Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Página 91 de 93 - Tema con 1843 Mensajes y 1365458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos el de booking hace una semana. A la salida del aeropuerto a mano izquierda hay un cartel con nombres, verás el tuyo se lo dices y te ponen una furgoneta y te llevan. Si tienes Riad en la medina te llevan a la plaza jeema si lo tienes fuera te llevan al hotel directamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He llegado hace tres días de Marrakech y la verdad, en algunas cosas totalmente difernente a lo que he leido por aquí:
1.- La llegada totalmente agil. Casi llegar al control y besar el santo. Buenos días, nombre del hotel, sello y a correr.
2.- Las chicas de Maroc Telecom son unas pasotas. Te cambian la tarjeta sim de forma mecanica y ni mirarte a la cara
3.- Hemos pagado con la Revolut en todos los restaurantes. Mucho del dinero que llevaba cambiado ni lo he usado
4.-Buen servicio el taxi de Booking. El chico me mando un whatsapp y le pedi si podiamos adelantar un poco la hora de la recogida para llevarme al aeropuerto y sin ningun problema
5.- Quizá por la hora intempestiva de la salida (Air Europa destino Madrid a las 01.55 de la madrugada) hicimos el tonto yendo con varias horas de antelación. No habia ni Dios en el aeropuerto y tuvimos que esperar hasta que abriesen los mostadores de facturación casi 50 minutos. Es decir, lo de ir con tanta antelación la gente se debe referrir a otros vuelos, porque en el de madrugada destino Madrid es totalmente innecesario.
6.-Y por ultimo, detallito de Air Europa. Como eramos de los primeros en acercarnos al mostrador a por las tarjetas nos OBLIGARON a facturar la maleta de cabina. Insistimos en que teniamos unas conexion en Madrid y les dio lo mimo. Se ve que con los primeros se aseguran que muchas maletas ya bajan a bodega y luego ya pasan del tema, porque lo mas sangrante fue ver en la entrada al avión como mucha gente llevaba su maleta a la cabina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

txusan Escribió:
He llegado hace tres días de Marrakech y la verdad, en algunas cosas totalmente difernente a lo que he leido por aquí:
1.- La llegada totalmente agil. Casi llegar al control y besar el santo. Buenos días, nombre del hotel, sello y a correr.
2.- Las chicas de Maroc Telecom son unas pasotas. Te cambian la tarjeta sim de forma mecanica y ni mirarte a la cara
3.- Hemos pagado con la Revolut en todos los restaurantes. Mucho del dinero que llevaba cambiado ni lo he usado
4.-Buen servicio el taxi de Booking. El chico me mando un whatsapp y le pedi si podiamos adelantar un poco la hora de la recogida para llevarme al aeropuerto y sin ningun problema
5.- Quizá por la hora intempestiva de la salida (Air Europa destino Madrid a las 01.55 de la madrugada) hicimos el tonto yendo con varias horas de antelación. No habia ni Dios en el aeropuerto y tuvimos que esperar hasta que abriesen los mostadores de facturación casi 50 minutos. Es decir, lo de ir con tanta antelación la gente se debe referrir a otros vuelos, porque en el de madrugada destino Madrid es totalmente innecesario.
6.-Y por ultimo, detallito de Air Europa. Como eramos de los primeros en acercarnos al mostrador a por las tarjetas nos OBLIGARON a facturar la maleta de cabina. Insistimos en que teniamos unas conexion en Madrid y les dio lo mimo. Se ve que con los primeros se aseguran que muchas maletas ya bajan a bodega y luego ya pasan del tema, porque lo mas sangrante fue ver en la entrada al avión como mucha gente llevaba su maleta a la cabina.

Dos pregunticas:
¿El punto de encuentro con el chófer de Booking cuál fue concretamente?
¿Lo de la tarjeta Sim, es obligatorio? Con tu Red móvil y si tienes roaming no sería necesario, no?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola explorador!

Hemos estado recientemente en Marrakech y te podemos dejar varias recomendaciones de restaurantes en el centro. Antes que nada, en primer lugar, aunque parece la opción más económica, comer en la plaza Jemaa el-Fna no lo es, tienes que tener mucho cuidado dónde te sientas a comer y la cantidad de platos que pides. Nosotros éramos 3 personas y pagamos 600 DH, más incluso que en un restaurantes donde el servicio fue excelente.

En primer lugar, aunque es una opción más cara, te recomiendo Dar Essalam, la comida es excepcional y el espectáculo que ofrecen merece la pena, además del palacio en el que está situado es increíble.

Otra de las opciones es el Restaurante At Safran Marrakech, animado, servicio excelente y ambiente espectacular.

Para ver el atardecer, desde la Medina, te recomendamos Chez Rooftop Restaurant, increíbles vistas y comida realmente buena.

Si te animas a probar comida callejera, fast food, y el típico sandwich Marroquí, de pollo y salchichas, te recomiendo ir a los diferentes puestos que hay en el Zoco, nosotros comimos en varias ocasiones en el de Sandwich Chez Hicham y pedimos los refrescos en una tienda que esta justo al lado a un precio realmente económico.

En el café Chez Zaza tienen una vistas preciosas, o salones con aire acondicionado, te recomiendo probar el Tahini Kafta, La Pastilla de Pollo y los Pinchitos Morunos.

Esperamos que te sirva de ayuda.
[editado moderación]

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: 2 dias y medio en marr7  Publicado:

Super Expert

Hola, estoy valorando ir a conocer Marruecos, concretamente Marrakech. Había visto vuelos q llegaría un jueves por la noche con Ryanair y volvería un domingo en el vuelo de las 19.15 por lo q estaría unos dos días y medio. La idea es una idea general de Marrakech y sobre todo degustar la gastronomía. Me gustaría ir al desierto pero entiendo q en ésta ocasión voy justa de tiempo. Quería saber q tal esos pocos días para visitar la ciudad y si hay algo más cercano q pudiéramos ver si es q da tiempo. Y de paso q tal para ir una pareja sola por allí, me da un poco de respeto. Quizá sean prejuicios ya q nunca he ido a Marruecos. Disculparme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 dias y medio en marr7  Publicado:

Dr. Livingstone

tritina2010 Escribió:
Hola, estoy valorando ir a conocer Marruecos, concretamente Marrakech. Había visto vuelos q llegaría un jueves por la noche con Ryanair y volvería un domingo en el vuelo de las 19.15 por lo q estaría unos dos días y medio. La idea es una idea general de Marrakech y sobre todo degustar la gastronomía. Me gustaría ir al desierto pero entiendo q en ésta ocasión voy justa de tiempo. Quería saber q tal esos pocos días para visitar la ciudad y si hay algo más cercano q pudiéramos ver si es q da tiempo. Y de paso q tal para ir una pareja sola por allí, me da un poco de respeto. Quizá sean prejuicios ya q nunca he ido a Marruecos. Disculparme.

Dos días y medio, obvio que sólo en Marrakech. La verás sin problema, ya que tampoco es que sea una preciosidad con mil cosas que ver. Pero merece la pena conocerla y tiene cosas bonitas, y para la primera vez en Marruecos, te va a flipar todo.

Luego cuando vuelvas a Marruecos te darás cuenta de que hay cosas más bonitas y más auténticas que Marrakech; pero para la primera vez, bien, porque hay más turismo y el choque no será tan fuerte, aunque lo será, te lo aseguro.

Y no hay ningún problema en ir en pareja, o sólo. Como bien dices, prejuicios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 dias y medio en marr7  Publicado:

Super Expert

thorbender Escribió:
tritina2010 Escribió:

Dos días y medio, obvio que sólo en Marrakech. La verás sin problema, ya que tampoco es que sea una preciosidad con mil cosas que ver. Pero merece la pena conocerla y tiene cosas bonitas, y para la primera vez en Marruecos, te va a flipar todo.

Luego cuando vuelvas a Marruecos te darás cuenta de que hay cosas más bonitas y más auténticas que Marrakech; pero para la primera vez, bien, porque hay más turismo y el choque no será tan fuerte, aunque lo será, te lo aseguro.

Y no hay ningún problema en ir en pareja, o sólo. Como bien dices, prejuicios.

Vale perfecto gracias. Exacto, perjuicios.
Pues bien intentaremos pasear de forma relajada y me miraré los postres de donde comer sobre todo y tema hotel q no se si tengo entendido q lo ideal es q sea Riad en la medina.y ver cómo llego al hotel pq llegaré sobre las 12 de la noche imagino al hotel y supongo q el taxi no me llevará a la puerta por lo q espero encontrar un taxi q salga a x nosotros
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Trinita2010 fusiono tu mensaje en el hilo ya existente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos@as, nos gustaria pasar fin de año en Marruecos, somos dos familias con un niño de 9 años y una niña de 15. Tenemos del 27/12 al 03 o 4/01 y nos gustaria conocer Marraqueix, desierto Merozuaga, Orzzuate y no sé si nos da para más.
Queria preguntaros si me recomendais ir por libre alquilando un coche o coger un tour local que nos acompañe, en Marraqueix no creo que haga falta pero quizas en el resto si?
Ya me dareis consejos y recomendaciones
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 2 👍
Hola a todos, acabamos de volver de Marrakech, de domingo a miercoles y nos ha parecido suficiente para conocer la ciudad. Gracias a las muchas aportaciones de numerosos viajeros hemos tenido una "escapada" fantastica y ahí van mis aportaciones.

Para ser la primera vez que visitabamos Marruecos, bueno en mi caso no porque yo fui de joven hace mucho, mucho tiempo, y no cuenta, hemos ido a lo "comodo" en todos los aspectos.

Alojamiento, esto va en gustos y presupuestos.

Nosotros elegimos un Riad muy cercano a la plaza Jemaa el fna, en una calle donde el taxi nos dejo practicamente en la puerta. Otros Riad o Dar se encuentran dentro de la medina y algunos ofrecen el servicio de ir a buscarte a la misma plaza, pero a nosotros nos parecio mas comodo esta formula y elegimos un riad en la calle Fatima Zahra que andando hasta la plaza suponia apenas 5 minutos y como digo, del aeropuerto a la puerta del riad. Ya tuvimos luego la experiencia de perdernos por la medina.

Taxi, hemos ido a lo comodo también, lo reconozco, tanto en el riad como en el taxi.

Lo contratamos con booking y con descuento de genius, 12 euros tanto a la ida como a la vuelta y nos olvidamos de regatear el precio con los taxistas. El servicio funciona francamente bien y verifico que los conductores asignados por la aplicación se ponen en contacto previamente mediante WhatsApp para quedar contigo, bien en la terminal cuando llegas o cuando tienes que ir al aeropuerto. Como alternativa siempre esta el autobus de la linea 19, un buen autobus urbano que visto el estado del resto de autobuses que circulaba por Marrakech, una joyica.

Dinero, aquí muchos Viajer@s decian de cambiar en el aeropuerto un poco de dinero y luego en las numerosas casas de cambio que se encuentran por la plaza, estoy de acuerdo.
El cambio en el aeropuerto es un pelin mas alto y la casa de cambio que mejor cambio encontre en Marrakech se encontraba en la Plaza Jemma el Fna, no tiene perdida su cartel "Change La Place" destaca. La proporción es 1x10, (1 euro x 10 Dirhams), aprox. Según el cambio ese día.

Evita pagar en euros, pero lleva algún billete pequeño de 5 porque puede venir bien para propinas o para terminar de pagar alguna baratija, a ellos les viene muy bien que les pagues en euros porque salen ganando. Las monedas de euro a ellos, creo que no les valen porque no pueden cambiarlas.

Telefonia, otra vez comodidad. Adquirimos una tarjeta eSim de Holafly para tres días, 17 euros. El Movil ha de ser compatible, si no, no vale. Conectamos el telefono de mi mujer que si lo era y el mio a través de un punto de acceso portatil (menu Android) para poder tener ambos datos, mi mujer ilimitados y yo hasta 500 megas diarios. Funciono perfectamente pero claro esta, estabamos en una gran ciudad, fuera de Marrakech yo hubiera comprado una tarjeta en el aeropuerto.

De Marrakech destacaria muchas cosas, pero como decián otros viajer@s dá para 2 o 3 días.

La Plaza Jemma el Fnaa, hay que pasar por ella por la mañana, por la tarde y por la noche para ver el cambio que se produce en ella a lo largo del día.

Nos gusto mucho la Medersa Ben Youssef, no puedes dejar de ver su patio. El Jardin Secreto es otro sitio que destacaria. Otro momento que resaltaria sería un descanso en un banco, enfrente de la mezquita Koutoubia, creemos que era el ultimo llamamiento a la oración y atardecia. Koutubia y Jemaa El Fna se convierten todas las tardes/noches en un centro social para los Marroquies hasta bien entrada la noche, vimos comercios que abrían a las 9 de la mañana, cerrarse a las 11 o 12.

El palacio de la Bahia también nos gusto bastante y las tumbas saadiens. Como hacia mucho calor y vimos que habia que elegir al menos 1 de los dos que estaban sin cubrir, fuimos al cementerio judio y dejamos para otra ocasion el palacio badii.

Restaurantes, para empezar diré que fuimos dos veces a Dar Essalam. Una para comer y otra para cenar con espectaculo (esta ultima horario de cena frances, como vayas a las 9 te has perdido la mitad del espectaculo, también recomiendo reservar), la comida fenomenal, precio p.ej. 300 dirhams Menu para 2 personas para comer, se encarece 50 dirhams por la noche por el espectaculo. Sirven alcohol, cervezas 6 o 7 euros una San Miguel y vino desde 180 Dirhams en adelante, tinto, rosado y blanco, pago con tarjeta, muy recomendable el espectaculo nocturno, bailarinas, grupo de musica bereber y musicos arabes amenizando la cena, en un lugar digno de ver todos sus salones. Bueno, bonito y Barato.

Algo mas economico, quisimos ir al bahja que lo aconsejaban mucho pero no lo encontramos al menos con ese nombre, nos parecío que habían cambiado de nombre y al lado de este esta el Oscar Progres, que nos dio un poco más de confianza, carne a la brasa, pinchitos, tajine, cuscus y ensalada marroqui, con agua cenamos esa noche por 12 euros cada uno, local limpio, te sientan en una mesa "comunitaria" que puedes compartir o no según el número de la clientela, pero se nota que hay mucha rotación de gente y el local se mueve y hay rotación.

El Chez Chegrouni, ¿como no ibamos a comer en la plaza?. Comimos bien, correcto en cuanto a la comida y el servicio muy bien, pedir que os suban a la terraza. Nota, si os piden que pagueis en Cash, es por asegurarse el camarero la propina pero cobran con tarjeta, me aseguro este que los franceses no dejan nada.....jajajaja y son unos agarrados, pero yo le deje unos 40 dirhams (4 euros y pico) tras pagar con tarjeta, que suponga un 10% de lo que has gastado, los sueldos allí son bajos y si vuelves a comer allí, ellos se acuerdan de tí y viene bien a la hora volver, en Dar Essalam nos funciono esto que os digo, llegamos sin reserva y poco o mucho nos acabaron metiendo en un salon con el espectaculo aunque comenzado, pero completo. El camarero se acordaba de nosotros del día anterior y de 50 dirhams de propina.

A mi es una cosa que me parece importante cuando voy a los sitios y es que la gente que vive allí, vayan a comer a un determinado restaurante o lugar, si es bueno para ellos lo tiene que ser para mi, y estos 3 ultimos sitios alternabamos turistas con autoctonos.

El Cafe Arabe, justo enfrente del Jardin Secreto. Fuimos a cenar en su terraza, de su cocina no puedo destacar nada, comimos una pizza y una ensalada caprese. Es un local muy bonito y su terraza tiene vistas al cielo de Marrakech con la mezquita de Koutuobia al fondo, buena musica y un buen lugar para terminar tomandote una copa con tu pareja. Logicamente eramos extranjeros la practica totalidad de la clientela.

Lo mejor, también es que a la hora de volver al Riad por la noche supone menos esfuerzo encontrar la plaza Jemaa y no perderte. Esto lo digo por una razón, resulta practicamente imposible "no perderte" varias veces en la medina, yo presumo de saber situarme y saber encontrar el camino de vuelta, pues bien, me paso lo mismo que a muchos que ibamos con el maps, o con el movil en la mano, que ibamos por una calle y teniamos que desandar al poco rato. Un consejo que lei por aquí, tu donde veas mas gente para allí, (donde va Vicente, donde va la gente), el que no se pierda en la medina raro me parece.
Por la noche, pasadas las 11 ciertas zonas que han cerrado el comercio y no estan bien iluminadas, acojonan, por el día no, pero por la noche la zona proxima a la Medersa y el Museo de Marrakech, telita.
Aquí esta según muchos viajer@s Le Foundouk, uno de los mejores restaurantes, pero francamente, volver desde allí se nos hizo un mundo y lo hemos dejado para comer en otra ocasión.

Lo voy a nombrar porque alguien también lo cita como digno de ver o al menos pasar, Justo enfrente del Chez Chegrouni, la manzana de enfrente, entras en la calle Des Banques y a mano derecha, Derb Senmarine, bueno lo de localizar el nombre de la calle también es complicado, se encuentra según muchos viajer@s el mejor Cordero asado de Marruecos, Restaurante Mechoui Alley, juro que pasamos por delante, vimos al "cocinero" despiezar medio ternasco asado, con las manos, y olia a gloria, pero no tuvimos valor a entrar, verlo lo vimos, olerlo lo olimos, pero valientes no fuimos, ahí lo dejo. Creo que lo que nos tiro para atras es que tuvieran la foto de Gordon Ramsay colgada

Y eso es todo, un buen viaje y si a alguien le sirve nuestra experiencia pues mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu aportación y por todo lo que estoy leyendo de otras personas que explican sus experiencias y recomendaciones.

Quisiera por favor saber si me podéis ayudar un poquito por favor ...
Me voy con mi chico 4 días (inicio del mes de Noviembre), solamente estaremos dos días enteros y para él es un regalo sorpresa y no sabe dónde vamos.

Situación:
- quiero coger la reserva de taxi trayecto aeropuerto - riad y regreso y pensaba hacerlo en civitatis. Es mejor en booking?
- dormiremos en un riad a 10 minutos a pie de la plaza, llevamos bañador y chanclas?
- el primer día entero deseo realizar un tour por la ciudad para conocerla, dentro de lo posible, pero veo que cada empresa entra/visita unos lugares u otros (civitatis, getyourguide, jankatours, turismomarruecos, ...). Y así no sé por cuál decidirme ... Alguna recomendación / opinión / consejo?
- y ya pasar el resto del día comiendo en alguno de los lugares recomendados y por la tarde visitando la ciudad. Alguna propuesta?
- el segundo día entero (y último) pensé ir al atlas, alfaragay, ... Y finalmente me decanto por essaouira porque uno de mis sueños siempre ha sido que si iba a Marruecos visitaría esta localidad. He estado mirando la previsión del tiempo y parece que con un pantalón largo, calzado desportivo, camiseta y sudadera, puedo ir suficientemente preparada, verdad? y aquí me sucede excatamente lo mismo que con el tour de Marrakech: con quién hago la excursión? estoy seleccionando donde se disponga de mayor tiempo libre, sin tanta parada, y que dure mejor 7-9h en lugar de 9-12h. Me podéis recomendar alguna que os haya gustado? o al revés, que NO la propongáis por la razón que sea.
- y mi problema prioritario es con el teléfono. Me he pedido la tarjeta revolut, llevaré algo de dinero de euros y no hará falta que cambie dinero allà por lo que he leído, no?
No puedo descargar HolaFly porque no es compatible con mi tipo de teléfono móvil. Mi compañía telefónica me propone un coste de roaming para llorar, así que parece que la úica opción es comprar allí una tarjeta? qué me decías?
MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Cas69 Escribió:
Hola a todos, acabamos de volver de Marrakech, de domingo a miercoles y nos ha parecido suficiente para conocer la ciudad. Gracias a las muchas aportaciones de numerosos viajeros hemos tenido una "escapada" fantastica y ahí van mis aportaciones.

Para ser la primera vez que visitabamos Marruecos, bueno en mi caso no porque yo fui de joven hace mucho, mucho tiempo, y no cuenta, hemos ido a lo "comodo" en todos los aspectos.

Alojamiento, esto va en gustos y presupuestos.

Nosotros elegimos un Riad muy cercano a la plaza Jemaa el fna, en una calle donde el taxi nos dejo practicamente en la puerta. Otros Riad o Dar se encuentran dentro de la medina y algunos ofrecen el servicio de ir a buscarte a la misma plaza, pero a nosotros nos parecio mas comodo esta formula y elegimos un riad en la calle Fatima Zahra que andando hasta la plaza suponia apenas 5 minutos y como digo, del aeropuerto a la puerta del riad. Ya tuvimos luego la experiencia de perdernos por la medina.

Taxi, hemos ido a lo comodo también, lo reconozco, tanto en el riad como en el taxi.

Lo contratamos con booking y con descuento de genius, 12 euros tanto a la ida como a la vuelta y nos olvidamos de regatear el precio con los taxistas. El servicio funciona francamente bien y verifico que los conductores asignados por la aplicación se ponen en contacto previamente mediante WhatsApp para quedar contigo, bien en la terminal cuando llegas o cuando tienes que ir al aeropuerto. Como alternativa siempre esta el autobus de la linea 19, un buen autobus urbano que visto el estado del resto de autobuses que circulaba por Marrakech, una joyica.

Dinero, aquí muchos Viajer@s decian de cambiar en el aeropuerto un poco de dinero y luego en las numerosas casas de cambio que se encuentran por la plaza, estoy de acuerdo.
El cambio en el aeropuerto es un pelin mas alto y la casa de cambio que mejor cambio encontre en Marrakech se encontraba en la Plaza Jemma el Fna, no tiene perdida su cartel "Change La Place" destaca. La proporción es 1x10, (1 euro x 10 Dirhams), aprox. Según el cambio ese día.

Evita pagar en euros, pero lleva algún billete pequeño de 5 porque puede venir bien para propinas o para terminar de pagar alguna baratija, a ellos les viene muy bien que les pagues en euros porque salen ganando. Las monedas de euro a ellos, creo que no les valen porque no pueden cambiarlas.

Telefonia, otra vez comodidad. Adquirimos una tarjeta eSim de Holafly para tres días, 17 euros. El Movil ha de ser compatible, si no, no vale. Conectamos el telefono de mi mujer que si lo era y el mio a través de un punto de acceso portatil (menu Android) para poder tener ambos datos, mi mujer ilimitados y yo hasta 500 megas diarios. Funciono perfectamente pero claro esta, estabamos en una gran ciudad, fuera de Marrakech yo hubiera comprado una tarjeta en el aeropuerto.

De Marrakech destacaria muchas cosas, pero como decián otros viajer@s dá para 2 o 3 días.

La Plaza Jemma el Fnaa, hay que pasar por ella por la mañana, por la tarde y por la noche para ver el cambio que se produce en ella a lo largo del día.

Nos gusto mucho la Medersa Ben Youssef, no puedes dejar de ver su patio. El Jardin Secreto es otro sitio que destacaria. Otro momento que resaltaria sería un descanso en un banco, enfrente de la mezquita Koutoubia, creemos que era el ultimo llamamiento a la oración y atardecia. Koutubia y Jemaa El Fna se convierten todas las tardes/noches en un centro social para los Marroquies hasta bien entrada la noche, vimos comercios que abrían a las 9 de la mañana, cerrarse a las 11 o 12.

El palacio de la Bahia también nos gusto bastante y las tumbas saadiens. Como hacia mucho calor y vimos que habia que elegir al menos 1 de los dos que estaban sin cubrir, fuimos al cementerio judio y dejamos para otra ocasion el palacio badii.

Restaurantes, para empezar diré que fuimos dos veces a Dar Essalam. Una para comer y otra para cenar con espectaculo (esta ultima horario de cena frances, como vayas a las 9 te has perdido la mitad del espectaculo, también recomiendo reservar), la comida fenomenal, precio p.ej. 300 dirhams Menu para 2 personas para comer, se encarece 50 dirhams por la noche por el espectaculo. Sirven alcohol, cervezas 6 o 7 euros una San Miguel y vino desde 180 Dirhams en adelante, tinto, rosado y blanco, pago con tarjeta, muy recomendable el espectaculo nocturno, bailarinas, grupo de musica bereber y musicos arabes amenizando la cena, en un lugar digno de ver todos sus salones. Bueno, bonito y Barato.

Algo mas economico, quisimos ir al bahja que lo aconsejaban mucho pero no lo encontramos al menos con ese nombre, nos parecío que habían cambiado de nombre y al lado de este esta el Oscar Progres, que nos dio un poco más de confianza, carne a la brasa, pinchitos, tajine, cuscus y ensalada marroqui, con agua cenamos esa noche por 12 euros cada uno, local limpio, te sientan en una mesa "comunitaria" que puedes compartir o no según el número de la clientela, pero se nota que hay mucha rotación de gente y el local se mueve y hay rotación.

El Chez Chegrouni, ¿como no ibamos a comer en la plaza?. Comimos bien, correcto en cuanto a la comida y el servicio muy bien, pedir que os suban a la terraza. Nota, si os piden que pagueis en Cash, es por asegurarse el camarero la propina pero cobran con tarjeta, me aseguro este que los franceses no dejan nada.....jajajaja y son unos agarrados, pero yo le deje unos 40 dirhams (4 euros y pico) tras pagar con tarjeta, que suponga un 10% de lo que has gastado, los sueldos allí son bajos y si vuelves a comer allí, ellos se acuerdan de tí y viene bien a la hora volver, en Dar Essalam nos funciono esto que os digo, llegamos sin reserva y poco o mucho nos acabaron metiendo en un salon con el espectaculo aunque comenzado, pero completo. El camarero se acordaba de nosotros del día anterior y de 50 dirhams de propina.

A mi es una cosa que me parece importante cuando voy a los sitios y es que la gente que vive allí, vayan a comer a un determinado restaurante o lugar, si es bueno para ellos lo tiene que ser para mi, y estos 3 ultimos sitios alternabamos turistas con autoctonos.

El Cafe Arabe, justo enfrente del Jardin Secreto. Fuimos a cenar en su terraza, de su cocina no puedo destacar nada, comimos una pizza y una ensalada caprese. Es un local muy bonito y su terraza tiene vistas al cielo de Marrakech con la mezquita de Koutuobia al fondo, buena musica y un buen lugar para terminar tomandote una copa con tu pareja. Logicamente eramos extranjeros la practica totalidad de la clientela.

Lo mejor, también es que a la hora de volver al Riad por la noche supone menos esfuerzo encontrar la plaza Jemaa y no perderte. Esto lo digo por una razón, resulta practicamente imposible "no perderte" varias veces en la medina, yo presumo de saber situarme y saber encontrar el camino de vuelta, pues bien, me paso lo mismo que a muchos que ibamos con el maps, o con el movil en la mano, que ibamos por una calle y teniamos que desandar al poco rato. Un consejo que lei por aquí, tu donde veas mas gente para allí, (donde va Vicente, donde va la gente), el que no se pierda en la medina raro me parece.
Por la noche, pasadas las 11 ciertas zonas que han cerrado el comercio y no estan bien iluminadas, acojonan, por el día no, pero por la noche la zona proxima a la Medersa y el Museo de Marrakech, telita.
Aquí esta según muchos viajer@s Le Foundouk, uno de los mejores restaurantes, pero francamente, volver desde allí se nos hizo un mundo y lo hemos dejado para comer en otra ocasión.

Lo voy a nombrar porque alguien también lo cita como digno de ver o al menos pasar, Justo enfrente del Chez Chegrouni, la manzana de enfrente, entras en la calle Des Banques y a mano derecha, Derb Senmarine, bueno lo de localizar el nombre de la calle también es complicado, se encuentra según muchos viajer@s el mejor Cordero asado de Marruecos, Restaurante Mechoui Alley, juro que pasamos por delante, vimos al "cocinero" despiezar medio ternasco asado, con las manos, y olia a gloria, pero no tuvimos valor a entrar, verlo lo vimos, olerlo lo olimos, pero valientes no fuimos, ahí lo dejo. Creo que lo que nos tiro para atras es que tuvieran la foto de Gordon Ramsay colgada

Y eso es todo, un buen viaje y si a alguien le sirve nuestra experiencia pues mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Meritxel.

Taxi, a nosotros nos fue bien con booking, es más nos solucionaron un problema a la llegada, al no contestar nosotros al whatsapp del conductor.

¿ Bañador y chanclas ? pues depende, en el riad que estuvimos tenían una pequeña piscina o mejor dicho un gran jacucci en el patio interior, pero francamente no lo usamos, ni por tiempo ni porque hiciera en Septiembre excesivo calor.

Telefono, no tienes problema, en el mismo aeropuerto una vez sales de la aduana, tienes los puestos con los operadores telefonicos y oficina de cambio, puedes pagar con tarjeta.

Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Llegada y salida del Aeropuerto Menara de Marrakech. Ojo!!!  Publicado:

Travel Addict

Recien hemos llegado de Marrakech, en un vuelo de Ryanair desde Santander. En este foro ya hay muchisimos consejos para esta hermosa ciudad, así que lo unico que quiero dejar escrito, y que me parece muy importante, es el tema del paso de Migraciones a la llegada al Aeropuerto Menara de Marrakech. Las filas de espera para sellar los pasaportes se pueden hacer eternas, en nuestro caso, una hora y media desde la llegada del avión hasta salir a la calle. Se juntan varios aviones y te tienes que armar de paciencia. Si como nosotros, tienes un taxi ya pedido (en nuestro caso, Civitatis), se pondran en contacto contigo hasta que estes fuera (hay internet wifi en el aeropuerto).
Al regreso al Aeropuerto, en el viaje de ida a Santander, estas obligado a llevar tu tarjeta de embarque impresa, y tendras que ir al counter de Ryanair a que te la sellen. El paso por Migraciones fue mucho mas rapido que al llegar, pero no obstante, y para pasar todos los controles de seguridad, recomiendo estar en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

HAYATI Escribió:
90Trotamundo Escribió:
Aunque comparto a medias la opinión en contra de los freetours, porque hay algunos que vaya, en Marrakech lo hice, tuve suerte con el guía y la verdad que yo aquí lo haría.

Visto desde el punto de vista que solo dura unas 2h, te enseña lo más destacado, lo puedes agotar a preguntas, dudas, consejos, etc... Y luego te vas a tu aire en lo que más te haya gustado y te centras ahí, es otra forma de verlo.

Tuviste suerte con el Free Tour en Marrakech, y me alegro. Depende de con quién te topes. Pero ante el riesgo de que me lleven a las tiendas de sus familiares o amigos (obviamente, por la comisión que les dan), yo personalmente prefiero ir a mi aire. Voy a Marrakech desde hace más de veinte años (tengo casa allí) y me da mucha pena ver cómo ha cambiado la gente (para mal). En mis primeros años, todo era amabilidad y ganas de ayudar, por parte de los locales. Ahora, todo es dinero, dinero y dinero. Te sientes como un euro con patas. ¿Hay excepciones y gente estupenda?, sin duda. Pero por desgracia la gente interesada y aprovechada cada vez abunda más.

90Trotamundo Escribió:
Por cierto, en la medina de Marrakech nos indicó el guía una entrada a la medina que daba a una zona chunga que de día vale pero de noche mejor no entrar, sé donde es in situ pero no sabría indicar exactamente donde es con palabras, tenedlo en cuenta.

Si me indicas algo que esté por allí, intento identificar el barrio "chungo".

Hola Hayati,tus consejos serían muy válidos sabiendo que vas desde hace 20 años.Restaurantes aconsejados,Riads ,consejos de cualquier tipo.Estanos mirando para Junio del año que viene ,6 días 5 noches ,DM,y cualquier consejo que sepas por tu experiencia sería bienvenido.Aprovecho para preguntar sobre una agencia de tours de la que hablan muy bien por aquí,ya de esos días 4 serían para bajar a pueblos y al desierto.Se llama Viajes Marruecos 4x4,saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, algunos apuntes de familia con niña 9 años, tres días en Marrakech: en el control de pasaportes a la llegada se tarda una eternidad, a no ser que vayas con niños pequeños, entonces te dejarán evitar la fila (nos dejaron, aunque era para máximo 3 años). Da igual la hora de llegada, a la una de la madrugada también había cola (cerca de dos horas). Utiliza el wifi del aeropuerto para comunicarte con tu taxista, te mandará un mensaje para que le avises desde los pasaportes, saben lo que se tarda, estará en el exterior con un cartel. Si te vas a alojar en un Riad y, por llegar muy tarde, no sabes si te van a venir a buscar y llevarte por las callejuelas de la medina, o no quieres que tu hija comience con miedo el viaje (por la soledad de las callejuelas de madrugada) valora quedarte en un hotel de la ciudad nueva y al día siguiente te cambias al riad. Taxista con booking 16 euros a la ida aeropuerto-ciudad nueva. A la vuelta, 3:15 de la mañana, (el vuelo era a las 6 de la mañana, no había colas pero sí mucha gente) riad-aeropuerto, contratado en el riad 20 euros. (booking 18). Cambio de moneda en Hotel Alí. No compré tarjeta SIM, utilicé el mapa de la guía de viaje y la aplicación MAPS.ME (funciona sin datos). Comimos en Chez Chegrouni y en otros. Siempre va a haber carne de algún tipo para que coman los niños. Desayuna en el Riad o en el hotel, es cómodo y merece la pena. Si echas en falta algo de comida como en casa (charcutería, pescadería, carnicería, etc), en la ciudad nueva tienes Carrefour en el centro comercial Carre Eden, junto a Zara... Es un paseo desde Djema Fna. Si tienes dudas sobre ir con niños de esa edad, MI experiencia es que no hay problema, Marrakech es seguro. Lo visitamos hace catorce años sin niña y hemos vuelto ahora con ella, creo que no hay problema en callejear como hacíamos de antes con la idea "vamos a ir por aquí a ver a dónde lleva..." Contraté seguro de viaje familiar, por si acaso. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me voy 4 días sola a Marrakech este viernes, no se si necesito algún consejo o es totalmente fiable ir allí...
Me ayudais porfi?
La idea era free tour y callejear pero ya no se si contratar alguna excursión para ir al palmeral y las zonas del extraradio...
Que me decis?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el palmeral solo negocia con un camellero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es totalmente fiable, solo que no des nada a los niños pequeños además de perjudicarle te seguirán a todas partes.
Los free tour hazlo solo con personal oficial e identificado.Hay muchos jóvenes que se ofrecen a acompañarte o enseñarte un sitio y luego te cobran mucho.

Y disfruta mucho, es una ciudad con encanto en cada rincón
⬆️ Arriba

Silver Traveller

apolinarieta Escribió:
Hola! me voy 4 días sola a Marrakech este viernes, no se si necesito algún consejo o es totalmente fiable ir allí...
Me ayudais porfi?
La idea era free tour y callejear pero ya no se si contratar alguna excursión para ir al palmeral y las zonas del extraradio...
Que me decis?
Gracias!

Hola. ¿Tuviste algún problema a la vuelta? ¿Con cuánta antelación llegaste al aeropuerto? Nosotros vamos ahora para el puente con Ryanair y después de leer las reseñas de Google, con la lentitud en los controles y la cantidad de gente que pierde los vuelos se me están quitando las ganas. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elfielf Escribió:
apolinarieta Escribió:
Me ayudais porfi?
Que me decis?
Gracias!

Hola. ¿Tuviste algún problema a la vuelta? ¿Con cuánta antelación llegaste al aeropuerto? Nosotros vamos ahora para el puente con Ryanair y después de leer las reseñas de Google, con la lentitud en los controles y la cantidad de gente que pierde los vuelos se me están quitando las ganas. Saludos.

Hola!

Lo que pasa es que una ves que llegais a Marrakecha a veces tardan mucho.. Sobre todo si llegan mas vuelos a la misma hora.

La vuelta es mejor estar tres horas como mucho en el aeropuerto para evitar todo.

Suerte y bienvenidos!

Viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes