Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
XAVIP Escribió:
Hola a todos.
Seré lo más breve que pueda.
Os explico:
El 2 de Noviembre correré la maratón de NY. Llegaré a BCN el día 8/11. Como estaré reventado por la maratón y de patear por NY, hemos decidido con mi pareja de ir a pasar 7 días a Marrakech.
He leido este foro desde la primera página hasta la 28 y las 3 ultimas me he puesto toda la información importante en word
La intención es tres días de relax a tope con masaje y todo lo que se pueda y después ir a dar paseos por la MEDINA , comer en los dos o tres restaurantes que han puesto los anfitriones de este foro, ir a OURIKA a ver las cascadas y comer en sus chiringuitos, ir a ESSAOUIRA a comer una buena ración de marisco y poco más.
Me gustaría que el alojamiento en que esté, tenga piscina y ración de masaje, sauna etc. Los días que este en el alojamiento no pienso moverme de el, si es un RIAD puede ser que me sienta un poco estrecho y si busco un alojamiento/hotel, el resto de los días como no voy a estar en el solo para dormir creo que estará mal aprovechado.
Como podeis ver, el único problema que tengo es el alojamiento. No penseis que por el solo hecho de que haya ido a NY los días anteriores somos personas de dinero, no es así. Llevamos 4 años ahorrando para estas vacaciones y dos sin salir .
Agradecer enormemente a NOAH y HAYATI por todo el tiempo dedicado a dar a conocer Marrakech y sus alrededores.
Un saludo para todos/todas
Hola XAVIP,
Si no has terminado de leer todo el hilo (cosa que entiendo perfectamente ...), quizá quieras leer el resumen del mismo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
En cuanto al alojamiento, por las caracterísiticas que necesitas, yo te recomendaría Dar Les Cigognes. Echale un vistazo al link que te adjunto: www.lescigognes.com/. Si te decides por este riad, yo te sugeriría que confirmaras con ellos la disponibilidad de los masajes, porque aunque los anuncian en su págna web, también he visto varios riads que anuncian masajes en sus páginas, y luego todo se resume a que llaman a un masajista para que te de el masaje en tu habitación (no quiero decir que este sea el caso de Dar Les Cigognes, pero viendo que para ti es importante, yo me aseguraría).
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS YA QUE DENTRO DE UNOS MESES TENEMOS PLANEADO VIAJAR A MARRUECOS. NOS GUSTARIA IR PRINCIPLAMENTE A RABAT Y A FEZ; MI DUDA ES EL IDIOMA Y EL HECHO QUE IRIAMOS 3 AMIGAS Y NOS HAN COMENTADO QUE PUEDE SER PELIGROSO VIAJAR SOLAS MUJERES POR ALLA. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.
loreenza82 Escribió:
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS YA QUE DENTRO DE UNOS MESES TENEMOS PLANEADO VIAJAR A MARRUECOS. NOS GUSTARIA IR PRINCIPLAMENTE A RABAT Y A FEZ; MI DUDA ES EL IDIOMA Y EL HECHO QUE IRIAMOS 3 AMIGAS Y NOS HAN COMENTADO QUE PUEDE SER PELIGROSO VIAJAR SOLAS MUJERES POR ALLA. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.
Durante todo éste tiempo he ido elaborando una pequeña Guía con información que he ido recopilando de sites Web (fundamentalmente de éste foro). La pongo a disposición de todo el mundo en éste enlace:
Creo que puede resultar de interés para todos aquellos que estén en disposición de viajar a la ciudad. Pero también me gustaría que los que ya la habéis visitado, si encontráis un hueco, le echéis un vistazo y comprobéis si toda la información que contiene es veraz (Aunque he tratado de contrastar en varios lugares casi toda la información).
También me gustaría saber cuales son las compañías de autobuses que hacen el trayecto: Marrakech - Agadir, duración del viaje y coste.
(Al parecer Agadir no tiene gran interés como ciudad, pero sus playas tienen buena pinta y un chapuzón nunca viene mal).
Saludos a todos
Última edición por [Anxo] el Jue, 03-04-2008 14:54, editado 4 veces
Ultimo llamamiento para quien haya viajado con atlas-blue. ¿Podriais comentar que tal compañia es?. De verdad que es la última vez que lo pregunto, pero no me puedo creer que nadie haya volado con ellos, y si es así... .
Hola a todos!
Ya hemos vuelto de Marrakech.
Nosotros estuvimos en el RIAD VILLA WENGE (está en www.booking.com). La ubicación inmejorable. Realmente está a 2 min.andando de la plaza!!! La verdad es que es una decoración muy minimalista si la comparas con lo que ves en otros Riads, pero la verdad que a nosotros nos gustó. Super tranquilo y la verdad que con el jaleo que hay en la plaza y los zocos se agradece un poco de relax. El desayuno muy repetitivo, nada del otro mundo. Las habitaciones muy chulas, todo super moderno. Ah! Y dan cervezas con alcohol. Todo un lujo si te las tomas en su fantástica terraza. Eso sí, nos hicieron una faena porque el datáfono no funcionaba y no pudimos pagar con VISA. Ah! Y no apto para personas que se despiertan fácilmente con cualquier ruido (aunque me imagino que esto pasará en muchos Riads...). Se oye todo. El precio? 100 €/noche en Semana Santa. Se que hay Riads más baratos, pero de verdad que la ubicación vale su precio en oro...
El Fondouk, genial, totalmente recomendable.
El Marrakchi, genial. Eso sí, si váis a cenar y pedís menú, que sea para compartir, porque las raciones son enormes (al menos a nosotros eso nos pareció, éramos 6...). El Café Árabe todo muy bueno, pero carillo, aunque como está en buen sitio...La terraza que aparece en la web, un horno...
Espectáculo Chez Alí: sinceramente, no puedo recomendarlo. No nos gustó. Nos lo habían recomendado bastantes personas, pero desde mi punto de vista es una turistada sin mucho encanto. Realmente para mí sólo mereció la pena parte del espectáculo de jinetes, pero tampoco como para pagar 40 € (aunque incluía la cena).
Ah! Y ahora os hablo de la joya de la corona: un guía que se llama Said. Tiene un 4x4 de 6 plazas y un mini bus de 8 plazas.
Es un chico de 31 años que chapurrea español y es encantador. Totalmente recomendable. Tiene una furgoneta Hyundai nuevita de 8 plazas, muy limpia y sobretodo amplia (en la que nos llevó a nosotros, éramos 6) y un 4X4 de 6 plazas. Nosotros, como éramos 6 fuimos en la furgoneta. Fuimos con él a pasar el día a Essaouira por 1350 Dh.
Además, a la vuelta como perdimos el vuelo se portó fenomenal, nos vino a recoger al aeropuerto y nos llevó a cenar a un Riad para el que trabaja, nos dejó una sala para que echáramos una cabezada, nos preparó sisha y té y luego nos llevó otra vez al aeropuerto. Una joya!!!
Os dejo su mail: Said-Riad@hotmail.FR. También tengo el teléfono, así que si alguien lo quiere, que me envíe un mensaje privado.
Ultimo llamamiento para quien haya viajado con atlas-blue. ¿Podriais comentar que tal compañia es?. De verdad que es la última vez que lo pregunto, pero no me puedo creer que nadie haya volado con ellos, y si es así... .
Un saludo
Hola, nosotros volamos con ATLAS BLUE, aunque no por gusto. Perdimos el vuelo de vuelta en plena Semana Santa y tuvimos que coger un vuelo a Toulousse con esta compañía. La verdad que en puntualidad y vuelo ningún problema. Ahora, no tiene ninguna agencia en el aeropuerto, sólo un representante que va de aquí para allá con un móvil que en realidad es representante de Club Med (Aziz, creo que se llamaba...). Tenían agencia en el palmeral, aunque si lo coges por internet supongo que no tendrás problema. No pudimos pagar los billetes con VISA y eso es una faena cuando están colgado y sin un duro en el aeropuerto, aunque no es tu caso.
