Muchas gracias Hayati, me gustaria si es posible y los conoces que me informaras sobre viajesdelujo.es que son una agencia marroqui y hacen excursiones a unos precios que me parecen razonables pero quizas contratandolas ahí sea todavia mas barato. Te digo:
Traslado del aeropuerto al hotel: 10 euros por coche, nosotros somos 4 personas por lo que saldria bastante barato y he visto que la gente paga unos 100 d. Por este servicio que mas o menos es la misma cantidad al cambio.
Excursion a Essaouira: 80 euros por coche, lo que saldria a 20 euros/persona un coche para nosotros todo el día y con chofer de habla hispana.
Te agradeceria que me informases si estan bien de precios o son un engaño. Un saludo. JOSE
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
canario1966 Escribió:
Muchas gracias Hayati, me gustaria si es posible y los conoces que me informaras sobre viajesdelujo.es que son una agencia marroqui y hacen excursiones a unos precios que me parecen razonables pero quizas contratandolas ahí sea todavia mas barato. Te digo:
Traslado del aeropuerto al hotel: 10 euros por coche, nosotros somos 4 personas por lo que saldria bastante barato y he visto que la gente paga unos 100 d. Por este servicio que mas o menos es la misma cantidad al cambio.
Excursion a Essaouira: 80 euros por coche, lo que saldria a 20 euros/persona un coche para nosotros todo el día y con chofer de habla hispana.
Te agradeceria que me informases si estan bien de precios o son un engaño. Un saludo. JOSE
Lo siento canario1966 pero no conozco viajesdelujo.es. Sin embargo, 100 DH por el traslado desde el aeropuerto y 80 Euros a Esoouira me parece razonable.
HAYATI Escribió:
paiste4444 Escribió:
Hola Caracolera:
Si quieres probar un vino parecido al rioja español en Marrakech, te aconsejo que pidas:
"Domaine de Shari Reserve"
Tiene un sabor fantástico.
Creo que cuesta un precio parecido al President que tú nombras, pero es de calidad superior.
Estuve en Marrakech hace pocas semanas y me encantó, pero te aconsejo que lo pidas con una cubitera (por lo del calor).
Este vino es tinto y no se puede beber a temperatura ambiente, al menos a la temperatura del verano......de Marrakech.
Hola paiste4444,
Te he hecho caso y he probado el Domaine de Sahari Reserve (estaba rico), pero tengo que decirte que viendo su precio (230 Dirhams) y el del Cuvee du President (150 Dirhams) me quedo con el segundo. Aunque para gustos los colores ...
Gracias de cualquier forma por tu aportación
Saludos desde Marrakech
Hola de nuevo paiste4444,
Ayer volvi a tomar el Domaine de Sahari Reserve (esta vez a 180 DH en el Cafe Arabe) y me vas covenciendo ... Esta muy rico; tanto que hoy he comprado un par de botellas en Marjane (el hipermercado) a 63 DH cada una.
De sabios es rectificar
Saludos desde Marrakech
Última edición por HAYATI el Dom, 24-08-2008 15:33, editado 1 vez
He probado Cuve du President y Domaine de Sahari Reserve, y prefiero este último.
También el blanco es muy muy bueno. Lo probamos en Essaouira en el restaurante Les Coquillage y es rico.
Hola
Mi pareja y yo vamos a Marruecos del 23 de septiembre al 30. Nuestra idea es ir primero a Marrakech y hacer allí 3 noches. Luego quisiéramos ir, para esto hemos alquilado un coche, dos días (una noche) al desierto, dormir en una jaima y los 3 últimos días (2 noches) tenemos alojamiento en Essaouira para desde ayer visitar sitios de alrededor.
Nuestras muchísimas dudas son:
- Alojamiento en Marrakech, que no sea excesivamente caro a ser posible.
- Lo del desierto: como os he dicho hemos alquilado un coche para esto…Nos gustaría que nos dijeseis alguna ruta que nos permita ver el desierto, donde encontrar una jaima para dormir…Si creéis que ir en coche es muy complicado ¿alguna excursión?
- Y sitios de alrededor de Essaouira que nos aconsejéis, teniendo en cuenta que tienen que ser excursiones de un día (tenemos alojamiento en Essa)
Yo naci en la zona de zagora y Las zonas más normales para dormir en las jaimas son Zagora y Merzouga. Entre estas 2 es mejor Merzouga porque la zona de dunas es más grande, aunque está algo más alejado de Marrakech.
En un día puedes llegar desde Marrakech a Merzouga, pero pasaríais todo el día en el coche, y hay sitios interesantes por el camino, por lo que yo os recomendaría, si teneis tiempo, pasar por lo menos una noche por el camino, en Ouarzazate, o en el Dades.
En cuanto a contratar la noche en el desierto... Lo puedes llevar reservado desde aquí, o contratarlo directamente allí. Lo organizan los distintos albergues/hoteles de la zona, que además de los albergues tienen las jaimas. Unas están más metidas en las dunas que otras, así que pregunta.
La noche de las jaimas suelen organizarla saliendo desde el albergue/hotel en dromedarios hasta las jaimas.
En las jaimas que están cerca de la gran duna, la gente sube para ver el amanecer desde arriba
En la época que vas hará bastante calor, pero evitando las horas del medio día, no tendras problema. Puede necesitar algo de manga larga por la noche.
La ruta mas cercana y comun es la que va Marrakech-Ouarzazate de ahí cojes la de Ouarzazate-Zagora vas a cruz la cuidad de agdz de ahí todo derecho hasta llegar zagora.http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl.
Hola a todos
Dentro de dos meses cumplire mi sueño de viajar a Marrakech!! he mirado muchos riad, y me he decidido por el RIAD EDEN. Me gustaria saber si realmente esta centrico, si es de facil acceso, o lleva muchas callejuelas, y si esta en zona segura para ir por la noche. A los que ya habeis estado...¿ que habitación me aconsejais? me gusta la naranja, aunque no se cual sera mejor. ¿ que otros riad centricos y en buenas calles conoceis? dentro de un precio normal, como maximo 100 euros la noche, nuestro presupuesto es muy normalito,
Muchas gracias a todos de antemano, y la enhorabuena a Hayati y Noah por abrir este foro, estais haciendo que nos enamoremos de Marrakech!!
amaya78 Escribió:
hola a todos
Dentro de dos meses cumplire mi sueño de viajar a Marrakech!! he mirado muchos riad, y me he decidido por el RIAD EDEN. Me gustaria saber si realmente esta centrico, si es de facil acceso, o lleva muchas callejuelas, y si esta en zona segura para ir por la noche. A los que ya habeis estado...¿ que habitación me aconsejais? me gusta la naranja, aunque no se cual sera mejor. ¿ que otros riad centricos y en buenas calles conoceis? dentro de un precio normal, como maximo 100 euros la noche, nuestro presupuesto es muy normalito,
Muchas gracias a todos de antemano, y la enhorabuena a Hayati y Noah por abrir este foro, estais haciendo que nos enamoremos de Marrakech!!
muchas gracias a todos, y feliz viaje.
Hola amaya78,
El Riad Eden está bien situado (no muy lejos de la plaza de Jemaa El Fna). Mi hermana y unos amigos se alojaron en él hace un par de anos y les gusto.
Saludos desde Marrakech
Última edición por HAYATI el Mie, 10-09-2008 11:22, editado 2 veces
zagoura Escribió:
hola hayati, nos gustaria que nos cotaras los sitios mas consejable de MARRAKECH para ir de compras, pecinas, de fiesta, para comer, pasear etc....
Saludos
Hola de nuevo
Muchas gracias por las respuestas¡¡ son de gran ayuda
Hemos pensado una ruta y queríamos consultar con vosotros, a ver si os parece buena idea, si es una locura…
El 23 llegamos a Marrakech, estamos allí el 23, 24 y 25. EL 26 bien temprano salimos hacia Zagora, haciendo paradas por el camino pero la idea es dormir en Zagora. EL día siguiente conocer la ciudad y esa noche dormir también en jaima y ver amanecer en las dunas. De pues de ver amanecer salida hacia Esaorua donde haremos noches. ¿Qué os parece?
Es que andamos un poco perdidas…
EN cuanto al Ramadan..¿nos aconsejáis comprar comida para el camino? Como decis que muchos sitios están cerrados…
Si nos podéis indicar algún sitio para dormir en Zagora, en jaima a ser posible
Hayati gracias por los alojamientos¡¡¡¡
Gracias¡¡¡
Esta muy bien el plan lo unico vas un poco justas de tiempo pero yo creo os dara tiempo para todo.
Llevar comida por el camino es lo mejor que podeis hacer unique en Ouarzzazate abra hay sitios abietos para comer.
Tal y como prometi tras mi regreso os cuento mi experiencia:
He de decir que iba con ideas preconcebidas,yo soy de Donosti y en mi ciudad los magrebies estan bastante mal vistos debido a que se cree que son los causantes de muchos robos y venta de drogas y por esa razon iba un poco reticendente a hacer mi viaje a MArrakech.
He de decir que a mi vuelta mi vision a cambiado totalmente,me ha parecido un pueblo dispuesto a ayudar en todo momento y con una sonrisa en la boca permanente,dispuestos a hacer que tu estancia sea la mejor posible.
Yo he estado hospedado en el hotel Islane esta en un sitio perfecto,justo enfrented e la Koutubia y a escasos 300 metros de la plaza.El personal es muy agradable las habitaciones son un poco cutres pero bueno,para pasar 3 días son suficientes.
He de dar mi mas sincera enhorabuena y millones de gracias a Noah y a Hayati hemos seguido como un libro de ruta las explicaciones que daban en los distintos hilos y creo que no se puede dar más en el clavo ,estuvimos en el Restaurante Dar Essalam IMPRESIONANTE comida,espectaculo y lugar un 10 fuimos 2 veces a comer y una a cenar y fue alucinante lo recomiendo encarecidamente,parece como si estuvieses comiendo en la Alhambra y encima barato 2 personas por menos de 300 MAD (unos 27 euros).
TAmbien fuimos a comer al restaurante de la plaza Le Marrachi también un sitio muy recomendable aunque yo me quedo con el primero.
En lo que se refiere al regateo la verdad no hemos hecho muchas compras pero guiandome por lo que habia dicho Caracolera nos hicimos con 3 Chilabas por 450 MAD,creo que no esta mal la verdad,teniendo en cuenta que soy un inutil con el tema de regateo y encima me da bastante verguenza el tema porque soy muy timido pues creo que no sali muy mal parado la verdad.
Resumiendo MArrakech me ha gustado bastante mas de lo que pensaba,solo ha habido una cosa que no he podido acostumbrarme el tiempo que he estado que ha sido a los olores,han sido superior a mis fuerzas pero quitando este problemilla creo que es una ciudad que merece la pena.
Pido perdon por la chapa que os he metido y volver a decir publicamente que lo que estan haciendo Noah y Hayati es una autentica pasada.
gracias Ratonayala por tu ayuda, creo que tu si que estuviste en el Riad Eden, creo que Hayati tal vez se confunde con algun otro, pero le agradezco también que me aconseje sobre el Riad dar rabaa laroub, que noto que lo conoce bien.
Muchas gracias a los dos, tendre en cuenta vuestros consejos!!!
Ya me he hecho con un plano de marrakech e intente situarlo, parecen centricos los dos riad, aunque me atrae mas el colorido que tiene el riad eden.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO HAYATI Y RATONAYALA!!
Holaaa, si el riad Eden está al lado de Dar Essalam, está muy bien situado, ya que esa calle da directamente a la plaza y por la noche es segura.
Buena elección.
Hola patapalo,
Yo iré tmb al hotel islane en octubre y me gustaria que me dieras un poco mas de información si no es mucha molestia.
El taxi te lleva desde el aeropuerto a la puerta del hotel? que tal están los desayunos? habia escuchado comentarios negativos respecto al ruido que hay en el hotel debido al trafico y los rezos de la mezquita, es para tanto? y tmb sobre la iluminación de la habitación.
Cualquier otra cosa que se te ocurra y me la quieras comentar...
Te estaré muy agradecida.
Un saludo y gracias de antemano.
Si,el taxi te lleva hasta la puerta del hotel yo aterrice a eso de las 19:40 hora de Marrakech(es una hora menos que en España) y entre el tema del sello y las maletas,..... Cogims el taxi a eso de las 20:45 nos dijo el taxista que ya era horario nocturno y nos clavó 150 MAD(sinceramente llegue hecho polvo y no me apetecia nada andar regateando por lo que acepte el precio).
Nos dejó en la misma puerta después de un viaje de unos 10 min,el hotel está justo enfrente de la Kotubia.Los deayunos son siempre igual,bolleria zumos naturales de naranja,cafe,mermeladas ,mantequilla.
A mi la habitación me dió a un patio interior por lo que no tenía nada de ruido,creo recordar que a eso de las 6 llaman a la oración y sólo me desperté el primer día(me alojé 3 días),la iluminación en la habitación es muy pobre eso sí es cierto,hay aire acondicionado pero el mando lo tienen ellos en recepción,si quieres que te quiten el aire acondicionado o subir o bajar la temperatura deberás de llamar a recepción.
Como te he dicho antes la gente del hotel son muy simpaicos y no tendrás ningún problema,a nosotros el baño tenia un desconchón y la ducha no tragaba muy bien el agua pero bueno......
Y por último decirte que aunque el hotel no sea ninguna cosa del otro mundo(me imagino que en España sería un 2 estrellas) su ubicación es la mejor de todas,cerca de la plaza,enfrente de la Kotubia.
Te recomendaría que a unos 50 mtros del hotel verás haciendo esquina una cafetería grande con una terraza en la que se está muy agusto justo enfrente de la mezquita,buenos preciosa el personal super agradable y te reiras mucho sobre todo con el tema del tráfico que creo que es algo que por nuestra mentalidad no estamos nada preparados,y por último volver a decir que hagas caso a Noah y a Hayati en sus sugerencias que darás en el clavo.
Primeramente, hola a todos y gracias por este foro tan chulo !!!
Me llamo Raul, y del 7 al 12 de septiembre me voy con mi novia a Marrakech, queriamos hacer un viaje y al final nos decidimos por este. Como es evidente hoy en día todo se encuentra en internet y así os he encontrado.
He leido bastantes cosas de este foro que me han ayudado a planificar mi viaje, pero ahora mismo me encuentro con unos pequeños problemas. Os comento:
Hemos reservado habitación en el Riad Mandar Zen (somos estudiantes y no nos podemos permitir otra cosa ) a traves de la web " www.destinationmaroc.com " ( perdonar si estoy infringiendo alguna politica del foro al publicar otra web ) . Os digo esto porque una vez hecha la reserva lei vuestros comentarios que decian que era mejor contratar el traslado al riad la primera vez, ya que podia ser una autentica locura. Y así fue, intente localizar al encargado de mi viaje, pero éste solo me ha contestado hablandome de excursiones organizadas. Así que aquí viene mi pequeño problema. Estoy seguro de que la reserva que he hecho es valida, porque he viajado por mas de un pais gracias a hostales baratos que he encontrado por internet, pero no me termina de gustar que no me contesten a mis preguntas. Entonces, os rogaria si alguien sabe mas o menos donde podria encontrar mi riad, esta es su dirección :
Riad Dar Mandar Zen
43, Derb Molay Taïb, Quartier Ksour - Marrakech - Maroc