Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p59 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

rogerik Escribió:
Me gustaría saber si es seguro viajar por libre a Marrakech y sus alrededores (se me está pasando por la cabeza hacer una escapadita de 4 días y, la verdad, tengo un poco de reparo por la seguridad).
Gracias

Hola Rogerik
Es totalmente Seguro moverse por Marrakech siempre y cuando obsrves las medidas de seguridad propias de cualquier lugar turistico , y por supuesto , respetando la actividad normal de la gente que veras por allí,

Y como bien dice luchino los alrededores de Marrakech, poco tienen que ver, y hay que desplazarse bastante para poder disfrutar de otras maravillas marroquíes. Así que casi lo mejor es que le dediques esos 4 días a Marrakech, que da para eso y mas jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de regresar del sur de Marruecos y Marrakech, y en cuanto a seguridad ciudadana no es para nada peligroso. En ese sentido no sentí nunca sensación de inseguridad.
Peor es el tema de tráfico. Caótico y, en ocasiones, angustioso. Pero si no vais a conducir no hay ningún problema a ese respecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANNA2012 Escribió:
Yo acabo de regresar del sur de Marruecos y Marrakech, y en cuanto a seguridad ciudadana no es para nada peligroso. En ese sentido no sentí nunca sensación de inseguridad.
Peor es el tema de tráfico. Caótico y, en ocasiones, angustioso. Pero si no vais a conducir no hay ningún problema a ese respecto.

Conducir em Marruecos es una aventura en si misma, y si se hace por la noche ya se considera profesion de alto riesgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe cómo está la situación en Marrakech, después del atentado que hubo ayer en Túnez?.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy en julio yvla verdad, me asusta el tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

klebsibacter Escribió:
Yo voy en julio yvla verdad, me asusta el tema

Yo voy en Mayo y creo que en principio debemos mantener la calma, al menos yo estoy tranquila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La situación aquí en Marruecos tras el atentado de ayer en Túnez, es de total normalidad. Se podría pensar que los dos países, por ser musulmanes son iguales pero nada más lejos de la realidad ya que Túnez continúa con su inestabilidad política y su inseguridad, mientras que Marruecos es un reino totalmente estable y que recibe mucho dinero de la Unión Europea para frenar el islamismo y terrorismo. Estados Unidos también lo apoya abiertamente y colaboran en temas policiales y de seguridad ambos países.

Evidentemente no se puede saber jamás donde habrá atentados pero en Marruecos por ahora es un lugar complicado por su gran seguridad y su eficiente policía.

Los que tengáis previsto viajar a Marruecos, lo podréis hacer con total tranquilidad. Creo que esto es importante ya que mucha gente confunde los paises simplemente por ser musulmanes y piensan que aquí hay problemas y eso es algo realmente lejos de la realidad.

Un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jotaatar, gracias por dejar tu opinión de cómo se está viviendo este tema desde Marruecos, se agradece que transmitas tranquilidad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Galyna:

Yo vivo aquí con mi mujer y mi hijo pequeño, si pensara que vivo en un país en riesgo, me volvería pitando a España. De hecho, creo que es más inseguro España que Marruecos a nivel de estos chalados del mal llamado estado islámico.

La gente confunde los lugares y las situaciones y piensan que Marruecos es un país musulmán más de esos en los que hay estos problemas pero es todo lo contrario y como es un país turístico, esas noticias hacen daño a este país que ve como disminuye el turismo sin comerlo ni beberlo.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
Hola Galyna:

Yo vivo aquí con mi mujer y mi hijo pequeño, si pensara que vivo en un país en riesgo, me volvería pitando a España. De hecho, creo que es más inseguro España que Marruecos a nivel de estos chalados del mal llamado estado islámico.

La gente confunde los lugares y las situaciones y piensan que Marruecos es un país musulmán más de esos en los que hay estos problemas pero es todo lo contrario y como es un país turístico, esas noticias hacen daño a este país que ve como disminuye el turismo sin comerlo ni beberlo.

Un abrazo

Un abrazo también para ti
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Galyna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algún comentario sobre esta noticia? una de mis amigas no viene al viaje por haberla leído...

www.20minutos.es/ ...marruecos/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gurripato, pues es cierto, hace un par de días los detuvieron a todos pero no hace mucho detuvieron en España a más gente por el mismo tema. Me imagino que si tu amiga es española, se habrá ido de España o igual de eso no se ha enterado.

Una pena que tu amiga no viaje por miedo y por desinformación, pero a día de hoy, a nivel de atentados, es más seguro Marruecos que cualquier ciudad europea o estadounidense.

Por otro lado, creo que tras la terrible noticia de ayer del accidente del avión, tu amiga ya no querrá viajar por ese medio ¿No?

Creo que la gente no entiende bien las cosas y es una lástima.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Gurripato, pues es cierto, hace un par de días los detuvieron a todos pero no hace mucho detuvieron en España a más gente por el mismo tema. Me imagino que si tu amiga es española, se habrá ido de España o igual de eso no se ha enterado.

Una pena que tu amiga no viaje por miedo y por desinformación, pero a día de hoy, a nivel de atentados, es más seguro Marruecos que cualquier ciudad europea o estadounidense.

Por otro lado, creo que tras la terrible noticia de ayer del accidente del avión, tu amiga ya no querrá viajar por ese medio ¿No?

Creo que la gente no entiende bien las cosas y es una lástima.

Un saludo

Se puede decir más alto pero no más claro y exactamente tus palabras son las que yo le dije, una pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, la que se lo pierde es ella. Por cierto, que parece que los viajes a Marruecos los regalan, la plaza en Marrakech y eso que llovía, estaba llena de turistas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: aunque sé que puede haber un acto terrorista en cualquier parte del mundo, estoy preocupada por si hubiera más peligro en estos días de Semana Santa (temporada alta) en Marruecos. Voy a Marrakech toda la semana y estoy un poco asustada. ¿Sabéis si se han incrementado las alertas estos días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lacruzyelmar, no hay más controles en Marrakech ni un incremento de policía ni nada de eso, todo lo contrario, todo sigue igual que siempre y con mucha tranquilidad. Yo personalmente me siento muchísimo más seguro aquí en Marruecos que en España. Puedes venir con total seguridad y disfrutar de la estancia en esta ciudad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Viajer@s
Publico aquí a raíz de las dudas sobre los futuros viajes a Marruecos, ya que mis padres regresaron el domingo de su viaje por Marruecos, estuvieron en Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Erfoud, Ourzazate, etc. El típico circuito, han vuelto encantados del país y del trato y se arrepienten de no haberse atrevido a ir por su cuenta aunque ellos en cuanto tenían tiempo libre han salido solos.
No han apreciado presencia de controles excesiva, ni nada inusual, la gente muy amable y encantada de ayudarles si preguntaban algo.

Así que dicho queda, ellos animan a todo el mundo a conocer el país.
Y yo después de oírles deseando volver.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Hotel En Marruecos - Tetuan - Agadir - Merzouga - Atlas - Zagora ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes