Hola a todos... Fantástico... De los mejores hilos en la historia viajera...
Añadir mi "futura" experiencia...
Mi mujer y yo estamos acostumbrados a ir por Europa siempre a nuestra bola, somos anti-agencia de viajes, aunque no del tipo mochilero... Sino adictos a Internet... Ya sabeis...
Pretendemos del 30/5 al 1/6 estar 2 días en Marrakech, y no sabemos donde alojarnos barato... Y sin problemas (ya se que no hay problemas, pero sin que aparentemente un neófito en el Magreb piense que pueden haber problemas...)
Hemos visto, por menos de 80 EUROS la noche, el RIAD Maison Do... En la Medina.
Las dudas, como muchos, son que, aterrizando a las 19:00 del viernes... Pedimos que nos lleven y nos traigan en plan Privée??¿¿ el Taxi 150 DH... Pero luego metele propina por maleta, y tampoco te deja en la puerta... Estos Riads están muy escondidos... Dile a algún chavalín que te guíe... ay... No sabemos... Por 20 EUROS te llevan y traen... Puerta a puerta.
Un poco la idea es si sabeis de alojamientos similares y económicos y bonitos (este lo es mucho), y el tema este de las horas de llegar...
En fin... Lo que se ha hablado miles de veces en este hilo... Pero que siempre hace gracia que te contesten personalmente...no??
Muchas gracias por vuestros consejos... Sois realmente de valor.
Hola, viajo a Marrakech el día 13 al 16 de mayo, y contraté el Riad vía email, es DAR ATTAJMIL, está cerca de la popular plaza y tiene buenas referencias, vamos 8 personas y lo ocupamos en su totalidad, el precio que he pagado es 360€ por día con desayuno incluido por todos. En cuanto al transporte pagamos 5€/persona desde el aeropuerto al Riad, es decir 40€ el grupo completo, servicio ofrecido por el Riad, puede ser caro pero el primer día, y siendo 8 personas desisto de regatear, etc...Vuelo con Easy Jet por 56€/pax ida/vuelta. Es decir un chollo de viaje. Espero disfrutarlo y contar mi experiencia.
Aprovecho para agradecer todos vuestros consejos.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
giraluna Escribió:
Hola a todos. Quería haceros una consulta, a ver si podéis aclararme. Tengo entendido que en Marruecos no está muy bien visto el tema de alojarse en hoteles con tu pareja. ¿Es así? He leído en varios lugares que pueden pedirte el certificado de matrimonio. Si voy con mi chico a un hotel... ¿puedo encontrarme con problemas de alojamiento? Gracias a todos por anticipado. Es un gran foro.
Hola giraluna,
Si la mujer no es árabe no hay ningún problema (a mi me lo pidieron en Egipto cuando aún no me había casado con Noah, y pese a que nos alojabamos en un hotel de una cadena suiza de ***** no nos dejaban dormir juntos). Vete tranquila, que no os pedirán ningún certificado de matrimonio.
Hola hayati, veras hablando con el riad donde voy a estar alojada, se llama riad 34 esta Riad Zitoun Jdid Derb Lahbib No. 34 que tal lo ves para que lo encontremos? no queremos ir cargados con las amletas, en el riad nos piden 15 euros por llevarnos desde el aeropuerto... Cuanto es lo que suelen cobrar normalmente? es mejor que regatee allí con algun taxista?
borrica Escribió:
hola hayati, veras hablando con el riad donde voy a estar alojada, se llama riad 34 esta Riad Zitoun Jdid Derb Lahbib No. 34 que tal lo ves para que lo encontremos? no queremos ir cargados con las amletas, en el riad nos piden 15 euros por llevarnos desde el aeropuerto... Cuanto es lo que suelen cobrar normalmente? es mejor que regatee allí con algun taxista?
Hola borrica,
No conozco el riad 34, pero por lo que he podido ver en su página web está un poco apartado de la Plaza de Jemaa El Fna (cerca del Palacio del Bahia). Es dificil saber exáctamente si hay que atravesar un "laberinto" o no para llegar a él porque en ningún plano de la Medina aparecen todas las calles, callejones y recovecos.
En cuanto a lo que os cobran por recogeros en el aeropuerto (15 €), como hace poco he dicho en este hilo, quizá sea mejor pagar unos euros de más para evitar el tener que negociar con un taxista, arrastrar las maletas por la Medina, perderte en ella y dar mil vueltas para encontrar tu riad.
hola hayati, veras hablando con el riad donde voy a estar alojada, se llama riad 34 esta Riad Zitoun Jdid Derb Lahbib No. 34 que tal lo ves para que lo encontremos? no queremos ir cargados con las amletas, en el riad nos piden 15 euros por llevarnos desde el aeropuerto... Cuanto es lo que suelen cobrar normalmente? es mejor que regatee allí con algun taxista?
Hola borrica,
No conozco el riad 34, pero por lo que he podido ver en su página web está un poco apartado de la Plaza de Jemaa El Fna (cerca del Palacio del Bahia). Es dificil saber exáctamente si hay que atravesar un "laberinto" o no para llegar a él porque en ningún plano de la Medina aparecen todas las calles, callejones y recovecos.
En cuanto a lo que os cobran por recogeros en el aeropuerto (15 €), como hace poco he dicho en este hilo, quizá sea mejor pagar unos euros de más para evitar el tener que negociar con un taxista, arrastrar las maletas por la Medina, perderte en ella y dar mil vueltas para encontrar tu riad.
Saludos
Muchas gracias hayati
La verdad que lo del taxi ya habia pensado cogerlo casi con el riad ya que a fin de cuentas el primer día apetece dejar las maletas cuanto antes e irte a investigar.. Lo de que esta apartado de la plaza... A cuanto andadndo mas o menos? es una buena zona en la que estamos....
Que calle principal nos llevaria directos hasta la plaza? uff estoy perdidisima
borrica Escribió:
HAYATI Escribió:
borrica Escribió:
Hola borrica,
Saludos
Muchas gracias hayati
La verdad que lo del taxi ya habia pensado cogerlo casi con el riad ya que a fin de cuentas el primer día apetece dejar las maletas cuanto antes e irte a investigar.. Lo de que esta apartado de la plaza... A cuanto andadndo mas o menos? es una buena zona en la que estamos....
Que calle principal nos llevaria directos hasta la plaza? uff estoy perdidisima
Hola borrica,
Por lo que he podido ver en la página web de tu riad, éste debe estar como a diez o quince minutos andando de la Plaza de Jemma El Fnaa. La zona no es mala, aunque a mi me gustan más otros barrios de la Medina (por ejemplo El Mouassine), más cercanos a la plaza y a los zocos.
Hola Noa, viajo a Marrakech el próximo 1 de mayo. Me caso este año y me gustaría mirar por si encuentro algún vestido especial para este día.
Me gustaría comprarmelo en Marrakech ya que supongo que serán diferentes, originales y más baratos!!!!
Me puedes dar alguna dirección de alguna tienda???
Muchas gracias por tus consejos!!! me han servido de mucha ayuda y vamos a intentar hacer todo lo que nos cuentas, menos dormir en un riad, ya q muy a mi pesar, nos obligan a contratar un paquete, ya q es un vuelo charter....
Hola Hayati, ¿del palacio Bahia hasta la plaza hay mucha distancia?. Te lo pregunto por que el riad donde finalmente nos alojaremos está delante justo del palacio Bahia. ¿Es complicado llegar desde allí hasta la plaza?.
Nosotros vimos muchas puestos con ropa típica de allí por la zona de los zocos, dentro de la Medina pero si lo que quieres es algo en plan más moderno, tendrías que irte a la zona de Gueliz.
Hola, Me quedo sorprendido por la gran colaboración de ciertas personas de este foro de forma desinteresada a fin de ayudar en todo lo posible en nuestro viaje a Marrakech, Gracias!!!
Voy con la parienta para allá 8 días, del 30 de Junio al 8 de Julio, he leido las 87 paginas del post y he aprendido bastantes cosas pero, nuna oigo hablar nada sobre Agadir, y mi idea era ir a Marrakech 3 días, 4 a Agadir y el último de nuevo en Marrakech, mi pregunta es: ¿No merece ir a Agadir?¿Mejor a Essouira?¿O simplemente los 8 días en Marrakech?.
En cuanto al Riad, barajo el ya famoso riad de Noel, El riad Eden, El Nora y otros cuantos que tienen menor precio pero eso hace crearme una cierta inseguridad. Un saludo y muchas gracias por todo!!
¿Alguien sabe referencias sobre el RIAD DAR DIALKOUM?
Espero respuesta
Para mrecos: Mi opinión personal es que para Marrakech tienes suficiente con 3 días, pero también te diré que depende de cada viajero en cuanto a la "profundidad" con la que quieres ver o visitar cada cosa, cada sitio o lugar. En cuanto a los Riads que nombras no puedo orientarte, tan sólo decirte que intenté reservar en el Edén con un par de meses de antelación y las fechas que me interesaban estaba completo. Parece ser, que la relación calidad-precio es muy interesante y está muy, pero que muy solicitado.
En cuanto Agadir-Essauira tampoco puedo orientarte porque no las llegué a visitar ya que nos dirigimos hacia Merzouga a pisar el desierto. No obstante, te comento que alguna gente de allí, me habló muy bien de Fez, sobre todo de su medina.
Cordiales saludos.
pastas Escribió:
Hola Hayati, ¿del palacio Bahia hasta la plaza hay mucha distancia?. Te lo pregunto por que el riad donde finalmente nos alojaremos está delante justo del palacio Bahia. ¿Es complicado llegar desde allí hasta la plaza?.
Como siempre te agradezco tus rápidas respuestas.
Hola pastas,
Del Palacio del Bahia a la Plaza de Jemaa El Fna puedes tardar unos 10 ó 15 minutos andando.
mrecos Escribió:
Hola, Me quedo sorprendido por la gran colaboración de ciertas personas de este foro de forma desinteresada a fin de ayudar en todo lo posible en nuestro viaje a Marrakech, Gracias!!!
Voy con la parienta para allá 8 días, del 30 de Junio al 8 de Julio, he leido las 87 paginas del post y he aprendido bastantes cosas pero, nuna oigo hablar nada sobre Agadir, y mi idea era ir a Marrakech 3 días, 4 a Agadir y el último de nuevo en Marrakech, mi pregunta es: ¿No merece ir a Agadir?¿Mejor a Essouira?¿O simplemente los 8 días en Marrakech?.
En cuanto al Riad, barajo el ya famoso riad de Noel, El riad Eden, El Nora y otros cuantos que tienen menor precio pero eso hace crearme una cierta inseguridad. Un saludo y muchas gracias por todo!!
¿Alguien sabe referencias sobre el RIAD DAR DIALKOUM?
Espero respuesta
Hola mrecos,
No te aconsejo para nada que vayas a Agadir. Yo no lo conozco pero las referencias que tengo sobre ese lugar no son nada buenas (todo el mundo dice que es como Benidorm o Torremolinos y que no merece la pena). Yo te recomiendo que vayas mejor a Essouira. Con 8 días en Marrakech vas a tener tiempo de sobra para hacer excursiones.
En cuanto a riads "baratos", para gustos ... Los colores, pero yo te aconsejo que no te guíes únicamente por el precio (o te puedes encontrar "animalitos" como acompañantes nocturnos u otras sorpresas).
Saludos
Última edición por HAYATI el Sab, 26-04-2008 10:03, editado 1 vez
Hola Noa, viajo a Marrakech el próximo 1 de mayo. Me caso este año y me gustaría mirar por si encuentro algún vestido especial para este día.
Me gustaría comprarmelo en Marrakech ya que supongo que serán diferentes, originales y más baratos!!!!
Me puedes dar alguna dirección de alguna tienda???
Muchas gracias por tus consejos!!! me han servido de mucha ayuda y vamos a intentar hacer todo lo que nos cuentas, menos dormir en un riad, ya q muy a mi pesar, nos obligan a contratar un paquete, ya q es un vuelo charter....
Gracias de nuevo!!!
Hola hello_arantxa,
Lo habitual es que compres tú la tela y la lleves para que te haga el vestido alguna costurera. Para mi boda compré las telas en España (superbonitas) y las llevé a una costurera de Rabat que hacía unos diseños preciosos (al ser la capital quizá tengan más modelos que en Marrakech).
En Marrakech yo me los hago con un señor que vive en la zona de Zidi Yousef Ben Ali, pero soy incapáz de darte la dirección concreta. Aunque tengo su teléfono creo que no te serviría de mucho porque Ablatef (el costurero) solamente habla árabe.
De todas formas, en la Medina encontrarás muchos costureros/costureras que pueden hacerte los vestidos, aunque quizá lo mejor es que te lo compres hecho (menos complicado). Si lo compras hecho y quieres uno bueno, puedes ir a AU FIL DOR, en 10 Souk Semmarine (una de las principales calles del zoco). Es una tienda cara, pero muy especial (tanto que tiene unas cortinas para que desde fuera no le copien los modelos).
Es una pena que no estés en Marrakech a finales de Mayo, porque yo probablemente estaré allí y estaría encantada de acompañarte.
Muchas gracias por vuestros consejos!!
Coincidimos en la idea de Agadir = Benidorm, un par de amiguetes mios estuvieron y me dijeron que bien pero eso, que es un estilo Benidorm guardando las distancias. El problema es que voy para la primera de Julio y el calor puede ser asfixiante por lo que necesitaremos una escapadilla a la costa. Creo que mi plan de viaje cambia, y dedicaré algún día a Essaouira no se si con dos o 3 días será suficiente. Tampoco puedo permitirme el lujo de escapadas al desierto y demás puesto que mi presupuesto esta muy ajustado y no da para gastos elevados...
La elección del Ryad me tiene loco,quitando de los que hablais vosotros la mayoria del resto que he visto no me da confianza aunque en la web, como es lógico tiene bastante buena pinta.
Con dos o tres días en Essaouira tendrás de sobra. Piensa que es un pueblo pequeño, se recorre rápidamente pero no puedes dejar de verlo. Es pesquero, amurallado, tiene un zoco muy agradable, el centro de los trabajadores de la madera donde podrás ver a los artesanos en sus tienditas trabajando, las plazas con sus terrazas, la lonja donde puedes elegir el pescado que quieres y te lo asan directamente en los restaurantes bereberes de ahí mismo... No te lo puedes perder!
Hola Hayati-Noah y Tod@s,soy nueva en este foro y estoy alucinada con vuestros mensajes y vuestros consejos.
Siempre que realizo un viaje, una de las primeras cosas que hago es comprarme una buena guia y con esta en la mano comienzo a soñar como será.
Para este viaje a Marrakech que vamos a hacer del 20 al 25 de mayo, creo que : ¡¡¡ NO ME LA VOY A COMPRAR !!! ya he imprimido los consejos de ayati, y no creo que encuentre algo mejor.
Hayati-Noah ¿¿ Que tal el riad les jardins de la koutoubia ??? a mi me ha parecido fantastico y tan centrico que creo haber hecho una buena elección.
micuca Escribió:
Hola Hayati-Noah y Tod@s,soy nueva en este foro y estoy alucinada con vuestros mensajes y vuestros consejos.
Siempre que realizo un viaje, una de las primeras cosas que hago es comprarme una buena guia y con esta en la mano comienzo a soñar como será.
Para este viaje a Marrakech que vamos a hacer del 20 al 25 de mayo, creo que : ¡¡¡ NO ME LA VOY A COMPRAR !!! ya he imprimido los consejos de ayati, y no creo que encuentre algo mejor.
Hayati-Noah ¿¿ Que tal el riad les jardins de la koutoubia ??? a mi me ha parecido fantastico y tan centrico que creo haber hecho una buena elección.
Gracias por ser tan generosos.
Un abrazo
Hola micuca,
Aunque sí he comido en su restaurante (muy bien, por cierto) y he ido varias veces a tomar una cerveza, nunca me he alojado en Les Jardins de la Koutoubia, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Efectivamente, está muy bien situado. Por lo que he podido ver en su página web en internet tiene muy buena pinta y las críticas de tripadvisor son bastante buenas www.tripadvisor.es/ ...akech.html, pero los precios, para ser Marrakech, me parecen altos. Estás pagando un alojamiento de superlujo, por lo que confío en que lo que recibas sea acorde con lo que pagas. Ya nos contarás. Ah, se me olvidaba: donde te vas a alojar no es un "riad" sino un hotel.
Gracias por ser tan generosos.
Un abrazo
Hola micuca,
Aunque sí he comido en su restaurante (muy bien, por cierto) y he ido varias veces a tomar una cerveza, nunca me he alojado en Les Jardins de la Koutoubia, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Efectivamente, está muy bien situado. Por lo que he podido ver en su página web en internet tiene muy buena pinta y las críticas de tripadvisor son bastante buenas www.tripadvisor.es/ ...akech.html, pero los precios, para ser Marrakech, me parecen altos. Estás pagando un alojamiento de superlujo, por lo que confío en que lo que recibas sea acorde con lo que pagas. Ya nos contarás. Ah, se me olvidaba: donde te vas a alojar no es un "riad" sino un hotel.
Saludos
Hola Hayati,
Gracias por contestar, tienes razon no es un "riad"( ya lei que no es lo mismo escribirlo con " i " o con " Y " ) y también tienes razón en que el precio es un poco altillo, pero te cuento :
Cada año( siempre que es posible claro ) aproximadamente en Mayo-Junio nos gusta hacer un viaje , que aunque de pocos días, intentamos sea algo que no hagamos habitualmente si viajamos con otras personas y es por eso que busco un hotel bien situado, con comodidades y porque no decirlo caprichoso y romanticón.
En fín ya os contaré a la vuelta como esta el hotel y si realmente habra valido la pena pagar " el capricho ".