VAMOS A IR 4 PAREJAS ESTE FIN DE MES . LEYENDO EL FORO YA TENEMOS PRACTICAMENTE DEFINIDO LO QUE QUEREMOS HACER .
SOLAMENTE TENEMOS DISCUSION INTERNA ( HAY OPINIONES VARIAS )
PARA DECIDIR SI VAMOS UNA NOCHE A LA CENA ESPECTACULO DE CHEZ ALI .
NOS GUSTARIA QUE LOS QUE HAYAN IDO Y QUIEREN ACONSEJARNOS OPINEN SOBRE LA RECOMENDACION DE ASISTIR UNA NOCHE A ESTE LOCAL.
HE LEIDO QUE EN LE MARRAKCHI , TAMBIEN HAY CENA ESPECTACULO ¿ QUE ACONSEJAIS ?
RAMCOM Escribió:
HOLA :
VAMOS A IR 4 PAREJAS ESTE FIN DE MES . LEYENDO EL FORO YA TENEMOS PRACTICAMENTE DEFINIDO LO QUE QUEREMOS HACER .
NOS GUSTARIA QUE LOS QUE HAYAN IDO Y QUIEREN ACONSEJARNOS OPINEN SOBRE LA RECOMENDACION DE ASISTIR UNA NOCHE A ESTE LOCAL.
Hola RAMCOM,
Chez Alí o te encanta o te espanta. Como habrás podido leer en este hilo hay opiniones para todos los gustos.
En cualquier caso, he de aclararte que no tiene nada que ver el espectáculo de Chez Alí con el de Le Marrakchi, ya que en el segundo solamente hay bailarinas del vientre.
Hola,
A ver, sobre CHEZ ALI, nosotros fuimos 6 personas y a ninguna, insisto ninguna, nos gustó. Nosotros fuimos el último día y la verdad que como la cena es más de lo mismo (lo que has venido comiendo los días anteriores) y la música no somos entendidos como para distinguirla mucho de las que oyes en la plaza de Jemm el Fnaa, lo único que queda es el espectáculo de caballos, que está bien, pero no se, muy turistada, con fuegos artificiales al final y eso. Y el sitio en sí tampoco me pareció muy bonito, está a las afueras...No se, si me preguntas a mí te diría que lo cambiarais por una cena en el Foundouk, por ejemplo.
En cuanto a Le Marrakchi sí que te lo recomiendo. La comida está muy buena, aunque desde luego no vayas ahí por el espectáculo. Mientras cenas, entran dos bailarinas de la danza del vientre que bailan increíble, pero no dura más de un cuarto de hora y además tienes que estar casi con el cuello torcido para verlas. Es un aliciente, pero insisto, lo mejor es la ubicación con las vistas desde el piso de arriba (hay unos ventanales que dan a la plaza) y la comida.
HOLA ATODOS ME VOY A PRIMEROS DE MAYO A MARRAKECH ME VOY A UN RIAD QUISIERA SABER SI ALGIEN LO CONOCE ES EL RIAD EL WIAM NADIE HABLA DE EL EN EL FORO Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA POR LO DEMAS CREO QUE ME VA A ENCANTAR MARRAKECH DESPUES DE TODO LO QUE PONEIS EN EL FORO .
DECIRME ALGO DEL RIAD MUCHAS GRACIAS FOREROS.
Hola a todos, la semana que viene voy a Marrakech con mi novio y un amigo. Me gustaría preguntarle a Noah si se pueden visitar los cementerios musulmanes y también por la biblioteca.
Vamos cuatro días (tres noches), mi "planin" es el siguiente:
Día 1. Marrakech
Día 2. Essaouira
Día 3. Volver a Marrakech (quizá ir al valle de Ourika.)
Día 4. Marrakech
He pensado reservar solo la primera noche y en Essaouira buscarnos la vida (tengo un conocido que me va a pasar la dirección de una amiga suya que vive allí).
Mi duda es ¿reservamos también la última noche en Marrakech para no perder tiempo buscando alojamiento (creo que ahora es temporada alta y algunos riads ya me han dicho que están completos) o esperamos a ver que nos surge allí. ¿Qué me recomiendas?
Ah, por último, para ir Essaouria puesto que no vamos a volver en el día, ¿es mejor ir en autobus o en taxi?
Muchas gracias por tus consejos, me están siendo de mucha utilidad.
gorila Escribió:
Hola a todos, la semana que viene voy a Marrakech con mi novio y un amigo. Me gustaría preguntarle a Noah si se pueden visitar los cementerios musulmanes y también por la biblioteca.
Vamos cuatro días (tres noches), mi "planin" es el siguiente:
Día 1. Marrakech
Día 2. Essaouira
Día 3. Volver a Marrakech (quizá ir al valle de Ourika.)
Día 4. Marrakech
He pensado reservar solo la primera noche y en Essaouira buscarnos la vida (tengo un conocido que me va a pasar la dirección de una amiga suya que vive allí).
Mi duda es ¿reservamos también la última noche en Marrakech para no perder tiempo buscando alojamiento (creo que ahora es temporada alta y algunos riads ya me han dicho que están completos) o esperamos a ver que nos surge allí. ¿Qué me recomiendas?
Ah, por último, para ir Essaouria puesto que no vamos a volver en el día, ¿es mejor ir en autobus o en taxi?
Muchas gracias por tus consejos, me están siendo de mucha utilidad.
Gloria
Hola Gloria,
Noah está en Marrakech, por lo que te contesto yo tus preguntas:
Riad de Marrakech. No sé que tipo de riad estás buscando, pero yo que tú, aunque no creo que tengas problema en encontrarlo allí sobre la marcha, lo llevaría reservado desde aquí. Así podrás comparar precios, pedir referencias sobre él, etc. Y no te ariesgas a meterte en el primer sitio que encuentres.
Si os lo podeis permitir, yo iría a Essouira en taxi, aunque si andais cortos de presupuesto el autobús es lo mejor (y lo más lento, claro).
Cementerios: Hasta donde yo sé no se puede entrar en los cementerios en Marrakech, aunque podrás verlos desde la puerta (ojo con sacar fotos, porque está prohibido).
Vereis marcho a marruecos del 12 al 22 de mayo, estoy planificando la ruta y he pensado hacer esto.
Llego día 12 a marrakech y estoy allí hasta el día 14
El 14 por la noche cojo un bus dirección rissani a donde llegare a primer ahora de la mañana en donde me vendran abuscar los de albergue que reserve para pasar dos noches en el desierto ( bueno una en khamlia y tra en el desierto durmiendo en jaima) total que aquí estare la noche del 15 y 16
El 17 ire desde rissani ( segun me dijo la chica del albergue en taxi compartido) hasta telger ( para desde allí dirigirme hacia las gargantas del todra donde pasare noche ya me reservo ella el alojamiento)
Eso si el pueblo este de telger no tengo ni idea de donde esta y tampoco lo encuentro por ningun lado
Desde el todra mi intención es dirigirme a tinerhir y bien mediante bus o mediante taxi compartido ir dirección marrakech pero me gustaria parar en algun lugar bonito y hacer noche.. Algun consejo? quiero algo cerca de marrakech a unas 3 horitas o así... Creoq nue desde todra a marrakech hay 7 horas?
Creeis que el día que paso en el otdra podria aprovechar y ver las gargantas del dades y ouarzate? o seria mucha paliza? cuanto seria un precio justo por hacer esta excursion este día?
Bueno sigo una vez llegue a marrakech que sera el día 19 mi intención es coger el bus o grand taxi e ir hasta essaouira donde estare 3 noches 19-20-21
El 22 regreso a marrakech que tengo vuelo de vuelta a espaa a las 7 de la tarde.
Alguna recomendación?
Estoy bastante perdida n el tema de precios y uff teniendo en cuenta que mi ingles es basico y que de frances na de na.. Tendre problemas para los días estos del todra?..
Gracias
Hola a todos;
Soy nuevo en este foro y la verdad es q está de p.m., sobre todo los consejos de de Hayati y Noah, y también los vuestros, FOREROS!!
Me voy el puente de mayo con mi novia a Marrakech y os llevo leyendo un tiempo y aún no se lo q visitaré, aunq tengo alguna idea.
Me gustaria hacer una excursión a las cataratas de Ouzoud, sabeis como se puede ir??.
También me gustaría ir el viernes por la noche a Pachá , ya que dicen que es el mas exótico de todos, y también se puede cenar, y además va un dj español (Wally Lopez), sabéis cuanto cuesta entrar, y si luego hay taxis para que te lleven al hotel??
Lo demás, me guiaré por vuestras recomendaciones, ya que son muy útiles, y vamos lo q son 2 días completos para visitarlo ¿dará tiempo?, no se, preo habrá que comprimirlo, y volveremos para repetir.
Muchas gracias,
Un saludo...
¡Hola a todos!
Necesito un consejo: quisiera desplazarme en mayo desde Fez a Marrakech en tren. Pero ¿vale la pena pasarse bastantes horas en tren para ver el paisaje? o es preferible hacerlo en avión y ganar tiempo...para poderlo perder más tarde. ¡Es que los días son siempre pocos y las ganas de volver a ver lo que más me ha gustado las otras veces y descubrir vete a saber que son muchas!
Muy buenas a todos/as y enhorabuena por el foro y el hilo. Es impagable lo que se está haciendo aquí de una forma altruista, y se está convirtiendo en un hilo de referencia imprescindible para viajar a marruecos.
Como veis soy nuevo aunque llevo muchos viajes consultando el foro, pero esta vez viendo la rapidez y la concrección de las respuestas me he animado a escribir.
Por supuesto un saludo a Hayati y Noah, que ya son como de la familia. Me alegro de que vuestra historia de amor sea más fuerte que las barreras culturales y religiosas, todo un ejempo.
Nos hemos animado dos parejas a pasar tres días en Marrakech, y tras leer todo (y repito, Todo) el hilo he sacado varias conclusiones y aún me surgen dudas. Por supuesto ha quedado claro que sólo Marrakech, presiento que volveremos para recorrer el atlas ,el desierto, y la playa en otra ocasión.
Nos alojaremos en un hotel de la zona de Gueliz, por lo que pasearemos a la medina. Del aeropuerto al hotel los 4 en Mercedes por 200 Dirham,
La primera noche he reservado en Le marrachki, y ya me han confirmado, aunque no tengo claro como sera el menu. Me han sugerido uno variado con couscous, tagine, entrantes llamado MENU MEDINA por 380dhs, aunque había leido algo sobre un degustación para dos por un precio similar. ¿es posible?
He desechado la posibilidad de acercarme a Chez alí ya que prefiero vivir más intensamente la Plaza por la noche, no se si me equivocaré, y aunque lo recomiendas con lógica me he quedado con los comentarios de lo de "carton piedra", "turistada algo cara"... En fin, a lo hecho pecho.
Otra consultilla... ¿Cabemos 4 en una calessa? ¿es recomendable? y para terminar, ¿me podríais describir algo mejor las tiendas de "reproducciones de la Avenida Mohamed V? ¿A que altura están? Mi mujer se alegra de estar alojados fuera de la Medina (el que no se consuela es por que no quiere) porque así pasearemos frente a esas tiendas tan apañadas.
Mil gracias por la ayuda. Prometo ayudar y contestar a mi regreso en 15 días.
Por cierto, veo en las predicciones del tiempo que se superaran los 30 grados de día. Lo mismo me tengo que llevar el bañador.
Perdón por el atraco, pero me dejaba una duda en el tintero. El domingo es un día normal de cara al comercio? Zocos, tiendas de la avenida... O hay algún día donde se cierren por costumbre?
Y agradecería si alguien me indica como contactar con algun guia o taxista para que en una mañana nos muestre la menara, el palacio, las tumbas, los jardines... En fin, la parte más cultural. Ya quedo claro que con guía no se puede ir de compras o restaurantes. Así que no os apureis, que no creo que se lleve comisiones, sólo una buena propina por ahorrarnos tiempo y poder aprovechar mejor el día.