Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Buenas alguién podría recomendarme agencia, riad de confianza para hacerla ect al desierto de Chebbi (Merzouga).
Queríamos la típica de tres días dos noches.
Me gustaría llevarlo un poco ya organizado...
Mil gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Buenas!
Finalmente nos hemos decidido y ya tenemos los billetes para Marrakech en febrero.
Quería preguntar qué ruta propondríais para 7 días, en esta época del año y saliendo y llegando a Marrakesch. Pasar una noche en el desierto es buena idea en febrero? o mejor lo dejamos para otra ocasión?
Gracias!
Gracias luchino, este pueblo lo tenia presente ya! y lo de la excursión al desierto, cuál me recomendáis para 3 días? Erg Chebbi es demasiado lejos?
Annapsa, vais a alquilar un coche o tenéis pensado moveros con las excursiones??
Jusuarezt, pues aún nos lo estamos planteando...tenemos que mirar opciones de excursiones organizadas y precios de alquiler de coche
En primer lugar, Feliz 2015 a todos los foreros, y con respecto al tema te recomiendo alquilar un coche porque vas a poder aprovechar mucho más el tiempo parando y visitando en los sitios que realmente te apetezcan, ya que en las excursiones te llevan a los 4 sitios deprisa y corriendo y quizás para un viaje express de 2-3 días son buena opción, pero para más tiempo... Todo depende de las ganas que llevéis de conducir y vuestro espíritu... Y gracias a Dios, la conducción en el resto de Marruecos no es como en Marrakech, sino si que no te lo recomendaría, es un auténtico caos si no eres de allí..jejej...Cualquier duda que tengas, espero ayudarte.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Si alquilas coches ,desde Marrakech, aunque queda un poco lejos, y si quieres ver desierto, y sobre todo dunas, iria a Merzouga y estaría por allli un par de días, incluyendo una noche en jaima en las dunas,
Cualquier albergue u hotel de los que hay rodeando el Erg de Merzouga te organiza la excursion al interior de las dunas (normalmente en camello), el alojamiento en una jaima, junto con la cena y desayuno.
www.disfrutamarrakech.com/ ...o-merzouga
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Annapsa Escribió:
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?
Yo acabo de volver de hacer una ruta de tres días con coche alquilado y no hice ni la mitad y me parecio demasiado.
Esa ruta que plantean es dedicandole todo el día a la ruta, haciendola con alguien que sabe donde va, que no tiene dudas y que solo te dejan unos minutos en cada sitio.
Yo crucé el Atlas por carreteras secundarias, sali tarde porque me dieron el coche a las 12 de la mañana y llegué a Skoura tras conducir casi dos horas de noche... Lo cual no tiene gracia.
Si lo vas a hacer por tu cuenta intenta hacer etapas mas cortas. A mi esas me parecen un poco maratonianas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Estoy de acuerdo con Spainsun en lo de conducir por la noche en Marruecos ( y casi añadiria Africa al completo…)
La experiencia de conducir por la noche por cualquier carretera marroquí no tiene mucha gracia ya que te puedes encontrar de todo por la carretera, desde animales sueltos, personas caminando vestidas de oscuro que apenas se les ve, vehiculos circulando sin iluminación, motos sin luces atestadas de gente que van en sentido contrario al tuyo…..
Hola, esa misma ruta es la que haré yo dentro de unos días. Estuve tentado de alquilar coche, porque es mucho más barato aunque finalmente la haré con guía en 4x4. Como dice spainsun, es para hacerla conociendo muy bien el camino o dedicándole más días.
djthor Escribió:
Annapsa Escribió:
Hola, esa misma ruta es la que haré yo dentro de unos días. Estuve tentado de alquilar coche, porque es mucho más barato aunque finalmente la haré con guía en 4x4. Como dice spainsun, es para hacerla conociendo muy bien el camino o dedicándole más días.
Un saludo.
Me podrías decir con que guía la has contratado y el precio? Es que si no hay mucha diferencia quizá también vamos con guia así también nos quede tiempo para ver más Marraqueisch y Essaouria
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Annapsa Escribió:
Nosotros hicimos esa misma ruta en 5 días con algún añadido mas; en tres me parece una paliza y prácticamente solo ves asfalto.