Túnez: Itinerarios, rutas por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 6631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15132

Votos: 0 👍
sergi10 Escribió:
Buenas tardes a tod@s, hace un mes estuve por primera vez en África (Egipto) con mi mujer, y nos lo pasamos tan bien, que ahora yo sólo me he liado la manta a la cabeza,y he sacado un par de billetes a Túnez para recorrerlo en solitario a partir del lunes.
Tengo 10días y medio/11noches , y entiendo que con esos días puedo dar una vuelta por gran parte del país. Me moveré en transporte público, con louages, aunque también me gustaría probar el tren, aunque supongo que algún momento tendré que utilizar táxis. Intentaré no gastar mucho en alojamiento, de momento voy sin nada reservado, muy a la aventura.

Un posible recorrido sería :
Día 1 llegada por la noche, y ir a dormir o a la cápital, o casi seguro a Sidi
Día 2 Cartago y Sidi
Día 3 Dougga- El Kef
Día 4 Kairouan Sbeitia
Día 5 Gafsa - Tozeur
Día 6 Douz
Día 7 Matmata -Djerba
Día 8 Djerba
Día 9 Gabes Sfax Kerkennah
Día 10 Kerkennah
Día 11 El Djem Mahdja
Día 12 subir hasta el aeropuerto, salida a las 14:45 hacia España

Cómo veis el recorrido?? a simple vista, es demasiado estressante?? Es bastante parecido al tuyo Campanilla80. El plan será ir tirando, con bastante flexibilidad, y si veo que los días se me comen, dejar la isla de Djerba y/o Kerkennah para otra ocasión y subir hacia el Norte.
Juntaríais algún día para poder estar dos días en un mismo alojamiento???

Por lo que he leido, a partir de las 7 de la tarde no hay nadie por las calles. A que hora cenan allí?? Hasta que hora están los restaurantes abiertos??

Agradecería consejos sobre algún alojamiento con encanto que no debería perderme, sobretodo el del lunes en Sidi, ya que aún no he reservado nada, y y toda aquella sugerencia que me déis será bienvenida.

Estoy bastante acojonado, por que chapurreo inglés, y no hablo francés, pero bueno....ya me lo iré haciendo cómo pueda.

Un saludo y muchas gracias

¿Te vas este lunes? Ya nos contarás qué tal
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo Tamerza, Chebika y Midés, haces las 3 en un día desde Tozeur. Pero cometes un gran error no incluyendo la zona de Tataouine con sus gorfas (Ouled Soultane a la cabeza) y ciudades abandonadas (Chenini y Duiret imprescindibles) son de lo más atractivo de Túnez por su situación, su misterio, su impresionante soledad al borde del desierto, su gran encanto y por las sensaciones al recorrer aquello completamente solo, como estuve yo. No te las pierdas. Ya fui hace unos años, echa un vistazo a mi diario para mucha más información, ya hay cosas que no recuerdo... Hice como tú, ruta muy parecida, solo y en coche, te encantará
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15132

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo también te recomiendo Tamerza, Chebika y Midés, haces las 3 en un día desde Tozeur. Pero cometes un gran error no incluyendo la zona de Tataouine con sus gorfas (Ouled Soultane a la cabeza) y ciudades abandonadas (Chenini y Duiret imprescindibles) son de lo más atractivo de Túnez por su situación, su misterio, su impresionante soledad al borde del desierto, su gran encanto y por las sensaciones al recorrer aquello completamente solo, como estuve yo. No te las pierdas. Ya fui hace unos años, echa un vistazo a mi diario para mucha más información, ya hay cosas que no recuerdo... Hice como tú, ruta muy parecida, solo y en coche, te encantará

Hola, Abaquo. Me falta todavía "rellenar" el itinerario: solo tengo claro donde pasaré las noches y poco más. La parte norte la tengo más o menos clara, pero la.sur, todavía la tengo que planificar (por eso no aparecen muchas cosas de las que tengo pensado visitar).
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
CAmpanilla80 ya estoy en TúneZ. Hoy he visitado la medina, alguna mezquita, y he ido en tren hasta Sidi. Me ha parecido una ciudad bastante chula. Mañana salgo sin mucho rumbo, mi idea es ir en louage a Dougga y luego a el Kef. Haré más o menos cómo tu recorrido, pero a la inversa. Se aceptan sugerencias, porque voy un poco a salto de mata.... Buenas noches para tod@s

Última edición por Sergi10 el Dom, 16-12-2018 0:08, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15132

Votos: 0 👍
sergi10 Escribió:
CAmpanilla80 ya estoy en TúneZ. Hoy he visitado la medina, alguna mezquita, y he ido en tren hasta Sidi. Me ha parecido una ciudad bastante chula. Mañana saldo sin micho rumbo, mi idea es ir en louage a Dougga y luego a el Kef. Haré más o menos cómo tu recorrido, pero a la inversa. Se aceptan sugerencias, porque voy un poco a salto de mata.... Buenas noches para tod@s

Buen viaje, Sergi!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Gracias Campanilla80. Ahora estoy bajando hacia el desierto, y no tengo claro si alojarme en Tozeur, o en otro pueblecito por la zona. Por favor, alguna recomendación de alojamiento??

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15132

Votos: 0 👍
sergi10 Escribió:
Gracias Campanilla80. Ahora estoy bajando hacia el desierto, y no tengo claro si alojarme en Tozeur, o en otro pueblecito por la zona. Por favor, alguna recomendación de alojamiento??

Muchas gracias

Ya viste mi itinerario... El único cambio que voy a hacer es la noche entre Sfax y Tozeur: en principio iba a hacerla en Matmata, pero al final me he decantado por Douz.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Buenas tardes! Voy a ver si se puede revitalizar un poco este hilo. En abril viajaremos a Túnez y tengo este primer esbozo del itinerario, a ver qué os parece:

Día 1: llegada por la noche, recogida del coche de alquiler y traslado a Sidi Bou Said.

Día 2: Cartago y Sidi Bou Said.

Día 3: Hammamet y Sousse.

Día 4: Monestir y Mahdia.

Día 5: El Djem y Sfax.

Día 6: Mahmata.

Día 7: Tozeur.

Día 8: Sbeitla y Kairouan.

Día 9: Túnez.

Día 10: Túnez.

Día 11: vuelo por la mañana.

¡Gracias!

Habéis reservado los hoteles? Espero que disfrutéis y espero que cuentes tu experiencia como mujer. Tengo varias amigas que fueron y no les gustó y por eso no había pensado en ir pero me está empezando a interesar y más pq veo que no es caro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15132

Votos: 0 👍
Hola, @Raky81 , sí, ya tenemos los hoteles reservados. A la vuelta ya comentaré mi experiencia, ya que el hilo está un poco parado. Supongo que mis vivencias como viajera serán parecidas a países como Marruecos o Egipto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría que algunos de los expertos en Túnez me dijera si mi siguiente itinerario es factible para hacerlo en siete días:

1) Sousse - El Jem - Medenine - Tataouine
2) Tataouine - Matmata - Douz
3) Douz - Chott El Jerid - Mos Espa Star Wars - Tozeur
4) Tozeur - Sbeitla - Kairouan
5) Kairouan - Dougga - Bula Reggia - Túnez
6) Túnez - Cartago - Sidi Bou Said

Ese es un itinerario, con lo que yo entiendo como fundamental, copiado de los tour operadores, de seis días. Sin embargo yo dispongo de un día más, por lo que sería lo expuesto anteriormente con un día más.

El chofer que estoy contratando me dice que es imposible, y sin embargo un tour operador, con coches más lentos y tirando de más personas con lo que ello conlleva, lo hacen. Así que me gustaría una segunda opinión.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31421

Votos: 0 👍
Separamos mensajes y abrimos este hilo para itinerarios, rutas en Túnez por libre.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10197

Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Hola! Me gustaría que algunos de los expertos en Túnez me dijera si mi siguiente itinerario es factible para hacerlo en siete días:

1) Sousse - El Jem - Medenine - Tataouine
2) Tataouine - Matmata - Douz
3) Douz - Chott El Jerid - Mos Espa Star Wars - Tozeur
4) Tozeur - Sbeitla - Kairouan
5) Kairouan - Dougga - Bula Reggia - Túnez
6) Túnez - Cartago - Sidi Bou Said

Ese es un itinerario, con lo que yo entiendo como fundamental, copiado de los tour operadores, de seis días. Sin embargo yo dispongo de un día más, por lo que sería lo expuesto anteriormente con un día más.

El chofer que estoy contratando me dice que es imposible, y sin embargo un tour operador, con coches más lentos y tirando de más personas con lo que ello conlleva, lo hacen. Así que me gustaría una segunda opinión.

Muchas gracias

Te he puesto un mensaje privado.
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos! Por esas cosas de la vida que no vienen al caso, estaré 3 días y medio en Túnez. Quiero aprovechar y conocer la capital y sus aledaños. No quiero andar loco, con lo cual solo quiero quedarme ahì y no hacer distancias largas para ir a otras ciudades o andar cambiando de hotel.
Mi pregunta es, ¿dónde hospedarme? En la capital, en Sisi Bou Said, Cartago... Estoy bastante perdido en esto. Mi idea no sería hacer playa (aunque quién dice que un día no moje los pies jeje), pero lo principal sería conocer la capital y sus alrededores. ¿Me ayudarían?
Gracias viajeros
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Hola! Me gustaría que algunos de los expertos en Túnez me dijera si mi siguiente itinerario es factible para hacerlo en siete días:

1) Sousse - El Jem - Medenine - Tataouine
2) Tataouine - Matmata - Douz
3) Douz - Chott El Jerid - Mos Espa Star Wars - Tozeur
4) Tozeur - Sbeitla - Kairouan
5) Kairouan - Dougga - Bula Reggia - Túnez
6) Túnez - Cartago - Sidi Bou Said

Ese es un itinerario, con lo que yo entiendo como fundamental, copiado de los tour operadores, de seis días. Sin embargo yo dispongo de un día más, por lo que sería lo expuesto anteriormente con un día más.

El chofer que estoy contratando me dice que es imposible, y sin embargo un tour operador, con coches más lentos y tirando de más personas con lo que ello conlleva, lo hacen. Así que me gustaría una segunda opinión.

Muchas gracias

Buenas!
Imposible tampoco, aunque propones trayectos muy largos. Eso no les gusta a los guías y conductores, además, como no propones la ruta a la que estan acostumbrados tampoco les convence. Yo le preguntaría a tu conductor qué recorrido te propone hacer con las visitas que tu quieres hacer y en los días que tienes disponibles.
El día 1 llegar hasta Tataouine me parece muy ambicioso, por ejemplo, te cruzas medio país, el google maps pone 5 horas de trayecto. Y no se cuanto tiempo has calculado para hacer las visitas, pero por ejemplo lo chulo de la zona de Tataouine es visitar un par de Ksar, no tanto la ciudad en si, a los que también tendrías que desplazarte.
El paisaje de Tataouine a Matmata es una carretera espectacular, pero es otro trayecto largo de montañas, curvas… a la que dedicarás más tiempo del previsto.
Dejate aconsejar por tu conductor, preguntale, y así conseguirás tu itinerario

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
f_r_garcia Escribió:
Hola a todos! Por esas cosas de la vida que no vienen al caso, estaré 3 días y medio en Túnez. Quiero aprovechar y conocer la capital y sus aledaños. No quiero andar loco, con lo cual solo quiero quedarme ahì y no hacer distancias largas para ir a otras ciudades o andar cambiando de hotel.
Mi pregunta es, ¿dónde hospedarme? En la capital, en Sisi Bou Said, Cartago... Estoy bastante perdido en esto. Mi idea no sería hacer playa (aunque quién dice que un día no moje los pies jeje), pero lo principal sería conocer la capital y sus alrededores. ¿Me ayudarían?
Gracias viajeros

Buenas!
Dices que quieres conocer la capital, Sidi y Cartago, así que creo que es recomendable que te quedes en la capital, será lo más práctico. La gente se aloja por Hammamet porque al estar algo más al sur, está más cerca de otras atracciones turísticas como Kairouan, o el Djem, y por hacer resort de playa en plan pulserita claro.
Si defines las visitas que quieras hacer te será más fácil ver qué punto te sirve mejor como base para el alojamiento: por ejemplo, quieres ver el anfiteatro de El Djem? La mezquita en Kairouan? Ruinas de Jendouba? Sibila? Cartago? Quizás no te gusta ver ruinas y prefieres pasear por zocos y pueblitos, o visitar museos. Lo que está claro es que si casi no vas a salir de la ciudad te tienes que alojar en Tunez capital.
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
f_r_garcia Escribió:
Hola a todos! Por esas cosas de la vida que no vienen al caso, estaré 3 días y medio en Túnez. Quiero aprovechar y conocer la capital y sus aledaños. No quiero andar loco, con lo cual solo quiero quedarme ahì y no hacer distancias largas para ir a otras ciudades o andar cambiando de hotel.
Mi pregunta es, ¿dónde hospedarme? En la capital, en Sisi Bou Said, Cartago... Estoy bastante perdido en esto. Mi idea no sería hacer playa (aunque quién dice que un día no moje los pies jeje), pero lo principal sería conocer la capital y sus alrededores. ¿Me ayudarían?
Gracias viajeros

Buenas!
Dices que quieres conocer la capital, Sidi y Cartago, así que creo que es recomendable que te quedes en la capital, será lo más práctico. La gente se aloja por Hammamet porque al estar algo más al sur, está más cerca de otras atracciones turísticas como Kairouan, o el Djem, y por hacer resort de playa en plan pulserita claro.
Si defines las visitas que quieras hacer te será más fácil ver qué punto te sirve mejor como base para el alojamiento: por ejemplo, quieres ver el anfiteatro de El Djem? La mezquita en Kairouan? Ruinas de Jendouba? Sibila? Cartago? Quizás no te gusta ver ruinas y prefieres pasear por zocos y pueblitos, o visitar museos. Lo que está claro es que si casi no vas a salir de la ciudad te tienes que alojar en Tunez capital.

Gracias por tu info Irene! Sùper valiosa. No tengo planeado salir más allá de los alrededores de la Capital, son pocos días los que tengo y prefiero andar muy tranquilo y visitar sólo eso. Me inclinaré entonces por buscar alojamiento en la Capital y de ahí moverme a Cartago y Sidi.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420

Votos: 0 👍
Buenas tardes; Pregunto: ¿Qué zonas de Tunez son las más recomendables, por su seguridad, para viajar en tranportes púbicos? ¿Cuandos días? sé que esta pregunta es muy dificil de contestar. Gracias anticipadas. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10197

Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
Buenas tardes; Pregunto: ¿Qué zonas de Tunez son las más recomendables, por su seguridad, para viajar en tranportes púbicos? ¿Cuandos días? sé que esta pregunta es muy dificil de contestar. Gracias anticipadas. Saludos

Hola @txus2006.
Estuvimos en junio pasado, y aunque no me moví en transportes públicos, pues a través del foro contacté con un conductor guía y nos movimos con él. No obstante, no tuve sensación de inseguridad en ningún sitio. En Hammamet, donde teníamos el hotel, en la zona de acceso a los hoteles hay como controles policiales por los temas que hubo hace años de atentados. Estuvimos en El Jem, Túnez, Cartago, Sidi Bou Said, Kairouan, Dougge, Matmata, Douz, Sousse, Lago salado, zona del rodaje de Star wars, Monastir, Sfax, Tozeur! Chebika...y como te digo no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Eso sí los Tunecinos cuando entras en una Medina, se pegan mucho, con el fin de que les compres y te llevan a sus negocios, y a lo mejor suelen resultar un poco agobiante. Espero poder haber ayudado.
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:

Hola @txus2006.
Estuvimos en junio pasado, y aunque no me moví en transportes públicos, pues a través del foro contacté con un conductor guía y nos movimos con él. No obstante, no tuve sensación de inseguridad en ningún sitio. En Hammamet, donde teníamos el hotel, en la zona de acceso a los hoteles hay como controles policiales por los temas que hubo hace años de atentados. Estuvimos en El Jem, Túnez, Cartago, Sidi Bou Said, Kairouan, Dougge, Matmata, Douz, Sousse, Lago salado, zona del rodaje de Star wars, Monastir, Sfax, Tozeur! Chebika...y como te digo no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Eso sí los Tunecinos cuando entras en una Medina, se pegan mucho, con el fin de que les compres y te llevan a sus negocios, y a lo mejor suelen resultar un poco agobiante. Espero poder haber ayudado.
Muchas gracias por tus recomendaciones. ¿Cuantos días me sugieres? saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10197

Votos: 1 👍
@txus2006 nosotros, incluyendo el día y medio por la cancelación del vuelo de Tunis Air (nos enteramos después que los retrasos y las cancelaciones son habituales en esta cia), estuvimos 18 días.
De los 18 días estuvimos en el hotel desconectando y descansando 8 días y los otros 8 días (pues el último estuvimos en el hotel al que nos llevó Tunis Air, y estábamos pendientes de que nos dijesen hora de salida) estuvimos en Sidi Bou Said, Cartago y Túnez, Kairouan, restos arqueológicos de Dougga, Menzel Termine Mausoleo y cementerio cartagines, Kerkouane sitiio arqueológico cartaginés (esto suele estar fuera de los circuitos habituales) Ain Tounga (restos arqueológicos bizantinos, prácticamente sin cuidar), Testour, Kelibia (fortaleza Otomana), El Haouira, Enfidha cementerios inglés de la 2a guerra mundial y francés de la colonización, el pueblo beréber de Takrouma, Zriba el Alía pueblo abandonado, Zaghouan el templo de las aguas. Y un excursion de tres días y dos noches, la ciudad Santa de Kairahouan, aljibes del s.IX, Mausoleo mezcla otomano morisco a.XVI, Al-madrassa a.XVI la Gran Mezquita. Gafsa, Cascada oasi de Chebika, Tozeur, Oung Jemal ( decorados de Star Wars), Nafta, Lago Salado, dunas de arenisca de Dbabcha, aguas termales de Souk Lahat, Douz, Hotel Sidi Idriss (rodaje de Star Wars), Matmata, casa/cueva beréber, viendo la forma de vida e invitándonos a pan con miel y aceite y te, El Jem Coliseo (espectacular), Sousse museo arqueológico, Medina, Monastir mezquita y Dribat, mausoleo de Habib Bourguiba, Sfax.
Creo que no se me olvida nada.
Si necesitas algo, no dudes en preguntar y en lo que pueda te ayudaré.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes