 12 días, y nos dio un presupuesto.

El guia durante los 12 días con todo incluido (hotel, gasolina, coche, rutas, guias, etc) nos salia a 850€ por persona.. Pero le dijimos que era mucho, que si los hoteles podian ser mas baratos, y nos dejó la misma ruta por 645 (entraba alojamiento + desayuno en todos los hoteles, excepto en marrakech y fez que entraba media pensión).

Pero hoy, tras hablarlo con los que vamos (somos 4 contandome ami) han dicho que les parece muy caro.. Que prefieren ir sin nada contratado y si hace falta contratar guia por allí..

También el tema del coche, una con la que vamos no le hace gracia alquilar un coche, por el tema de las carreteras, o si le hacen algo al coche en la calle.. Y dicen de ir en transporte publico (bus/trenes), pero es que, si vamos en bus/tren perderiamos casi todo el día en viajar de un lugar a otro.. Y que luego haya buses a donde queremos ir... ¿que opinais?

Nosotros habiamos pensado esta ruta: (OJO! la imagen de la ruta está hecha con el google maps.. Como si se hiciera todo en coche, no es 100% la ruta que haremos en plan de recorrido, ya que se pueden coger trenes, etc)

Fez - Merzouga - Zagora - Uarzazate - Imlil (hacer una pequeña excursión por la montaña) - Marrakech - Mequinez - Fez

En esa ruta nos gustaría hacer un vivac al aire libre, y dar una vuelta en camello si pudiera ser posible...

Y.. Bueno, el tema de mujeres.. Vamos 4 personas, 3 chicos y 1 chica.. Y nuestra amiga está obsesionada en que la van a tratar mal, y yo les digo que a donde vamos estan mas civilizados y mas acostumbrados.. Que si va con tirantes no creo que pase nada, ¿no? pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Y.. Bueno si me podeis echar una mano os lo agradecería muchisimo

Un saludo y gracias!

Me cito, a ver si puedo ver mas opiniones, que solo me ha contestado el_delphi y me gustaria saber mas opiniones

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he sacado un par de posibles rutas:
Opción A) pasando por el atlas
goo.gl/maps/5H7Os

Opción B) ruta mas costera
goo.gl/maps/FPPKf

Que os parece? Merece la pena pasar por el atlas o es perder mucho tiempo?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fiberhal Escribió:
Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he sacado un par de posibles rutas:
Opción A) pasando por el atlas
goo.gl/maps/5H7Os

Opción B) ruta mas costera
goo.gl/maps/FPPKf

Que os parece? Merece la pena pasar por el atlas o es perder mucho tiempo?

Muchas gracias!!!

Hola fiberhal,

La opción A te dará la oportunidad de ver las Cascadas de Ouzoud y recorrer parte de ese parque nacional, pero es añadir un montón de kilómetros.

Haz números y procura que tu viaje se recuerde más por lo disfrutado que por lo pesado de las horas de viaje en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado:

Willy Fog

fiberhal Escribió:
Hola, el 18 de agostome voy 15 días a Marruecos, llego a Rabat y vuelvo por Marrackech el día 2 de septiembre.
No tengo muy claro que ruta hacer, veo muchas posibilidades. Tengo claro que no quiero morir asado en el desierto, así que puedo evitar la tipica excursion al desierto sin problemas (ya volvere en mejor epoca).
Lo que si me gustaria es algo de playita, pero también me gustaria ver Fez, Meknes, y resto de cosas interesantes más o menos cercanas, mi idea era empezar en Rabat, ir para Meknes, Fez y ya bajar para Marrakech, Essaouria, un poco de relax en playa y volver a Marrakech para volver a España.
Me podeis recomendar alguna ruta en especial? Imagino que alquilaremos coche, somos dos personas, y de momento no tengo nada reservado. Solo 2 noches en rabat, para empezar todo el viaje.

Gracias!!!!

Hola

15 días dan para muchas opciones

Rabat yo le dedicaria medio día y visitaria la torre de Hassan, las ruinas de Chellah, y la Kasbah de los Oudaia. A mi es una ciudad que me agrada mucho y se pasea sin el agobio de otras ciudades.

Fez necesitas dos días o día y medio para ver Fez el Jedid, Fez el Bali y te recomiendo que te veas una puesta de sol en las tumbas de los Merinies desde la colina. Tiene unas vistas espectaculares.

Meknes yo empezaria a primera hora por visitar las ruinas de Volubilis (ojo, que es una visita larga donde se te van mas de dos horas y el recinto no esta bien indicado, por si quieres contratar un guia para ahorrar tiempo buscando los sitios de interes). Yo prescindiria de Moulay Idriss. No se puede visitar el mausoleo por no musulmanes y el pueblecito en si no tiene mas que ver. Si empiezas por Volubilis y prescindes de de Moulay Idriss puedes ir directamente a Meknes a dar una vuelta por la Medina, ver Bab Mansoura, el Museo Dar Jamai (que esta bien) y la Madrasa Bouanania.

La zona del Atlas Medio (Ifrane, Azrou, los bosques de cedros y la ruta de los lagos) que baja desde Fez es una de las zonas que mas me gusta de Marruecos.

Para ir de Fez a Marrakech puedes bajar por la carretera que baja por Imi-n-Ifri hacia Skoura (en el mapa michelin la R307 Assermo-Ait Souss-Skoura). Son 137 kms aunque aviso que yo me pegue mas de 3 horas.

Si tomas esta ruta podrias hacer un desvio desde Demnate para ver las Cascadas de Ouzoud. Valen la pena.

En Skoura ya depende si quieres ir directamente a Marrakech o quieres hacer la llamada Ruta de las Mil Kasbash que va desde Marrakech a Erfoud con las dos Gargantas, del Dades y del Todra) a la que dediqué unos 3 días en total: Skoura- Kasbah de Ameridil-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades -Tinerhir- Gargantas del Todra- Tinejdad- Goulmima. Esta opción te obligaria a deshacer luego el camino para regresar a Marrakech y ver a la vuelta Ouarzazate y Aït Benhaddou para llegar a Marrakech por la carrtera de T’Zin Tichka.

Otra opción seria bajar desde Fez por Midelt a Goulmima y hacer la ruta inversa hasta Marrakech evitando tener que deshacer camino.

Si quieres echar un vistazo en mi blog tengo publicado en detalle las rutas.

Saludos

Última edición por Agni_Mani el Lun, 18-08-2014 15:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

No salgo de mi asombro con este comentario

Quote::
Y.. Bueno, el tema de mujeres.. Vamos 4 personas, 3 chicos y 1 chica.. Y nuestra amiga está obsesionada en que la van a tratar mal, y yo les digo que a donde vamos estan mas civilizados y mas acostumbrados.. Que si va con tirantes no creo que pase nada, ¿no? pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Pero tu amiga donde se cree que viaja? A Afganistan? Lo que hace la desinformación

Si le hace ilusion viajar disfrazada con un burka (que por cierto, es una prenda afgana azul con una rejilla delante de la cara, que no se ve en Marruecos) o con un traje de lagarterana, no sere yo quien intente convencer de lo contrario. Pero puedo decir que he estado 3 veces en Marruecos sola, viajando en transporte publico y en coche alquilado y jamas he tenido ningun problema. Pesados son bastante en los sitios mas concurridos de turismo (guias no oficiales, gente que quiere venderte algo..), mirones también, pero no hasta esos extremos. Un poco de sentido comun. Me resulta impensable en Marruecos una agresion a una mujer extranjera salvo que ella misma se meta en circunstancias de riesgo (intimar con desconocidos, drogas etc..). Es un pais donde la gente le tiene mucho miedo a la policia y una agresion al turismo (que no olvidemos que es una de sus mas importantes fuentes de ingresos) es impensable. Podran ser pesados pero no son tontos. Si yo pensara que en un sitio me van a tratar mal por ser mujer mi recomendación seria no ir antes que viajar pasando un mal rato de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni_Mani Escribió:
No salgo de mi asombro con este comentario

Quote::
...pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Yo creo que con burka en Marruecos va a pasar totalmente desapercibida

Es como si una turista sueca quiere integrarse en España y llega a Barajas con un traje de flamenca, mantilla y peineta
⬆️ Arriba

Experto

Hola , me gustaria recibir ayuda para la organización de unos días por Marruecos , tengo ya el tema un poco avanzado y dispongo de 10 días teniendo planeado así

Día 1 Marrakech visita ciudad al llegar el día anterior a las 23,30
Día 2 En coche de alquiler ir hasta Skoura , hotel ya reservado en Skoura
Día 3 Skoura y alrededores
Día 4 Ir de Skoura a Merzouga ; cuanto tardo en coche ?reservar hotel allí
Día 5 Merzouga
Día 6 Ni idea
Día 7 Ni idea
Día 8 Marrackeh
Día 9 Marrackeh
Día 10 vuelta a casa

Me vendrian de perillas algunas sugerencias y me gustaria el día 7 dormir a 3 o 4 horitas de Marrackeh .

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

También me vendria bien información sobre que mapas podria comprar para andar por esas carreteras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AUTOLEÑO Escribió:
Tambien me vendria bien información sobre que mapas podria comprar para andar por esas carreteras

Cuando entráis y salís por Marrakech os limitáis mucho el viaje, ya que casi todo se reduce a la carretera del sur.

No digo que sea malo o incorrecto, sólo que es limitante, al menos desde mi punto de vista.

Empezaré por la segunda pregunta. Creo que el mapa Michelín de Marruecos es el mejor, con él no necesitas más.

De Skoura a Merzouga se te irá casi todo el día, ya que visitarás, supongo, las gargantas del Dades y del Todra, por lo que llegaréis a última hora de la tarde a Merzouga. Yo soy de los que prefiero los Albergues a los hoteles, pero allí tenéis de todo para escoger.

Yo he pasado muy buenos momentos en La Baraka:
(editado moderación)
Podréis dormir en el interior de las dunas con paseo en camello, en el albergue, que os hagan una ruta 4x4 por las dunas, etc. Pero ya te digo, allí tienes multitud de lugares para escoger.

Ahora vienen dos días de Ni idea, que son los que vas a necesitar para regresar a Marrakech, aunque hay muchos sitios como para dedicar tanto a esa ciudad, que con un par de días, lo ves todo.

Creo que la conexión por carretera Alnif - Zagora ya está más que disponible, por lo que es una buena opción, y al otro día de Zagora a Marrakech.

Otra opción es cruzar el Sahro desde Alnif, si no recuerdo mal, no tengo aquí el mapa, y subir por las gargantas del Todra hasta Imilchil. Al otro día dormir en las Cascadas de Ouzoud o en Benimellal. Al siguiente día, para Marrakech. Quitas un día en la capital del turismo...pero verás muchas más cosas.

Es una idea, a ver qué te cuentan los demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola El_Delphi

Gracias por la información aportada.

He editado tu mensaje porque no está permitido ese tipo de enlaces a usuarios sin una trayectoria en el foro.

Te dejo el enlacea las NORMAS www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
⬆️ Arriba

Experto

Gracias El_Delphi por la información , te enviaré un privado .

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Yennefer por la corrección.

Siento la metedura de pata.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a Marruecos para dentro de una semana. Sería nuestra primera vez en el país y tenemos unos 10 días. Vamos a llegar a Tánger con nuestro propio coche y la ruta que habíamos pensado desde ahí es la siguiente: Tánger- Chefchaouen- Fez- Meknes y ya de ahí subir por toda la costa hasta llegar de nuevo a Tánger.
¿Qué os parece el recorrido que hemos pensado? ¿Cambiaríamos algo? Estamos abiertos a cualquier cambio o sugerencia!!
Y por ultimo, ¿cuáles serían los sitios que no nos deberíamos perder?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a tod@s, mas pronto que tarde iré a Marruecos y para entretenerme un poco he estado mirando y planificando una ruta que abarcaría lo que a priori mas me interesa, os lo dejo por si os apetece opinar, sugerir... Os lo agradezco de antemano

Día 1. Llegada a Fez por la mañana
Día 2. Fez
Día 3. Fez-Meknes (visita) bus nocturno a Merzouga (¿Rissani?)
Día 4. Dunas de Erg Chebbi-noche en el desierto
Día 5. Bus sobre las 8-9h Merzouga-Tinerhir llegada sobre las 13h
Aquí lo vería sobre la marcha (o me quedo hacer noche en Tinerhir o cojo un taxi a Boumalne pasando por Todra y Dades)
Día 6. Tinerhir/Boumalne-Marrakech (¿supongo que no habría problemas para contratar transporte?) pasando por kasbah, Ait Ben Haddou
Día 7. Marrakech
Día 8. Marrakech
Día 9. Marrakech, vuelta a España

Lo dicho: cualquier cosa que creéis que se pueda mejorar, cambiar, eliminar... Os agradecería que me la digáis

Muchas gracias y saludos a tod@s
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Sidi Ifni - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan - Agadir - Rabat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes