Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia
Durante el día tendréis temperaturas agradables pero en el Atlas serán frías. Por la noche, estéis donde estéis, hará bastante frío. Es posible que llueva. En ese caso y yendo con un bebé, os aconsejo que no os internéis por el Atlas porque las lluvias rompen los caminos y podéis quedar atrapados. Os lo digo por experiencia
Voy a Dades a un hotel en ait airbi y luego tomo el valle de rosas y salgo a skoura. Después desde ait ben haddou a teltou. Pero creo q es todo asfalto.
Sin ningún problema pero una pena no coger alguna pista ya que lleváis un todo terreno y las hay realmente preciosas por allí. Por ir con el niño pequeño no pasa nada, llévale de todo y ya está. Yo con mi hijo viajaba con él desde los seis meses y siempre por pistas de las montañas o el desierto.
Pues hay alerta de lluvias para ya en Marruecos. Ahora mismo en Imilchil y toda esa zona del Atlas, por las lluvias están cortadas algunas carreteras y a ver si no llueve por la noche para que se reestablezca el tráfico. También va a llover por el desierto por lo que debéis estar muy atentos a los oueds que normalmente están secos pero cuando llueve, se llenan de agua e impiden el paso durante días. Mucho cuidado si cogéis carreteras secundarias. Si os veis obligados a hacerlo, preguntar primero si la carretera está abierta o no. Sin un todo terreno, no os arriesguéis a nada.
Tener en cuenta también, que aunque no os llueva, el agua de la lluvia de las montañas llega al desierto y se lo lleva todo por delante. De todas maneras, ahora mismo está el sur de Marruecos lleno de agua y las pistas son impracticables
El 29 de octubre aterrizamos en Marrakech y tenemos previsto una ruta de 4-5 días atravesando el Atlas hasta el desierto de Merzouga con noche allí en jaima (ida y vuelta desde Marrakech).
¿Podeis ayudarnos e indicarnos que tipo de ropa es mas conveniente para llevar?
¿Sabeis que temperaturas podemos encontrarnos por el camino?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Las temperaturas serán muy agradables durante el día y frescas por la noche. Más concretamente, unos 25 grados de máxima y unos 12 de mínima en toda esa zona. Lo que supone manga corta en las horas centrales del día y sudadera o jersey al anochecer.
Bueno, ayer nevó en las montañas aunque por encima de los tres mil, es posible que por las noches refresque bastante más, así que lo mejor es siempre ir preparado para frío por la noche en el desierto. Que luego no hace tanto frío, pues no te pones la ropa, jaja. Lo malo es lo contrario. De todas maneras, estos días ha subido la temperatura durante el día y en el desierto se ha pasado de los treinta pero en Marrakech también. Lo suyo es que vuelvan a bajar.
Igual voy a Marruecos en Enero y quisiera saber si habria algun problema ir de Marrakech a Ouarzazate y de aquí a Fez, lo digo sobre todo por la nieve, tengo miedo que cierren la carretera o se necesiten cadenas
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
xiabre Escribió:
Igual voy a Marruecos en Enero y quisiera saber si habria algun problema ir de Marrakech a Ouarzazate y de aquí a Fez, lo digo sobre todo por la nieve, tengo miedo que cierren la carretera o se necesiten cadenas
Hola:
Yo estoy igual aterrizo en Marrakech el 12 de enero y sino me "canso" me vuelvo el 14 de febrero desde FEZ.
Tengo entendido que en enero-febrero el clima bueno es de marraquech para abajo no? hacia arriba pega mucho frio o llueve mucho?
Ahora con el cambio climatico supongo que las cosas por maruecos habran cambiado e igual en enero hay temperaturas de 20 grados a nivel del mar.
Por tanto no se si centrarme el el sur y volver por FEZ o tirarme la manta a la cabeza e ir para el norte hasta Tanger para volver a FEZ después.
Hola a todos,
Nos vamos del 3 al 12 de diciembre, las temperaturas imagino que serán cálidas, pero pasaremos una noche en del desierto, baja mucho la temperatura por la noche ¿?
Más que nada para ir prevenidos con ropa de abrigo.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
alcoianeta Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos del 3 al 12 de diciembre, las temperaturas imagino que serán cálidas, pero pasaremos una noche en del desierto, baja mucho la temperatura por la noche ¿?
Muchas gracias
Alcoianeta
Nunca he estado de noche en un desierto, pero se sabe de siempre que las tempereturas bajan en picado, vamos ni se te ocurra ir sin ropa de invierno, sino que me corrijan los que si han ido por la noche.
Hola a todos,
Muchas gracias
Alcoianeta
Depende de la suerte que tengáis entre 2 y 8 grados sería lo más normal en esas fechas de noche. Así que a abrigarse. Pasadlo muy bien por allí.
El tiempo ha cambiado bruscamente y prácticamente en todo el país hace mucho frío. En las montañas hace un frío del carajo y ha nevado por encima de los 2.500 m. En el desierto por la noche también hace mucho frío por lo que llevar ropa de abrigo vayáis donde vayáis en estas fechas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Seguimos hermanados, por aquí también ha sido radical el cambio. De tener una temperatura cálida y agradable a tener que rascar el hielo del parabrisas del coche.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Seguimos hermanados, por aquí también ha sido radical el cambio. De tener una temperatura cálida y agradable a tener que rascar el hielo del parabrisas del coche.
Aquí no rascamos los cristales por la mañana pero en el Atlas seguro que sí.
Atentos los que vayan por la costa atlántica al Ayún porque los tres accesos de la capital saharaui están cortados por las inundaciones producidas por las lluvias. La semana pasada estuvieron casi tres días incomunicados.