Hola, noha hayati, este octubre es la segunda vez que viajo a Marrakech, esta vez voy con mi hija de quince años, para que conozca esa maravillosa ciudad.
Dos preguntas:
El año pasado me aloje en el riad les terrassses des oliviers (muy aceptable) este año voy al riad alaka (teneies alguna noticia) las que hay en internet son muy contradictorias, estoy un poco asustada. No se....
Otra cos querria hacer una excursion a los alrrdedores de la ciudad, algun taxista? cunto me costaria y que seria interesante ver.
Somos las dos parejas del año pasado pero esta vez con nuestros hijos adolescentes, en total seis perosnas, gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
casamontero Escribió:
El año pasado me aloje en el riad les terrassses des oliviers (muy aceptable) este año voy al riad alaka (teneies alguna noticia) las que hay en internet son muy contradictorias, estoy un poco asustada. No se....
Otra cos querria hacer una excursion a los alrrdedores de la ciudad, algun taxista? cunto me costaria y que seria interesante ver.
pepeguaci Escribió:
Otra pregunta para las excursiones del Valle o de Essaouira, ¿alquilamos coche o negociamos allí con alún taxi? ¿hasta cuánto damos?
Hola pepeguaci,
Creo que es más cómodo si vais en taxi, en vez de alquilar un coche.
En cuanto a precios del taxi, por si te sirve de referencia, el año pasado pagamos 750 Dirhams por ir a Essouira y 400 Dirhams por ir al Valle de Ourika (en ambos casos cogiendo el taxi --un Mercedes-- solamente para nosotros --).
hola, noha hayati, este octubre es la segunda vez que viajo a Marrakech, esta vez voy con mi hija de quince años, para que conozca esa maravillosa ciudad.
Dos preguntas:
Somos las dos parejas del año pasado pero esta vez con nuestros hijos adolescentes, en total seis perosnas, gracias y un saludo
Hola casamontero,por lo visto el riad Alaka esta bien,he estado visitando su pagina,esta en uno de los barrios mas antiguos de marrakech,a 5 minutos de la plaza Jamaa el fna.vivía cerca de allí.
Hecha un vistazo a esta pagina,hay comentarios en varios idiomas. www.tripadvisor.es/ ...akech.html
Hola de Buenos Aires! Descubrí esta página y me parece super interesante... Les cuento que estoy planeando un viaje junto a mi marido a Marruecos y Fez entre el 22 y 30 de junio.
El tema es que estoy embarazada de 4 meses y tengo miedo de que haga demasiado calor en esta época del año? Que me dicen de la excursión al desierto, podré hacerla en mi estado?
La idea que tengo es que hagamos 4 días de Marruecos y 4 en Fez. Esta bien?
Si alguien tiene sugerencias serían más que bienvenidas!!!!
Hola veronik, no creo que sea buena idea hacer excursion al desierto en tu estado,en finales de junio las temperaturas alcanzan 35 a 40º (en marrakech pues imaginate el desierto),basta con el calor que vas a pasar en Fez
En todos casos consulta tu medico.
Hola, soy de buenos aires y gracias a este foro me he armado todo el viaje a marruecos que hare el proximo septiembre.
El tema es que necesito una agencia española que organice el viaje a medida.
Alguien puede recomendarme alguna que sepa que sea muy buena y seria?
Algien conoce a Gagatravel?
karibe8 Escribió:
Aqui estoy nuevamente porque acabo de leer que este año el Ramadan coincide con nuestro viaje.
Eso es bueno o malo?
Hola karibe8,
Como podrás leer en este hilo, nuestros comentarios sobre el Ramadán son los siguientes:
"El año pasado fui a Marrakech unos días durante el Ramadán y no tuve ningún problema para comer durante el día. Hay muchos sitios abiertos para los extranjeros. Solamente una sugerencia: por respeto a la gente de allí, comed y bebed (y fumad) en los restaurantes que encontréis abiertos; no lo hagáis por la calle. Si veis marroquíes que comen durante el día la razón es que se les permite por estar enfermos (y en el caso de las mujeres por estar con la menstruación). Yo hice "Ramadán" un día y reconozco que fue duro. El no comer lo aguantas, pero no poder beber hasta que oscurece ... Glup!"
Aqui estoy nuevamente porque acabo de leer que este año el Ramadan coincide con nuestro viaje.
Eso es bueno o malo?
Hola karibe8,
Como podrás leer en este hilo, nuestros comentarios sobre el Ramadán son los siguientes:
"El año pasado fui a Marrakech unos días durante el Ramadán y no tuve ningún problema para comer durante el día. Hay muchos sitios abiertos para los extranjeros. Solamente una sugerencia: por respeto a la gente de allí, comed y bebed (y fumad) en los restaurantes que encontréis abiertos; no lo hagáis por la calle. Si veis marroquíes que comen durante el día la razón es que se les permite por estar enfermos (y en el caso de las mujeres por estar con la menstruación). Yo hice "Ramadán" un día y reconozco que fue duro. El no comer lo aguantas, pero no poder beber hasta que oscurece ... Glup!"
Saludos
Gracias Elitetango x tu respuesta!!!!
Gracias Ayatti y Noa por orientar y facilitar la organización del viaje a Marrakech! La verdad es que su buena onda es maravillosa. Me pase el fin de semana leyendo las 77 páginas del foro y la verdad es que estoy encantada con los datos y la info que aquí proporcionan.
Una pregunta, el Riad Rbaa Laroub me pareció divino y más aun x lo que decias de la velas y música, etc. El tema es que por la fecha en la que vamos (22 al 27 de julio) seria mejor ir a algún Riad con piscina, no?
Qué les parece?? Conocen alguno con piscina bien ubicado y con encanto?
veronik Escribió:
HAYATI Escribió:
karibe8 Escribió:
Eso es bueno o malo?
Hola karibe8,
Saludos
Gracias Elitetango x tu respuesta!!!!
Gracias Ayatti y Noa por orientar y facilitar la organización del viaje a Marrakech! La verdad es que su buena onda es maravillosa. Me pase el fin de semana leyendo las 77 páginas del foro y la verdad es que estoy encantada con los datos y la info que aquí proporcionan.
Una pregunta, el Riad Rbaa Laroub me pareció divino y más aun x lo que decias de la velas y música, etc. El tema es que por la fecha en la que vamos (22 al 27 de julio) seria mejor ir a algún Riad con piscina, no?
Qué les parece?? Conocen alguno con piscina bien ubicado y con encanto?
Muchas gracias!!
Hola veronik,
De los riads que conozco personalmente (y recomiendo), si no recuerdo mal, los siguientes tienen piscina, o al menos una "alberquita" donde poder remojarte. Todos ellos son más caros que Dar Rbaa Laroub (los pongo de más barato a más caro):
Riad Blanc, Dar Mouassine, Dar Les Cigognes y Riad La Villa des Orangers.
Me gustaría que me informaras de lavanderías en Marrakech ya que estaremos un mes en Marruecos, viajando en plan ''mochilero'' y de alguna forma tendremos que lavar algo de ropa durante el viaje
Y también, algún hamam, no muy turístico, pero limpio.
berta_bcn Escribió:
Hola Hayati
Me gustaría que me informaras de lavanderías en Marrakech ya que estaremos un mes en Marruecos, viajando en plan ''mochilero'' y de alguna forma tendremos que lavar algo de ropa durante el viaje
Y también, algún hamam, no muy turístico, pero limpio.
Gracias por tu ayuda !
Hola berta_bcn,
Me temo que no puedo ayudarte con el tema de la lavendería pues no conozco ninguna. No obstante, seguro que las encuentras sin problemas.
Respecto del hammam, depende de la zona en la que estés, pero seguro que encontrarás algún hammam cerca. Por la zona de Jemaa El Fna hay varios, aunque la mayoría de los que se anuncian por allí son más turísticos que "auténticos".
El hammam “auténtico” al que yo voy habitualmente está en el barrio de Socoma (unos 25 Dirhams en taxi por trayecto desde Jemaa El Fna). Se llama Hammam Al Fatah. El hammam cuesta 9 Dirhams (menos de un euro). Si te animas a ir, pregunta por Malika o por Keltum. Te cobrarán 50 Dirhams por enjabonarte y atenderte (traerte el agua, toallas, etc.); todo el tiempo que quieras estar allí. Ve por la mañana mejor que por las tardes.
No vayas con ninguna idea preconcebida (los hammams de Marruecos no tiene nada que ver con los baños de Turquía). Consisten en tres salas. No hay vapor en ninguna de ellas. La sala del fondo es la más caliente y va en disminución en las dos siguientes. El tema consiste en que te dan dos cubos y una "tasa" (recipiente de plástico que utilizarás para echarte agua por encima). Habrás de llenar los cubos en los grifos que hay en todas las salas (uno de agua fría y otro de caliente). Al llegar a las salas, la gente suele baldear la zona en la que se van a sentar/tumbar. En la sala más caliente la gente suele descansar, y en las otras dos se lavan. El "fregado" consiste exactamente en eso. Después de darte jabón y de enjuagarte, te frotas (o te frotan si lo contratas) con un guante de tela (que debes de llevar tu --los venden por todos lados--). Con el guante te quitan la piel muerta y verás que sale auténtica "roña". Llévate tu gel de ducha y tu champú, así como toalla.
En los hammams las mujeres y los hombres están separados. No obstante en los hammams para turistas ya están ofreciendo baños y masajes para parejas (insisto, exclusivamente extranjeras, ambos).
Los guantes de tela para el hammam los encontrarás por todos lados, te los ofrecerán hasta los vendedores ambulantes por la calle (son de tela y por lo general negros). Los hay más o menos ásperos (elige el que prefieras).
Gracias por tu respuesta
He leído que se va desnudo, pero, se puede ir en bikini, o ni que sea la parte de abajo. Es que me da un poco de vergüenza y bueno, también por el tema de higiene.
berta_bcn Escribió:
Hola
Gracias por tu respuesta
He leído que se va desnudo, pero, se puede ir en bikini, o ni que sea la parte de abajo. Es que me da un poco de vergüenza y bueno, también por el tema de higiene.
Besos !
Hola berta_bcn,
Por lo que me ha contado Noah, las mujeres van normalmente en ropa interior y se quitan (unas sí y otras no) la parte de arriba. No creo que haya problema en que lleves la parte de abajo del bikini.
Gracias por tu respuesta
Besos !
Puedes ir con la parte de abajo, o todo el bikini, ningún problema
Hola!
Me voy el 28 de julio a marrakech: 4 noches, luego 5 noches Agadir y vuelta 2 noches a marrakech.
A ver si alguien me puede ayudar y decirme qué tal son los hoteles y los restaurantes que ya he reservado:
- MARRAKECH -> DAR RHIZLANE
- AGADIR -> SOFITEL AGADIR
- MARRAKECH BIS -> espero confirmación de VILLA DES ORANGERS o bien LES JARDINS DE KOUTOUBIA.
En cuanto a restaurantes he reservado ya Dar Moha y estoy a la espera del palacio de Gharnata.
Alguien ha estado en alguno de estos sitios?
Otra cosa, es seguro comer en la plaza Jeman el Fna? O acabaré con una gastroenteritis?
Y por último, qué me recomendais de Agadir ??
Mil gracias!!
Somos los chicos de Canarias... POr fin he obtenido algún presupuesto. Unos con Sáhara Expedicción y otros con Trekking Marrakech. Ya he oido algunos foreros que han viajado con Sahara Exp, pero el otro ¿lo conoce alguien?
Trek Marrakech es un poco más barato y nos efeta dos excursiones, una de dos días a Zagora y otra de tres a Merzouga. ¿Cuál de las dos excursiones nos aconsejan?
El Itinerario de 2 días. (PRECIO )=90€ por persona
Día 1 Marrakech-Kasbah de Ait Bin Hddou-Ouarzazat Zagora
Salimos de la Ciudad a las 7: 00 h de la mañana, destino Ouarzazate, visitamos las Kasbahs de Ait Benhaddou, de Ouarzazate, el valle de Draa. Cena y alojamiento en jaima en Zagora
Día 2 Zagora-Ouarzazate-Kasbah de Taourirt-Marrakech
Desayuno y salida a través del Valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazate. Visita de la kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas llegada a Marrakech el fin del viaje.
El Itinerario de 3 días. PRECIO: 135€ por persona
Día 1 Marrakech-Ouarzazat-Tenirhir
Salemos de la Ciudad a las 7: 00 hora de la mañana destino Ouarzazate visitamos las Kasbahs de Ait Benhaddou, de Ouarzazate, las Gargantas del Dades y las gargantas del Todra Cena y alojamiento en Tenirhir.
Día 2 Tenirhir Las Dunas de Merzouga
Desayuno en el hotel. Por la mañana tiempo almuerzo en el camino a continuación a Merzouga Dunas del Sahara por la tarde, subida a las dunas o simplemente espera del atardecer. Montar en Camello cena y alojamiento en Jaimas bereberes.
Día 3 Merzouga-Marrakech
Una magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de las dunas. Desayuno y salida hacia Marrakech a la llegada a Marrakech el fin de nuestro servicio.
Si eligiéramos el de tres días no podríamos pasar el día en Essaouira, ¿qué les parece?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola pepeguaci!
Yo, aun teniendo que eliminar Essaouira, iría a Merzouga.
Creo que el viaje de Zagora es un poco paliza porque pasas casi todo el tiempo en el coche, y que la zona de dunas es menos expectacular.