Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Yo también pienso igual que el jefe pero no le dedicaría ningún día a Essaouira. Dos días y medio aquí dan de sobra para no tener que ir a otro lugar a ver más cosas y estar tranquilos y sin prisas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Gracias Jota y Luchino. Todos de acuerdo en que mejor Marrakech antes que Tánger y Asilah para primera vez en Marruecos. En cuanto a pasar todos los días en Marrakech o ir a Essaouira tengo que estudiarlo, si al final vamos. La verdad es que me atrae bastante.
Buenos días.
Con la ilusion de que este viaje no se chafe , como el anterior me gustaría que me dieseis alguna orientación, y espero haber puesto la pregunta en el sitio adecuado.
llego a marrakech el 20 de diciembre y me gustaria ir al aiun pero ni se si merece la pena o es complicado ir con cámara de fotos o es complicado hasta entrar
Gracias Diagor, por tus diarios me han encantado me voy 7 días ahora en Enero a Marrakech y quiero hacer una excursión de un día a Essaouira y después de ver tu diario 3 días a Desiero de Menzouga, me puedes decir con que agencia lo hiciste.
Muchas gracias por todo
Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad que me ha resultado muy util. Me quedan algunas dudas ¿merece la pena contratar un conductor y un guía? He leído otros diarios de gente que directamente ha alquilado un coche y recomiendan mucho la experiencia. Alomejor como has ido varias veces a Marruecos has vivido las dos situaciones.
Por otro lado, he intentado acceder a la web donde contratasteis el viaje pero me dice que no existe MUCHAS GRACIAS!!!!
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
Hola amigos voy a visitar marraquech y desde ahí quiero ir al desierto de ergchigaga, mi intención es ir parando en diferentes lugares pero como voy solo lo de alquilar el coche me sube mucho de presupuesto. Mi idea es pasar una unica noche en el desierto,maximo 2 y a poder ser contratar la excursion en M'HAMID o ZAGORA, ya que depende del transporte no se cuando llegare y seguramente cuanto mas cerca del desierto mas barato saldra.
Os comento un poco mi ruta y a ver si podeis aconsejarme, dispongo de tiempo así que prefiero ver poco y bien y no correr, el unico problema es el transporte que debe ser publico/economico.
1. De Marraquech iria en bus a ourzazate, aquí no hay mucho que ver pero haria noche para ver la kasbah y ademas acercarme a "Ait benhadu" he leido en la guia que hay transporte publico o taxis economicos para visitarlo facilmente.
2. Desde ourzazate ir a Agdz, visitarla y el mismo día salir a Zagora. (tamnugalt lo veo dificil ya que no se si hay transporte) noche en zagora, otra opción es no ir a agdz y ir directamente a zagora o M'Hamid.
3-zagora- m' hamid
4- una vez en M'hamid contratar la excursion a erg chigaga
5-vuelta a OURZAZATE para desde ahí ir a Tarudant.