Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas ✈️ p73 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 36713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buen día, necesito de sus consejos, estare llegando a Marrakech a las 10:30 pm, a esa hora estará cerradas las casas de cambio en el aeropuerto cierto? tendria que esperar hasta el día siguiente me imagino. Y donde es aconsejable cambiar en banco o casa de cambio? Estas ultimas son confiables???
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llegué al aeropuerto de Marrakech poco antes de las 22 y estaba abierta aún. El cambio además no era muy malo.

Una casa de cambio bastante recomendada es la del Hotel Ali, en la plaza de Djema, caminando hacia la Koutoubia, a mano izquierda.
⬆️ Arriba

New Traveller

vadercup Escribió:
Yo llegué al aeropuerto de Marrakech poco antes de las 22 y estaba abierta aún. El cambio además no era muy malo.

Una casa de cambio bastante recomendada es la del Hotel Ali, en la plaza de Djema, caminando hacia la Koutoubia, a mano izquierda.

Gracias por el dato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yuquis Escribió:
vadercup Escribió:

Gracias por el dato.

De nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Martadl Escribió:
Hola! Nosotros estuvimos el año pasado y llevamos el dinero cambiado desde España. Grave error porque cuando llegamos vimos que estaba bastante mejor el cambio allí, así que mi recomendación es que cambiéis el dinero allí mismo. En algunos sitios no hay problemas por pagar con euros, es más, muchas veces hasta lo prefieren. Eso sí! Tened cuidado porque algunos son muy listos y no te hacen el cambio real, hay que estar pendiente! Un saludo!

Como en este hilo siempre se anda trasteando con los cambios, me ha parecido divertido hacer una pequeña "investigación" al respecto y este fin de semana me he entretenido un ratito con ello; el resultado es el que sigue (aunque, como siempre pasa con estos temas, la semana que viene, quizá ya no tenga validez ....)

Efectivo
Cambio actual (18/05) : 10,68 a 10,70 dirhams x €
Recompra de dirhams : 11,21 a 11,53 dirhams x €

Mejor cambio encontrado (16/05) en Casablanca : 10,73 dirhams x € (venta), 10,93 dirhams por € (recompra de €)
Lugar : Oficina de cambio en Av Hassan II entre la Plaza de las Naciones Unidas y la Plaza Mohammed V, al lado de la Comisaria de Policia (a la izquierda en los soportales, subiendo desde Naciones Unidas).

Tarjeta de Credito

Retirada de dirhams en Attijariwafa : 1.000 dirhams; cargo aplicado 96,00 €. Tasa de cambio 10,42 dirhams x €
Retirada de dirhams en Banque Populaire : 500 dirhams; cargo aplicado 48,21 € Tasa de cambio 10,37 dirhams x €

Ignoro tema para tarjetas de débito.

Cargos en Tarjeta de credito en pagos

Restaurante : 330 dirhams; cargo en TC de 31,94; tasa de cambio a 10.33 dh x €
Gasolina 95 (a 10,93 dhs/l; el gasoil a 9,23 dhs/l; precios del 16/05) : 400 dirhams; cargo en TC 38,46 €, tasa de cambio a 10,40
Supermercado (Carrefour) : 228,50 dirhams; cargo en TC de 21,99 €, tasa de cambio a 10,39 €

Prescindir de todas las oficinas de cambio situadas en las zonas de recogida de equipajes o en las zonas de esperas internacionales de los aeropuertos marroquíes, pues el cambio es mucho mas desfavorable.

Efectivamente, tal y como dicen Martadl y Jotaatar, es un error cambiar en España (a menos de que uno tenga condiciones especiales en la banca por el motivo que sea); prescindir de cualquier oficina de cambio en las zonas de transito o esperas internacionales de, al menos, el aeropuerto de Barcelona, desde donde he volado a la ida esta vez ... Preguntando por curiosidad : me ofrecieron tres tipos de cambio : para poco, para algo y para mucho ... Para "el mucho" me ofrecieron el cambio a 8,72 dirham por €.

Ignoro como esta el tema en Marrakech allá en el famoso Ali pues no he ido, ni, con estas temperaturas de hasta 47º, me van a ver el pelo por allí .... Demasiado calor. De todos modos, Jota podría mantener una actualización de las tasas de cambio si tiene cinco minutos libres ... Sin derretirse como un helado

PD : el aire acondicionado en los tanvías tanto en Casablanca como en Rabat, y en los trenes lanzadera entre Rabat y Casablanca, funciona a toda castaña ... Tanto que, hasta hace frío y todo .... Se pasan tres pueblos, como siempre, así que lo mas normal es andar con un buen catarro ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Hola Austral, pues según te has ido han bajado las temperaturas y hasta puedes dormir tapado otra vez, jaja. Siento tu catarro.

Muy bueno tu "experimento" y muy interesante.

Para tener una actualización de las tasas de cambio del famoso Alí, tendría que pasarme a menudo y no me queda a cinco minutos, jajaja.

Pero comentaros que en una ocasión que cambié en el famoso Alí, con las prisas, conté los billetes gordos pero los pequeños no y ya en el hotel al contarlo bien todo, me di cuenta que me habían engañado y no me habían entregado 40 dh. En una siguiente vez, pasado un tiempo, me ocurrió lo mismo pero como ya estaba al quite, me di cuenta allí y se lo dije y se hizo el despistado, se disculpó y me lo dio. Con la máquina cuentan todo el dinero de cien y dos cientos dh pero los billetes de veinte o cincuenta no y las monedas tampoco por lo que ahí es donde se "confunden", así que estar atentos.

Por otro lado, no es el mejor lugar para cambiar, cerca de la estación de tren en dos ocasiones he encontrado un cambio mejor que en Ali.

Un saludo

australs Escribió:
Martadl Escribió:
Hola! Nosotros estuvimos el año pasado y llevamos el dinero cambiado desde España. Grave error porque cuando llegamos vimos que estaba bastante mejor el cambio allí, así que mi recomendación es que cambiéis el dinero allí mismo. En algunos sitios no hay problemas por pagar con euros, es más, muchas veces hasta lo prefieren. Eso sí! Tened cuidado porque algunos son muy listos y no te hacen el cambio real, hay que estar pendiente! Un saludo!

Como en este hilo siempre se anda trasteando con los cambios, me ha parecido divertido hacer una pequeña "investigación" al respecto y este fin de semana me he entretenido un ratito con ello; el resultado es el que sigue (aunque, como siempre pasa con estos temas, la semana que viene, quizá ya no tenga validez ....)

Efectivo

Mejor cambio encontrado (16/05) en Casablanca : 10,73 dirhams x € (venta), 10,93 dirhams por € (recompra de €)
Lugar : Oficina de cambio en Av Hassan II entre la Plaza de las Naciones Unidas y la Plaza Mohammed V, al lado de la Comisaria de Policia (a la izquierda en los soportales, subiendo desde Naciones Unidas).

Tarjeta de Credito

Retirada de dirhams en Attijariwafa : 1.000 dirhams; cargo aplicado 96,00 €. Tasa de cambio 10,42 dirhams x €
Retirada de dirhams en Banque Populaire : 500 dirhams; cargo aplicado 48,21 € Tasa de cambio 10,37 dirhams x €

Gasolina 95 (a 10,93 dhs/l; el gasoil a 9,23 dhs/l; precios del 16/05) : 400 dirhams; cargo en TC 38,46 €, tasa de cambio a 10,40
Supermercado (Carrefour) : 228,50 dirhams; cargo en TC de 21,99 €, tasa de cambio a 10,39 €

Prescindir de todas las oficinas de cambio situadas en las zonas de recogida de equipajes o en las zonas de esperas internacionales de los aeropuertos marroquíes, pues el cambio es mucho mas desfavorable.

Efectivamente, tal y como dicen Martadl y Jotaatar, es un error cambiar en España (a menos de que uno tenga condiciones especiales en la banca por el motivo que sea); prescindir de cualquier oficina de cambio en las zonas de transito o esperas internacionales de, al menos, el aeropuerto de Barcelona, desde donde he volado a la ida esta vez ... Preguntando por curiosidad : me ofrecieron tres tipos de cambio : para poco, para algo y para mucho ... Para "el mucho" me ofrecieron el cambio a 8,72 dirham por €.

Ignoro como esta el tema en Marrakech allá en el famoso Ali pues no he ido, ni, con estas temperaturas de hasta 47º, me van a ver el pelo por allí .... Demasiado calor. De todos modos, Jota podría mantener una actualización de las tasas de cambio si tiene cinco minutos libres ... Sin derretirse como un helado

PD : el aire acondicionado en los tanvías tanto en Casablanca como en Rabat, y en los trenes lanzadera entre Rabat y Casablanca, funciona a toda castaña ... Tanto que, hasta hace frío y todo .... Se pasan tres pueblos, como siempre, así que lo mas normal es andar con un buen catarro ....

Bueno, si ayer ya bajaron las temperaturas; es que no era normal estar a 38 en rabat y casablanca o a 45 en Agadir; regreso en pocos días ... Y espero no pillar ningún catarro; lo jodido es que en todas partes meten el aire a toda leche; no saben (o no quieren saber) para que diablos sirve ese invento llamado termostato; en las oficinas también tienen los aires a toda castaña, y fuman, y van con abrigo si hace falta ... Menos yo, que ando en camisa de manga corta, abro la ventana y paso del aire acondicionado .... Pero como ya aprendí en su día, ahora tengo una chaqueta de estas delgada de fibra polar que, a poco que puedo, me calzo con corbata y todo si hace falta, pasando de si pega o no pega (es azul marino) cuando voy a otros despachos; prefiero asarme a 40 grados que andar congelado como el pescado y el marisco que envían "pa" España ..... Y "pa" media Europa .... En cambio .... Las cervezas en muchos sitios, las tienen templadas y tienes que andar pidiéndolas de 4 en cuatro ... Con la cubitera; ya te digo, no hay quien les entienda .... Por cierto, ya has hecho acopio de material ? ... En un mes, ramadán, y supongo que estarás al loro de la nueva reforma del bueno de Benkirane al respecto del alcohol y de comer en ramadán, no ? de 6 meses de trena hasta cinco años ..... Si se aprueba esta reforma ..... Claro que al turismo no le afecta excepto en el hecho de que, si se aprueba, aun restringirán mas los sitios y subirán mas los precios .... A río revuelto, ganancia de pescadores, como siempre.

Y lo del Ali ya me lo creo; pero bueno, a los turistas ya les va bien ... Y a ellos, aún mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

australs Escribió:
Martadl Escribió:

Efectivo

Tarjeta de Credito

Fantastica investigación!!! ojala hubieramos tenido nosotros esa información antes, pero de todo se aprende o no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado:

Experto

Salgo el jueves para marrakech, no me da tiempo a cambiar en mi banco, ¿que tal es el cambio en el hotel¿? o mejor en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Akumal2014 traslado tu mensaje que con los nervios te habías ido a cambiar a Túnez,y tu te vas a Marrakech ¿no?

En Marrakech el mejor cambio lo tienes en Casa Ali, detrás de Correos en la Plaza Jemaa al Fna

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Akumal2014 traslado tu mensaje que con los nervios te habías ido a cambiar a Túnez,y tu te vas a Marrakech ¿no?

En Marrakech el mejor cambio lo tienes en Casa Ali, detrás de Correos en la Plaza Jemaa al Fna

Buen viaje

Pues parece ser que, además de tener que andar al quite con los cambios, el mejor cambio no siempre está en el famoso Hotel Ali .... Al menos, no, a tenor de los últimos comentarios de Jota :

jotaatar Escribió:
En el aeropuerto creo que están abiertos hasta las diez y media de la noche pero en la ciudad muchos lugares de cambio están abiertos las veinticuatro horas.

Cerca de la estación de tren hay una oficina de cambio que abre día y noche y a veces tiene mejor cambio que en el hotel Ali y en este último lugar, contar bien el dinero porque en dos ocasiones en las que cambié bastante y no lo conté allí, me la colaron pero bien.

Un saludo

jotaatar Escribió:

Pero comentaros que en una ocasión que cambié en el famoso Alí, con las prisas, conté los billetes gordos pero los pequeños no y ya en el hotel al contarlo bien todo, me di cuenta que me habían engañado y no me habían entregado 40 dh. En una siguiente vez, pasado un tiempo, me ocurrió lo mismo pero como ya estaba al quite, me di cuenta allí y se lo dije y se hizo el despistado, se disculpó y me lo dio. Con la máquina cuentan todo el dinero de cien y dos cientos dh pero los billetes de veinte o cincuenta no y las monedas tampoco por lo que ahí es donde se "confunden", así que estar atentos.

Por otro lado, no es el mejor lugar para cambiar, cerca de la estación de tren en dos ocasiones he encontrado un cambio mejor que en Ali.

Un saludo

En cualquier caso, para las cantidades que suele cambiar el turismo, las diferencias en céntimos de dirham dudo que merezcan el andar buscando el mejor cambio ....
⬆️ Arriba

Experto

Al final cambie en el hotel, 10,65 creo q estaba el cambio, en las casas de cambio de marrakech estaba mas o menos igual
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

En noviembre vamos unos días a Marrakech y tengo una duda con el tema del dinero. Cuando decís que al sacar con tarjeta en cajero el banco te cobra comisión, ¿os referís al banco marroquí o a vuestro banco de España? Nosotros solemos tirar de cajero en los viajes porque nuestro banco no cobra ninguna comisión y el tipo de cambio siempre es bueno, pero me gustaría saber si los bancos de allí cobran por sacar con tarjeta extranjeras.

¿Es fácil encontrar cajeros en el aeropuerto o en la Medina?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Travel Addict

Vamos a realizar el próximo 13/01 una viaje (3 noches) a Marrakech.
Me han surgido alguna duda, a ver si podéis ayudarme.
Esta mañana al ir a cambiar moneda (en Ibercaja, Zaragoza) juer, el cambio me ha resultado muy desfavorable, según el cambio oficial: 270 € aprox 2400 dinars
He decidido cancelar la operación, pero mi pregunta es ¿es lo que hay? O puedo realizar el cambio mejor en otros sitios: aeropuerto, aduana, algún banco en el mismo Marrakech.
En caso de sacar dinero con cajeros, ¿sabes el importe de la comisión?
Al final que resulta mejor: llevar dinero desde aquí, cambiar allí, sacar en algún cajero?
Somos vegetarianos/veganos, sabéis de restaurantes, me he fijado en la lista de Tripadvisor. Y de ellos ¿que admitan tarjeta de crédito?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estuve en el mes de noviembre en Marraqueix. Te aconsejo que cambies allí. En plena plaza Jema el Fna, bien no recuerdo si se escribe así, está la oficina de correos, pues en un lateral de la misma, hay un hotel un poco cutrillo y justo al lado una oficina de cambio, según leí en el foro es la que lo ofrece mejor, y lo pudimos comparar con otras casas que vimos y era cierto. Ibamos cambiando a medida que necesitábamos ya que está abierto desde bien temprano y hasta muy tarde.
Cualquier cosa que necesites me comentas. U

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trankos65,

Nunca sale a cuanta cambiar dinero aquí. Cuando llegues a Marrakech, en el mismo aeropuerto justo donde estan las cintas de recogida de equipajes, tienes un banco donde cambiar. Efectivamente, el cambio no es tan favorable como en la medina, pero para cambiar 270€ no te aconsejo que te lies ya que la diferencia será ínfima. Si tu vuelo llega tarde y ya está cerrado, no te apures. Puedes negociar el taxi en euros o puedes sacar dinero del cajero, que al cambio no sale nada mal.

La casa de cambio que te indica Riviera89 es el Hotel Ali, justo al lado de la Plaza. Es el sitio con el cambio más favorable de la medina.

Lo de pagar con la tarjeta de crédito es poco probable salvo en hoteles grandes. Lo normal es hacerlo en efectivo.

Puedo orientarte poco sobre el tema que comentas de la alimentación vegetariana, pero la gastronomía marroquí es rica en cuscús hechos sólo con verduras, así que en todos los restaurantes vas a encontrar. No sé si tus hábitos admiten el huevo, porque si es así las tortillas son siempre una buena opción. También vas a encontrar fácilmente arroz. En la cafetería Fnaque Bereber tienen unos surtidos de ensaladas magníficos, te ponen 3 o 5 tipos en un gran plato, es un gustazo y totalmente vegetariano. La ensalada típica marroquí también se compone sólo de tomate, cebolla, pimiento y pepino y es una delicia. Creo que podreis encontrar opciones.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
La llegada es a la 22,30 hora local, con la Raynair, así que supongo que estará cerrado el banco.
He mandado u correo al Riad, a ver si puedo pagar en euros.
Gracias Bertika por los consejos Restaurantes Vegetarianos, yo particularmente soy vegano, mi mujer ovolacteovegetariana.
La idea, es ver la ciudad, vamos loo mas típico y sobretodo, simplemente ver y callejear por la Medina, Zoco etc.

Vamos en plan rollete típico/tópico, mi primer viaje a Marruecos (y a cualquier país árabe) y solo 3 días, no creo que de para mucho mas.
Saludos maños
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada

A esa hora el banco del aeropuerto estará cerrado.

En los Riad se puede pagar en euros seguro y para el transporte desde el aeropuerto probablemente también, y si no, que te pare en un cajero y listos.

Vais a disfrutarlo, verás. Con tres días en Marrakech vais a tener ocasión de hacer una buena visita.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias.
El Riad me mando un mensaje que no tenia que pagar nada al taxi, que lo cargaban todo a la cuenta del Riad.
Textualmente dice : Vous ne réglez rien au chauffeur cela sera sur votre facture
Entiendo que no debo abonar al taxi
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso parece. Pues un tema menos de que preocuparse
⬆️ Arriba
Asunto: Cambiar dinero en Marrakech  Publicado:

Silver Traveller

El mejor sitio para cambiar dinero es en el hotel Ali, esta en los alrededores de la plaza Jamás, por donde están paradas las calesas.
No cobran comisión y en cambian hasta los marroquíes.
Merece la pena ir a cambiar allí, incluso no lo cambies en el aeropuerto y pagáis el transporte en euros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes