Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 36 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 430770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
mr_k Escribió:
Buenas de nuevo, como dije hace unos días nos vamos 12 días a marruecos.

Llegamos a Fez, hemos estado mirando si contratar un guia para los 12 días, y nos dio un presupuesto.

El guia durante los 12 días con todo incluido (hotel, gasolina, coche, rutas, guias, etc) nos salia a 850€ por persona.. Pero le dijimos que era mucho, que si los hoteles podian ser mas baratos, y nos dejó la misma ruta por 645 (entraba alojamiento + desayuno en todos los hoteles, excepto en marrakech y fez que entraba media pensión).

Pero hoy, tras hablarlo con los que vamos (somos 4 contandome ami) han dicho que les parece muy caro.. Que prefieren ir sin nada contratado y si hace falta contratar guia por allí..

También el tema del coche, una con la que vamos no le hace gracia alquilar un coche, por el tema de las carreteras, o si le hacen algo al coche en la calle.. Y dicen de ir en transporte publico (bus/trenes), pero es que, si vamos en bus/tren perderiamos casi todo el día en viajar de un lugar a otro.. Y que luego haya buses a donde queremos ir... ¿que opinais?

Nosotros habiamos pensado esta ruta: (OJO! la imagen de la ruta está hecha con el google maps.. Como si se hiciera todo en coche, no es 100% la ruta que haremos en plan de recorrido, ya que se pueden coger trenes, etc)

Fez - Merzouga - Zagora - Uarzazate - Imlil (hacer una pequeña excursión por la montaña) - Marrakech - Mequinez - Fez

En esa ruta nos gustaría hacer un vivac al aire libre, y dar una vuelta en camello si pudiera ser posible...

Y.. Bueno, el tema de mujeres.. Vamos 4 personas, 3 chicos y 1 chica.. Y nuestra amiga está obsesionada en que la van a tratar mal, y yo les digo que a donde vamos estan mas civilizados y mas acostumbrados.. Que si va con tirantes no creo que pase nada, ¿no? pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Y.. Bueno si me podeis echar una mano os lo agradecería muchisimo

Un saludo y gracias!

Me cito, a ver si puedo ver mas opiniones, que solo me ha contestado el_delphi y me gustaria saber mas opiniones

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he sacado un par de posibles rutas:
Opción A) pasando por el atlas
goo.gl/maps/5H7Os

Opción B) ruta mas costera
goo.gl/maps/FPPKf

Que os parece? Merece la pena pasar por el atlas o es perder mucho tiempo?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

fiberhal Escribió:
Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he sacado un par de posibles rutas:
Opción A) pasando por el atlas
goo.gl/maps/5H7Os

Opción B) ruta mas costera
goo.gl/maps/FPPKf

Que os parece? Merece la pena pasar por el atlas o es perder mucho tiempo?

Muchas gracias!!!

Hola fiberhal,

La opción A te dará la oportunidad de ver las Cascadas de Ouzoud y recorrer parte de ese parque nacional, pero es añadir un montón de kilómetros.

Haz números y procura que tu viaje se recuerde más por lo disfrutado que por lo pesado de las horas de viaje en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado:

Willy Fog

fiberhal Escribió:
Hola, el 18 de agostome voy 15 días a Marruecos, llego a Rabat y vuelvo por Marrackech el día 2 de septiembre.
No tengo muy claro que ruta hacer, veo muchas posibilidades. Tengo claro que no quiero morir asado en el desierto, así que puedo evitar la tipica excursion al desierto sin problemas (ya volvere en mejor epoca).
Lo que si me gustaria es algo de playita, pero también me gustaria ver Fez, Meknes, y resto de cosas interesantes más o menos cercanas, mi idea era empezar en Rabat, ir para Meknes, Fez y ya bajar para Marrakech, Essaouria, un poco de relax en playa y volver a Marrakech para volver a España.
Me podeis recomendar alguna ruta en especial? Imagino que alquilaremos coche, somos dos personas, y de momento no tengo nada reservado. Solo 2 noches en rabat, para empezar todo el viaje.

Gracias!!!!

Hola

15 días dan para muchas opciones

Rabat yo le dedicaria medio día y visitaria la torre de Hassan, las ruinas de Chellah, y la Kasbah de los Oudaia. A mi es una ciudad que me agrada mucho y se pasea sin el agobio de otras ciudades.

Fez necesitas dos días o día y medio para ver Fez el Jedid, Fez el Bali y te recomiendo que te veas una puesta de sol en las tumbas de los Merinies desde la colina. Tiene unas vistas espectaculares.

Meknes yo empezaria a primera hora por visitar las ruinas de Volubilis (ojo, que es una visita larga donde se te van mas de dos horas y el recinto no esta bien indicado, por si quieres contratar un guia para ahorrar tiempo buscando los sitios de interes). Yo prescindiria de Moulay Idriss. No se puede visitar el mausoleo por no musulmanes y el pueblecito en si no tiene mas que ver. Si empiezas por Volubilis y prescindes de de Moulay Idriss puedes ir directamente a Meknes a dar una vuelta por la Medina, ver Bab Mansoura, el Museo Dar Jamai (que esta bien) y la Madrasa Bouanania.

La zona del Atlas Medio (Ifrane, Azrou, los bosques de cedros y la ruta de los lagos) que baja desde Fez es una de las zonas que mas me gusta de Marruecos.

Para ir de Fez a Marrakech puedes bajar por la carretera que baja por Imi-n-Ifri hacia Skoura (en el mapa michelin la R307 Assermo-Ait Souss-Skoura). Son 137 kms aunque aviso que yo me pegue mas de 3 horas.

Si tomas esta ruta podrias hacer un desvio desde Demnate para ver las Cascadas de Ouzoud. Valen la pena.

En Skoura ya depende si quieres ir directamente a Marrakech o quieres hacer la llamada Ruta de las Mil Kasbash que va desde Marrakech a Erfoud con las dos Gargantas, del Dades y del Todra) a la que dediqué unos 3 días en total: Skoura- Kasbah de Ameridil-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades -Tinerhir- Gargantas del Todra- Tinejdad- Goulmima. Esta opción te obligaria a deshacer luego el camino para regresar a Marrakech y ver a la vuelta Ouarzazate y Aït Benhaddou para llegar a Marrakech por la carrtera de T’Zin Tichka.

Otra opción seria bajar desde Fez por Midelt a Goulmima y hacer la ruta inversa hasta Marrakech evitando tener que deshacer camino.

Si quieres echar un vistazo en mi blog tengo publicado en detalle las rutas.

Saludos

Última edición por Agni_Mani el Lun, 18-08-2014 15:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

No salgo de mi asombro con este comentario

Quote::
Y.. Bueno, el tema de mujeres.. Vamos 4 personas, 3 chicos y 1 chica.. Y nuestra amiga está obsesionada en que la van a tratar mal, y yo les digo que a donde vamos estan mas civilizados y mas acostumbrados.. Que si va con tirantes no creo que pase nada, ¿no? pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Pero tu amiga donde se cree que viaja? A Afganistan? Lo que hace la desinformación

Si le hace ilusion viajar disfrazada con un burka (que por cierto, es una prenda afgana azul con una rejilla delante de la cara, que no se ve en Marruecos) o con un traje de lagarterana, no sere yo quien intente convencer de lo contrario. Pero puedo decir que he estado 3 veces en Marruecos sola, viajando en transporte publico y en coche alquilado y jamas he tenido ningun problema. Pesados son bastante en los sitios mas concurridos de turismo (guias no oficiales, gente que quiere venderte algo..), mirones también, pero no hasta esos extremos. Un poco de sentido comun. Me resulta impensable en Marruecos una agresion a una mujer extranjera salvo que ella misma se meta en circunstancias de riesgo (intimar con desconocidos, drogas etc..). Es un pais donde la gente le tiene mucho miedo a la policia y una agresion al turismo (que no olvidemos que es una de sus mas importantes fuentes de ingresos) es impensable. Podran ser pesados pero no son tontos. Si yo pensara que en un sitio me van a tratar mal por ser mujer mi recomendación seria no ir antes que viajar pasando un mal rato de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni_Mani Escribió:
No salgo de mi asombro con este comentario

Quote::
...pero ella esta encabezonada en ir con burka, etc, etc...

Yo creo que con burka en Marruecos va a pasar totalmente desapercibida

Es como si una turista sueca quiere integrarse en España y llega a Barajas con un traje de flamenca, mantilla y peineta
⬆️ Arriba

Experto

Hola , me gustaria recibir ayuda para la organización de unos días por Marruecos , tengo ya el tema un poco avanzado y dispongo de 10 días teniendo planeado así

Día 1 Marrakech visita ciudad al llegar el día anterior a las 23,30
Día 2 En coche de alquiler ir hasta Skoura , hotel ya reservado en Skoura
Día 3 Skoura y alrededores
Día 4 Ir de Skoura a Merzouga ; cuanto tardo en coche ?reservar hotel allí
Día 5 Merzouga
Día 6 Ni idea
Día 7 Ni idea
Día 8 Marrackeh
Día 9 Marrackeh
Día 10 vuelta a casa

Me vendrian de perillas algunas sugerencias y me gustaria el día 7 dormir a 3 o 4 horitas de Marrackeh .

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

También me vendria bien información sobre que mapas podria comprar para andar por esas carreteras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AUTOLEÑO Escribió:
Tambien me vendria bien información sobre que mapas podria comprar para andar por esas carreteras

Cuando entráis y salís por Marrakech os limitáis mucho el viaje, ya que casi todo se reduce a la carretera del sur.

No digo que sea malo o incorrecto, sólo que es limitante, al menos desde mi punto de vista.

Empezaré por la segunda pregunta. Creo que el mapa Michelín de Marruecos es el mejor, con él no necesitas más.

De Skoura a Merzouga se te irá casi todo el día, ya que visitarás, supongo, las gargantas del Dades y del Todra, por lo que llegaréis a última hora de la tarde a Merzouga. Yo soy de los que prefiero los Albergues a los hoteles, pero allí tenéis de todo para escoger.

Yo he pasado muy buenos momentos en La Baraka:
(editado moderación)
Podréis dormir en el interior de las dunas con paseo en camello, en el albergue, que os hagan una ruta 4x4 por las dunas, etc. Pero ya te digo, allí tienes multitud de lugares para escoger.

Ahora vienen dos días de Ni idea, que son los que vas a necesitar para regresar a Marrakech, aunque hay muchos sitios como para dedicar tanto a esa ciudad, que con un par de días, lo ves todo.

Creo que la conexión por carretera Alnif - Zagora ya está más que disponible, por lo que es una buena opción, y al otro día de Zagora a Marrakech.

Otra opción es cruzar el Sahro desde Alnif, si no recuerdo mal, no tengo aquí el mapa, y subir por las gargantas del Todra hasta Imilchil. Al otro día dormir en las Cascadas de Ouzoud o en Benimellal. Al siguiente día, para Marrakech. Quitas un día en la capital del turismo...pero verás muchas más cosas.

Es una idea, a ver qué te cuentan los demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola El_Delphi

Gracias por la información aportada.

He editado tu mensaje porque no está permitido ese tipo de enlaces a usuarios sin una trayectoria en el foro.

Te dejo el enlacea las NORMAS www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
⬆️ Arriba

Experto

Gracias El_Delphi por la información , te enviaré un privado .

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Yennefer por la corrección.

Siento la metedura de pata.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a Marruecos para dentro de una semana. Sería nuestra primera vez en el país y tenemos unos 10 días. Vamos a llegar a Tánger con nuestro propio coche y la ruta que habíamos pensado desde ahí es la siguiente: Tánger- Chefchaouen- Fez- Meknes y ya de ahí subir por toda la costa hasta llegar de nuevo a Tánger.
¿Qué os parece el recorrido que hemos pensado? ¿Cambiaríamos algo? Estamos abiertos a cualquier cambio o sugerencia!!
Y por ultimo, ¿cuáles serían los sitios que no nos deberíamos perder?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a tod@s, mas pronto que tarde iré a Marruecos y para entretenerme un poco he estado mirando y planificando una ruta que abarcaría lo que a priori mas me interesa, os lo dejo por si os apetece opinar, sugerir... Os lo agradezco de antemano

Día 1. Llegada a Fez por la mañana
Día 2. Fez
Día 3. Fez-Meknes (visita) bus nocturno a Merzouga (¿Rissani?)
Día 4. Dunas de Erg Chebbi-noche en el desierto
Día 5. Bus sobre las 8-9h Merzouga-Tinerhir llegada sobre las 13h
Aquí lo vería sobre la marcha (o me quedo hacer noche en Tinerhir o cojo un taxi a Boumalne pasando por Todra y Dades)
Día 6. Tinerhir/Boumalne-Marrakech (¿supongo que no habría problemas para contratar transporte?) pasando por kasbah, Ait Ben Haddou
Día 7. Marrakech
Día 8. Marrakech
Día 9. Marrakech, vuelta a España

Lo dicho: cualquier cosa que creéis que se pueda mejorar, cambiar, eliminar... Os agradecería que me la digáis

Muchas gracias y saludos a tod@s
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Hola a tod@s, mas pronto que tarde iré a Marruecos y para entretenerme un poco he estado mirando y planificando una ruta que abarcaría lo que a priori mas me interesa, os lo dejo por si os apetece opinar, sugerir... Os lo agradezco de antemano

Día 1. Llegada a Fez por la mañana
Día 2. Fez
Día 3. Fez-Meknes (visita) bus nocturno a Merzouga (¿Rissani?)
Día 4. Dunas de Erg Chebbi-noche en el desierto
Día 5. Bus sobre las 8-9h Merzouga-Tinerhir llegada sobre las 13h
Aquí lo vería sobre la marcha (o me quedo hacer noche en Tinerhir o cojo un taxi a Boumalne pasando por Todra y Dades)
Día 6. Tinerhir/Boumalne-Marrakech (¿supongo que no habría problemas para contratar transporte?) pasando por kasbah, Ait Ben Haddou
Día 7. Marrakech
Día 8. Marrakech
Día 9. Marrakech, vuelta a España

Lo dicho: cualquier cosa que creéis que se pueda mejorar, cambiar, eliminar... Os agradecería que me la digáis

Muchas gracias y saludos a tod@s

Algunos comentarios amigo bajamonti:

Yo estaría otro día más en Fes.
Menkes es interesante sobretodo para poder visitar Mulay y Volubilis (eso es una jornada).
Si quieres ir a Merzouga, no entiendo que vayas a de Fes a Meknes y de allí otra vez volver a Fes y bajar a Rissani, deberías combinarlo al revés.
En general, creo que deberías disminuir el número de puntos de paso según el número de días que comentas, teniendo en cuenta que veo que vas a utilizar transporte público.

Suerte con la planificación!
Holden
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Holden tengo en cuenta lo de quedarme en Fez un día mas, lo de Meknes era por Meknes en si y porque el bus a Merzouga tarda menos desde Meknes que desde Fez (no volvería a Fez)
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Yoar.

Seguro que habéis disfrutado del viaje por Marruecos, porque es un pais que merece mucho la pena y lo tenemos a un tiro de piedra desde la península.

Para cualquiera que este en vuestra posición y quiera hcer un viaje de unos 10 días por Marruecos y ver lo esencial , le recomendaria que visitase Chefchouen (un día), que esta cerca de Tanger, Fez, con su medina cuasi medieval (obigada visita a la zona de los curtidores, espectaculo de colores imposible de perder) Merzouga y su arenal( pasando una noche en el desierto, experiencia encantadora) y Marrakech, ciudad de estancia obligada donde pasar 2 o 3 días minimo.

Con ese recorrido en 10 días se puede tener una idea aproximada del Marruecos mas visitado. Para adentrarse mas en sitios algo menos visitados, pues se puede visitar las gargantas de Todra y del Dades, Las playas de Essaouira y su ciudad amurallada, los pueblos del Atlas, Source de Oum Er Ribia, Cascadas de Ozud, incluso Casablanca merece una visita con el Mausoleo a Hassan II como visita obligda.

Animo a todos los que no conozcais Marruecos a visitarlo, porque seguro que os encantara y repetiréis .
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, tengo la intención de visitar Marruecos en semana santa.

Tengo de vacaciones desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril.

Puedo salir en avión desde Madrid, Sevilla, Málaga o cruzar el estrecho en barco, cualquier opción es viable.

Alguna recomendación de ruta por ese tiempo? A priori lo es es innegociable es el tema del Sáhara, pero ando muy perdido en cuanto a info sobre Marruecos.

Cualquier ayuda será bienvenida!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros! Quería ver si alguien me puede orientar un poco... Esta Semana Santa ando buscando un destino que no se me vaya del presupuesto (es lo que tiene empezar a pagar hipotecas, que se te reducen los fondos disponibles para el ocio).

El año pasado pude montarme por mi cuenta y vaiajar yo sólo a Japón, pero este año no tengo el mismo tiempo para andar organizando un viaje de esas características completamente por mi cuenta, así que por un lado preguntaros si algo totalmente organizado o una "mezcla", eligiendo destinos y de ahí packs de excursiones y similares.

Las fechas podrían ir desde 28 de marzo hasta el 12 de abril (bueno, estar de vuelta para el 12 en España). Tenía en mente algo de 10-12 días, ver sitios destacables, ir por el desierto y pasar al menos una noche en este, etc. ¿Alguna idea, recomendación o sugerencia?

PD: ah, en principio sería para viajar yo sólo, y por supuesto mil gracias por cualquier ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas solo Marruecos en coche puede ser muy interesante.

Una ruta puede ser llegando a Tanger y visitando - Chaouen. Fez- Meknes-Merzouga- marrakech y essaouira y vuelta por la costa hasta Azilah y de ahí vuelta a Tanger.
En unos 12 días se puede hacer ese recorrido.

En merzouga hay muchos albergues y hoteles y todos te ofreceran la posibilidad de ir a pasar la noche en las dunas, con paseo en camello y cena incluidas.

Yo estuve en uno que se llamaba "ocean des dunes". Lo llevan varios hermanos y el trato es muy familiar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Sidi Ifni - Legzira - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan - Agadir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes