Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Parece que el verano se ha ido, el clima es agradable, todavía algo de calor pero no mucho y muy tolerable, además, por las noches refresca. En el desierto puede haber tormentas de arena locales y en la costa hay niebla estos días y frío.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
jotaatar Escribió:
Parece que el verano se ha ido, el clima es agradable, todavía algo de calor pero no mucho y muy tolerable, además, por las noches refresca. En el desierto puede haber tormentas de arena locales y en la costa hay niebla estos días y frío.
Un saludo
Claro, claro que se ha ido....y ha venido todo para aquí
No te imaginas, jota, el calor que tenemos. A este paso me fundo
A ver si ahora nos llega algo de ese fresquito que disfrutáis
Yennefer, ya sé por mis amigos del calor que está haciendo en España. Yo estuve la semana pasada en el desierto y el calor era moderado y soportable y todas las noches llovía un poco con lo que la noche quedaba fresquita pasando menos calor que los que estaban en Marrakech asados de calor como en España pero ahora en Marrakech el calor ha bajado y es más soportable, lo que no quiere decir que al medio día si estás paseando no haga mucho calor, jaja.
Hola!
Nos estamos planteando pasar el puente de diciembre en marrakech, aun no lo tengo claro ya que me da miedo que por el clima y fechas no haya el ambiente callejero tipico o que haga mucho frio...
Lo recomendariais igualmente? Se pueden visitar/ver cosas aunque sea invierno?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola mmma,
No tendrás problema, es buena fecha. Yo he ido en enero y en julio y me quedo con enero: menos gente y no hace calor (pero se está bien, sin frío). La plaza, el zoco y el resto de sitios de la medina tendrán ambiente, no te preocupes. Supongo que habrá bastantes españoles al ser el Puente...
Hola, vamos con un niños y un bebe a fines de Noviembre. Vamos a estar en Fez, Merzouga, Dades, Ait Ben Haddou y Marrakesch. Total 11 días. Tengo temor por el clima en el Atlas y por lluvias??, Vamos con una Pajero 4X4. Llevamos el abrigo del estilo de Suiza en invierno??? muchas gracias
Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia
Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia
Voy a Dades a un hotel en ait airbi y luego tomo el valle de rosas y salgo a skoura. Después desde ait ben haddou a teltou. Pero creo q es todo asfalto.
Sin ningún problema pero una pena no coger alguna pista ya que lleváis un todo terreno y las hay realmente preciosas por allí. Por ir con el niño pequeño no pasa nada, llévale de todo y ya está. Yo con mi hijo viajaba con él desde los seis meses y siempre por pistas de las montañas o el desierto.
Pues hay alerta de lluvias para ya en Marruecos. Ahora mismo en Imilchil y toda esa zona del Atlas, por las lluvias están cortadas algunas carreteras y a ver si no llueve por la noche para que se reestablezca el tráfico. También va a llover por el desierto por lo que debéis estar muy atentos a los oueds que normalmente están secos pero cuando llueve, se llenan de agua e impiden el paso durante días. Mucho cuidado si cogéis carreteras secundarias. Si os veis obligados a hacerlo, preguntar primero si la carretera está abierta o no. Sin un todo terreno, no os arriesguéis a nada.
Tener en cuenta también, que aunque no os llueva, el agua de la lluvia de las montañas llega al desierto y se lo lleva todo por delante. De todas maneras, ahora mismo está el sur de Marruecos lleno de agua y las pistas son impracticables
El 29 de octubre aterrizamos en Marrakech y tenemos previsto una ruta de 4-5 días atravesando el Atlas hasta el desierto de Merzouga con noche allí en jaima (ida y vuelta desde Marrakech).
¿Podeis ayudarnos e indicarnos que tipo de ropa es mas conveniente para llevar?
¿Sabeis que temperaturas podemos encontrarnos por el camino?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Las temperaturas serán muy agradables durante el día y frescas por la noche. Más concretamente, unos 25 grados de máxima y unos 12 de mínima en toda esa zona. Lo que supone manga corta en las horas centrales del día y sudadera o jersey al anochecer.
Bueno, ayer nevó en las montañas aunque por encima de los tres mil, es posible que por las noches refresque bastante más, así que lo mejor es siempre ir preparado para frío por la noche en el desierto. Que luego no hace tanto frío, pues no te pones la ropa, jaja. Lo malo es lo contrario. De todas maneras, estos días ha subido la temperatura durante el día y en el desierto se ha pasado de los treinta pero en Marrakech también. Lo suyo es que vuelvan a bajar.
Igual voy a Marruecos en Enero y quisiera saber si habria algun problema ir de Marrakech a Ouarzazate y de aquí a Fez, lo digo sobre todo por la nieve, tengo miedo que cierren la carretera o se necesiten cadenas