Hola foreros!acabo de llegar de RAK.
1º,totalmente aconsejable el ir a un riad,son muy caseros,con una atención personalizada y encima dentro de la medina,el nuestro fue RIAD EDEN,lo llevan una pareja de franceses,Emmanuel y Helenne,y nos ayudaron en todo momento para cualquier cosa.nos reservaron los tickets de guagua para ir a Essaouira,los desayunos abundantes,una decoración espectacular,felicidades Emmanuel.
Si vais 7 días,con 4 en RAK vais bien,nosotros hizimos 2 excursiones,una a cascadas de ouzoud,bestial,nos bañamos allí,fuimos con sahara expedition,200 mad por persona,si vais mas de 5,que siempre pasa,fue un día alucinante fuera de la ciudad,por el camino habia un mercado bereber,y paramos a hechar fotos,tenemos una de un parking de burros,habrian mas de 200 ,las cascadas vale la pena,nosotros teniamos dudas entre cascadas y ourika,y hacertamos,
Otro día fuimos a Essaouira,no os lo podeis perder,tiene un puerto impresionante,la medina pequeña,pero en la misma onda de tiendas calles,la playa es ventos,me recuerda a las de fuerteventura(estabamos enfrente,practicamente),los puestos de pescado,superrecomendable,a precio de españa mas o menos,alli probe la langosta por primera vez,bestial.
Me hubiese gustado ir otro día a ouarzazate y estar en ait bennadhou,(250 mad con sahara expe),salida a las 7 regreso sobre las 6,lo dejaremos para otro viaje por el sur,y en otra epoca dela año.
Calor,bastante,pero sin humedad,beber mucha agua,se lleva bien.
Los petit taxi,son una pasada para moverte por allí,te piden 30,pero ellos quieren 20,puedes llegar a 15.el taximetro nos lo puso sin pedir un señor mayor,de la plaza de ferbrantiers a la menara,11 mad,le di 20,nunca olvidare la sonrisa al ver la propina.
Restaurantes,le marrakchi,nos toco la mejor mesa del 2º piso,una q hacia chaflan,recomiendo el tajine de pollo con miel,os diran al final q el servicio no esta incluido,dejar propina.Dar essalam,menu entre 250 y 450 mad,me encanto este sitio,todo de ceramica,creo q es un palacete,en el se rodo una escena de una peli de hitchcoc,musica en directo,danza del vientre y buen trato.
Cafe arabe,en rue mouassine,lasaña de cordero,bestial.
Argana fuimos y repetimos,por su terraza,es la mejor,fresquito,barato y rapido.
Chez chegouni,baratisimo,tajine de kefta con huevo
Jugos de naranja,no os lo perdais,no vayais al 45,me intento gañar con el precio,me pedia a 10 cada uno,por supuesto no se salio con la suya.
Pizza hut,la mejor manera para comer algo distinto,45 mad menu,avenida mohamed v.
A mi manera de ver,se respira una gran riqueza arquitectonica,la madrasa,la kuba(es para matarlos como esta aquello),palacios,museos,pero esta decuidado,no llego a entender,porque esta aquello así,en la madrasa habian 2 fumandose eu porro dentro de una de las celdas....
Regateo,siempre a la baja,nosotros pagamos todo casi a un 70º por debajo del precio inicial...
Bueno me llaman....
Salut