Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
HorizonteParalelo Escribió:
Hola Cris9,
A qué desplazamiento te refieres, pues los precio cambian dependiendo si deseas excursiones con alojamiento o solo desplazamiento ¿Desierto Zagora? ¿Merzouga? ¿Essaouira? ¿Cascadas? ¿Ouarzazate? ...
Si te refieres al desierto, hay agencias con excursiones incluso por 170€ por persona.
Un saludo, estamos en contacto para darte nombres de agencias
Te recuerdo, HorizonteParalelo, que tu mismo eres una agencia y que no deberías hablar de otras agencias, tengas o no relación con ellas.
Como información de excursiones, os indico que regresé el sábado de Marrakech.
Hice la excursión a Eassouira, con Supratours. Todo prefecto y según lo explicado en el foro. 140 DAM.
La otra excursión fue a las cascadas de Ouzoud. En este caso fue con una agencia gestionada desde el Riad. Precio 25 €.
Me pareció una excursión recomendable, iba un poco asustado por los comentarios sobre lo pesados que eran los vendedores y que te amaraban el paseo, pero a nuestro grupo, por lo menos, no nos atosigaron en absoluto.
Hola!!
Nosotros nos vamos el viernes que viene y solo tenemos un día para hacer excursiones. Si tuvieses que elegir, cual recomendarías?
Muchas gracias!!!
Lamento responder tarde, pero no me había conectado antes.
En mi opinión, la excursión de Eassouira es más recomendable. Es cierto que es más lejos, pero en Eassouira tienes bastantes cosas interesantes para ver: el puerto, las playas, y la medina a mi me gustó mucho. Nada que ver con el ambiente atosigante de los zocos de Marrakech.
Como información de excursiones, os indico que regresé el sábado de Marrakech.
Hice la excursión a Eassouira, con Supratours. Todo prefecto y según lo explicado en el foro. 140 DAM.
La otra excursión fue a las cascadas de Ouzoud. En este caso fue con una agencia gestionada desde el Riad. Precio 25 €.
Me pareció una excursión recomendable, iba un poco asustado por los comentarios sobre lo pesados que eran los vendedores y que te amaraban el paseo, pero a nuestro grupo, por lo menos, no nos atosigaron en absoluto.
Hola!!
Nosotros nos vamos el viernes que viene y solo tenemos un día para hacer excursiones. Si tuvieses que elegir, cual recomendarías?
Muchas gracias!!!
Lamento responder tarde, pero no me había conectado antes.
En mi opinión, la excursión de Eassouira es más recomendable. Es cierto que es más lejos, pero en Eassouira tienes bastantes cosas interesantes para ver: el puerto, las playas, y la medina a mi me gustó mucho. Nada que ver con el ambiente atosigante de los zocos de Marrakech.
Además, en si haces en bus en muy barata.
Gracias Kalimero! Al final no me dio tiempo de hacer la excursion, preferimos seguir paseando Marrakech, tomar contacto con Gueliz etc.
Saludos.
Yo hice la ruta de tres días al desierto de Erg Chebbi por 155euros por persona y eramos cuatro y todo fue bien con guia que habla español y con una invitación a casa de eles para comer Pizza berebere en família al pueblo de Merzouga, y el alojamiento en dades era un encanto
Hola! Nosotros vamos a Marrakech del 14 noche al 19 de marzo. Queremos ir al desierto pero teniendo solamente 5 días enteros podemos destinar máximo 3 días al desierto. Nos han recomendado Merzouga pero en las agencias nos recomiendan 4días 3 noches porqué dicen que la opciòn 3d 2n es una paliza de coche. Como lo veis? Se os hizo muy pesado? Vale mucho más la pena el desierto de Merzouga que el de Zagora?
Y otra pregunta... Tema agencias,recomedais tour privado 4x4 o con grupo,minibus? Es que el tour privado en 4x4 para Merzouga me piden 320 por persona... Es miy caro verdad?
Cuantas personas vais? Depende de cuantos vayáis sube o baja el precio. Yo iría. Marrakech con estar día y medio/dos días va bien. La ruta es relativamente larga pero vas haciendo paradas, algunas interesantes, otras menos, y la típica para almorzar o comprar algo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
estrelladagost Escribió:
stuartgary Escribió:
Yo hice la ruta de tres días al desierto de Erg Chebbi por 155euros por persona y eramos cuatro y todo fue bien con guia que habla español y con una invitación a casa de eles para comer Pizza berebere en família al pueblo de Merzouga, y el alojamiento en dades era un encanto
Hola! Nosotros vamos a Marrakech del 14 noche al 19 de marzo. Queremos ir al desierto pero teniendo solamente 5 días enteros podemos destinar máximo 3 días al desierto. Nos han recomendado Merzouga pero en las agencias nos recomiendan 4días 3 noches porqué dicen que la opciòn 3d 2n es una paliza de coche. Como lo veis? Se os hizo muy pesado? Vale mucho más la pena el desierto de Merzouga que el de Zagora?
Y otra pregunta... Tema agencias,recomedais tour privado 4x4 o con grupo,minibus? Es que el tour privado en 4x4 para Merzouga me piden 320 por persona... Es miy caro verdad?
Muchas gracias!!!
3 días por 320 euros persona si es caro aunque sea en 4x4.. Yo buscaria albergue en Merzouga para esas dos noches, pasando una en el desierto y el mismo albergue te organiza la excursion en 4x4 y el paseo en camello hasta las jaimas donde pasar la noche. Y de marrakech a Merzouga dependiendo de cuantos seais seguro que podeis encontrar transporte publico o taxi privado si sois varios. Estas cosas es mejor negociarlas allí en persona.
Muchas gracias!!!
3 días por 320 euros persona si es caro aunque sea en 4x4.. Yo buscaria albergue en Merzouga para esas dos noches, pasando una en el desierto y el mismo albergue te organiza la excursion en 4x4 y el paseo en camello hasta las jaimas donde pasar la noche. Y de marrakech a Merzouga dependiendo de cuantos seais seguro que podeis encontrar transporte publico o taxi privado si sois varios. Estas cosas es mejor negociarlas allí en persona.
Muchas gracias por las respuestas. Somos 2 personas. Y sabéis si vale mucho más la pena Merzouga que Zagora? Gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
El arenal de Merzouga a mi gusto tiene mas encanto, mas aspecto de Erg ( arena y dunas) tiene muchos albergues alrededor donde puedes alojarte e ir andando desde el albergue hasta el arenal.
Alguien sabe cuantas horas son de Marrakech a Merzouga? Lo pregunto por si escojemos la opción de 3 días 2 noches, dicen los de la agencia que la vuelta de Merzouga es una paliza… es así?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2013 Mensajes: 5190
Hola Estrelladagost,
La vuelta desde Merzouga a Marrakech, ronda las 7 horas de camino. Ten en cuenta que son 500 km.
Algunos viajeros pasan noche a medio camino, en la garganta de Dades para que sea menos duro.
Saludos
Merzouga como dice traveller3, es mas desierto de dunas, como dice traveller3. Yo no lo hice porque no teníamos días y por eso fui a Zagora 2dias/1noche. El trayecto si vas con gente se hace ameno con sus paradas, aunque si no te gusta el coche, es paliza. Cruzas el Atlas, visitas y almuerzas en la Ksshba Ait Ben Haddou que es una de las mas bonitas del mundo. Ouarzazate está bien para hacer una parada a la ida o a la vuelta mejor, para aprovechar las horas de luz. Los choferes/guias se amoldan a lo que tu les digas, al menos con la agencia que yo fui. www.viajes-marruecos4x4.com
Lo que si te digo que iendo solo dos el viaje se encarece mucho. Preguntadle si hay algún grupo de personas con los que compartir la excursión, si queréis que os salga mas económico. Como fuimos 6, la excursión a Zagora 2d/1n nos salió por 50€ mas o menos por cabeza.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
HorizonteParalelo Escribió:
Hola Estrelladagost,
La vuelta desde Merzouga a Marrakech, ronda las 7 horas de camino. Ten en cuenta que son 500 km.
