OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 52 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 187858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mariposilla1 Escribió:
Hola, hayati como dije anteriomente nos alojaremos en el hotel ATLAS MEDINA SPA, pero un amigo me aconseja el riad "DARJUSTO" lo conoces??
Me fio mas de lo que tu me digas...( como se entere!!)

Graciassss

Hola mariposilla1,

Lo siento mucho, pero no conozco ese riad. Le he echado un vistazo a su página web www.darjusto.com/ y, si me permites que te de mi opinión, me parece un pelín caro.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Mi pareja y yo nos hospedaremos en Riad Al Andaluz ¿ Alguno de vosotros teneis referencias o habeis estado allí ? Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos vamos el 12,13,14 de septiembre a Marrakesch con unos amigos. He seguido los consejos de Hayati y Noah ( bueno hasta me he impreso los consejos ), quiero daros las gracias por toda la información. A través de ella hemos organizado esta miniescapada de tres días, solamente vamos a pasear y callejear por la ciudad, ya que tres días no dan para mucho.

Vamos a hospedarnos en el riad Dar Rbaa Laroub, lo vimos por el enlace que pusisteis de internet y de los que vimos era el que más nos gusto, a parte de que las críticas eran buenas. Yo como soy alérgica al aire acondicionado, ya me va bien que no haya, igualmente lo tengo que apagar porque me pongo a morir. Decir que hicimos la reserva por internet y hasta el taxi le pedimos, la impresión que nos dio este primer contacto, solo por e-mail, fue buena y seria.

Ya os contaré com ha sido la experiencia. Seguramente me sorprenderan algunas cosas, pero conozco algo las costumbres de los marroquies, porque casi cada verano viajaba a Melilla a ver a mis abuelos que vivian allí ( mi abuelo era funcionario del estado y estuvo destinado en Melilla un montón de años).

También iremos algun que otro restaurante de los recomendados y tengo unas ganas de tomarme un té con menta y unos buenos pinchitos...

A revoire!!! y ya os explicaré com ha ido la escapadita...

Elna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Hayati:

Es simplemente una curiosidad, cuando estuvimos en Marrakech, pude comprobar que muchos Riads no tienen ningún tipo de distintivo a excepción de que las puertas estan decoradas y tienen alguna planta en la entrada, pero sin ningún cartel que los identifique o los anuncios. ¿Sabes a que se debe?.
Por cierto he visto que hay un Riad que se llama Hayati.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIJABE Escribió:
Para Hayati:

Es simplemente una curiosidad, cuando estuvimos en Marrakech, pude comprobar que muchos Riads no tienen ningún tipo de distintivo a excepción de que las puertas estan decoradas y tienen alguna planta en la entrada, pero sin ningún cartel que los identifique o los anuncios. ¿Sabes a que se debe?.
Por cierto he visto que hay un Riad que se llama Hayati.
Saludos.

Hola MIJABE,

La verdad es que no sé darte ninguna explicación de por qué algunos riads no tienen ningún rótulo en la puerta (yo también he visto muchos así y a mí también me ha llamado la atención). En el caso del riad en el que yo me alojo habitualmente (y que desde fuera no se identifica como tal), el dueño me dijo que, cuando lo abrió (hace ya 18 años) decidió no llamar la atención, y que sus clientes ya sabían dónde o cómo encontrarlo.

Y lo del "Riad Hayati" ya lo sabía (muchas gracias de todas formas). Para los que tengan curiosidad, os diré que "Hayati" en árabe significa "mi vida" .

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Noah,

En primer lugar agradecerte toda la información que nos has facilitado, gracias a la cual mis vacaciones en Marrakech han sido redondas. La verdad, tenias razón, es una ciudad con un espectacular mosaico para disfrutar con los cinco sentidos, y nunca mejor dicho.... Para los que aun no habeis ido, hay que estar atento a todo vuestro alrededor, colores, olores, sensaciones, músicas......
Os quiero dejar unas direcciones en las que vale la pena entrar, totalmente recomendables. Para cenar acompañados de una buena y evocadora música en vivo: www.leblokk.com
Una terraza para comer al aire libre, comida marroqui y occidental os recomiendo Le Sabal, también hay un elegante espectaculo de danza del vientre: www.lesabal.com
Por último, un breve pero especial comentario para el Riad en donde estabamos alojados, una pequeña joya en la medina, Riad Amazighen (www.riadamazighen.com).
Nos marchamos de "esa casa" porque así nos hicieron sentir, como si estubieramos en casa, con muchas ganas de volver y con el sentido de añoranza, que ya sabiamos que no tardariamos en sentir. Las personas que lo regentan Anabel, una catalana junto a Paolo, español, un par de encantadores anfitriones.
La verdad vale la pena apostar por ellos.
Espero que estas pequeñas pinceladas, sirvan a futuros viajeros a Marrakech, de la misma manera que agradecimos nosotros la guia de Noah. Gracias, Magda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon, no se si es la manera de preguntar, no encontré como hacerlo. Yo quisiera saber si merece la pensa ir a Casablanca, tengo 10 días y mi vuelo es a Marrakech, alguien puede ayudarme a seleccionar como emplear esos días. Tengo claro el tema de Marrakech, y de Essaouira. Mi pprregunta es QUE MAS !!!!?¿???¿ Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

siempremaat Escribió:
Hola a todos
Mi pareja y yo nos hospedaremos en Riad Al Andaluz ¿ Alguno de vosotros teneis referencias o habeis estado allí ? Saludos

