10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! -Diarios de Viajes de Tunez- Jlmartisa

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a sur con nuestra peque de 3 años, toda una experta viajera.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Datos generales y preparación  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 25/04/2014 17:22
Bueno pues nos vamos de viaje a Túnez en semana Santa de 2014, nosotros dos e Inés: 3 años y experta viajera, se ha recorrido media Europa, Costa Rica, Perú y la costa este de USA en la barriga de su mama....

Llega semana santa y con lo mucho que nos gusta hacer un viaje a Marruecos en semana santa (hemos hecho 6) este año pensamos en cambiar y observar una sociedad parecida pero con una cultura seguro distinta. Y plantamos viaje a Túnez.

Como organizamos el viaje?, sencillo: este foro, lonely planet y tripadvisor. Comenzamos.....

Los preparativos para el viaje son los mismos de siempre, teniendo en cuenta algunos detalles distintos a nuestros viajes anteriores anteriores a Marruecos.

Aquí están los hitos de la ruta por día:

DIA 1: www.losviajeros.com/Bl... hp?e=38672

DIA 9: www.losviajeros.com/Bl... hp?e=38692
Monastir

DIA 10: www.losviajeros.com/Bl... hp?e=38693
Tunez

Hoteles: Seleccionamos hoteles medios de la lonely/tripadvisor, durante el diario vereis cuales y nuestra opinión de cada uno.

Coche: Alquilamos coche con Anouar. No tienen stand como tal en el aeropuerto, pero viene un señor a la terminal a esperarte, y luego el coche lo devuelves en el parking del aeropuerto, así que sin problema. Es la mas barata que vimos. Para que os hagais una idea 135€ los 10 días... Eso si, no hablan ni papa de ingles solo francés y algo de italiano...

Dinero: Cambiamos 200€ a dinares en el aeropuerto, ya que no aplican apenas comisión, pero luego fuimos sacando de cajeros con la tarjeta de crédito (ojo la crédito que así no aplican comisión de emisión) y todos los cajeros funcionaron bien, hay en casi todos los pueblos medianos, por mas remotos que sean.

Pagar con Tarjeta: A no ser que vayáis a hoteles de superlujo, olvidaos. Nosotros pudimos pagar con tarjeta solo en 2 y en un restaurante, así que a sacar dinero y llevad metálico.

Idioma: Frances, es de obligatoria enseñanza así que es lo que controlan, pero bueno la verdad es que hacen en general por entenderte. Hay poca gente que hable inglés, pero la hay, así que intentarlo, mucha gente chapurrea algo de italiano, así que es fácil entenderse. Bueno que no es para nada complicado.

Vuelos: Con Air Tunisia.

Carreteras y conducción: La verdad me he llevado una grata sorpresa. A ver, no es Alemania, pero la verdad las carreteras están en general en bastante buen estado, incluso en sitios remotos del desierto y por pueblos perdidos.
La conducción asimismo es bastante ordenada, se nota la influencia francesa. No tiene nada que ver con el caos asiático o la temeridad sudamericana.
Eso si en pueblos pequeños y día de mercado te puedes ver rodeado de gente, cabras, coches, camellos, etc, y ser un poco agobiante, pero tiene encanto.
Su único punto negativo (para mi, que la verdad he conducido en cada sitio....) son los adelantamientos. Es bastante común que adelanten en curvas o aunque vengas de frente, así que no hay mas remedio que ir atento y si ves un coche adelantando que viene hacia ti, decelerar y salirte al arcén del tu lado, y listo, a mi me paso varias veces, pero como no se corre mucho pues solo es ir atento.
Hay por todos los lados badenes gigantes, que ademas aparecen sin que te los esperes, así que en los pueblos no paseis de 50kmh e id atentos. Yo me pase unos cuentos badenes sin darme cuenta y el salto que pega el coche es la leche. Con esto hay que tener algo de cuidado.
Gasolineras hay en casi todos los pueblos grandes y vienen marcadas en mapswithme. pero luego tienes los puestecillos que venden gasolina en los laterales de las carreteras por todos los lados. El combustible es barato, deposito lleno por 60 din.

Navegador: Nos bajamos en los 2 iPhone la aplicación mapswithme lite (gratis) no es un navegador, es un mapa offline que te posiciona con gps, y es muy fácil de usar, y te ayuda a ir posicionándote y moviéndote. Imprescindible en ciudades grandes. En carreteras ya es mas fácil con el mapa en papel de toda la vida y viendo los carteles. En general está bastante bien señalizado.

Limpieza: Como cabía de esperar la guarrería es el factor común del viaje. Está por todos los lados, así que si sois escrupulosos....

Sanidad: Hay hospitales en casi todos los sitios, así que si os pasara algo se suele estar cerca siempre de alguno. Lo único, siempre llevar seguro de viaje o seguro medico que incluya los viajes internacionales como es nuestro caso.

Seguridad: Superseguro. Como en el resto de países islámicos en los que he estado. La verdad es que en todo momento te sientes seguro, aunque claro está los primeros días, hasta que te acostumbras cuesta un poco, pero bueno pasa en todos los viajes.

Presupuesto: El presupuesto del viaje ha sido de 1.700 € para 3 personas (bueno 2 y media jajaja) todo incluido. Es un pais economico.

Momento socio-politoco: La situación es de total y completa tranquilidad. De la primavera arabe solo hay una parte del paseo principal de la ville nouvele de tunez que está cerrado con vallas y concertinas... pero el resto no parece que haya habido una revolución hace nada.
Eso si, el viaje (si no visitas las zonas turísticas del norte como ha sido nuestro caso) se hace en ausencia total de turistas, con lo que esto impregna de autenticidad al viaje. Problema: que hay cosas que han cambiado desde lo que se haya podido leer en internet o en las guias, pero por lo demás, ha sido con diferencia el viaje mas tranquilo que hemos hecho ya que no hay agobio de ningún tipo en ningún lado: NO HAY TURISTAS.

Allá vamos!!!!!!!!!

Ver Etapa: Datos generales y preparación

Etapa: DIA 1 - Viaje a Tunez  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 25/04/2014 18:09
Llegamos a Barajas a las 17:00, el avión sale a las 19:30, así que con tiempo.

Pero el Avión sale 1 hora tarde, no problem para algo está el iPad.

El vuelo perfecto, cuando llegamos, como habitualmente las maletas nuestras salen las últimas, de hecho mi mochila fue la última de todo. Es el momento que mas nervioso me pone de todo el viaje, ya que si al llegar las maletas no salen ya tienes lío todo el viaje, pero no me ha pasado nunca, así que cruzo los dedos.

El representante de Anouar me llama por teléfono varias veces, ya que nos está esperando fuera. El alquiler lo miramos aquí y en alguna otra agencia, pero es que 10 días de alquiler con silla para niña por 315din es superbarato (es un renault symbol, como un clio pero con maletero).
Toma nota de las tarjetas y las copia con bacaladera a la antigua usanza. Nos entrega el coche en el parking, el coche algo antiguo pero bien solo tiene 20.000Km.

Son las 23:00 ni un alma por las calles, ara orientarnos como hemos comentado antes utilizamos mapswithme en el iPhone. Bueno de noche el primer día, todo oscuro, buf al principio un poco complicado por que no es un navegador es un mapa offline. Momentos algo tensos.

Ponemos dirección al barrio de Le Kram, en la playa justo debajo de Cartago. El hotel que hemos reservado es una caserona (tipo casa rural) que se llama Dar el-Maa, por 50 € la noche para los 3. Tiene muy buena pinta. El tipo del hotel me envío instrucciones para ir por email.

Bueno nos perdemos en varias ocasiones, lo típico, jolin no era esta salida, es la otra... ala a dar la vuelta.... Las calles solitarias, son ya las 23:30...complicado el lío de autopistas.

Rapidamente estamos en Le Kram. Seguimos las instrucciones que nos dio el del hotel e imposible encontrarlo, callejuelas estrechas, mezquitas con personas "sospechosas" y ostia el coche sin combustible... Llamo al hotel y teléfono apagado...

Vamos a buscar primero una gasolinera pero pasamos por 2 cerradas por la noche. Sube la tensión... Por fin encontramos una (60 din depósito lleno) y preguntamos por si conocían el hotel. No lo conocen. Encima nadie habla ingles. Empiezan a preguntar unos a otros para intentar ayudarnos, hasta que llega una chica en un coche con su novio, y la chica habla ingles (buf menos mal). Al final la chica y su novio se ofrecen a intentar ayudarnos yendo ellos delante su coche.

Vamos donde se supone que está el hotel y hay otra mezquita... Nuestros improvisados guías hablan con unos chavales y tampoco lo conocen. Total que me dicen que sí queremos ir a un hotel cercano que conocen ellos. Y vamos por supuesto que sí, que si, que si. Menudo panorama, país desconocido, casi nadie por las calles, mas de las 00:00, la niña dormida en el coche, y sin saber que hacer: vamos donde sea.

En 5 min llegamos y... anda.... el hotel es la resistencia Cartago que viene en la lonely planet recomendada. Entro y hay unas familias tunecinas todavía cenando, y bastante ambiente tunecino de nivel, se ven botellas de vino, puros,... jeje

Me dicen que 90 dinares la noche para los 3, subo a verla y.... Una pedazo de suite impresionante (de hecho esta suite la mencionan en la lonely planet)

Dejamos el equipaje, Ines a la cama y una vez con lugar seguro para dormir pillamos unas cervecitas en el bar. Jeje todo resuelto ahora a descansar un poco que el estrés acumulado es importante.

Ver Etapa: DIA 1 - Viaje a Tunez

Etapa: DIA 2 - Cartago - Tunez - Sidi Bou Said  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 25/04/2014 18:34
7:30 a levantarse. Bajamos a desayunar. Bandejita para cada uno con zumo café bollos, pan, queso nocilla, yogur,... Genial. Aun no se que me quedan 10 días por delante con el mismo tipo de desayuno ahhhgggg jejeje

A las 8:30 ya estamos en danza, como estamos ya en Cartago (ventajas de las peripecias de ayer) estamos al lado.

Mañana - visita a Cartago:

Vamos a la colaina Byrsa. Compramos los tickets de Cartago (21 din con la cámara) para todo Cartago y ale a ver piedras. Los paisajes son bonitos se divisa el mar, pero está un poco nublado y frío.
Mira que estamos acostumbrados a viajar a países islámicos pero no llego a acostumbrarme a ver mierda por todos los lados... En fin es parte del viaje Sonriente
Después vemos el teatro: nada del otro mundo comparados con otros muchos que hemos visto. Para mi el mejor Epidauro en el Peloponeso en Grecia.
Después las villas romanas y acabamos en las termas de Antonino. Imprescindible visita. De hecho merece la pena hechar una horilla y se pueden hacer fotos chulas. Hay muchos recovecos. La verdad seguro que en su época fueron espectaculares, me río yo de Caldea en Andorra....

Tarde - Túnez centro

A las 11:30 salimos dirección a tunez con intención de aparcar y pasear por la Medina. No se qué pasaba pero es imposible acercarse a la medina del tráfico que hay y de la acumulación de gente.... Intentamos dejar el coche en algún lado antes de la entrada a la media por la plaza de Barcelona, pero imposible, de repente nos vemos metidos en un mercado con gente por todos los lados, puestos, coches, autobuses, animales,... en fin... Finalmente logramos salir y 1:30 después aparcamos el coche en la ville nouvele. Joooolin.
Comemos en un lugar cualquiera en la calle principal (comida correcta por 20 din), nos metemos por alguna bocacalle y la pinta es mala malísima.

Atención ponen harissa siempre, a veces pica mucho. Inés pensado que es tomate moja pan y no os digo la cara... Buf se aprecia pobreza y sobre todo mucho agobio de gente.

Me considero un viajero experimentado y la 1:30 de indescriptible atasco con montones de coches, gentes, cosas, animales, etc, a menos de 10 cm de mi coche y sin saber bien por donde voy han podido conmigo.

Como estábamos comiendo en una mesa en la calle en una terraza un tío se acerca y nos pide un trozo de pizza, que por supuesto le damos. Vemos qué por la acumulación de gente va ser complicado entrar y pasear la Medina y queremos ver Sidi Boud Side de día así que la Medina queda para otro viaje...

Regresamos a nuestra suite Sonriente 30 min de descanso y otra vez al coche caminó de Sidi Boud Side. Muy Chaouen, con puertas y tejados azules, muchas tiendas con las chorradas turísticas habituales, Inés que quiere un collar.... Jejjeej se va a gastar 20 din en un collar para que lo rompa en 10 minutos quien yo te diga...

No hay turistas extranjeros, solo visitantes tunecinos, pero la verdad es tranquilo y guay.

Paseo por las calles, relajado, se debe llenar de gente un poco más tarde. Hacer fotos en rincones es genial. Después de llegar al faro y ver el mar hacemos una ruta de bajada al puerto por entre un bosque. Jolin que pena que esté todo tan sucio por que es superbonito el camino de bajada.

En el puerto unas coca colas y después paseó,por el espigón.

Del puerto a Sidi Boud Side se puede volver por el mismo camino (15 min cuesta arriba) o bien por una calle (40 min andando) así que decidimos pillar un taxi por 5 din para que nos lleve al coche hasta el nuestro. Ya son las 7 llevamos 12 horas casi en danza, así que decíamos comprar en una tienda y ya que tenemos sillones y mesa en la suite cenar allí con una buena botella de vino tunecino. Perfecto así hacemos.... Merecido descanso....

Ver Etapa: DIA 2 - Cartago - Tunez - Sidi Bou Said

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 275 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 9754

Últimos comentarios al diario  10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