Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 62 de 93 - Tema con 1845 Mensajes y 1368543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos Fasis1981!

Te envío un MP.

- Mensaje escrito desde MARRAKECH EN 4 DÍAS -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado:

Experto

Hola a todos/as,

El viernes viajo a Marraquech, de viernes a lunes a mediodía. La verdad es que quitando una excursión guiada por la Medina para el sábado por la mañana no tenemos planeada mucha cosa más; he recopilado información y haremos un poco sobre la marcha sin estrés y tranquilamente que es lo que apetece. Ya he hecho pequeñas escapadas este verano a Estambul y Amsterdam y lo vimos todo a toque de pito.
Una pregunta, se puede ir andando desde la Medina a la ciudad nueva? Somos de andar.
Y de la Medina a los Jardines Majorelle? Están cerca de la ciudad nueva?

Acepto cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

riviera89 Escribió:
Hola a todos/as,

El viernes viajo a Marraquech, de viernes a lunes a mediodía. La verdad es que quitando una excursión guiada por la Medina para el sábado por la mañana no tenemos planeada mucha cosa más; he recopilado información y haremos un poco sobre la marcha sin estrés y tranquilamente que es lo que apetece. Ya he hecho pequeñas escapadas este verano a Estambul y Amsterdam y lo vimos todo a toque de pito.
Una pregunta, se puede ir andando desde la Medina a la ciudad nueva? Somos de andar.

Acepto cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias de antemano.

Ya contarás tu experiencia, yo viajo el día 23.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

riviera89 Escribió:

Sin ninguna duda que puedes ir caminando. Si quieres ir en "línea recta" puedes ir desde la Koutoubia por la Av. De Mohamed V y llegarás al barrio de Gueliz (la "ciudad nueva"). Otra opción es ir callejeando por la Medina para salir por Bab Doukala. Esta última opción quizá sea la mejor para ir a los Jardines Majorelle.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola... He leido que el viernes en Marrakech cierran los zocos por las mañanas ¿Por las tardes estan abiertos?¿ Y los gremios? Es que estoy un día entero en Marrakech y justo es viernes.... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alitas, no te preocupes porque no cierran, es posible que a la hora del rezo, entre las doce de la mañana y las dos, cierren algunos pero no todos, así que tranquilo. Puedes aprovechar ese rato para comer.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes mucho por este tema. Si bien es cierto que el viernes es su día festivo, los zocos de Marrakech son mayoritariamente turísticos, con lo cual no te vas a perder nada. Tendrás la suerte de que abrirán un poquitín más tarde, así que no lo dudes, madruga y ten la oportunidad de ver el zoco antes de que abran las tiendas, es mágico. En cuanto abran lo máximo que hacen es irse un rato para el rezo del mediodía, pero la incidencia de cara al turista es mínima.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no estaré en viernes pero me interesa lo de verlo antes de que abran, el resto de días sobre qué hora estamos hablando?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Bertika!!! Todo un placer tu respuesta... Me he leido todos tus diarios y tu blog. Y otra cosa más. Llego un sabado a las 16 queria comprar tarjeta prepago y creo que ir a la plaza... Y el viernes¿ que recorrido me recomendaís como imprescindible para el tiempo que tengo?
Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A partir de las siete o de las ocho de la mañana va despertando la medina y sacan los puestecitos para el desayuno tradicional marroquí. Podéis entrar en cualquier chiringuito y tomaréis lo auténtico de los desayunos de aquí incluidas judías blancas. Así coges energía para todo el día. No hablo de bares o cafeterías, que abren algo más tarde, sino de chiringuitos que montan en la calle y la gente de las casas desayuna en ellos. Es una buena experiencia y mientras te alimentas ves pasar a la gente a sus quehaceres. Se te pasa el tiempo volando así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
A partir de las siete o de las ocho de la mañana va despertando la medina y sacan los puestecitos para el desayuno tradicional marroquí. Podéis entrar en cualquier chiringuito y tomaréis lo auténtico de los desayunos de aquí incluidas judías blancas. Así coges energía para todo el día. No hablo de bares o cafeterías, que abren algo más tarde, sino de chiringuitos que montan en la calle y la gente de las casas desayuna en ellos. Es una buena experiencia y mientras te alimentas ves pasar a la gente a sus quehaceres. Se te pasa el tiempo volando así.

Muchas gracias jota, tomo muy en cuenta tu recomendación, seguro que será una buena experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Somos 3 chicas, viajamos a marrakets del 16 de abril al 19 de abril.
LLegamos el sábado sobre las 4 de la tarde al mediodía. Y estamos allí tarde del sábado, domingo y lunes enteros y el martes hasta las 8 que sale el vuelo. En resumen, dos días enteros, una tarde y una mañana y parte de tarde. Nos aconsejáis hacer alguna excursión? O no salir de marrakets?

Por otro tema, en esta época es seguro que vayamos tres chicas jóvenes solas?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lara17,

Primero de todo, no os preocupeis por el tema de la seguridad, no tiene por qué haber ningún problema. Utilizad exactamente el mismo sentido común que utilicéis por aquí

Dos días enteros para ver Marrakech está muy bieny teneis cosas con las que llenarlos. Podríais llegar a meter un día de excursión pero personalmente creo que sería meteros una paliza y que quizás, lo más interesante es ver la ciudad en profundidad. Si os decidís a hacer alguna excursión, a mi me gusta mucho Essaouira, que está a unas tres horas hacia el oeste, en la costa atlántica. Hay autobuses y también se puede contratar la excursión con alguna agencia. Hay algunos hilos específicos para este tema

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariacanedo, la excursión la puedes contratar en cualquier sitio, por ej. en los hoteles o riads suele haber una pizarra en las afueras con el listado de las excursiones.
Para 1 día puedes ir a Essaouria, aunque está un poco lejos merece la pena, es un pueblo típico pesquero con su medina, hay quien aconseja hacer una noche allí.
Elige la que más te guste, pero también depende del tiempo que te quede para Marrakech, en mi opinión, merece al menos 3 días completos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Escribo para comentar una situación particular que he vivido en Marrakech,visitando el BARRIO DE LOS CURTIDORES. A ver qué opináis, si habéis vivido algo parecido o todo lo contrario.
Antes que nada, decir que soy una enamorada de Marruecos, he ido varias veces y a diferentes sitios. Esta vez a Marrakech y una ruta por el sur.

Lo que voy a contar es una experiencia personal desagradable, pero concreta. No quiero predisponer en contra, pero quizás, si no soy la única que ha vivido algo así, podamos prevenir problemas futuros de otros viajeros.

La situación fue la siguiente: ibamos 4 personas callejeando por la medina, por la calle dar elbacha creo recordar, buscando la medersa Ben Youssef. Cuando ya estabamos cerca, según nuestra orientación, preguntamos a un marrakechi que había en la calle, y nos dijo que estaba cerca pero que estaba cerrada, que no fuéramos. Me extrañó porque tenía entendido que habría todos los días. Seguimos hacia adelante. Preguntamos a otro. Nos vuelve a decir que está cerrada, y nos aconseja visitar e barrio de los curtidores que según eél estaba al lado. Sgeuimos andando, y nos distanciamos de los que nos habáían orientado, hasta que un tercero nos aborda y nos indica cómo llegar al barrio de los curtidores. Le digo que no, que vamos a la medersa, y me dice que está cerrada, que mejor curtidores. Emboscada total. Y caí como una principiante. Pensé que tres persones en diferentes lugares del trauecto no podían estar compinchadas. ERROR. Lo estaban, que si lo estaban...Así que le seguimos (aún sabiendo que nos costaría unos dirhams). De repente, tras un caminito, en el que nos íbamos alejando del zoco y empezaba a haber un ambiente distinto), llama a una puerta y nos abre uno que dice que nos va a enseñar el proceso. Desaparece el anterior. Éste nos enseña el curtido a la ligera, muy impaciente (uno de nosotros estaba agotado del camino y quiso pararse un momento a dscansar, y no se lo permitió). Directamente nos lleva a la tienda (cosa que no nos sorprendía, de hecho estábamos preparados para eso y para acabar comprando cualquier cosa para salir del paso). Entramos en la tienda, desaparece el anterior y aparece el "vendedor". Empezamos a mirar, y me intereso por un bolso de piel tamaño normal. Pregunto precio, y se niega a darme precio,le hago una oferta que relamente, creo que no estaba nada mal. Era precio europeo (pero yo era consciente de que en ese tipo de tiendas los precios suben). Se ofende, y no quiero ser demasiaod explícita, porque de verdad, todavía tengo el miedo en el cuepro. Empieza a insultarnos, a amenazar a mi pareja con quedarse allí rabajando ( y no, no era broma, quise reconducir la situación pero el vendedor iba muy enserio). Hasta el punto de que decidimos irnos, nos miramos y decimos que nos vamos. Yendo hacia la puerta nos grita fuera, fuera. Salimos y aparecen los dos de antes, idiendo dinero. Pero no cualquier cosa. Pidiendo 10 euros por persona cada uno. Vamos, 80 euros. Les decimos que no, que les pagamos algo pero que no eso. Sale el de la tienda, discuten, nos sigue insultando. Y empiezan a aparecer hombres. No sé ni lo que pagamos. Pero lo que fuera que pagáramos, lo hcimos bajo el miedo.

Porque además, al salir de la tienf, sales a la parte de atrás. A unas callejuelas solitarias, desde las que es imposible orientarse. Le daríamos algo de pena al primer hombre (el que nos llevó) que nos indicó el sur (hacia la plaza), pero vamos. Que dimos mil vueltas para alejarnos, y que vimos en varias ocasiones caras que habíamos visto allí en la "encerrona", con lo cual no podíamos evitar tener la sensación de que estábamos controlados.

Conseguimos llegar a una zona más transitada, y nos relajamos un poco. Pero pasamos un verdadero susto. Conlcusión: no merece la pena. Porque además, no estamos hablando de un sitio espectacular como en Fez, sino que no es nada especial. Pero sobretodo, no merece la pena llevarse el disgusto que nos llevamos.
Afortunadamente conocimos muchos más Marrakechies que nos hicieron llevarnos una buena imagen de la ciudad y su gente. Pero el mal rato no nos lo quita nadie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabo de meterme en el Google Earth y me ha dado por mirar la plaza principal. He visto la medina y me ha parecido que por allí debe estar el minotauro, madre mia¡¡¡¡¡. Ahí tiene que haber gente perdida desde el año del mundial de España de futbol por lo menos. Me ha parecido enorme y enrevesada a tope. Me ha recordado un poco a Venecia por el tema de complicación de canales y demas, pero allí siempre te marcan los principales monumentos en las esquinas. En Marrakech hay algun truco para no tener que quedarte a vivir dentro por no encontrar la salida?
⬆️ Arriba

Super Expert

Conozco bien Venecia y Marrakech y creo que es más posible encontrar a Narajito en Venecia

La medina de Marrakech no es tan grande como parece ni tan terrible, en realidad, te acabas aprendiendo cuatro cosas de memoria y de allí, palante! Además, hay la pregunta clave que nunca falla: ¿la place? Tu lo dices y cualquiera te indica dónde está Jmaa-el-fna enseguida. Por si te resulta útil, te dejo un link que le presto a quien lo necesite con algunos puntos de interés en la medina de Marrakech (ya aviso que algunos textos están en catalán ya que se trata de un mapa que hice inicialmente para mi família, con las cosas de las que realmente puedo hablar con conocimiento de causa) pero los nombres de las cosas y su localización es exacta.

En rojo: restaurantes, bares...
En verde: utilidades (correos, cambio, policia...)
En azul: atracciones turísticas

Cualquier duda, tu pregunta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
Conozco bien Venecia y Marrakech y creo que es más posible encontrar a Narajito en Venecia

La medina de Marrakech no es tan grande como parece ni tan terrible, en realidad, te acabas aprendiendo cuatro cosas de memoria y de allí, palante! Además, hay la pregunta clave que nunca falla: ¿la place? Tu lo dices y cualquiera te indica dónde está Jmaa-el-fna enseguida. Por si te resulta útil, te dejo un link que le presto a quien lo necesite con algunos puntos de interés en la medina de Marrakech (ya aviso que algunos textos están en catalán ya que se trata de un mapa que hice inicialmente para mi família, con las cosas de las que realmente puedo hablar con conocimiento de causa) pero los nombres de las cosas y su localización es exacta.

En rojo: restaurantes, bares...
En verde: utilidades (correos, cambio, policia...)
En azul: atracciones turísticas

Cualquier duda, tu pregunta!

Me dejas mas tranquilo hija, le echo un ojo ahora mismo, moltes gracies bunica jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes