Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Hola:
Está lloviendo en Marrakech y algo por Casablanca. En el desierto por las noches hace muchísimo frío, así que recordar llevar ropa de mucho abrigo. En las montañas hay nieve y hace mucho frío.
Para los trekking de alta montaña hay que llevar crampones.
Hoy ha cambiado el tiempo y ha hecho bastante calor. Por la noche no ha hecho demasiado frío y esto ha sido tanto al sur del Atlas como al norte, así que para los que estéis ya por Marruecos, habéis tenido mucha suerte. Por cierto, vaya despliegue de seguridad hay en Marrakech por lo del partido del Madrid, que, además, ha ganado. Enhorabuena al equipo español.
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola jotaatar,
Podrías decirme mas o menos que grados hace por la noche en el desierto de Zagora? Y por el día?
Me vale aproximado..
Gracias por adelantado
Por las noches en casi todo Marruecos, el frío es intenso.
En la zona sur, es decir, en el desierto, hoy ha habido tormentas de arena con alguna fugaz lluvia y muchísimo frío por la noche. Está siendo muy normal llegar a los cero grados e incluso llegar a menos de cero grados.
Por Marrakech durante el día la temperatura es agradable.
Así es, traveller3. La gente piensa que Marruecos es un país desértico pero es lo contrario como bien sabes, un país eminentemente montañoso con cadenas mucho más grandes y altas que las españolas y dos estaciones de esquí.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18114
Hay muchos ejemplos ...El toubkal tiene mas de 4000 metros ( lo que ninguna monaña en la península) y hay lugares que son un encanto como Source de Oum Er Ribia, con unas terrazas y el rio circulando entre ellas (precioso) , o las Cascadas de Ozud, sitio poco visitado pero que merece la pena visitar para un conocimiento mas profundo del país…. Y estos sitios poco tienen que ver con las imagenes de arenales y pistas pedregosas que tenemos de Marruecos.
traveller3 Escribió:
Hay muchos ejemplos ...El toubkal tiene mas de 4000 metros ( lo que ninguna monaña en la península) y hay lugares que son un encanto como Source de Oum Er Ribia, con unas terrazas y el rio circulando entre ellas (precioso) , o las Cascadas de Ozud, sitio poco visitado pero que merece la pena visitar para un conocimiento mas profundo del país…. Y estos sitios poco tienen que ver con las imagenes de arenales y pistas pedregosas que tenemos de Marruecos.
Hay ocho picos en Marruecos que superan los 4.000 m. De altitud, casi nada. Los lugares que mencionas son preciosos. Es una pena que la gente, generalmente, solo quiera conocer las gargantas del Dades-Todra y Merzouga. Se dejan montones de lugares impresionantes. El Antiatlas es uno de esos lugares que casi nadie conoce y allí hay unos paisajes soberbios y uno de los oasis más bonitos de Marruecos, el oasis de Aguinane, está allí.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Os he leído, pero no termino de decidirme. ¿Qué tiempo suele hacer en semana santa? y sobre todo, que tipo de ropa llevar (pantalón corto, algún sweater,etc.) teniendo en cuenta que iría al norte, la zona del Atlas y desierto.
En marzo, que es cuando cae S. S. Este año, en el norte hará bueno al sol y frío por la noche, además, será normal que llueva. En el Atlas y el desierto, fresco por el día y muchísimo frío por la noche. Esto es lo general pero te puede hacer unos días buenísimos en el desierto y hacer algo de calor y por la noche solo estar a 15 grados pero en líneas generales será como te he puesto arriba.
Ayer llovió mucho por Marrakech y alguna ciudad más del norte y tormentas de arena pequeñas en el desierto. Muchísimo frío y nieve en las montañas que están preciosas. Vale la pena ir hasta Marrakech para contemplar las montañas nevadas desde la ciudad.
jotaatar Escribió:
En marzo, que es cuando cae S. S. Este año, en el norte hará bueno al sol y frío por la noche, además, será normal que llueva. En el Atlas y el desierto, fresco por el día y muchísimo frío por la noche. Esto es lo general pero te puede hacer unos días buenísimos en el desierto y hacer algo de calor y por la noche solo estar a 15 grados pero en líneas generales será como te he puesto arriba.
Ayer llovió mucho por Marrakech y alguna ciudad más del norte y tormentas de arena pequeñas en el desierto. Muchísimo frío y nieve en las montañas que están preciosas. Vale la pena ir hasta Marrakech para contemplar las montañas nevadas desde la ciudad.
Un saludo
Gracias jotaatar, espero tenerte por aquí que ya he visto que das mucha información y estoy preparando la ruta.
Pues me ha soprendido tu comentario, no sé porqué me había imaginado que sería un clima parecido al de las Canarias es esa época (finales de marzo - principios de abril).
Pues por lo que dices, más abrigo y menos pantalón corto jeje.
Yo el pantalón corto ni me lo traería, te lo aseguro. Hoy hace un frío terrible, seguro que helará por la noche. Si vas a dormir en haymas, llévate calcetines de lana de montaña y ponte dos pares.
El clima de Canarias es parecido a la costa atántica saharaui desde Tam Tam hasta el sur de Mauritania, pero solo la costa, en cuanto te metes hacia el interior unos cuantos kms, el calor del desierto está presente y ahora el frío
jotaatar Escribió:
Yo el pantalón corto ni me lo traería, te lo aseguro. Hoy hace un frío terrible, seguro que helará por la noche. Si vas a dormir en haymas, llévate calcetines de lana de montaña y ponte dos pares.
El clima de Canarias es parecido a la costa atántica saharaui desde Tam Tam hasta el sur de Mauritania, pero solo la costa, en cuanto te metes hacia el interior unos cuantos kms, el calor del desierto está presente y ahora el frío