OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 28 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lo primero felicidades por este foro y en especial a Noah y Hayati por las molestias que se toman.

Yo me voy con mi mujer y mis dos hijos del 19 de Agosto al 27 de Agosto a Marrakech y Essaouira y ahí os mando mis dudas:

Primero estaremos en Marrakech y luego iremos a Essaouira, la idea es ir un GrandTaxi para no andar con coche de alquiler. ¿Hay algo que ver de interés en el recorrido desde Marrakech a Essaouria (en otro foro he leido algo de una Gruta)?. En el caso de que lo hubiera, el taxista cobraría lo mismo por pararse a verlo o el precio es diferente a si te lleva directamente. Nosotros obviamente solo contrataremos el trayecto de Marrekech a Essaouira, pero me imagino que el taxi nos cobrará lo mismo. ¿no?.
Para la vuelta de Essaouira al aeropuerto de Marrakech, que aconsejais concertar con el mismo taxi que nos lleva de marrakech o contratar uno en Essaouira.
Mis niños comen de todo, pero por si acaso ¿podriais recomendar algún sitio donde no den la lata y puedan comer, tipo italiano o algo parecido?.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rony Escribió:
BIMBA Escribió:
Hola a todos!!

Tengo una pregunta para los que ya haeis estado en Marrakech, soy una chica y quiero ir un par de días o tres, en plan escapada solitaria, mi pregunta es, es mal destino para ir sola y por libre?
Los vuelos, donde los compro que sean mas baratos?
Algun alojamiento que este bien y no sea muy caro?
Muchas gracias a todos.
Besitooosssssssss

No existe problema alguno el que vayas sola, depende de tu carácter, allí todo el mundo es respetuoso y van a su ritmo, te recomiendo alojarte en un RIAD, y que esté céntrico, así tus desplazamientos serán más cómodos.

El Riad dónde estuve alojado es "chapeau", a 4 minutos de la plaza Jamaa El Fnaa, de los zocos, en fin bien localizado, bonito y su personal superamable, es pequeño 5 habitaciones dobles con baño completo, aire acondicionado etc. Su nombre DAR ATTAJMIL. Es conveniente el reservar con tiempo. Precio 8O€ Habitación doble y desde junio hay que hablar de precios con el RIAD. Desayuno incluido excelente y comidas extraordinarias. Lee mi post anterior

El vuelo sin dudarlo con EASY JET, yo he viajado a Marrakech por solo 50€, claro que reserve el billete en febrero para volar en mayo.

Si tienes mas preguntas, no dudes en plantearlas, pues la experiencia como suele decirse es un grado

MUCHISIMAS GRACIASSSSS

EL TEMA ES QUE HE MIRADO VUELOS CON EASY JET, Y NO DA OPCION A MARRAKECH....

ME PARECE RARO, HE PENSADO QUE IGUAL SOLO DESDE MADRID Y AL IR YO DESDE BCN....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mira los vuelos a través de Atlas-blue. También son economicos y hacen la ruta Barcelona-Marrakech sin escalas. La vuelta, si no la encuentras con ellos, la puedes buscar también con Clickair. Yo miré ida y vuelta y la ida era muy cara, pero la vuelta era igual de económica que con Atlas-blue. Hay algún día que Atlas-blue no tiene vuelos, si te coincide con el día que tu quieres volar, lo coges con Clickair. No esperes mucho, pues a nosotros en poco tiempo nos a subido el precio bastante. Aún así es el más barato de calle.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baltz Escribió:
NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace cinco años.

Mi marido me acaba de enseñar este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y creo que será un buen medio para mejorar mi español y hacer amigos .

Por eso, ofrezco mi ayuda a quien la necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Os animo a visitar mi país. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos.

PS: Este mensaje lo he escrito con un poco de ayuda ... (lo digo para que no os extrañen mis futuros mensajes) .

Hola! os escribo para preguntaros sobre el clima en marruecos en julio-agosto. Entonces estare embarazada de 4 meses y me gustaría saber si el calor es insoportable o no.
Gracias!
Baltz.

Hola baltz,

Noah y yo pasamos siempre dos semanas en Marrakech en Agosto y, si te sirve de orientación, te diré que en el riad en el que nos alojamos no hay aire acondicionado.

Puede tocarte un verano caluroso, como ocurrió con el pasado, donde la temperatura alcanzó los 46º, pero lo superamos sin problema. Durante el día íbamos a la piscina (hay varias piscinas públicas) o de compras al zoco (donde hay sombra, y por tanto, hace menos calor).

He veraneado en Málaga muchísimos años (en el campo), y te diré que recuerdo haber pasado más calor allí por las noches que en Marrakech.

En mi opinión Marrakech en Julio-Agosto es soportable, y tiene a mi parecer ciertas ventajas: hay menos turismo y los precios de los riads son más bajos que en las temporadas medias-altas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

siempremaat Escribió:
Hola Noah,
Esta noche por casualidad he dado con este for y me ha parecido magnifico!!
Mi marido y yo viajamos la priemra semana de octubre a Marrakeh celebrando nuestro decimo aniversario de bodas!! Buscamos la ciudad de las mil y una noche, estrellas, callejear, olores intensos... Así que pensamos en Marrakeh. Buscamos un riad con encanto y baratillo ya que la economia esta por los suelos. He visto Riad Al Andaluz, Riad Celia y Riad les cigognes que he visto recomendabas.
Conoces los otros dos, estan bien ubicados??. Me recomiendas algun otro. Gracias

Hola siempremaat,

De los tres riads que citas Noah y yo tan solo conocemos Dar Les Cigognes. Depende de qué presupuesto tengas, pero de la lista de riads que recomendamos, Dar Les Cigognes no es de los más baratos. Si, como dices tú, lo quieres con bastante encanto (no con "lujos") y "baratillo" te recomiendo Dar Rbaa Laroub, que está muy bien situado y, en mi opinión, tiene una excelente relación precio/calidad. Te recuerdo sus datos de contacto:

Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah, Quartier Mouassine
40008 Marrakech
Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61@menara.ma
www.darrbaalaroub.com/es-home.html

Aunque Dar Rbaa Laroub es mi favorito (y le ha gustado a mucho foreros que ya han pasado por allí), estaremos encantados de ayudarte a buscar otro riad si este no te "encaja".

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

letig Escribió:
pastas Escribió:
letig Escribió:
pastas Escribió:
letig Escribió:
Hola yo voy con mi novio este verano a marrakech, del 16 al 26 de agosto y nos gustaria saber q podemos hacer, q ver, donde salir de fiesta etc etc y si alguien va x allí en esas fechs q nos avise!!!!

¿Que tal un repasito a todo lo que hay en las 73 páginas anteriores ?

Hay mucho q leer no?? jajajajaj ya he leido el resumen y me parece genial!!!

Aunque creo que 10 días son demasiados... Pero bueno... Ya veremos jejejej
Gracias

Por lo que se puede leer en este hilo, quizás si que son demasiados. Pero de verdad que si lo lees te darán varias ideas para que no te aburras, como por ejemplo una salidita a Esaouria, que por lo que cuentan vale mucho la pena, etc ...

Un saludo

Si lo leere pero en cuanto tenga un poquito más de tiempo... Jejej de todas formas el resumen esta perfecto y me da muchas ideas de que hacer.
También tenemos que tener tiempo para descansar ajjaja q las vacaciones son para eso.
Yo lo que quiero saber aparte de todo lo que ya he preguntado es si hay algun sitio romantico para cenar puesto que cuando estemos allí sera mi aniversario con mi pareja y días después mi cumple así q me gustaria saber como celebrar ambas cosas jejejej

Muchas gracias. Seguro que ya habeis puesto algo x ahí pero aun no he tenido tiempo de leerlo todoooooo

Un saludooo

Hola letij,

Uno de los sitios más románticos que conozco en Marrakech para cenar es La Sultana (está dentro de un hotel que pertenece a la cadena "Small Luxury Hotels") www.lasultanamarrakech.com/#. Es muy, muy bonito y se come fenomenal. Aunque no es barato, merece realmente la pena. Yo en La Sultana siempre he cenado "en el exterior". Las mesas están en un gran patio con columnas (o arcos) al lado de una piscina. Al otro lado de la piscina (en el lado opuesto a las mesas) suele haber un músico amenizando las cenas con un laud. Te recomiendo que reserves (y con suficiente antelación). Verás que la comida de allí es muy buena (es marroquí - francesa). Encontrarás un excelente foie gras, ensaladas marroquies, pastela de frutos de mar, cordero a la miel, etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia Escribió:

Una pregunta par ir a Chez Ali, es mejor ir por tu cuenta en taxi ,no??'

Hola venecia,

Chez Alí está alejado del centro de Marrakech, por lo que tendrás que coger un taxi. De hecho, normalmente se contrata la cena-espectáculo + el tranporte.

Si quieres, por mensaje privado puedo darte el teléfono de un taxista (Ahmed) con quien Noah y yo vamos siempre a Chez Alí (él se encarga de reservar y de que nos den una buena mesa).

Te transcribo algunos comentarios que hemos incluido en este foro sobre Chez Alí:

Una "turistada" que no debéis perderos (nosotros siempre llevamos a nuestros amigos) es Chez Alí: cena típica marroquí en jaimas: jarira (sopa), cous-cous y cordero, te y pastelitos (mientras que por la jaima pasan conjuntos folcloricos de todo Marruecos). Después espectáculo ecuestre: ¡¡¡¡¡¡Bestial!!!!!!. Chez Alí o te encanta o te espanta. Respeto a algunos foreros que han dicho en este hilo que no merece la pena, pero creo que es una buena ocasión para ver, todos juntos, los grupos folclóricos de Marruecos. La comida es “correcta”, pero allí no se va principalmente a comer, sino a ver el espectáculo. Y hay que reconocer que el espectáculo de los jinetes es bastante bueno. Como siempre es cuestión de gustos, pero os doy un dato que quizá os sirva: está lleno de clientes marroquíes, por algo será. Respecto al espectáculo: como ocurre con todo en Marruecos, si le dais una propina al camarero o maitre de turno (50 Dirhams serán suficientes), él buscará/reservará un sitio "preferente" para el espectáculo. Si no queréis hacerlo, es recomendable prescindir del postre (será fruta y pastelitos con té) y coger un buen sitio para ver el espectáculo. Merece la pena. Hay que reservar antes. Cuando vais "de la mano" de alguien que conoce a los de Chez Alí (por ejemplo el taxista que os lleve), o si le dais al maitre una propina, en vez de sentarte con cuatro franceses en una mesa (lo que te quita toda la privacidad de la cena), podéis pedir que os pongan solos en una mesa.

Te acompaño un link de Chez Alí, donde puedes ver lo que encontrarás allí.
www.ilove-marrakesh.com/chezali/

Dime si necesitas algo más. Estaré encantado de intentar ayudarte.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BIMBA Escribió:
Hola a todos!!

Tengo una pregunta para los que ya haeis estado en Marrakech, soy una chica y quiero ir un par de días o tres, en plan escapada solitaria, mi pregunta es, es mal destino para ir sola y por libre?
Besitooosssssssss

Hola BIMBA,

Sobre tus "temores". Mi opinión la puedes ver en la página de este hilo: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Para buscar un riad, mira en la primera parte de este resumen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CHURRIBRI Escribió:
Hola,

Estuve hace poco tiempo en marruecos, (escribí un diario con mi experiencia). Me lo pasé genial y este verano voy a volver.

También voy a intentar aprovechar este segundo viaje para hacer algunas compras para mi casa. Por eso quería preguntarles a los más expertos en Marrakech Noah, Hayati... Y a cualquiera que me pueda ayudar, si pueden recomendarme alguna tienda para comprar lámparas, que sean buenas y baratas si es posible . En el resumen del hilo he visto que recomiendan dos tiendas de decoración BERRADA MÉNAGE y DARKOUM, tendrán lámparas baratas??

Hola CHURRIBRI,

Para comprar lámparas yo iría a una plaza que está cerca del Palacio de El Bahia donde las fabrican (pregunta por allí y seguro que te indican dónde está exactamente). Por ello, son más baratas que las que encuentres en el zoco.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIJABE Escribió:
Lo primero felicidades por este foro y en especial a Noah y Hayati por las molestias que se toman.

Yo me voy con mi mujer y mis dos hijos del 19 de Agosto al 27 de Agosto a Marrakech y Essaouira y ahí os mando mis dudas:

Primero estaremos en Marrakech y luego iremos a Essaouira, la idea es ir un GrandTaxi para no andar con coche de alquiler. ¿Hay algo que ver de interés en el recorrido desde Marrakech a Essaouria (en otro foro he leido algo de una Gruta)?. En el caso de que lo hubiera, el taxista cobraría lo mismo por pararse a verlo o el precio es diferente a si te lleva directamente. Nosotros obviamente solo contrataremos el trayecto de Marrekech a Essaouira, pero me imagino que el taxi nos cobrará lo mismo. ¿no?.
Para la vuelta de Essaouira al aeropuerto de Marrakech, que aconsejais concertar con el mismo taxi que nos lleva de marrakech o contratar uno en Essaouira.
Mis niños comen de todo, pero por si acaso ¿podriais recomendar algún sitio donde no den la lata y puedan comer, tipo italiano o algo parecido?.

Muchas gracias y un saludo.

Hola MIJABE,

Que yo sepa, en el camino de Marrakech a Essouira no hay nada especialmente interesante que visitar, salvo las cooperativas del aceite de argan (están en la propia carretera antes de llegar a Essouira). De la "gruta" no puedo decirte nada porque no la conozco. Aunque hagais paradas (en la "gruta" o en la cooperativa de aceite de argan) desde luego que el taxista os debe de cobrar lo mismo. Por si te sirve de referencia, el verano pasado pagamos para ir a Essouira desde Marrakech (ida y vuelta) 750 Dirhams (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde), un taxi Mercedes en exclusiva para nosotros (no compartido, por tanto, con otros pasajeros).

Si parais en la cooperativa contad con que es probable que el taxista se lleve "comisión", por lo que os sugiero que esteis atentos e intenteis preguntar/negociar vosotros los precios directamente con la gente de la cooperativa.

Si vais a ir directamente desde Essaouira al aeropuerto de Marrakech, está claro que es más barato que utiliceis el mismo taxista, porque si no los dos taxistas (el de Marrakech y el de Essouira) os cobrarán su vuelta "de vacio".

Encontrarás comida italiana (pastas, pizzas, etc,) por todos lados. Hay una pizzeria bastante aceptable en la calle Princes (que es una calle peatonal que sale desde la Plaza de Jemaa El Fna).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu información Hayati; respecto a lo del taxi no me expliqué bien; nosotros vamos de Marrakech a Essaouira, pero luego nos alojaremos allí durante 3 días por lo que me temo que el viaje los taxistas siempre lo harán de vacio; yo me refería a si podría ser interesante pactar con el taxista de Marrakech que nos llevará a Essaouira, que 3 días después nos fuera a buscar a Essaouira para llevarnos al aeropuerto de Marrakech o si será más práctico contratar con un taxista de Essaouira el viaje de vuelta al aeropuerto.

También me surje otra pregunta. He leido en algun foro que el Ramadán este año se celebraría a finales de Agosto, pero luego mirando por Internet aparece como que se inicia a principios de Septiembre, concretamente el día 3. ¿Sabeis cuando se celebra el Ramadán?.

Muchas gracias por todo y supongo que de aquí a Agosto me surjirá alguna duda, que en tal caso, abusando de vuestra confianza, os preguntaré.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hayati

Me gustaría comentarte mi plan del viaje a Marruecos.

El plan es el siguiente:

Mi novio y yo vamos a hacer un voluntariado en una ONG de Errachidia del 1 al 21 de agosto, entonces llegaremos a Casablanca el día 31 a las 11.30 de la mañana. Los de la ONG nos recogeran sobre las 5 de la tarde. Está bien de iempo para visitar un poco Casablanca, ni que sea la Mezquita Hassan II?
Luego, acabamos la ONG el día 21, y aquí empieza nuestro viaje por Marruecos.
22 de agosto:
Errachidia- Meknes. Coger un bus ( 6 horas) i llegar a Meknes sobre las 6 de la tarde. Buscar hotel i dormir ahí.
23 de agosto:
Volubilis. Visitar estas ruinas i dormir en Meknes.
24 de agosto:
Visitar Meknes
25 de agosto:
Meknes - Fez. Coger un tren hacía Fez ( 45 minutos). Visitar Fez y dormir ahí.
26 de agosto:
Fez - Chefaouen - Tanger. Coger un bus hacia Chefauen. Visitar la ciudad y hacia la tarde coger un bus hacia Tanger ( hora y media) y dormir en Tanger.
27 de agosto:
Tanger. Visitar la ciudad y a las 21.05 ( ya he mirado horarios) coger el tren que sale hacía Marraqueix, el nocturno directo.
28 de agosto:
Marraqueix. Legada a las 8.05 a Marraqueix. Visitar la ciudad
29 de agosto:
Marraqueix. Visitar la ciudad.
30 de agosto:
Marraqueix- essaouira. Coger un bus hacia Essaouira ( unas 3 horas) i ver la ciudad i dormir ahí.
31 de agosto:
Essaouira - marraqueix. Aacabar de ver la ciudad y vuelta hacia marraqueix para dormir ahí.
1 de setiembre:
Marraqueix. Ver la ciudad y dormir ahí
2 de setiembre:
Vuelta para Barcelona

Qué os parece?
Si alguien ha hecho lo de tanger-marraqueix durmiendo en el tren, me lo podria explicar?
Creeis que encontraremos hostales- hoteles ( o lo que sea, cutre y barato, para dormir) aunque llegemos por la tarde a los sitios?

Grácias por vuestra ayuda !
⬆️ Arriba

Travel Addict

HAYATI Escribió:
siempremaat Escribió:
Hola Noah,
Mi marido y yo viajamos la priemra semana de octubre a Marrakeh celebrando nuestro decimo aniversario de bodas!! Buscamos la ciudad de las mil y una noche, estrellas, callejear, olores intensos... Así que pensamos en Marrakeh. Buscamos un riad con encanto y baratillo ya que la economia esta por los suelos. He visto Riad Al Andaluz, Riad Celia y Riad les cigognes que he visto recomendabas.
Conoces los otros dos, estan bien ubicados??. Me recomiendas algun otro. Gracias

Hola siempremaat,

De los tres riads que citas Noah y yo tan solo conocemos Dar Les Cigognes. Depende de qué presupuesto tengas, pero de la lista de riads que recomendamos, Dar Les Cigognes no es de los más baratos. Si, como dices tú, lo quieres con bastante encanto (no con "lujos") y "baratillo" te recomiendo Dar Rbaa Laroub, que está muy bien situado y, en mi opinión, tiene una excelente relación precio/calidad. Te recuerdo sus datos de contacto:

40008 Marrakech

Aunque Dar Rbaa Laroub es mi favorito (y le ha gustado a mucho foreros que ya han pasado por allí), estaremos encantados de ayudarte a buscar otro riad si este no te "encaja".

Saludos

Hola HAYATI, espero no abusar pero voy a hacerte una pregunta.
Estoy entre 3 riads para hospedarme durante los días que voy a pasar en Marrakech, Riad Catalina, Dar attajmil y Dar Rbaa Laroub.

Te pido (si no es demasiado) información de esa que no puedo extraer de sus webs, sobre todo de los dos primeros riads, localización, calidad,....El tema de que EL Rbaa no tenga piscina hace que me decante momentaneamente por otros aunque no se que haremos al final.

Mi agenda será la siguiente, a ver que opinan ustedes:

Día 1 Llegada a la tarde a Marrakech
Día 2 Marrakech, monumentos
Día 3 Excursion al desierto con noche en él
Día 4 Vuelta del desierto y noche en Marrakech
Día 5 Marrakech, zoco y zonba nueva si es que da tiempo
Día 6 Salida para Essaouira
Día 7 Essaouira
Día 8 Essaouira
Día 9 Salida para Marrakech y vuelta para Madrid.

Espero vuestros comentarios!!
Gracias por hacer mi viaje más facil!!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Demasiado tiempo en Essaouira?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

berta_bcn Escribió:
Hola Hayati

Me gustaría comentarte mi plan del viaje a Marruecos.

El plan es el siguiente:

Mi novio y yo vamos a hacer un voluntariado en una ONG de Errachidia del 1 al 21 de agosto, entonces llegaremos a Casablanca el día 31 a las 11.30 de la mañana. Los de la ONG nos recogeran sobre las 5 de la tarde. Está bien de iempo para visitar un poco Casablanca, ni que sea la Mezquita Hassan II?
Luego, acabamos la ONG el día 21, y aquí empieza nuestro viaje por Marruecos.
22 de agosto:
Errachidia- Meknes. Coger un bus ( 6 horas) i llegar a Meknes sobre las 6 de la tarde. Buscar hotel i dormir ahí.
23 de agosto:
Volubilis. Visitar estas ruinas i dormir en Meknes.
24 de agosto:
Visitar Meknes
25 de agosto:
Meknes - Fez. Coger un tren hacía Fez ( 45 minutos). Visitar Fez y dormir ahí.
26 de agosto:
Fez - Chefaouen - Tanger. Coger un bus hacia Chefauen. Visitar la ciudad y hacia la tarde coger un bus hacia Tanger ( hora y media) y dormir en Tanger.
27 de agosto:
Tanger. Visitar la ciudad y a las 21.05 ( ya he mirado horarios) coger el tren que sale hacía Marraqueix, el nocturno directo.
28 de agosto:
Marraqueix. Legada a las 8.05 a Marraqueix. Visitar la ciudad
29 de agosto:
Marraqueix. Visitar la ciudad.
30 de agosto:
Marraqueix- essaouira. Coger un bus hacia Essaouira ( unas 3 horas) i ver la ciudad i dormir ahí.
31 de agosto:
Essaouira - marraqueix. Aacabar de ver la ciudad y vuelta hacia marraqueix para dormir ahí.
1 de setiembre:
Marraqueix. Ver la ciudad y dormir ahí
2 de setiembre:
Vuelta para Barcelona

Qué os parece?
Si alguien ha hecho lo de tanger-marraqueix durmiendo en el tren, me lo podria explicar?
Creeis que encontraremos hostales- hoteles ( o lo que sea, cutre y barato, para dormir) aunque llegemos por la tarde a los sitios?

Grácias por vuestra ayuda !

Hola berta_bcn,

Poco puedo decirte sobre tu periplo por Volubilis, Meknes, Fez, etc. Porque solamente conozco en profundidad Marrakech y he ido tres veces a Essouira.

No creo que en Agosto tengas problema en encontrar alojamiento.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIJABE Escribió:
Muchas gracias por tu información Hayati; respecto a lo del taxi no me expliqué bien; nosotros vamos de Marrakech a Essaouira, pero luego nos alojaremos allí durante 3 días por lo que me temo que el viaje los taxistas siempre lo harán de vacio; yo me refería a si podría ser interesante pactar con el taxista de Marrakech que nos llevará a Essaouira, que 3 días después nos fuera a buscar a Essaouira para llevarnos al aeropuerto de Marrakech o si será más práctico contratar con un taxista de Essaouira el viaje de vuelta al aeropuerto.

También me surje otra pregunta. He leido en algun foro que el Ramadán este año se celebraría a finales de Agosto, pero luego mirando por Internet aparece como que se inicia a principios de Septiembre, concretamente el día 3. ¿Sabeis cuando se celebra el Ramadán?.

Muchas gracias por todo y supongo que de aquí a Agosto me surjirá alguna duda, que en tal caso, abusando de vuestra confianza, os preguntaré.

Saludos.

Hola MIJABE.

Sorry for the misunderstanding !

Yo que tú, intentaría negociar con el taxista de Marrakech un mejor precio, diciéndole que le contrataríais también para que os llevara de regreso a Marrakech. Solamente un consejo: no le adelanteis nada del segundo viaje, pues correis el riesgo de que el tío no aperezca y perdáis el dinero.

En 2008 el Ramadán comienza el 2 de septiembre y termina el 1 de Octubre.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mrecos Escribió:
HAYATI Escribió:
siempremaat Escribió:
Hola Noah,

Hola siempremaat,

40008 Marrakech

Saludos

Hola HAYATI, espero no abusar pero voy a hacerte una pregunta.
Estoy entre 3 riads para hospedarme durante los días que voy a pasar en Marrakech, Riad Catalina, Dar attajmil y Dar Rbaa Laroub.

Te pido (si no es demasiado) información de esa que no puedo extraer de sus webs, sobre todo de los dos primeros riads, localización, calidad,....El tema de que EL Rbaa no tenga piscina hace que me decante momentaneamente por otros aunque no se que haremos al final.

Mi agenda será la siguiente, a ver que opinan ustedes:

Día 1 Llegada a la tarde a Marrakech
Día 2 Marrakech, monumentos
Día 3 Excursion al desierto con noche en él
Día 4 Vuelta del desierto y noche en Marrakech
Día 5 Marrakech, zoco y zonba nueva si es que da tiempo
Día 6 Salida para Essaouira
Día 7 Essaouira
Día 8 Essaouira
Día 9 Salida para Marrakech y vuelta para Madrid.

Espero vuestros comentarios!!
Gracias por hacer mi viaje más facil!!!
Un saludo.

Hola mrecos,

Siento no poder ayudarte, porque no conozco ni Riad Catalina, ni Dar Attajmil.

Sobre tu programa, yo quitaría un día a Essouira y se lo daría a Marrakech.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes desde Gran Canaria,

Como tantos, mi marido y yo estamos programando viaje de 6 noches a Marruecos, iremos el 13 de julio (domingo) hasta el 19 (sábado), un total de 6 noches/7 días.
No sabemos qué hacer, si coger coches o esperar a llegar. Nuestro planning será más o menos el siguiente:

Día 1 (domingo): LLegada a Marrakech sobre las 6.
Día 2 (lunes): Visita de Marrakech
Día 3 (martes): VIsita Marrakech por la mañana y salir sobre las 12:00h de la mañana hacia el Valle de Ourika, pasar el día y vuelta por la tarde.
Día 4 y 5 (miércoles y jueves): Nos gustaría contratar alguna excursión a Zagora (Ouarzazate, Ait Benando, Valle del Draa y dormi en Jaima en el desierto de Zagora)
Día 6: Essaouira y vuelta a dormir a Marrakech.
Día 7:Compras en Marrakech, nos vamos por la tarde.

(Estamos abiertos a sugerencias...)

Ya hemos pedido presupuesto a varios guías y agencias que se han anunciado en este foro y en otros, y lo más barato por las dos excursiones de un día y la grande a Zagora de una noche no bajan de 280€ por persona...caro!!! Nos dicen que si fuéramos con más gente es más barato......

Leí en el diario de uno de los foreros que allí mismo contrató excursión a Zagora de dos días y 1 noche en Jaimas con Sahara Expedicions. Me preocupa los días de salida de estas excursiones, ¿tienen algunos concretos, o son a diario? Ya que en base a eso reservaría las noches en el Riad. He visto uno y me nos ha gustado, a 75 euros la noche con desuyuno. Se llama Riad Bakara, ¿lo conocen?
Otra pregunta para las excursiones del Valle o de Essaouira, ¿alquilamos coche o negociamos allí con alún taxi? ¿hasta cuánto damos?

GRACIAS Y SI ALGUIEN SE APUNTA A JULIO MI E-MAIL ES guacimaragonzalez @ yahoo.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de Buenos Aires! Descubrí esta página y me parece super interesante... Les cuento que estoy planeando un viaje junto a mi marido a Marruecos y Fez entre el 22 y 30 de junio.
El tema es que estoy embarazada de 4 meses y tengo miedo de que haga demasiado calor en esta época del año? Que me dicen de la excursión al desierto, podré hacerla en mi estado?
La idea que tengo es que hagamos 4 días de Marruecos y 4 en Fez. Esta bien?
Si alguien tiene sugerencias serían más que bienvenidas!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola a todos de nuevo!
He escrito a los guías que recomendais para hacer la excursión al desierto. Yendo 5 personas, haciendo la excursión de camellos, y visitando Ouarzazate, valle del Dra, gargantas del Todra (dormir una noche en el desierto y a la vuelta en Ouarzazate), nos piden 180 € por persona. ¿Cómo lo veís?. Imagino que si vamos 6 nos bajará precio ¿no?. Y que la excursión será como yo le pedí al desierto de Merzouga, no a Zagora. Uf, qué lío. Es que me he leído todos los mensajes en poco tiempo y mi cabeza está que hecha humo, ya dudo hasta de los datos que he tomado, jeje, y miro los mensajes 20 veces.
¿Algún sitio fiable para comprar aceite de Argán en Marrakech? Es que a Essauira lo más seguro que vayamos en bus, y no podremos parar a comprar por el camino, no sé, lo habéis puesto tan bien que me apetecería probarlo, si no, no pasa nada.
Muchas gracias a todos porque estáis ayudando a mucha gente. Yo aún tardo en hacer el viaje, pero prometo ayudar en lo que pueda a la vuelta.
Saludicos mil y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes