BUENO, PUES MUCHAS GRACIAS.
Entre lo que me decís, y lo que anduve indagando en páginas del tiempo, etc., el tema climático ya no sería un impedimento.
Hola, es la primera vez q nos disponemos a hacer un viaje, finalmente nos hemos decantado por marruecos, el hotel esta en Casablanca, mi intención era organizar viajes a diferentes sitios de marruecos, marrakech, agadir... Existe algun sitio donde tengan excursiones organizadas allí en casablanca?? como son sitios turisticos imagino que si pero bueno me gustaria saber un sitio seguro hacia donde dirigirme, q tal las carreteras en casablanca?? y la forma de conducir?? tb pienso en la opción de alquilar un coche...nose aun, el horario de los vuelos es siempre con la hora española no¿? es decir si el billete marca las 14.00 aunq salga de marruecos, esta por la hora española no¿? q temperaturas se puede alcanzar en casablanca en agosto??? bueno ya vale de preguntas jeje agradezco muxo las respuestas, gracias
Si alguien quiere darme mas opciones estoy abierta a cosas interesantes, asias
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Marrurecos es un pais que os va encantar. Hay que tener cuidado con la condución que van como locos, y para visitar Fez y Marraquech lo mas bonito a parte del desierto en el sur.
Alquilar coche no se si sera bueno, es mejor lo organizado.
Temperaturas altas en verano (40º)
Cualquier cosa. viajeropermanente.blogspot.com/ ...rinto.html
He vivido una increible aventura en Marruecos durante 9 días que ha durado mi viaje.
He visitado el Alto Atlas, introduciéndome en los más recónditos lugares,recorriendo km y km de pistas por el desierto y conviviendo directamente con sus gentes. Gracias al guía pude pasar una noche en casa de una familia bereber en Ramlia (un pueblo en mitad del desierto),y así conocer sus costumbres.También visité las increibles gargantas del todra y el bonito valle del Dadés con sus mil y una kasbah.
Sin duda un viaje de ensueño que ha resultado perfecto en parte gracias al guía y al chofer del 4x4.
Nos pusimos en contacto con el guía via internet, nos ofreció varias rutas de viaje que modificamos a nuestro gusto, nos mandó un presupuesto muy bueno, y contratamos sus servicios.Nos acompañó durante todo nuestro viaje y lo tenía todo perfectamente preparado. Una maravillosa persona que nos trató como si fueramos de la familia y compartió con nosotros todos su conocimientos, haciendo muy agradable y divertido todo el recorrido por su gran simpatía. Por supuesto os animo a que si teneis pensado realizar cualquier tipo de viaje a Marruecos (ya sea de aventura como el mío, o de descanso con alguna pequeña visita)os pongais en contacto con Mustaphá. Su mail es: adventuresmorocco@gmail.com y su página web: www.berberadventures.c.la
Si quereis más información sobre mi maravillosa aventura no dudis en poneros en contacto conmigo
Hola!
Me voy a Marruecos en agosto (sé que morié de calor). Aterrizo en Tánger y mi idea es visitar parate de la costa norte y bjar después hasta el desierto donde quiero pasar un par de días. Alquilaremos un coche y o que nos gustaría es huir del Maruecos turístico y visitar publecillos que nos den una idea real del país, sin descartar lugares como Fez, que creo que es increíble. ¿Alguna sugerencia?
Beagurdiel, no has especificado de cuantos días dispones. Si son 2 semanas podrías hacer algo parecido a esto (te señalo los lugares a visitar, no las etapas:
-Tanger, Asilah, Larache, Kenitra, Rabat, (pasa Casablanca de largo a no ser que te mueras por ver su mezquita), El jadida, Safi, Essaouira, Marrakech (quedate un par o 3 de días), Telouet, Ait ben Ahadou, Dades, ´Tinerhir, Merzouga y vuelta a Tanger (una jornada entera).
Si vas por Tanger porque no llevas el coche? embarca desde Algeciras a Ceuta o Tanger que te saldrá infinitamente mas barato que el avion+alquiler del coche.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
A ver .... Quiero organizar mi rutilla... Influida por el presupuesto.... Ejem... Como todos... Y la verdad no se por donde empezar... Así que espero que mis amigüitos foreros me echen un cable...
* 3 días Fez (visitar Fez, Meknes y Xaouen)
* Ruta por el desierto... (dunas de merzouga, valle del Dades, gargantas del todra, Ouarzazate y Ait Benhadou) Duración?? Yo he pensado unos 5 días...
* 4 días Marrakech (1 de ellos visita de Essaouira)
No se que os parece al igual me he vuelto loca... Pero organizado me estan pidiendo bastante pasta... Y creo que se flipan...
Es fácil organizar algo por el desierto... Alguien tiene referencias?? es la unica parte que no quiero hacer por libre... O realmente es viable hacerlo ... Gracias!!
Por cierto, se me olvidó... No pienses que el "marruecos turístico" es Marrakech y Fes... Es todo el país. Al menos en la ruta que te pongo encontraras guiris como nosotros todos los días. Claro que hay sitios que aún no han sido corrompidos por el turismo, pero es porque carecen de interés arquitectónico o paisajístico, con algunas excepciones.
Seyru, no necesitas a NADIE para ir al desierto ni para ir a ningún lado. Con tu mapa michelín 742 te vales, ya verás. Ir a Merzouga no es para nada una superaventura llena de peligros, hasta está asfaltado.
No te has vuelto loca, la temporalización es correcta, te dará tiempo a todo. Buen viaje y ya verás como volverás.
HOLA A TODOS! ¡S.O.S.!
Es la primera vez que entro en "Marruecos". Estaba preparando otro viaje para este año, pero por cambios de fechas de vacaciones, es posible que tengamos que cambiar de destino.
Tendríamos la posibilidad de hacer el viaje (habíamos pensado en una vueltita por Rabat-Casablanca-Maraquech-Fez (y excursiones por ahí)).
PERO la fecha sería sobre el 8 DE JUNIO, sobre 10-12 días.
YO TENGO MIEDO A NO SOPORTAR EL CALOR.
¿Alguien ha estado por ahí en estas fechas? ¿O un poco antes ó un poco más tarde?
POR CIERTO, CARMENCHU, ¿seguís con vuestros planes? Si nos decidimos me pondré en contacto contigo, para ver si podemos coincidir para alguna excursión ó algo.
Hola Fuco,
Siento no haber contestado antes, pero he estado super liada y hasta hoy no he podido mirarlo. Nosotros seguimos con el viaje en pie. Salimos el Sabado, YA POR FIN!!!!! No crei que fuera a llegar nunca!!!!
El viaje ha estado a punto de cancelarse, pero al final..... NOS VAMOS!!!!
Yo he contactado con un guia que encontre la dirección en este foro, y ya le he mandado 50€. Nos recoge el sabado de Marrakech y nos vamos a Ouarzazate en donde hacemos noche, el domingo ya saldremos para el desierto, creo que es en el albergue de Ali el Cojo. Volvemos el miercoles 11 de junio a Marrakech, para estar cuatro noches hasta el domingo.
No se como lo tendréis organizado, pero si coincidis o algo, mi email es c_romero_manzano@hotmail.com.
Todavia no sé si el guia nos habra timado o no, pero hasta que no lleguemos, no lo sabremos. En ese caso, tendremos que alquilar un coche en el aeropuerto de Marrakech, y comenzar nosotros solos nuestra aventura. En principio, con el guia, no tendria que pasar nada, pero.... Ayer me devolvieron un email que le mande..... YA OS CONTARE.
Bueno, espero que os animeis.
Chao.
hola, es la primera vez q nos disponemos a hacer un viaje, finalmente nos hemos decantado por marruecos, el hotel esta en Casablanca, mi intención era organizar viajes a diferentes sitios de marruecos, marrakech, agadir... Existe algun sitio donde tengan excursiones organizadas allí en casablanca?? como son sitios turisticos imagino que si pero bueno me gustaria saber un sitio seguro hacia donde dirigirme, q tal las carreteras en casablanca?? y la forma de conducir?? tb pienso en la opción de alquilar un coche...nose aun, el horario de los vuelos es siempre con la hora española no¿? es decir si el billete marca las 14.00 aunq salga de marruecos, esta por la hora española no¿? q temperaturas se puede alcanzar en casablanca en agosto??? bueno ya vale de preguntas jeje agradezco muxo las respuestas, gracias
Si alguien quiere darme mas opciones estoy abierta a cosas interesantes, asias
Hola a todos y gracias por la ayuda que prestáis. Gracias a todos he organizado mi viaje en un pis pas, jeje. Aún tardo en ir a marruecos, así que si tengo alguna duda, ya os la plantearé
Sisi85, comentarte que la hora que pone en los billetes de avión, es la hora local, así que si la salida de marrakech es a las 14h, es a las 14h de Marruecos, no de España. Cuidadín con eso, no pierdas los vuelos.
Buenas, estamos pensando 4 amigos (2 parejas) hacer un viajecito a marruecos la segunda quincena de julio. Después de releer este foro, que mejor sitio para pedir consejo.
Nos vamos en coche propio, ya que somos de Sevilla y cruzaremos por Tarifa hasta Tanger.
Queria a ver si me podiais hacer una rutita a groso modo, y ya después buscaria yo los detalles y os preguntaria mas cositas.
Habiamos pensado, bajar y visitar Chaouen, visitar Fes y seguir bajando hasta Marrakech para después ver algo del desierto (eso que hablais del amanecer en las dunas jeje).
Después habiamos pensado subir por la costa, es decir, visitar Essaouira y subir por rabat, hasta Asilah, y después otra vez a Tanger y pa casita.
Mas o menos tenemos 10-12 días
Os agradeceria que me indicases en que puntos mas o menos hacer noche, y tb como organizar lo del desierto, pues como vamos en coche propio, solo tendriamos que organizar lo de la noche en el desierto y dejar el coche en algun sitio no?
Se que es complicado, pero si no es mucho pedir, me podeis hacer una estimación mas o menos de cuanto creeis que nos puede salir el viajecito por persona.
En fin, espero vuestros consejos.
Muchas gracias y un saludo
Hola gulasbot
Creo que con 12 días, tendreis que ajustar muy bien el tiempo para ir al desierto. Pero merece la pena. De Marrakech a Ouarzazate hay unos 200 km (no conozco la carretera pero por lo que sé, os harán falta unas 3 horas por lo menos). De Ouarzazate a Merzouga son 370 km. La carretera, en general, está bien, con muchos tramos con enormes rectas. De todas formas, se pasa por varios pueblos, con lo que creo que una media realista sería unos 80 a 90 km/h. Los dromedarios para ir a las dunas y dormir allí se pueden alquilar en varias sitios. Yo lo hice en el albergue de Ali el Cojo, en Ait oudinar (cerquita de Merzouga). Supongo que será mejor tenerlos contratados con anterioridad. Tened en cuenta que se sale del albergue con tiempo para llegar de día y el camino dura una hora y media. Así que creo que es razonable que penseis en dormir una noche antes de Merzouga, en Boumalne Dades o Tineghir. Al día siguiente dormir en las dunas y a la vuelta hacer noche en Ait benhaddou, una kasbah preciosa, un poquito después de Ouarzazate. En total, 3 noches.
Encontrareis más información, páginas web e impresiones sobre ese viaje y también sobre Marrakech en mi blog.
Buen viaje
El 31 de julio llego al aeropuerto de Casablanca a la 1 del mediodía. Me recogen por la tarde a las 7.30 en la estación de autobuses de la CTM.
Qué me aconsejáis visitar? La Gran Mezquita y algo más?
La estación de autobuses de CTM está por el centro?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
SEYRU dudas porque ? no te compliques ,yo que tu me cogería un coche o un 4x4 un buen mapa y te digo que te lo pasaras bomba ,mi ruta es muy sencilla y cortita ,pero tienes otras tan o mas interesantes para hacerte una idea en este foro ,no te lo pienses tanto ,muchas veces es mejor ir a la aventura .
A riesgo de ser un cansino por preguntar siempre lo mismo, insisto porque aún no he tenido respuesta: nos vamos el 30/6 una semana llegando a Marrakech y sólo tenemos hotel para esa noche, el resto sobre la marcha. Tenemos idea de ir a Essaouira (en el foro convenceis por su pescado) un par de días. Viajamos con guía incorporado porque vamos con unos compañeros de trabajo que son de Meknes y ellos proponen seis horas de coche para ir a Fes y Meknes. Nuestra preocupación es el resultado de la suma julio+calor+coche+km, ¿alguien nos aconseja, por favor? ¿vale la pena? ¿mejor Marrakech y visitas cortas, tipo vacaciones guiris? Muchas gracias.