Algunos viajeros pasan noche a medio camino, en la garganta de Dades para que sea menos duro.
Saludos
Las 7 horas de vuelta son en la excursión de dos noches a Merzouga?
Eso es lo que dura el trayecto a Zagora con la parada a comer. Es mas se sale a las 8.30-9 de la mañana y se llega a Zagora o Marrakech, según el sentido de la marcha a las 17 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Solo dispongo de 3 días en Marrakech, y por lo que leo, la ciudad esta vista en 2 días. Hay 2 excursiones que nos gustan: Essaouira o las cascadas de Ouzoud. Es imposible verlas en un 1 día, están en direcciones opuestas. Cual de ellas nos aconsejáis??? Merece la pena contratarlas desde aquí??? Muchas gracias
javisevilla Escribió:
Eso es lo que dura el trayecto a Zagora con la parada a comer. Es mas se sale a las 8.30-9 de la mañana y se llega a Zagora o Marrakech, según el sentido de la marcha a las 17 horas.
Sobre el mapa está bastante mas lejos, por eso no ofrecen excursiones de 2 días y 1 noche.
Google maps te marca sin parar un trayecto a Zagora de 5 horas (362km). Luego se redondean en 7-8 cuando paras a comer y visitar los lugares interesantes del camino. Sino el viaje se hace infumable. Aparte cuenta que por cruzar el Atlas hay bastante camino por donde no se puede correr.
A Merzougha marca 7 horas y media (568 km). Pues calcula que realmente con las paradas eches unas 10-11 horas en llegar. También tienes que cruzar el Atlas y autopistas no hay en esta zona del país. Si escoges desde Marrakech la excursión de 3 días/2 noches me imagino que realmente echas en Merzouga un día pues otro estás en camino y otro volviéndote. Calcula las horas de luz que tienes y llegarás de noche casi seguro.
Hola,
Escribo porque estoy totalmente desconcertada con las agencias de Marruecos, flipando, vamos. Me dan una información totalmente distinta a la de los foreros que ya han viajado con ellos...
Por un lado www.venamarruecos.com me dice que NO haceviajes grupales y me pide nada menos que 500 euros jajajajajajajaaaaaa
Por otro www.viajes-marruecos4x4.com/ o e famoso HASSAN del que tan bien hablan, me pide 3oo euros por viaje privado y cuando le hablo de unirme a un grupo NO me responde . Primero me respondió inmediatamente, en cuanto le hablé de grupo, dejo de hacerlo.
Por último está www.disfrutamarrakech.com/ que es la única con precio fijo reservable on line 180 euros dos días, tres noches...
En resumen, que estoy como al principio...
spainsun Escribió:
Recupero tu mensaje que lo habia interceptado el filtro: cosa normal porque citando a tres agencias marroquies, alguna tenia que estar.
Si te ponen pegas, siempre puedes contratar con la tercera. ¿No?
La otra opción es esperar a estar en la ciudad y unirte a algun grupo que salga.
Gracias spainsun
Creéis que en durante la semana y siendo fuera de éspoca de vacaciones encontraré allí a un grupo que salga? lo digo por no reservarlo desde aquí....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95529
gurripato Escribió:
spainsun Escribió:
Recupero tu mensaje que lo habia interceptado el filtro: cosa normal porque citando a tres agencias marroquies, alguna tenia que estar.
Si te ponen pegas, siempre puedes contratar con la tercera. ¿No?
La otra opción es esperar a estar en la ciudad y unirte a algun grupo que salga.
Gracias spainsun
Creéis que en durante la semana y siendo fuera de éspoca de vacaciones encontraré allí a un grupo que salga? lo digo por no reservarlo desde aquí....
En Marrakech hay miles de viajeros todos los días... Yo creo que siempre se encuentran.
Casi el mayor problema es en vacaciones, que es cuando hay mucho reservado.