PARCE TENER BUENA PINTA POR LO MENOS EN PAGINA: www.riadalandaluz.com/ ...7-2-5.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ArgentoBA Escribió:
Perdon, no se si es la manera de preguntar, no encontré como hacerlo. Yo quisiera saber si merece la pensa ir a Casablanca, tengo 10 días y mi vuelo es a Marrakech, alguien puede ayudarme a seleccionar como emplear esos días. Tengo claro el tema de Marrakech, y de Essaouira. Mi pprregunta es QUE MAS !!!!?¿???¿ Gracias y saludos

Hola ArgentoBA,

La verdad es que lo que conozco bastante bien es Marrakech, aunque he visitado otras ciudades de Marruecos. Conozco Casablanca, y no me gustó nada (por lo que vi, y por los comentarios de otros foreros, creo que no merece la pena), Essouira es muy bonita y tiene mucho encanto, como también Ourzazate y, dependiendo del tiempo y las ganas que tengas, puedes ir al desierto (por lo que me han dicho, Zagora mejor que Merzouga). Aunque no lo conozco, tengo que recomendarte Fez (por lo que me han contado es precioso).

Si no lo has hecho ya, échale un vistazo al resumen de este hilo, donde quizá haya información de tu interés: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Sobre excursiones (al desierto y a otros lugares), mira el hilo CONSEJOS PARA MARRUECOS www.losviajeros.com/ ...hp?t=53424 Creo que en él puedes encontrar lo que buscas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Me ofertan una excursion a Ouarzazate para dos personas por 130 Euros.¿Como lo veis de precio?O creeis que es mejor y cogerla allí.Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola noha que me dices del hotel hivernage and spa
⬆️ Arriba

Travel Addict

ArgentoBA Escribió:

Yo te aconsejo que vayas a Ouarzazate o fez porque en casa blanca no hay nada que hacer
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Ste domingo vamos un grupo d 4 chicas a marrakech 7 días.... He stado leyendo vuestros consejos del foro, q m han aportado muxa información... (muxas pero q muxas gracias

Pero hoy m ha surgido una duda... Una xica m ha dixo q en marrakech, en cualquier tienda o en el zoco, como vean q somos extranjeras no acetaran otra moneda q no sean ls euros. Q no cambiemos a dirhams... En ningun momento m ha parecido q comentarais nada de esto en el foro.....es verdad? yo pensaba cambiar los euros cuando llegara allí como recomendabais...

Otra pregunta es si conoceis sta agencia www.transportelujo.es ? he visto q en el foro preguntan por ella pero nadie cuenta sus experiencias... Es para contratar las excursiones a essaouira y ourika. O si nos podeis recomendar otro sitio donde contratarlo.

Bueno.... Si teneis alguna sugerencia para hacer durante nuestro viaje a marrakech no dudeis en decirnoslo... Tenemos un monton de días para distrutar de la ciudad y alrededores....

En fin ....muxas gracias a todos x hacer posible este foro, sobre todo a hayati y noa....

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Mi agradecimiento a todos los que participais en este foro.
Es impresionante la información que hay sobre marrakech. Tenia dusas sobre mi destino en mi proxima escapada pero después de leerme gran cantidad de paginas de este foro no me queda ninguna
Ire a Marrakech!!!!!!

Noha y Hayati sois una pasada!!! Gracias

Mi pregunta , aunque me da un poco de verguenza hacerla es la siguiente
Tema moneda: es necesario cambiar dinero para todo?????
Lei en algun post que solo habia que cambiar para taxis y propinas. Pero y para todo lo demas; compras copas; etc etc que moneda se usa euros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jois Escribió:
Hola noha que me dices del hotel hivernage and spa

Hola jois,

Lo siento, pero nunca he dormido en el Hotel Hivernage, por lo que no puedo decirte que tal está (ni he oido ningún comentario sobre él). Lo que sé es que está muy bien situado (aunque alejado de Jemma El Fna y de los zocos), y que en él está uno de mis restaurantes favoritos: "La Table du Marche". Es de comida francesa y marroquí. Puedes comer desde foie gras y una buenísima pasta a un delicioso tartar de atún o una langosta thermidor o un riquísimo carpaccio. Tiene una buena selección de vinos. Las mesas están en una terraza muy agradable (es un sitio romántico con buena música).

Te agradecería que, si vas al Hotel Hivernage nos cuentes tu opinión.

Saludos

NOAH

Última edición por NOAH72 el Jue, 11-09-2008 17:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juandonosti Escribió:
Hola a todos:
Mi agradecimiento a todos los que participais en este foro.
Es impresionante la información que hay sobre marrakech. Tenia dusas sobre mi destino en mi proxima escapada pero después de leerme gran cantidad de paginas de este foro no me queda ninguna
Ire a Marrakech!!!!!!

Noha y Hayati sois una pasada!!! Gracias

Mi pregunta , aunque me da un poco de verguenza hacerla es la siguiente
Tema moneda: es necesario cambiar dinero para todo?????
Lei en algun post que solo habia que cambiar para taxis y propinas. Pero y para todo lo demas; compras copas; etc etc que moneda se usa euros?

Hola Juandonosti,

Lo que queríamos decir es que cambies poco a Dirhams si el cambio lo haces en España o en el aeropuerto de Marrakech, porque el cambio es mucho peor (sobre todo en España) que en los bancos o las casas de cambio de Marrakech.

¡Claro que tienes que pagar todo lo demás en Dirhams!. Si lo haces en euros, te engañarán con el cambio con toda probabilidad .

Mira los comentarios que hay en el resumen de este hilo sobre el tema CAMBIO DE MONEDA/CAJEROS: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Me alegro de que este hilo te haya hecho decidirte por Marrakech en tu propia escapada .

Saludos

NOAH
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Primero agradacer a todos los que participais en este post sobre marrakech.
Gracias en especia a Noha Y hayati por todos sus consej
Después de haberme leido un monton de todas estas pagina quisiera saber algo relacionado con el cambio de moneda. Todos hablais de cambiar moneda etcetc pero también he leido que solo hay que cambiar para taxis y prpinas pero y para las compras y el día a día en marrakech???? Euros o hay que cambiar para todo???
Gracias de verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marrakeros

Parece mentira que, con lo largo que es este hilo, aun se nos ocurran preguntas nuevas. Pues yo tengo una (eso creo). Somos 3 y nos vamos dentro de un mes a Marrakech. Al final nos alojaremos durante 3 días en un apartamento muy bonito en Gheliz y en el precio del alquiler están incluidos los servicios de una señora que nos irá a recoger/llevar al aeropuerto y se encargará del mantenimiento y limpieza de la casa. Este verano hemos estado en Mexico en un plan similar y allí era costumbre dejar unos 20 pesos (200 ptas) diarias a la señora como propina. ¿En Marrakech deberíamos hacer lo mismo o es mejor darle una propina al final? ¿Que cantidad diaria o total sería adecuado darla?
Muchas gracias. Seguro que se me ocurren mas cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Turinauta Escribió:
Hola marrakeros

Parece mentira que, con lo largo que es este hilo, aun se nos ocurran preguntas nuevas. Pues yo tengo una (eso creo). Somos 3 y nos vamos dentro de un mes a Marrakech. Al final nos alojaremos durante 3 días en un apartamento muy bonito en Gheliz y en el precio del alquiler están incluidos los servicios de una señora que nos irá a recoger/llevar al aeropuerto y se encargará del mantenimiento y limpieza de la casa. Este verano hemos estado en Mexico en un plan similar y allí era costumbre dejar unos 20 pesos (200 ptas) diarias a la señora como propina. ¿En Marrakech deberíamos hacer lo mismo o es mejor darle una propina al final? ¿Que cantidad diaria o total sería adecuado darla?
Muchas gracias. Seguro que se me ocurren mas cosas.

Hola Turinauta,

Lo del tema de las propinas es un poco subjetivo (y desde luego personal), pero yo, en vuestra situación, por los servicios que decís que os va a prestar esa señora, le daría (al final de vuestra estancia), dependiendo de su eficiencia, entre 100 y 200 Dirhams (9 - 18 €).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarr Escribió:

... Una xica m ha dixo q en marrakech, en cualquier tienda o en el zoco, como vean q somos extranjeras no acetaran otra moneda q no sean ls euros. Q no cambiemos a dirhams... En ningun momento m ha parecido q comentarais nada de esto en el foro.....es verdad? yo pensaba cambiar los euros cuando llegara allí como recomendabais...

Hola sarr,

Me temo que te han tomado el pelo . Ni se te ocurra pagar en Marrakech en Euros, porque, con toda seguridad, te aplicarán un tipo de cambio desfavorable para tí.

Mira unos posts más arriba donde hablamos del tema. Además, hay un hilo en este foro sobre el particular: www.losviajeros.com/ ...hp?t=14316

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes