Marruecos: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 29 de 41 - Tema con 817 Mensajes y 289685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Marruecos: clima  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Igual voy a Marruecos en Enero y quisiera saber si habria algun problema ir de Marrakech a Ouarzazate y de aquí a Fez, lo digo sobre todo por la nieve, tengo miedo que cierren la carretera o se necesiten cadenas

Hola:

Yo estoy igual aterrizo en Marrakech el 12 de enero y sino me "canso" me vuelvo el 14 de febrero desde FEZ.

Tengo entendido que en enero-febrero el clima bueno es de marraquech para abajo no? hacia arriba pega mucho frio o llueve mucho?

Ahora con el cambio climatico supongo que las cosas por maruecos habran cambiado e igual en enero hay temperaturas de 20 grados a nivel del mar.

Por tanto no se si centrarme el el sur y volver por FEZ o tirarme la manta a la cabeza e ir para el norte hasta Tanger para volver a FEZ después.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Nos vamos del 3 al 12 de diciembre, las temperaturas imagino que serán cálidas, pero pasaremos una noche en del desierto, baja mucho la temperatura por la noche ¿?
Más que nada para ir prevenidos con ropa de abrigo.
Muchas gracias

Alcoianeta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alcoianeta Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos del 3 al 12 de diciembre, las temperaturas imagino que serán cálidas, pero pasaremos una noche en del desierto, baja mucho la temperatura por la noche ¿?
Muchas gracias

Alcoianeta

Nunca he estado de noche en un desierto, pero se sabe de siempre que las tempereturas bajan en picado, vamos ni se te ocurra ir sin ropa de invierno, sino que me corrijan los que si han ido por la noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alcoianeta Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias

Alcoianeta

Depende de la suerte que tengáis entre 2 y 8 grados sería lo más normal en esas fechas de noche. Así que a abrigarse. Pasadlo muy bien por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tiempo ha cambiado bruscamente y prácticamente en todo el país hace mucho frío. En las montañas hace un frío del carajo y ha nevado por encima de los 2.500 m. En el desierto por la noche también hace mucho frío por lo que llevar ropa de abrigo vayáis donde vayáis en estas fechas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguimos hermanados, por aquí también ha sido radical el cambio. De tener una temperatura cálida y agradable a tener que rascar el hielo del parabrisas del coche.

Llevamos tres días amaneciendo bajo cero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguimos hermanados, por aquí también ha sido radical el cambio. De tener una temperatura cálida y agradable a tener que rascar el hielo del parabrisas del coche.

Llevamos tres días amaneciendo bajo cero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí no rascamos los cristales por la mañana pero en el Atlas seguro que sí.

Atentos los que vayan por la costa atlántica al Ayún porque los tres accesos de la capital saharaui están cortados por las inundaciones producidas por las lluvias. La semana pasada estuvieron casi tres días incomunicados.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Pues yo tengo programado un viaje de dos semanas para la semana que viene, tenía pensado hacer la tipica ruta Fez, Merzouga, Ouarzazate, Marrakesh, pero visto lo visto igual hay que variar un poco y quedarse mas cerca de la costa ya que teniamos pensado ir de campings durmiendo en el coche. Por si acaso ya me he agenciado un saco como dios manda
Bueno para la semana ya comento como va el tema.
Saludos y muchas gracias a los que haceis posible este foro!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que tengas que variar nada tu recorrido, simplemente lleva ropa de abrigo y un saco de los que son para menos de cero grados. En la costa también hace frío. Recuerda que en algunos puntos del Atlas hay nieve.

Otro saludo para ti y el foro es posible gracias a todos los que lo leéis, consultáis y comentáis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok perfecto no pensaba que igual cortaban alguna carretera del atlas por el mal tiempo, pero sino mejor, el saco es de 7º comfort 2º limite y -12º extremo a ver que tal porque ni se muy bien que significa pero bueno alguna manta a mayores siempre se lleva.
Las cadenas ya estan metidas en el coche por si acaso aunque con las ruedas que llevo nunca me han hecho falta (cruzo los dedos)...
Cuando ande por allí o a la vuelta ya intentare aportar algo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me llevaría ese saco sino de los que el confort es a -4º pues puedes pasar frío como caiga una noche de esas frías de verdad aunque sea en el desierto.
En las montañas si nieva, las carreteras principales son abiertas rápido pero las secundarias pueden tardar más o varios días.

Disfruta del viaje y si tienes alguna duda de algo, pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, estaba pensando en hacer una escapada a Marruecos en diciembre... Seria algo cortito ya que no tengo muchos días (del 3 al 8 de diciembre)
No me he informado aun en profundidad ya que primero queria asegurarme de que sea lbuena epoca para viajar. La idea era visitar Marrakech y alrededores y poder hacer alguna excursión al desierto y dormir en jaima. El problema es que no se si en diciembre va a ser posible lo del desierto. Alguien podria darme algo de información?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente recomiendo cuatro días para ir al desierto. En esa fecha los días son cortos y en el desierto por las noches hará mucho frío. En Marrakech también pero no tanto. En el desierto durante el día temperaturas agradables y en el norte, además, habrá riesgo de lluvias pues casi es invierno que podrán ser de nieve en las montañas. A mí me gusta mucho viajar en esa fecha. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está haciendo bastante frío en Marruecos. Llevaros abrigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y hay riesgo de que nieve y no se pueda acceder a la zona? Me han comentado que a veces tienen que cerrar la carretera que pasa por el atlas para llegar hasta el desierto pero no se si es algo muy común en invierno.
Me hace especial ilusión ir al desierto, así que si hay riesgo de quedarme sin poder ir, igual mejor cambiar las fechas y viajar en otra época para asegurar el tiro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El puerto del Tichka se cierra cuando hay grandes nevadas pero se limpia en seguida con los quitanieves que tienen. Igual si vas por la tarde y lo cierran, no lo abren hasta la mañana siguiente. En invierno no nieva todos los días. Es posible que te lo encuentres cerrado pero al día siguiente estará abierto. Sino, pues por el Tizin test o por Agadir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy ahora en Fez...manana a la manana salgo a Midelt y de ahí a Merzouga. Queria saber si hay reportes de cortes de ruta por las lluvias de los ultimos días??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado:

Indiana Jones

No hay cortes ahora mismo en esas carreteras. Disfruta del viaje. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Marruecos: Clima  Publicado:

Travel Addict

Hola Viajeros !
La intención era haber ido en Agosto a Marruecos, pero hubo cambio de planes y vamos la primera semana de Diciembre.
Le hemos dado otra vuelta al viaje y vamos en avion a Marrakech, y cogemos un Dacia Duster 4x2, carretera y manta.
Se va acercando el día y viendo el temporal que tenemos aquí, me voy poniendo nerviosa, pensando si podremos hacer la ruta prevista.
1 día Marrakech
2 cascadas Ouzoud
3 Skoura
4 Gargantas Dades Toudra
5 Merzouga
6 Ouarzazate
7,8 Marrakech
9 vuelta

¿Que tal lo veis? , podemos tener problemas por nieve?
Cualquier consejo o recomendación es de agradecer.
Muchisimas gracias a los que haceis posible este foro que nos ayuda tanto a hacer realidad nuestros sueños.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Ouzoud - Alojamiento En Marruecos - Rabat - Sidi Ifni - Asilah ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes