Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 727017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Sobre el tramo Telouet- Ait ben Haddou te remito a mi comentario en otro post, de todas formas el estado de las carreteras varía tras lluvias intensas... www.losviajeros.com/ ...;start=400
No digo que la ruta sea un disparate por distancia, aunque hay bastante, sino por no visitar lo que hay de camino. Es algo así como ir de Zaragoza a conocer Marbella pasando por Córdoba y Granada sin pararte a verlas.

Si tienes toda la razon, pero por tiempo, dinero y demas..siempre hay que descartar cosas, por muy bonitad que sean...
Imaginas? de Zaragoza a Marbella? cuantos sitios hay, ademas de granada y cordoba..pero siempre hay algo que te atrae mas que otras cosas.

Si metiera esa 4 noche de mas, donde me recomendais?
Como replanteo la ruta?

Haria algo así: 1 noche ait ben haddou

2 noche skoura

3 noche merzouga

4 noche skoura

Y así que os parecs?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Skoura está demasiado cerca de Ait ben Haddou y de camino solo visitarías Ouarzazate, yo te diría que ese 2º día incluyas Dades hasta la garganta durmiendo por esa zona; al día siguiente Todra y Tinerhir, están juntos, y llegas a Merzouga. Tras lo típico del turista típico, es decir, hacer un poco el canelo destrozando las dunas en un 4x4 y subirte a un camello, lo que joroba bastante , te vas a dormir a una colchoneta tirada en el suelo en una tienda de campaña por la mañana, la siguiente turistada es ver amanecer subido a la misma duna que destrozaste la tarde antes ves algo por la zona y vuelves parando por ejemplo a ver las kasbahs en ruinas de K´ela mGouna, el valle de Bou Tharar desde el mirador y haces noche en Ouarzazate, que tiene la mayor oferta hotelera de toda esa zona.
Llevo 4 viajes por el sur de Marruecos y aun no he ido a ver el desierto Un día iré y me cagaré en toda la crítica que le hago
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Skoura está demasiado cerca de Ait ben Haddou y de camino solo visitarías Ouarzazate, yo te diría que ese 2º día incluyas Dades hasta la garganta durmiendo por esa zona; al día siguiente Todra y Tinerhir, están juntos, y llegas a Merzouga. Tras lo típico del turista típico, es decir, hacer un poco el canelo destrozando las dunas en un 4x4 y subirte a un camello, lo que joroba bastante , te vas a dormir a una colchoneta tirada en el suelo en una tienda de campaña por la mañana, la siguiente turistada es ver amanecer subido a la misma duna que destrozaste la tarde antes ves algo por la zona y vuelves parando por ejemplo a ver las kasbahs en ruinas de K´ela mGouna, el valle de Bou Tharar desde el mirador y haces noche en Ouarzazate, que tiene la mayor oferta hotelera de toda esa zona.
Llevo 4 viajes por el sur de Marruecos y aun no he ido a ver el desierto Un día iré y me cagaré en toda la crítica que le hago

Jajja y yo por este tipo de críticas TAMPOCO he ido. Pero a la próxima voy seguro, lo dejé sin hacer a propósito para hacer Fez y desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
abaquo Escribió:

Jajja y yo por este tipo de críticas TAMPOCO he ido. Pero a la próxima voy seguro, lo dejé sin hacer a propósito para hacer Fez y desierto.

Teneis razon que es la clasica ruta de los turistas...al igual que lo que recomendais sobre Dades, Todra, ouarzzate, pero muchas gracias por los consejos.

Sigo teniendo la duda entre dar un día mas a Marrakech o bien a las 1000 kasbahs...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gurripato,

Efectivamente, es la ruta típica y tópica de los turistas, pero no menos bonita por ello. Te animo a que sigas las indicaciones de abaquo, no te arrepentirás. Coincido con él en que el tema de las dunas y los camellos no es lo mío, pero tiene mucho atractivo turístico. Sin ir más lejos, a mis hijos y a mi marido les encanta...

Sin duda alguna dedícale ése día a la ruta...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, voy en mayo cuatro días a Marrakech, y me da tiempo auna sola excursio y no se cuel elegir de estas dos:

A las cascadas de Ouzoud o bien al Valle de Ourika.

Por cual de ellas os decantarias? y por que agencia?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ir y volver a las cascadas de Ouzoud en un día me parece una paliza. El Valle de Ourika te será más cómodo.
No te puedo informar de agencias, siempre vamos por libre.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

bertika Escribió:
Ir y volver a las cascadas de Ouzoud en un día me parece una paliza. El Valle de Ourika te será más cómodo.
No te puedo informar de agencias, siempre vamos por libre.
Saludos,

Gracias. Sabes si hay algun autobus que vaya al valle de Ourika?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaska2 Escribió:
Buenas, voy en mayo cuatro días a Marrakech, y me da tiempo auna sola excursio y no se cuel elegir de estas dos:

Gracias

Hola!
Te paso el número de Hassan de viajes 4 x 4 (puedes mirar aquí las opiniones de tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
Fui con él el año pasado en mayo y genial, una maravilla. Habla español perfecto +212 662 890276 Te contesta por whatsup. Buen viaje !!
⬆️ Arriba

Experto

gurripato Escribió:
kaska2 Escribió:

Gracias

Hola!
Te paso el número de Hassan de viajes 4 x 4 (puedes mirar aquí las opiniones de tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
Fui con él el año pasado en mayo y genial, una maravilla. Habla español perfecto +212 662 890276 Te contesta por whatsup. Buen viaje !!

Gracias, le enviare wasap a ver
⬆️ Arriba

Super Expert

Para volver desde Merzouga, ¿hay muchas cosas para ver por la ruta de Alnif, Tazzarine y Agdz? ¿O es preferible volver por Dades y ver algunas cosas más aparte de las vistas a la ida?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de lo que te hayas dejado en el tintero a la ida

La ruta de Alnif - Tazzarine - N'kob resulta bastante rápida porque no hay muchas poblaciones y la carretera está muy correcta. Sin embargo, de Agdz a Ouarzazate hay que pasar un puerto de montaña, aunque la carretera está bastante bien. Como punto de interés está el Ksar de Tamnougalt, un sitio muy recomendable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mas interesante del valle del Draa, se encuentra entre Agdz y Zagora,no?
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:

Si, efectivamente.

Quizás fui yo que entendí mal el mensaje e interpreté que se trataba de una ruta para volver de Merzouga a Marrakech. Efectivamente, el Valle del Draa es una maravilla a nivel paisajístico y arquitectónico. Y al sur de Zagora es muy recomendable visitar Tamegroute y su biblioteca coránica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bertika Escribió:
rodei Escribió:

Si, efectivamente.

Quizás fui yo que entendí mal el mensaje e interpreté que se trataba de una ruta para volver de Merzouga a Marrakech. Efectivamente, el Valle del Draa es una maravilla a nivel paisajístico y arquitectónico. Y al sur de Zagora es muy recomendable visitar Tamegroute y su biblioteca coránica.

Lo preguntaba porque no tengo ni idea, ya que el valle del Draa es una asigantura pendiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
bertika Escribió:
rodei Escribió:

Si, efectivamente.

Lo preguntaba porque no tengo ni idea, ya que el valle del Draa es una asigantura pendiente.

Para mi también lo ha sido durante mucho tiempo y en un año he pasado dos veces La verdad es que es un palmeral inmenso con pequeñas poblaciones de adobe y kasbas magestuosas. Si tienes la oportunidad sigue el valle por la pista del margen izquierdo del draa, resulta muchísimo más interesante que hacerlo por la nacional y te da la oportunidad de submergirte entre palmeras, pequeños pueblos y ver la vida cotidiana de sus habitantes.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!
Vamos a pasar dos días completos en Marrakech más una mañana (hasta las 15h), no conocemos esta ciudad, pero nos habíamos planteado realizar una excursión a las cascadas de ouzoud, ¿os parece buena idea? o dedicarais todo el tiempo a la ciudad.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Platerito,

Yo se los dedicaría a la ciudad. Si haces la excursión que te planteas, aparte que es una soberana paliza en un día, no vas a poder conocer bien la ciudad. Dos días y medio para Marrakech te dará la oportunidad de visitar todo con calma

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

bertika Escribió:
Platerito,

Yo se los dedicaría a la ciudad. Si haces la excursión que te planteas, aparte que es una soberana paliza en un día, no vas a poder conocer bien la ciudad. Dos días y medio para Marrakech te dará la oportunidad de visitar todo con calma

Saludos,

Gracias por la respuesta! La verdad es que había visto que la excursión sale pronto por la mañana y regresa sobre las 18, con lo que se "pierde" un día, dedicando a Marrakech únicamente día y medio...

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo digo lo mismo, Marrakech se merece ese tiempo y más, tiene bastante que ver, no conozco las cascadas, pero desde luego la ciudad es preferible verla con tranquilidad y no perderse nada. Por ej., es aconsejable visitar la plaza Jma el Fnaa a distintas horas del día, ya que el ambiente cambia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes