HOLA MI NOMBRE ELENA TENGO 5 DIAS EN MAYO Y ME QUIERO IR A MARRAKECH ME ACONSEJAS SI BUSCO VIAJE COMPLETO ME LO COMPRO HOTEL Y AVION POR SEPARADO Y TODO LO Q ME PUEDEAS AYUDAR GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
elenadoban Escribió:
HOLA MI NOMBRE ELENA TENGO 5 DIAS EN MAYO Y ME QUIERO IR A MARRAKECH ME ACONSEJAS SI BUSCO VIAJE COMPLETO ME LO COMPRO HOTEL Y AVION POR SEPARADO Y TODO LO Q ME PUEDEAS AYUDAR GRACIAS
Hola elenadoban,
Yo suelo huir de los viajes organizados o "en paquete" ya que, entre otras cosas, pagarás más comisiones que si te lo organizas tú por tu cuenta.
El viaje a Marrakech es muy fácil de organizar desde España. Con tiempo suficiente puedes encontrar vuelos muy económicos en easyjet y para el alojamiento hay una gran enorme oferta para todos los gustos y economías. Lo que sí me permito recomendarte es que no te alojes en un hotel, sino que lo hagas en un riad. Puedes encontrar muchos en este foro. Échale un vistazo al resumen de este hilo, donde además encontrarás consejos que quizá te sean se utilidad para organizar tu viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
Estaré encantado de tratar de ayudarte y solucionar tus dudas.
Hola a todos.
Viajo sola a marrakech la próxima semana y estoy buscando un riad en el que alojarme, pero no consigo dar con uno que ofrezca alojamiento individual y no tener que pagar uno doble.
¿Algun consejo?.Gracias
Hola a todos, en junio viajamos 4 personas a Marrakech, nos gustaría poder contratar un guia para 2 días, uno de ellos para visitar la ciudad y otro para hacer alguna excursión por el desierto o algún otro sitio que me podais recomendar. Lo mejor seria contratarlo desde España pero no conocemos ninguno, si alquien puede ayudarme se lo agradeceré. Por favor que habre español ya que los idiomas no es lo nuestro.
Gracias
Nosotros somos un matrimonio de Bilbao y viajamos a Marrakech el día 22 de mayo . Hemos contratatado un circuito en 4x4 . Lo hemos localizado por internet , espero que nos salga bien .
Día - 22 - Recoger en el aeropuerto y traslado al hotel
Día - 23 - Visita matinal de Marrakech y tarde libre
Día - 24 - Marrakech - Talouet - Ait Beha. - Ouarzazate
Día - 25 - Ouarzazate - El Draa - Zagora
Día - 26 - Zagora - H amid - Chagaga ( Dormir en haima)
Día - 27 - Chagaga - Tata - A traves del lago Iriki
Día - 28 - Tata - Tafraute
Día - 29 - Tatraute - Taraudant - Agadir - Final del circuito
Luego nos quedamos en Agadir hasta el día 8 de junio . Nos sale un poco caro pues vamos solamente dos personas con él chofer - guia . En régimen de media pensión
Hola a todos, en junio viajamos 4 personas a Marrakech, nos gustaría poder contratar un guia para 2 días, uno de ellos para visitar la ciudad y otro para hacer alguna excursión por el desierto o algún otro sitio que me podais recomendar. Lo mejor seria contratarlo desde España pero no conocemos ninguno, si alquien puede ayudarme se lo agradeceré. Por favor que habre español ya que los idiomas no es lo nuestro.
Gracias
YO he estado en Marrakech hace poco, iba en viaje organizado, pero en junio pienso volver y iremos solos. La verdad, es que te puedes mover muy bien por la ciudad, y yo que también he estado en Egipto, te puedo decir que son menos pesados en Marruecos, ellos intentan que te pares a comprar pero si dices que no y te vas no te agobian como en Egipto. Nosotros hicimos un circuito en autobus por el sur y volveri a repetir. Me ha encantado.
[quote="irisiru"]Hola a todos.
Viajo sola a marrakech la próxima semana y estoy buscando un riad en el que alojarme, pero no consigo dar con uno que ofrezca alojamiento individual y no tener que pagar uno doble.
¿Algun consejo?.Gracias[/qu
QUE PENA QUE VAYAS TAN PRONTO,NOSOTROS VAMOS DEL 17 AL 21 DE MAYO,SOMOS UN MATRIMONIO Y UN AMIGO QUE VA SOLO Y TIENE EL MISMO PROBLEMA,VA A PAGAR COMO NOSOTROS YENDO SOLO UNO...PERO TAMPOCO SALE MUY CARO...SI ENCUENTRAS UN RIAD BUENO BONITO BARATO AVISANOS QUE AUN ESTAMOS MIRANDO ,SOLO TENEMOS EL VUELO DE ANDALUS.GRACIAS
Hola a todos,alguien nos podria aconsejar un riad que sea economico,y que este bien situado?¿es necesario cambiar a dirhjans o ya con los euros no hay problemas?vamos el día 17 de mayo,gracias.
El tema de la ropa, al menos la semana pasada es un poco cambiante.
Por la mañana yo me ponía la chaquetilla porque a primera hora hacía fresco. Después a media mañana, como te diera el sol, te torrabas. Y por la noche hacia fresco de jersey. Yo no me lleve sandalias, iba con las deportivas todo el día, son mas cómodas para caminar y para evitar la arena/piedras y el vientecillo.
Si vais a Essaouira, allí hace un viento de pelotas (con perdon), algo exagerado, a mi me dio un poco de otitis allí. Así que de bañarnos ni hablamos, y eso que algunos habían traido el bañador.
En general ahora están como a temperatura media, o sea llévate camisetas de manga corta y al menos un buen jersey.
HOLAAA, EN UNA SEMANA ESTAREMOS EN MARRAKECH!!! HE ESTADO LEYENDO TODA LA INFORMACIÓN, QUE ES MUCHA, MUCHAS GRACIAS!! VAMOS A IR BIEN PREPARADOS, NUESTRO HOTEL ESTA EN GUELIZ, HAY ALGUN SITIO INTERESANTE ALLI PARA COMER, COMPRAR..?
Moko Escribió:
Buenos días a todos,
Acabo de regresar de Marrakech!! y la verdad que los consejos que se dieron aquí son fantásticos.
Nos alojamos en el Riad Dar Baalarroub o algo así, es un riad del que se ha hablado mucho en este foro. Lo regenta un hombre francés que hace muchos años que vive allí, y cuando llegas te explica con un mapa los lugares que el mas recomienda para ver y comer. Te invita a un té y es encantador.
El riad no tiene ningun desperdicio, y esta bastante céntrico. Es una preciosidad y las habitaciones son una pasadas, cada una a su estilo. Nos costó 75 € la noche, con desayuno incluido (te lo sirven en la azotea, con vistas a todos los tejados de los zocos, una maravilla!).
El último día decidimos coger un taxi, que nos reservó el hombre del hotel, para ir a Essaouira. Son dos horas y media de coche aproximadamente y el taxista nos cobró unos 90 euros por llevarnos, pasar el día a tu bola y te espera hasta el regreso (éramos 4, así que salió tirado).
Es un pueblecito que si os da tiempo a visitar merece muchisimo la pena, lleno de barquitas azules y casas blancas. Los pescadores montan sus propios chiringuitos de peces recien pescados(muchos aun se mueven) y pactas con ellos unos precios y te pones hasta arriba de pescado y marisco por poco dinero. El pescado te lo hacen allí mismo a la brasa, en sus propios chiringuitos. Para que os hagais una idea, nosotros comimos para 4 personas:
1 centollo, 2 bogavantes, galeras, calamares, chopitos, gambas, 1 rodaballo, 1 lenguado, 1 dorada, 1 lubina, sardinas, ensalada, pan y bebidas para 4, por 70€ en total, cosa que en Madrid al menos te habría costado casi 400 €!!!
Hola Moko,
Me alegro de que te haya gustado Dar Rbaa Laroub (estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios) y también me alegro de que te hayan servido nuestros consejos para organizar vuestro viaje.
La verdad es que has conseguido hacerme la boca agua con la descripción del "homenaje" que os dísteis en Essaouira (creo que negociásteis muy bien el precio).
epo_epo Escribió:
Hola a todos,
Hemos viajado dos personas a Marrakech esta semana santa de 2009 (5 días). Para ello hemos usado muchas de vuestras recomendaciones, y en general, la mayoría son perfectas (excepto una); por ello, en primer lugar, muchísimas gracias.
Desearía destacar de todo ello dos cosas:
1) Chez Chegrouni. A pesar de que aquel tramo de Jemaâ-el-Fna está en obras, merece la pena, la terraza y el precio; con diferencia la terraza más económica y de calidad de las visitadas (exceptuando los puestos de la propia plaza Jemaâ-el-Fna). ¡Coincidimos en el gusto por la Tajine de Kefta con huevo!
2) Aplaudir la recomendación de La Sultana. Genial para una cena. Música en directo con instrumentos marroquíes en el patio; iluminación suave, perfecta; local fantástico, en fin, coincidir totalmente en que si os es posible pagar 780,00 DH (unos 75,00€) por una cena para dos, con postre y un vino blanco marroquí exquisito, NO LO DUDEIS NI UN MINUTO: ¡A la Sultana!
Y ahora una crítica con todo cariño,
Me permito indicaros que, POR FAVOR, DESACONSEJEIS VISITAR Chez Alí. A pesar de que se menciona y se avisa de que es una TURISTADA, nuestra opinión es que no llega ni a esa categoría. Hemos visto TURISTADAS de mucha calidad en Egipto, Túnez, Turquía, etc., pero Chez Alí es una tomadura de pelo total y absoluta. Todo está masificado, al llegar contamos hasta 36 autocares de turistas en la puerta (al salir aún había más); la cena un auténtico desastre (ya estábamos avisados por vosotros de que no se iba a cenar, pero debería decirse que en Chez Alí lo mejor es ayunar, dada la calidad y temperatura de la comida); el espectáculo pobrísimo, mal iluminado, de bajísima calidad, y muy lento así para dejar que pase una hora para ver, en realidad, solamente una docena de cabriolas de jinetes a caballo, que seguro se han visto ya antes en algún otro lugar. Al final una docena de cohetes a los que llaman fuegos artificiales.
Sin lugar a dudas, la mayoría, saldréis frustrados de Chez Alí, pensando que se ha perdido una noche, y que seguro que hubiera sido mucho mejor invertir el dinero en Jemaâ-el-Fna, o en los Souks.
Por todo lo demás, repito, NOAH: Mucha gracias, ¡Marrakech nos ha encantado!
Hola epo_epo,
No pasa nada porque discrepes de una opinión nuestra ¡faltaría más! . Entiendo que Chez Alí tenga sus detractores, pero si lees en el foro hay gente a la que les ha encantado (sobre todo si van con niños).
En cuanto al tajine de kefta y huevo de Chez Chegrouni ... Se me saltan las lágrimas solo de pensar en él ...
Y sobre la Sultana, no puedo estar más de acuerdo. Ya he dicho en este foro que es mi restaurante favorito de Marrakech (y conozco unos cuantos ...).
MAÑANA ESTARE EN MARRAKECH! YUJU! voy con mi novio...He leido todo el hilo...Tengo un par de dudillas;
Al final nos la jugamos e iremos al chez ali el viernes...Vamos por libre...¿hay que reservar antes? ¿como hacemos? ¿a quien nos dirigimos para que nos lleve y compre entradas? ¿A que hora empieza, hay que estar con mucha antelación? ¿cuanto vale?
Otra cosa; el sabado iremos a essaouira a pasar el día...¿cualquier taxista nos llevara en su taxi y nos esperara? Aparte de comer pescaito fresco...¿Alguna recomendación de que ver o que hacer?
Una ultima cosa: Para comer o cenar que recomendais: Café Arabe, DAr Moha, Le marrakchi
O dar essalam?
MUHAS GRACIAS. Espero poder leer las respuestas antes de mañana. Besicos
Muchas gracias Hayati. Tengo imprimidos muchos de tus consejos y de Noah!
Para ir a Chez Alí iremos en taxi...En lo referente a coger la entrada o lo que sea, sobre qué hora deberíamos acercarnos para poder coger entrada o negociar precio (no se si ahí también hay que negociar), claro no se a que hora empieza la cena...o acaso hay que coger entrada por anticipado?
En lo referente a Essaouira que iremos a pasar el día, nos aconsejas hacer alguna actividad o ver algo en especial?
También haremos lo que habeis comentado de comprar por nuestra cuenta lo que queremos comer para que luego nos lo cocinen...
Como vamos 4 días y medio yo creo que iremos probando los tres: Le Marrakchi, Café Arabe y a Dar Moha...Es lo mismo que vayamos a comer o a cenar a estos sitios? Quiza alguno de ellos solo abren a ciertas horas...(no se)
Por cierto, si tienes algun consejillo de mas sitios en los que comer o cenar?
Y no vale chez chegrouni! jijijijijiji! Ya tenemos pensado ir un día a probar tajine de verduras y el kefta con huevo!
Muchisimas gracias por contestarme tan rápido.
Estoy contando las horas, es mi primer viaje a Marruecos!
Muchas gracias, ya he tomado nota. Lo único que tenemos un problema: no sabemos nada de francés aunque si inglés entonces puede haber problemas para hablar por teléfono con él.¿Cuanto nos va a cobrar mas o menos por llevarnos al chez Ali (es para tener una idea de por donde anda la negociacion) y cuanto para essaouira?
Ademas, ¿a que hora salir de marrakech y a que hora salir de essaouira mas o menos?
Le Marrakchi,Cafe Arabe y Chez Chegrouni no nos los perderemos! ademas de los puestos de la plaza... Tengo entendido que el 31 y el 114 son los mejores!
meryki Escribió:
Hola de nuevo Hayati,
Muchas gracias, ya he tomado nota. Lo único que tenemos un problema: no sabemos nada de francés aunque si inglés entonces puede haber problemas para hablar por teléfono con él.¿Cuanto nos va a cobrar mas o menos por llevarnos al chez Ali (es para tener una idea de por donde anda la negociacion) y cuanto para essaouira?
Ademas, ¿a que hora salir de marrakech y a que hora salir de essaouira mas o menos?
Le Marrakchi,Cafe Arabe y Chez Chegrouni no nos los perderemos! ademas de los puestos de la plaza... Tengo entendido que el 31 y el 114 son los mejores!
Muchisimas gracias de nuevo
Saludos
Hola meryki,
Me temo que Ahmed (el taxista) no habla inglés. En cuanto al precio de Chez Ali, yo no he ido estos dos últimos años, pero por lo que he visto en el foro el pasado verano unos foreros pagaron 400 Dirhams por cada uno (unos 36 Euros).
En cuanto al precio para ir a Essouira, como ya he dicho antes, creo que Moko ha pagado un buen precio: 90 euros por 4 personas. Tendrás que salir temprano por la mañana (no más tarde de las 09:00) para que podáis aprovechar el día (Essouira está a unos 150 Kmts. De Marrakech y el viaje dura unas dos horas --sin paradas--).
Respecto a los puestos de Jemaa El Fna, creo que te refieres al 31 (recomendado por la Guia Lonely Planet) y el 14 (no el 114).
Si encontramos algun interprete de frances llamaremos a ahmed y sino probaremos suerte con otro...
El dinero pensamos cambiarlo en la plaza aunque no sabemos muy bien donde o si hay bancos cerca de la plaza, es una buena opción? o mejor cambiarlo en el aeropuerto?
El cambio esta semana santa variaba 10 centimos de un lugar a otro del país. De 10,87 a 11,02 en sitios oficiales, y a la gente de la calle a 11 sin problemas.