Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Beagle,
Sólo un par de comentarios para complementar lo ya dicho por Yennefer y Luchino.
No soy muy partidaria de las cenas en los Riad (por su precio). Cercano a la plaza tienes el restaurante Dar Mimoun, un sitio nada caro (unos 10-12€ por persona) y muy recomendable para ir con tus padres, a los mios les gustó. Increíble el tajine de pollo con tomate, almendras y miel
Para comer cerca de las Tumbas Saadies tienes el Café Clock, que ha abierto recientemente en Marrakech (después de su éxito en Fez) y que es un sitio cosmopolita y muy curioso. Teneis la "oportunidad" de probar una hamburguesa de dromedario si os atreveis...
La visita que planteas a la Mezquita de la Koutubia será simplemente desde el exterior puesto que no está permitido entrar a las mezquitas a los no musulmanes y el Hotel "La Mamounia" antes sí era posible visitarlo pero ahora el acceso está abierto sólo para los clientes.
También decirte que la visita a la Kouba almorávide no es posible, puesto que al menos hace unas tres semanas seguía en obras (o al menos cerrada al público).
Gracias Bertika. Lo de las mezquitas es una pena......en Turquia iba entrando en todas las que veia y flipaba con lo bonitas que son muchas de ellas ( a veces incluso más que las tipicas). Es una gozada tener tanta información de primera mano y actualizada en el foro.
Efectivamente, en nuestro caso, después de haber estado en Egipto y en Turquia, nos dio mucha pena no poderlas ver en Marruecos. Es una ley de los tiempos del Protectorado y vigente todavía, qué le haremos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3736
Coincido con lo dicho por Bertika, sobre los restaurantes.
En Marrakech se puede comer muy barato alejándose un poco de los sitios muy turísticos, en vez de ir a Chez Chegrouni ( que tiene muy buenas vistas de la plaza, eso sí ) se puede ir a un par de sitios, frecuentados por los marroquíes, que hay en la calle peatonal, de la derecha, de frente a Correos. Está a no mas de 200 m. del mencionado, y se come por la mitad.
Beagle, si es tu primera vez en Marruecos, te aconsejo leas la primera parte ( Algunas claves ) de mi diario:
Gracias Luchino. Habia consultado bastantes diarios pero me habia centrado en los de Marrakech y no habia visto el tuyo. Yo si he estado en varios paises arabes (Togo, Costa de Marfil, Senegal, Tunez, Turquia), pero mis padres solo conocen Turquia, que es bastante "ocidentalizado" a mi modo de ver. Ya les pasé el Link de resumen de consejos de Hayati y les pasaré también tu diario, para que vayan entrando en situación.
A ver si alguien me puede echar una mano. En octubre tengo planeada una visita a Marrakech y he biscado en internet un riad que está bastante bien, se llama Larouse. Está en la calle el Gza. Yo no tengo ningún problema, pero la persona que viene conmigo tiene algo de miedo porque es la primera vez que viaja fuera de Europa y las calles tienen fama de ser laberínticas. ¿Creéis que es complicado llegar, desde la plaza Jaama el Fna, por ejemplo hasta el riad?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3736
Erik, en principio no parece fácil llegar; ahora bien, la primera vez siempre parece muy difícil, luego ya es otra cosa, yo por ej. Me aprendí una regla nemotécnica para acordarme, era algo así como: der, der, izq, izq, o sea, las direcciones a tomar en las bifurcaciones.
Te aconsejaría buscaras algo mas cercano a la plaza, los hay y no tienen porqué ser muy caros. Y en todo caso, la primera vez, puedes contratar el transporte desde el aeropuerto hasta el riad, te llevarán hasta la puerta, cuesta un poco, pero te aseguro que la primera vez, sin ayuda, es dificilísimo encontrar nada en la medina.
Otra duda, ¿donde podemos tomar alguna cerveza? venden alcohol en algún sitio?
Puedes ir a Le Salama. Está justo al lado de Le Marrakchi, en la Plaza Jamal El Fna, siguiendo la calle unos metros. Además tiene un hapy hour permanente. Tienen cerveza y todo tipo de licores y el ambiente es bastante europeo y decadente. Ahora han habilitado la segunda planta para bar (antes estaba en la tercera) Puedes buscar Le Salama en google images y verás de qué clase de local se trata.
A cambio de la información me gustaría pedirte un favor. Justo al salir del bar al otro lado de la calle hay una mujer pidiendo, con una niña un niño y su bebé. La verás porqué está ahí siempre. Si quieres devolverle a Marrakech algo de lo que la ciudad te da, y además crees en el karma, dale a esa mujer una limosna del mismo importe de lo que te hayas gastado en alcohol en el bar. Nosotros lo hacemos siempre y nos da muy buena suerte. Nunca hemos tenido ningún problema en la ciudad en ninguna de nuestras visitas. El karma, amigo.
Y diviértete.
Yo no voy a la cerveza, pero creo en el KARMA, la semana que viene ten por seguro que esa señora come caliente (si la encuentro)
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.
Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.
Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR).www.losviajeros.com/ ...ile=search
Nota de Agni_Mani (07.01.2009):
Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.
Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.
Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR).www.losviajeros.com/ ...ile=search
Nota de Agni_Mani (07.01.2009):
Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos
No tengo experiencia con Orange, con Vodafone y Movistar te sale por un riñon
Yo tengo una tarjeta marroquí que utilizo con un movil libre. Me costó 30DH más la recarga. Es fácil.
Sin embargo, si vas a estar pocos días no te merece la pena porque en muchísimos sitios hay wifi y te puedes comunicar por Whatsapp con la familia
Saludos,
No tengo experiencia con Orange, con Vodafone y Movistar te sale por un riñon
Yo tengo una tarjeta marroquí que utilizo con un movil libre. Me costó 30DH más la recarga. Es fácil.
Sin embargo, si vas a estar pocos días no te merece la pena porque en muchísimos sitios hay wifi y te puedes comunicar por Whatsapp con la familia
Saludos,
Muchisisisismas gracias, me ha sido de mucha ayuda
A veces no merece la pena andar dando vueltas para cambiar por los pocos euros que va a suponer la diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en el hotel Ali, donde el cambio es mejor. Para pocos días (o cantidades no muy grandes) yo no me liaría y cambiaría en el aeropuerto al llegar. Sólo necesitarás el pasaporte.
Otra opción que no está mal es sacar el dinero con tu tarjeta en los cajeros, al cambio no sale mal. Sin embargo, lo de pagar con tarjeta de crédito es casi una utopía... Salvo en grandes hoteles la cosa está complicada y, casi seguro, te cargarán una comisión extra. Sin embargo, en la mayoría de sitios te admitirán pagar en Euros. Eso sí, el tipo de cambio que te aplicarán será dudoso
A veces no merece la pena andar dando vueltas para cambiar por los pocos euros que va a suponer la diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en el hotel Ali, donde el cambio es mejor. Para pocos días (o cantidades no muy grandes) yo no me liaría y cambiaría en el aeropuerto al llegar. Sólo necesitarás el pasaporte.
Otra opción que no está mal es sacar el dinero con tu tarjeta en los cajeros, al cambio no sale mal. Sin embargo, lo de pagar con tarjeta de crédito es casi una utopía... Salvo en grandes hoteles la cosa está complicada y, casi seguro, te cargarán una comisión extra. Sin embargo, en la mayoría de sitios te admitirán pagar en Euros. Eso sí, el tipo de cambio que te aplicarán será dudoso