Hay una ola de frío en todo el país. Las carreteras de montaña secundarias están casi todo el rato cerradas, algunas se abren cada dos o tres días o no se abren. Las carreteras generales de montaña, se intentan abrir todos los días pero te puedes encontrar camiones que impiden el paso. Antes de coger una carretera que cruce el Atlas, informarse bien si se puede o no y llevar comida, agua y a tope de combustible, ayer se quedó bastante gente, locales y turistas, atrapados en el Tichka sin que nadie subiera a socorrerles y pasaron muchísimo frío.
Ser prudentes
Gracias por la info, en la zona mediterranea estamos suftiendo la mismo ola polar, poco a poco va remitiendo. El miercoles intentaremos subir el Tichka( previa informacion), espero que mejore lo suficiente.
Saludos y de nuevo, gracias
Yo estoy ahora mismo en Meknes con bastante frío. Hace dos días en Rabat lloviendo sin parar prácticamente en todo el día aunque con menos frio que aquí. Salgo esta noche para Marrakech donde espero calentarme un poquito.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6499
Votos: 0 👍
Iré a finales de Octubre, como ya he comentado en otros hilos, concretamente del 18 al 28. Ya me han comentado que aún está el horario de verano.
Pero sobre las horas de luz, a las 18:30 ya es noche cerrada? Porque he visto en una web que es cuando se pone el sol, pero que luz hay más o menos hasta las 19:00...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Estuve justo a principios de noviembre 2015 recorriendo partes del Atlas y del sur. Hacía calor en las zonas bajas: Marrakech, Ouzoud o Tinerhir (25-28 grados), muy agradable en las montañas y algo de pelete al ponerse el sol en Ilmilchil, pero es que está a más de 2.000 metros. Al anochecer refresca en todas partes. El tiempo fue extraordinario
Última edición por Abaquo el Sab, 11-03-2017 1:58, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
abaquo Escribió:
Estuve justo a principios de noviembre 2015 recorriendo partes del Atlas y del sur. Hacía calor en las zonas bajas: Marrakech, Ouzoud o Tinerhir (25-28 grados), muy agradable en las montañas y algo de pelete al ponerse el sol en Ilmilchil, pero es que está a más de 2.000 metros. El tiempo fue extraordinario