Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Pues ahora mismo la temperatura durante el día es muy agradable al sol pero con un jersey se está mejor. Por la noche va bajando y hace frío pero no llegamos a cero grados ni de broma, sobre 10. Para mañana se preveen lluvias en el norte.
Con llevaros ropa de abrigo para las noches es suficiente. Ya me contaréis a la vuelta
Pues ahora mismo la temperatura durante el día es muy agradable al sol pero con un jersey se está mejor. Por la noche va bajando y hace frío pero no llegamos a cero grados ni de broma, sobre 10. Para mañana se preveen lluvias en el norte.
Con llevaros ropa de abrigo para las noches es suficiente. Ya me contaréis a la vuelta
Muchas gracias!!!!!
Nonos queda nada..... Lo que me da mas reparo es que tenemos la excursión de tres días- 2 noches a Merzougua y supongo que de noche habrá muchísimo frío... Espero que nos den suficientes mantas.
Pues continuamos con buen tiempo y temperaturas suaves durante el día y poco frías por la noche. Esto no debería ser así ya que estamos en invierno y tendría que llover y nevar en las montañas pero para los viajeros os vendrá de maravilla este tiempo.
Hola!!!Nos vamos el domingo 31 de enero hasta el 7 de febrero y me gustaría saber que tiempo está haciendo y que ropa nos tendríamos que llevar para ir al desierto e interior. Muchísimas gracias!!
Pues hasta ahora teníamos demasiado buen tiempo pero ha comenzado a refrescar y durante el día hay muy buena temperatura en el interior y calor en el desierto por la noche frío tanto en el interior como en el desierto. Si continúan bajando las temperaturas, que para eso estamos en invierno, en el desierto hará muchísimo frío por las noches. En las ciudades costeras de vez en cuando llueve ahora pero al cabo de unas horas desaparecen las lluvias que no llegan al Atlas
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola Numancia.soria,
Aún no se han producido grandes nevadas en el Atlas y, aunque parezca mentira, el Tichka forma parte de la red nacional, con lo cal está más o menos cuidado que esté abierto ya que es prácticamente el único paso hacia el sur. Igual seria mejor plantear la pregunta en este hilo.
Saludos,
Está abierto y es raro que lo cierren porque como bien dice Bertika, por ese puerto atraviesa el Atlas la nacional y siempre pasan quitanieves. Cuando se cierra por nieve suele ser un par de horas mientras trabajan las quitanieves.
El tiempo ha mejorado más y hace calor durante el día y en el desierto bastante calor y poco frío por la noche. No es lo habitual y debe hacer mucho más frío, llover y nevar en las montañas, pero nada.
Gracias , Jotaatar , y Bertika ( me encantan tus Diarios y cuando fuímos al Dar Mimoun, me acorde de tí) ( y en otras recomendaciones tuyas- las pastas de Al Jawda, LA PASTELERIA DE LA MEDINA, y no la que está en la Ciudad Nueva, Gueliz).
Sí, pasé el 1/2 por Tizni-n Tichka, y ni gota de nieve y sobre todo, como me dijeron en Marrakech, son mas peligrosos los desprendimiento de tierra por los aguaceros que las nevadas. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. No os he podido contestar antes porque hace poco que he regresado de Marruecos. Los dos haceís un gran trabajo y nos viene muy bién a los visitantes acasionales ( aunque ha sido mi tercera visita a Marruecos en 4 años), que conocemos menos el país que vosotros.
Gracias y......Un afectuoso saludo.
Última edición por Numancia.soria el Lun, 08-02-2016 19:32, editado 2 veces