Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 727038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta numancia.soria!
Jeje, lo del tema de la altura ni si quiera lo verifiqué, he pegado el itinerario que nos ha pasado un conocido de Marrakech.
Preguntaremos lo del tema de los hoteles y comidas para asegurarnos antes gracias! Crees entonces que podremos encontrar algo mejor de precio in situ en Marrakech? O está bien este 'paquete'?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kike94,

No tengo experiencia en paquetes organizados y sus precios, pero a priori no me parece caro.
El itinerario es bastante equilibrado en cuanto a tiempos y visitas, aunque teneis que ir conscienciados que vais a tener horas de coche.
Lo único es que este itinerario no os va a dejar nada de tiempo para conocer Marrakech, pero lo mismo no es la primera vez que vais y ya lo conoceis...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

kike94 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta numancia.soria!
Jeje, lo del tema de la altura ni si quiera lo verifiqué, he pegado el itinerario que nos ha pasado un conocido de Marrakech.
Preguntaremos lo del tema de los hoteles y comidas para asegurarnos antes gracias! Crees entonces que podremos encontrar algo mejor de precio in situ en Marrakech? O está bien este 'paquete'?

Gracias de nuevo!

Como te dice Bertika ( que conoce Marruecos mucho mejor que yo ) , ( te recomiendo leas sus Diarios sobre todo los de 2.011 y 2.015, que hacen visitas a sitios a los que vais vosotros), los precios no parecen excesivamente caros, por todo lo que incluye. Pero atar bién todo lo que esté incluido!!!

Si entras en páginas ( web) de mayoristas en Marruecos y miras excursiones de un día o de varios , así de memoria, creo que eran mayores. Enviarles correos y que os envien por escrito la contestación a todas vuestras dudas y llevarlas impresas ( las respuestas) para caso de controversia.

El tema de contratarlas " in situ" : Si antes de la excursión, vais a estar varios días en Marrakech, y quereís dedicar un día ( o mas de uno) a visitar Agencias ( también tendreís que regatear los precios allí) y poder conseguir un 15 o 20% menos ( que sobre el precio ofrecido serían de 20 a 25 € como mucho, por persona ....... Vosotros , ustedes...Yo valoro el tiempo porque mis viajes son " densos" y voy justo de tiempo. Pero... Vosotros decidis.

Saludos.Y buén viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y plantearse alquilar un coche? Ésa es siempre mi opción y, realmente, es la que mejor se adapta a los horarios y a los gustos de cada uno. Si además sois cinco, os saldrá a cuenta. Y, además, tiene un plus de aventura nada desaconsejable... Los tours organizados no me convencen porque soy una "rebotada" y me gusta parar a comer donde a mí me parezca, pero reconozco que dan una tranquilidad que se agradece.

La ruta que planteais corresponde a lo que comercialmente se conoce como la Ruta de las mil kasbas, yo y muchísimos más usuarios tenemos diarios publicados de esta ruta, seguro que os resulta de gran ayuda echarles un vistazo. Es una ruta muy bonita para conocer por primera vez el sur marroquí y verdaderamente aconsejable.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Somos una pareja que nos vamos a marruecos del 11 al 19 de marzo.

Después de releer algunos diarios, tenemos casi organizado el asunto, pero me gustaria si puede ser, que me aclarasen alguna duda...

Día 11, llegada a Marrakech por la tarde. Visita a la famosa plaza y a descansar al riad

Días 12 y 13 visitas por Marrakech...lo que nos de tiempo.

Día 14, aquí tenemos la duda si dedicarselo a Marraquech o bien coger un bus a Essaouira?

Día 15, Marrakech -Skoura. Nos hemos decidido por alquilar un coche, gracias a los consejos de muchos foreros, en especial Bertika, con la misma compañia que utilizaste en tus viajes.
Tengo duda sobre ir por la carretera de Telouet, para ver la hasbah y seguir hasta Ait Ben Haddou, o bien tirar por la carretera nacional. Mi intención es no llegar tarde a Skoura.

Día 16, Skoura - Merzouga. Salida hacia el desierto, ver lo imprescindible?, para llegar a la hora de comer al desierto y pasar la tarde y noche en una jaima.

Día 17, Merzouga - Skoura. Aprovechar para visitar lo mas importante y poder pasar la tarde en el palmeral de Skoura.

Día 18 Skoura - Marrakech. Paradas pocas, para no llegar de noche a Marrakech.

Día 19, salida destino.

A tener en cuenta, intentare llegar a los destinos con luz solar, ya que la conducción de noche me resulta muy dura...

Me podrian dar consejos sobre lo que ver?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El plan que presentas es bastante factible. Sobre todo lomas recomendable es no conducir por la noche, depues de la puesta de sol, ya que hay mucho movimiento de gente y de vehiculos mal iluminados o sin iluminación.
Si el día 14 ya habeis visitado todo lo que os interesa de Mrrakech, podeis hacer la escapada a Esaouira pero saliendo pronto y volviendo aultima hora del día. Solo estareis unas horas en Esaouria pero lo suficiente como para pasear por la ciudad vieja y comer un pescado junto al puerto…

La Kashbah de ait benhadou merece la pena visitarla, por lo que si podeis , hacerlo.

También es aconsejable que os dejeis "orientar " por los propios marroquies, (los que os atienden en el hotel, etc) y ellos os daran multitud de opiniones y sugerencias de lugares a los que ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bombardero Escribió:
hola a todos,

Somos una pareja que nos vamos a marruecos del 11 al 19 de marzo.

Después de releer algunos diarios, tenemos casi organizado el asunto, pero me gustaria si puede ser, que me aclarasen alguna duda...

Día 11, llegada a Marrakech por la tarde. Visita a la famosa plaza y a descansar al riad

Días 12 y 13 visitas por Marrakech...lo que nos de tiempo.

Día 14, aquí tenemos la duda si dedicarselo a Marraquech o bien coger un bus a Essaouira?

Día 15, Marrakech -Skoura. Nos hemos decidido por alquilar un coche, gracias a los consejos de muchos foreros, en especial Bertika, con la misma compañia que utilizaste en tus viajes.
Tengo duda sobre ir por la carretera de Telouet, para ver la hasbah y seguir hasta Ait Ben Haddou, o bien tirar por la carretera nacional. Mi intención es no llegar tarde a Skoura.

Día 16, Skoura - Merzouga. Salida hacia el desierto, ver lo imprescindible?, para llegar a la hora de comer al desierto y pasar la tarde y noche en una jaima.

Día 17, Merzouga - Skoura. Aprovechar para visitar lo mas importante y poder pasar la tarde en el palmeral de Skoura.

Día 18 Skoura - Marrakech. Paradas pocas, para no llegar de noche a Marrakech.

Día 19, salida destino.

A tener en cuenta, intentare llegar a los destinos con luz solar, ya que la conducción de noche me resulta muy dura...

Me podrian dar consejos sobre lo que ver?

Gracias.
Ir y volver en un día a Essaouria es una paliza y el pueblo para mí es prescindible. Yo lo cambiaría por un día más al desierto o al atlas sin duda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vais a pasar por delante de sitios magníficos sin verlos sacrificándolo todo por ir a meteros en una tienda de campaña tras daros una paliza de coche Son planificaciones que no entiendo de dónde salen ni quien las recomienda, como la de meterse 6 horas de coche para pasar unas horas en Essaouira.
Como gurripato, te recomiendo que prescindas de esa excursión y añadas un día a la ruta de las 1000 kasbas. Pasa por Telouet, pero no por ver su kasbah, ya que viniendo de Marrakech artísticamente no os va a aportar nada, sino para recorrer el increíble valle del Ounila, con sus pueblos de barro en sorprendentes emplazamientos con el verde del valle en salvaje contraste en medio de un desierto. Visita Tamdagt, Ait ben Haddou, Ouarzazate, entra en el espectacular valle del Dades, otra maravilla, para en Tinerhir para contemplar otro espectáculo visual: su oasis con miles y miles de palmeras entre pueblos de barro en ruinas; la garganta del Todra...en fin. ..
Todo lo que te he citado te queda de camino a la mitificada tienda de campaña, apenas tienes que desviarte, una lástima que no lo veas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
Vais a pasar por delante de sitios magníficos sin verlos sacrificándolo todo por ir a meteros en una tienda de campaña tras daros una paliza de coche Son planificaciones que no entiendo de dónde salen ni quien las recomienda, como la de meterse 6 horas de coche para pasar unas horas en Essaouira.
Como gurripato, te recomiendo que prescindas de esa excursión y añadas un día a la ruta de las 1000 kasbas. Pasa por Telouet, pero no por ver su kasbah, ya que viniendo de Marrakech artísticamente no os va a aportar nada, sino para recorrer el increíble valle del Ounila, con sus pueblos de barro en sorprendentes emplazamientos con el verde del valle en salvaje contraste en medio de un desierto. Visita Tamdagt, Ait ben Haddou, Ouarzazate, entra en el espectacular valle del Dades, otra maravilla, para en Tinerhir para contemplar otro espectáculo visual: su oasis con miles y miles de palmeras entre pueblos de barro en ruinas; la garganta del Todra...en fin. ..
Todo lo que te he citado te queda de camino a la mitificada tienda de campaña, apenas tienes que desviarte, una lástima que no lo veas...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!

Como no me manejo nada bien en la escritura en el foro, a la hora de citar todos los comentarios que me habeis puesto...he citado solo el ultimo, disculpadme.

Lo de la visita a Essaouria la vamos a descartar para otra ocasion.

Respecto a la ruta que hemos planeado de 3 noches, para ir y volver a Merzouga...pues es una mezcla de varias cosas mal hechas...primero saco el avion, luego miro por encima que visitar y después reservo los hoteles.
El problema viene después, cuando releo y veo que hay mejores opciones de las que habia pensado....
Me he guiado por varios diarios del foro y agencias de viajes que hacen esa ruta en 4 días y 3 noches, y no parece que sea ningun disparate.

Realmente si nos hace bastante ilusion ir a ver las dunas..ya que es algo que por aquí tenemos menos..lo de la jaima, pues me da un poco igual, por no decir que poca..lo de dormir en una colchoneta.

Entonces sobre la carretera de Telouet es correcta para ir en coche pequeño?

De nuevo mil gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre el tramo Telouet- Ait ben Haddou te remito a mi comentario en otro post, de todas formas el estado de las carreteras varía tras lluvias intensas... www.losviajeros.com/ ...&start=400
No digo que la ruta sea un disparate por distancia, aunque hay bastante, sino por no visitar lo que hay de camino. Es algo así como ir de Zaragoza a conocer Marbella pasando por Córdoba y Granada sin pararte a verlas.

Última edición por Abaquo el Dom, 14-02-2016 13:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bombardero Escribió:
abaquo Escribió:

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!

Como no me manejo nada bien en la escritura en el foro, a la hora de citar todos los comentarios que me habeis puesto...he citado solo el ultimo, disculpadme.

Lo de la visita a Essaouria la vamos a descartar para otra ocasion.

Respecto a la ruta que hemos planeado de 3 noches, para ir y volver a Merzouga...pues es una mezcla de varias cosas mal hechas...primero saco el avion, luego miro por encima que visitar y después reservo los hoteles.
El problema viene después, cuando releo y veo que hay mejores opciones de las que habia pensado....
Me he guiado por varios diarios del foro y agencias de viajes que hacen esa ruta en 4 días y 3 noches, y no parece que sea ningun disparate.

Realmente si nos hace bastante ilusion ir a ver las dunas..ya que es algo que por aquí tenemos menos..lo de la jaima, pues me da un poco igual, por no decir que poca..lo de dormir en una colchoneta.

Entonces sobre la carretera de Telouet es correcta para ir en coche pequeño?

De nuevo mil gracias a tod@s

Todas las paradas que te menciona abaquo son espectaculares, mi parte preferida del viaje . El valle de Ounila es ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
Sobre el tramo Telouet- Ait ben Haddou te remito a mi comentario en otro post, de todas formas el estado de las carreteras varía tras lluvias intensas... www.losviajeros.com/ ...;start=400
No digo que la ruta sea un disparate por distancia, aunque hay bastante, sino por no visitar lo que hay de camino. Es algo así como ir de Zaragoza a conocer Marbella pasando por Córdoba y Granada sin pararte a verlas.

Si tienes toda la razon, pero por tiempo, dinero y demas..siempre hay que descartar cosas, por muy bonitad que sean...
Imaginas? de Zaragoza a Marbella? cuantos sitios hay, ademas de granada y cordoba..pero siempre hay algo que te atrae mas que otras cosas.

Si metiera esa 4 noche de mas, donde me recomendais?
Como replanteo la ruta?

Haria algo así: 1 noche ait ben haddou

2 noche skoura

3 noche merzouga

4 noche skoura

Y así que os parecs?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Skoura está demasiado cerca de Ait ben Haddou y de camino solo visitarías Ouarzazate, yo te diría que ese 2º día incluyas Dades hasta la garganta durmiendo por esa zona; al día siguiente Todra y Tinerhir, están juntos, y llegas a Merzouga. Tras lo típico del turista típico, es decir, hacer un poco el canelo destrozando las dunas en un 4x4 y subirte a un camello, lo que joroba bastante , te vas a dormir a una colchoneta tirada en el suelo en una tienda de campaña por la mañana, la siguiente turistada es ver amanecer subido a la misma duna que destrozaste la tarde antes ves algo por la zona y vuelves parando por ejemplo a ver las kasbahs en ruinas de K´ela mGouna, el valle de Bou Tharar desde el mirador y haces noche en Ouarzazate, que tiene la mayor oferta hotelera de toda esa zona.
Llevo 4 viajes por el sur de Marruecos y aun no he ido a ver el desierto Un día iré y me cagaré en toda la crítica que le hago
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Skoura está demasiado cerca de Ait ben Haddou y de camino solo visitarías Ouarzazate, yo te diría que ese 2º día incluyas Dades hasta la garganta durmiendo por esa zona; al día siguiente Todra y Tinerhir, están juntos, y llegas a Merzouga. Tras lo típico del turista típico, es decir, hacer un poco el canelo destrozando las dunas en un 4x4 y subirte a un camello, lo que joroba bastante , te vas a dormir a una colchoneta tirada en el suelo en una tienda de campaña por la mañana, la siguiente turistada es ver amanecer subido a la misma duna que destrozaste la tarde antes ves algo por la zona y vuelves parando por ejemplo a ver las kasbahs en ruinas de K´ela mGouna, el valle de Bou Tharar desde el mirador y haces noche en Ouarzazate, que tiene la mayor oferta hotelera de toda esa zona.
Llevo 4 viajes por el sur de Marruecos y aun no he ido a ver el desierto Un día iré y me cagaré en toda la crítica que le hago

Jajja y yo por este tipo de críticas TAMPOCO he ido. Pero a la próxima voy seguro, lo dejé sin hacer a propósito para hacer Fez y desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
abaquo Escribió:

Jajja y yo por este tipo de críticas TAMPOCO he ido. Pero a la próxima voy seguro, lo dejé sin hacer a propósito para hacer Fez y desierto.

Teneis razon que es la clasica ruta de los turistas...al igual que lo que recomendais sobre Dades, Todra, ouarzzate, pero muchas gracias por los consejos.

Sigo teniendo la duda entre dar un día mas a Marrakech o bien a las 1000 kasbahs...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gurripato,

Efectivamente, es la ruta típica y tópica de los turistas, pero no menos bonita por ello. Te animo a que sigas las indicaciones de abaquo, no te arrepentirás. Coincido con él en que el tema de las dunas y los camellos no es lo mío, pero tiene mucho atractivo turístico. Sin ir más lejos, a mis hijos y a mi marido les encanta...

Sin duda alguna dedícale ése día a la ruta...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, voy en mayo cuatro días a Marrakech, y me da tiempo auna sola excursio y no se cuel elegir de estas dos:

A las cascadas de Ouzoud o bien al Valle de Ourika.

Por cual de ellas os decantarias? y por que agencia?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ir y volver a las cascadas de Ouzoud en un día me parece una paliza. El Valle de Ourika te será más cómodo.
No te puedo informar de agencias, siempre vamos por libre.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

bertika Escribió:
Ir y volver a las cascadas de Ouzoud en un día me parece una paliza. El Valle de Ourika te será más cómodo.
No te puedo informar de agencias, siempre vamos por libre.
Saludos,

Gracias. Sabes si hay algun autobus que vaya al valle de Ourika?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaska2 Escribió:
Buenas, voy en mayo cuatro días a Marrakech, y me da tiempo auna sola excursio y no se cuel elegir de estas dos:

A las cascadas de Ouzoud o bien al Valle de Ourika.

Por cual de ellas os decantarias? y por que agencia?

Gracias

Hola!
Te paso el número de Hassan de viajes 4 x 4 (puedes mirar aquí las opiniones de tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
Fui con él el año pasado en mayo y genial, una maravilla. Habla español perfecto +212 662 890276 Te contesta por whatsup. Buen viaje !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes