Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
Solo dispongo de 3 días en Marrakech, y por lo que leo, la ciudad esta vista en 2 días. Hay 2 excursiones que nos gustan: Essaouira o las cascadas de Ouzoud. Es imposible verlas en un 1 día, están en direcciones opuestas. Cual de ellas nos aconsejáis??? Merece la pena contratarlas desde aquí??? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
javisevilla Escribió:
Eso es lo que dura el trayecto a Zagora con la parada a comer. Es mas se sale a las 8.30-9 de la mañana y se llega a Zagora o Marrakech, según el sentido de la marcha a las 17 horas.
Sobre el mapa está bastante mas lejos, por eso no ofrecen excursiones de 2 días y 1 noche.
Google maps te marca sin parar un trayecto a Zagora de 5 horas (362km). Luego se redondean en 7-8 cuando paras a comer y visitar los lugares interesantes del camino. Sino el viaje se hace infumable. Aparte cuenta que por cruzar el Atlas hay bastante camino por donde no se puede correr.
A Merzougha marca 7 horas y media (568 km). Pues calcula que realmente con las paradas eches unas 10-11 horas en llegar. También tienes que cruzar el Atlas y autopistas no hay en esta zona del país. Si escoges desde Marrakech la excursión de 3 días/2 noches me imagino que realmente echas en Merzouga un día pues otro estás en camino y otro volviéndote. Calcula las horas de luz que tienes y llegarás de noche casi seguro.
Hola,
Escribo porque estoy totalmente desconcertada con las agencias de Marruecos, flipando, vamos. Me dan una información totalmente distinta a la de los foreros que ya han viajado con ellos...
Por un lado www.venamarruecos.com me dice que NO haceviajes grupales y me pide nada menos que 500 euros jajajajajajajaaaaaa
Por otro www.viajes-marruecos4x4.com/ o e famoso HASSAN del que tan bien hablan, me pide 3oo euros por viaje privado y cuando le hablo de unirme a un grupo NO me responde . Primero me respondió inmediatamente, en cuanto le hablé de grupo, dejo de hacerlo.
Por último está www.disfrutamarrakech.com/ que es la única con precio fijo reservable on line 180 euros dos días, tres noches...
En resumen, que estoy como al principio...
spainsun Escribió:
Recupero tu mensaje que lo habia interceptado el filtro: cosa normal porque citando a tres agencias marroquies, alguna tenia que estar.
Si te ponen pegas, siempre puedes contratar con la tercera. ¿No?
La otra opción es esperar a estar en la ciudad y unirte a algun grupo que salga.
Gracias spainsun
Creéis que en durante la semana y siendo fuera de éspoca de vacaciones encontraré allí a un grupo que salga? lo digo por no reservarlo desde aquí....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95532
gurripato Escribió:
spainsun Escribió:
Recupero tu mensaje que lo habia interceptado el filtro: cosa normal porque citando a tres agencias marroquies, alguna tenia que estar.
La otra opción es esperar a estar en la ciudad y unirte a algun grupo que salga.
Gracias spainsun
Creéis que en durante la semana y siendo fuera de éspoca de vacaciones encontraré allí a un grupo que salga? lo digo por no reservarlo desde aquí....
En Marrakech hay miles de viajeros todos los días... Yo creo que siempre se encuentran.
Casi el mayor problema es en vacaciones, que es cuando hay mucho reservado.
spainsun Escribió:
gurripato Escribió:
spainsun Escribió:
Gracias spainsun
En Marrakech hay miles de viajeros todos los días... Yo creo que siempre se encuentran.
Casi el mayor problema es en vacaciones, que es cuando hay mucho reservado.
Genial, me quedo tranquila entonces y en último caso lo hago desde allí. Gracias!! me alegro de encontrarte en mis preguntas de vez en cuando en algún foro
Acabamos de llegar de Marruecos. Hicimos la excursion de Merzouga desde Marrakech, cuatro días tres noches en privado dos personas con www.viajeamarruecosonline.es/
Fue la primera y mas rapida que nos contesto al mail y por ello lo elegimos. La agencia la regenta Muha y su hermano, bereberes que viven en un pueblo al lado del desierto de Merzouga.
No puedo comparar con otras agencias si es el mejor guia o si te para en los mejores sitios ya que no conozco a mas. Lo que si puedo contar son los detalles que vi en Muha
El primer día nos invito el a comer. Hospitalidad Marroqui, dijo.
Para el desierto llevabamos alcohol y el se encargo del hielo y como tomo alguna copa con nosotros al día siguiente también nos invito de nuevo a comer.
Nos olvidamos una cazadora en el desierto y sin tener que quedarse en Marrakech se quedo un día mas esperando a que le trajeran la cazadora para darnosla.
Y no olvido las paraditas a tomar cervezas que le dijimos queriamos hacer. Si necesitabas o querias algo, lo intentaba y conseguia
Desde aquí si me lees, un saludo Muha y gracias por todo
Hola a todos y a todas!! Esta es mi primera intervención en el foro y espero que no sea la última. El próximo viernes 13 de marzo mi pareja y yo viajamos a Marrakech 4 días y como no son muchos debemos elegir una sóla excursión de 1 día pues no creo que nos de tiempo para mucho más. Estoy indecisa entre viajar al valle de Ourika o a Ouarzazate. ¿Podéis aconsejarme por favor? Si creeis que podemos hacer 2 excursiones también me lo podéis decir. Muchísimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Bienvenida al foro Nuria,
Por poder se puede perfectamente ya que Marrakech se puede ver en dos días sin problema. Ahora también te digo que es un sitio para perderse así que eso dependerá del ritmo de viaje que queráis tener. La idea es contratar excursiones organizadas o hacerlas por vuestra cuenta en coche de alquiler?
También te digo, si tuviera que elegir una sin duda las de las kasvash o castillos de arena aunque en un día es un poquito de paliza pero merece la pena.
Ya me dirás cómo era el plan
Gracias por tu rápida respuesta. La idea es contratar excursiones organizadas y probablemente hacerlo desde aquí. Aunque sea un viaje de 4 días, realmente enteros sólamente pasaremos dos, debido a los desplazamientos. No sé exactamente a qué te refieres con la excursión a las kasvash o castillos de arena, es Ouarzazate? Gracias
Si en esa excursión ves Ait Ben Haddou que está como a media hora de Ourzazate. Allí hay otra kashva y los estudios de cine principalmente.
La del valle a mi me pareció pobre aunque si tienes muchos días y quizás por tu cuenta en coche...
También te aconsejaría coger allí la excursión. Te va a salir mas barato y negocias condiciones. De los que íbamos en la excursión cada uno tenía un precio jaja
Yo tambiém me inclino por ir a Ourzazate aunque temo que no sea mucha paliza para un solo día. Repito, muchísimas gracias por tu información. A la vuelta ya contaré como ha ido.
Si algo de paliza es...pero si liego los otros tres días lo tomáis con mas calma...
También podéis ver la opción de essauira que es un pueblicito costero con mucho encanto...
Lo que decidáis os va a gustar seguro!
Suerte y qué disfrutéis!
Hemos planeado un viaje mi pareja y yo para principios de Abril. Vamos a ir 4 días completos, y teníamos pensado usar uno para hacer alguna actividad, alguna excursión.
Hemos visto 3 o 4 que nos han interesado, pero quisiéramos un poco de ayuda para decidirnos, porque no sabemos bien cual podrá ser más interesante y bonita. Son las siguientes:
- Valle del Ourika: nos gusta porque está cerca (unos 30 minutos, si no me equivoco) y tiene buena pinta.
- Essaouira: en un principio queríamos hacer esta, pero hemos oido comentarios buenos y no tan buenos.
- Cascadas de Ouzoud: nos parece interesante, pero no sabemos si se disfrutaría bien ahora en Abril.
- Ouarzazate: parece interesante también, sobretodo por las películas que se han hecho allí.
Buenas,
Somos una pareja de Toledo que tenemos previsto un viaje en 4x4 a Merzouga desde Marrakech: Cuatro días, tres noches. Es una empresa con buenas referencias (editado moderación). Al compartir viaje nos saldría mas barato. La salida sería por la mañana del lunes 30 de Marzo y la llegada el jueves 2 de Abril. Si hay alguien interesado en compartir este viaje puede contactar con nosotros por privado. Este es el itinerario personalizado que nos han enviado:
4 DIAS / 3 NOCHES
Día 1:
Marrakech - Gargantas del Dades
Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n'Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona. Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada "ruta de las mil kasbahs".
Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.
Día 2:
Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga
Desayuno en el hotel.
Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet.A la llegada al hotel en el desierto, nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.
Día 3:
Merzouga - Rissani - Ait Benhaddou
Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: la espectacular salida del sol.
De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel.
Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.
Continuamos hacia Ouarzazate, en el camino
Podréis contemplar la hermosura del valle del Draa y sus miles de palmeras.
Llegada al pueblo de Ait Benhaddou.
Noche y cena en hotel.
Día 4:
Ait benhaddou - Marrakech
Después del desayuno,
Visita a la fabulosa Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de mas de una veintena de películas como "Babel".
Tomaremos la pista que nos conduce a otra de las kasbahs mejor conservadas del pais, Telouet. Posibilidad de visitar su interior.
Vuelta a Marrakech, contemplando en el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos habitados por bereberes.
Llegada a Marrakech.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Marcgise, si estais 4 días, yo aconsejo Essaouria, ya que es la única que se puede hacer en el mismo día, y es interesante, sin ninguna duda. Marrakech tiene bastante que ver, en 3 días no os aburrireis.
Puedes ir en minibús, en todos los riads hay carteles anunciando la excursión, la contratas allí mismo el día antes.