Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Yo también soy de las que envían postales
Las postales las puedes comprar en cualquier parte de la ciudad y del zoco sin problemas. Yo los sellos los compré directamente en La Poste, que está en la misma Jmaa-el-Fna. Los compras dentro, los pegas y echas las postales en los buzones fuera del edificio. Y llegan a la dirección en un periodo razonable de tiempo!!!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
ANEROL27 Escribió:
Hola a todxs!!!
Muchas gracias por vuestra atención en primer lugar. Soy de esas personas que aún envían postales a sus amigos desde los sitios a los que viajan, ¿sabéis dónde se compran los sellos en Marrakech? ¿Y las postales?
Si el mensaje no debe ir este hilo pido disculpas de antemano pero como son "compras" un tanto raritas no sabía donde meterlo.
En los kioskos ... Mejor que hace cola en cualquier oficina de correos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
australs Escribió:
ANEROL27 Escribió:
Hola a todxs!!!
Muchas gracias por vuestra atención en primer lugar. Soy de esas personas que aún envían postales a sus amigos desde los sitios a los que viajan, ¿sabéis dónde se compran los sellos en Marrakech? ¿Y las postales?
Si el mensaje no debe ir este hilo pido disculpas de antemano pero como son "compras" un tanto raritas no sabía donde meterlo.
En los kioskos ... Mejor que hace cola en cualquier oficina de correos.
Yo los compré en el mismo sitio donde venden las postales, una tienda de souvenirs.
Conseguí encontrar la tienda pero me llevé una mala impresión, ahora os explico el motivo. Compré comino y curcuma a 20 drh los 100 grs., el ras-al hanout pretendía vendermelo a 40 drh los 100 grs. (le dije que no, que me parecía caroy no lo compré).
Le pregunté si tenía té a la menta, me dice que sí y veo que mezcla un dos tés, uno de ellos con flores, le digo que eso no es té a la menta porque ese té no tiene flores... En ese momento llega otro cliente (amigo suyo, porque se saludaron) y me pregunta qué sucede, se lo cuento...y me mira, diciendo "no, eso no es té a la menta", así que soberana decepción me llevé.
Por otro lado, encontré en la plaza de la especias un chico que fue muy honesto, es una tienda pequeñita casi justo a la entrada (tiene un cartel que dice que vende aceito argán bio), pues yo iba buscando infusión de verbena, me dijo el precio (20 drh 100 grs) y cuando va a vendermelo no tenía suficiente, fue a preguntarle a un amigo y este tampoco tenía. Yo vi que tenía verbena en los típicos sacos que tienen a la entrada de la tienda y le dije que porque no me vendía esa y me dijo que esa era vieja y que ya casi ni olía (que esa no era para vender), también me dijo que no la comprara más cara que ese era su precio así que que no me engañaran.
Más tarde volví a comprarle dos pastillas de almizcla por 20 drh cada una.
Hola me voy el proximo mes de febrero a Marrakech y tengo una duda. Estoy viendo para contratar una visita guiada por la ciudad y por lo que veo son de una duración de cinco horas aproximadamente. Mi problema viene porque mi mujer tiene alguna dificultad de movimiento y cinco horas de pie me parece que es una paliza que no creo que vaya a aguantar. ¿Sabeis si existe alguna excursion mas corta por la ciudad que te enseñe lo mas interesante y que no sea tan pesada? De no ser así creo que lo voy a hacer por libre aunque me deje algo ya que tanto tiempo de pie va a ser muy duro para ella.
También se me ocurre quizas contratar con algun taxista o alguien que nos pueda hacer el recorrido en coche no se si sera aconsejable y si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar se lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Hola Andres35, tienes la posibilidad de contratar una visita privada por ejemplo mira esta empresa o cualquiera otra de las que se citan en el foro www.excursionenmarrakech.com/
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Andres 32,
La visita que contratarás en Marrakech será probablemente por la Medina y allí sólo se puede hacer a pie. En mi opinión podeis hacerlo tranquilamente por vuestra cuenta e ir parando cuando lo necesitéis. La medina no es muy grande y se puede visitar de manera relajada, parando a tomar algo cuando haga falta.
Si, aún así, os apetece que alguien os guie, como bien os han indicado, lo más adecuado sería un guia privado que pueda adaptarse a vuestras necesidades.
Fuera de la medina podeis visitar los Jardines Majorelle, donde se llega parfectamente en taxi o dar la vuelta a las murallas, que se puede hacer en bus, en taxi o en calesa, si os apetece
Adrean Escribió:
Carymi Escribió:
Adrean Escribió:
Estoy planeando un viaje a Marruecos para Semana Santa y tengo dudas sobre qué ruta hacer ya que sólo tenemos cuatro noches.
Una opción sería Almería-Melilla con nuestro coche, la ruta que había pensado era Ifrane, Fez, Rabat, Asilah y coger el barco de vuelta en Tanger Med.
La otra opción es Algeciras-Tánger Med y coger un hotel por allí para hacer excursiones a Asilah, Tetuán y Chaouen.
Entre visitar Fez o Chaouen, con cuál os quedáis? Qué me aconsejáis?
Yo con cuatro noches haría Chaouen y Fez solamente, ¿te viene muy mal hacer Algeciras-Ceuta?
Es mejor Algeciras-Ceuta que Tánger Med? Me decanté por Tanger por que leí que podías hacer los trámites de la aduana en el barco...
Pues la verdad que nosotros una de las veces que fuimos fue en Semana Santa y la verdad que a la vuelta sí tuvimos un buen rato para pasar la frontera por Ceuta, también te digo que era el Domingo de Resurrección y en cuanto al itinerario nosotros hicimos, llegada a Marruecos trámites fronterizos y directos a Chechaouen, hicimos noche y al día siguiente ruta hacia Fez pasando por las ruinas de Volubilis, estuvimos en Fez hasta el domingo que iniciamos el camino de vuelta.
Otra vez que fuimos a Marruecos estuvimos en Asilah y no nos gustó, pero ya sabemos que cada viajero es un mundo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que lo mejor será pasar por Algeciras a Tánger Med y hacer una ruta similar a la Carymi
En este caso los trámites los haríamos en el barco que es más rápido, vamos directos a Chechaouen, nos alojamos allí, el viernes nos vamos a Fez, pasamos allí 2 noches y el domingo salimos hacia Tánger, si nos da tiempo paramos a dar una vuelta en Asilah.
Ahora la duda es la siguiente... Pasamos la noche cerca del puerto y cruzamos Tánger Med-Algeciras o embarcamos en el ferry de FRS que viaja por la noche hasta Motril? Habéis viajado con esta compañía? Conocéis los camarotes?...y por último, es mejor que compre ya los billetes del ferry o espero a comprarlos en Algeciras?
Por cierto, lo más rápido será ir con mi coche?
Perdonar que os haga tantas preguntas pero ando muy perdida con este viaje
Adrean Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que lo mejor será pasar por Algeciras a Tánger Med y hacer una ruta similar a la Carymi
En este caso los trámites los haríamos en el barco que es más rápido, vamos directos a Chechaouen, nos alojamos allí, el viernes nos vamos a Fez, pasamos allí 2 noches y el domingo salimos hacia Tánger, si nos da tiempo paramos a dar una vuelta en Asilah.
Ahora la duda es la siguiente... Pasamos la noche cerca del puerto y cruzamos Tánger Med-Algeciras o embarcamos en el ferry de FRS que viaja por la noche hasta Motril? Habéis viajado con esta compañía? Conocéis los camarotes?...y por último, es mejor que compre ya los billetes del ferry o espero a comprarlos en Algeciras?
Por cierto, lo más rápido será ir con mi coche?
Perdonar que os haga tantas preguntas pero ando muy perdida con este viaje
Hola, yo cuando no he ido en avión me he llevado mi coche, para hacer la ruta que has comentado yo me llevé mi coche.
Los billetes los saqué a través de Viajes Normandie, esta es su web www.viajesnormandie.net/ les encargué los billetes y como están cerca del puerto los recogí antes de embarcar, si volviese a llevarme el coche lo haría igual.
Y sigo pensando que con el tiempo que tenéis no compensa visitar Asilah, pero bueno es sólo una opinión.