Ah una cosa importante!! Si queréis cenar en estos sitios, al menos en la Terrasse des epices, es mejor que os paséis por allí el día anterior o esa misma mañana para reservar. Lo suelen tener a tope!!
Si nosotros no hubieramos reservado no habriamos tenido mesa!
Al final vamos a Marrakech a pasar 3 días, hemos reservado en el riad catalina, ya veremos que tal...
Me gustaria algun tipo de información sobre si conoceis como contratar transfert desde el Aeropuerto,y también para hacer excursiones...,uno que habla español.....,j ej eje je
Pues nada mas, enhorabuena por vuestro foro y que haya muchas mas personas como Jaime y Noah
Nuestra idea es quedarnos en la ciudad pero nos encantaria hacer alguna excursión, ¿que me recomiendais? He leido hablar de un taxista ??
¿habla español?,y otros hablan bien de tal viajes-de-lujo@hotmail.com ¿que me recomiendais?
A ver si alguien me dice algo recomendable.
Yo te recomendaría ir a Essouira. Esta a dos horas y media en taxi, pero no tengo el contacto de ningun taxista. Aunque no hable español, al final te acabas entendiendo con ellos.
Peli segun he leido,ropa manga corta para el día y un jersey para la noche que refresca...por el día hace bastante calor pero al llegar la noche y amanecer te hace falta un buen jersey,
No conozco el sitio del link que has puesto en el foro, pero tiene muy buena pinta. Si estas buscando algo economico, desde luego no vayas a las terraza de las especias, a nosotros nos salio mas o menos como ha dicho Seyru a unos 50 € por pareja. (pero quisimos ir a un sitio un poco mas chulo porque era nuestro aniversario jeje).
Yo te recomiendo de nuevo que no dejes de probar los chiringuitos de la plaza por la noche. Aunque no lo parezca, tiene su encanto que te esten ahumando con el humo de la fritanga, la estrechez de los sitios, las servilletas de papel duro y los gatitos que se cuelan entre las piernas para pedirte comida. La verdad es que hay que vivirlo!!
Por si no se había puesto antes en el foro, y para los amantes de estos animales, Marrakech está lleeeeeno de gatos!! Y la verdad es que parece que no viven mal!!
Puf! lo del cambio yo lo hice en el aeropuerto para quitarme de lios y salía mejor que en Madrid, pero lo de la calle no te puedo decir. Por la zona centro no vi muchos bancos(aunque tampoco me fijé). Eso sí, ve con bastante efectivo, que la tarjeta la cogen en muy pocos sitios. Yo hasta el riad lo tuve que pagar en efectivo, eso si, aceptó euros el señor del riad.
Lo de la terraza de las especias voy a intentar decirte qué cenamos (a ver si me acuerdo):
De picar te ponen ellos unas aceitunas amargas bien aderezadas.
El pan, que está buenísimo.
Creo recordar que pedimos de primero para compartir una samosa de pollo y canela (es como un pastelillo, estaba buenísima).
Después cada uno pedimos un segundo. Uno era algo de salmón y lo otro era una carne, pero no recuerdo como exactamente. Todo muy rico.
1 botella de agua y un postre que tampoco recuerdo.
Nos salió por unos 50€ y lo bonito del sitio yo creo que es ir a cenar mas que a comer. Por la noche tiene un toque especial, con música de fonfo y luz ténue.
Al final nos hemos puesto en contacto con viajes-de-lujo@hotmail.com y nos cuesta el traslado a los seis hasta el riad 15€ la mitad menos k me dijeron en el riad y la excursion a esauiria(100 euros) ,está bien ?.
Tengo una duda respecto a la seguridad en Marrakech ya que voy a ir con mi mujer , mis dos hijas y sus amigas y me preocupa ese tema. Tienen que tener la misma precaución que toman en cualquier otra ciudad europea ?
Gracias de antemano.
Nos vamos mañana y la vuelta os explico!!! Chao.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Antoniomadri, al principio por lo laberíntico y el abismo cultural, a mi me dió un poco de "miedo" pero la verdad ... La medina es muy tranquila, ojo en la plaza con los carteristas y al loro con gente que te querrá ayudar "desinteresadamente". Yo en cualquier ciudad tomo más precauciones que en marrakech, si vas a ir más tranquilo, sigue las mismas pautas.
Si pateando el zoco, llegais a la plaza de las especies, en el Café des épices se puede comer también - tipo bocata. Pero insisto yo también, no es Terrasse des épices
Para mí es mucho más seguro Marruecos o Asia que ninguna ciudad Europea.
Quitando como dice Seyru el tema de algún carterista en las zonas más turísticas, no hay ningún problema aparte de la sensación de inseguridad más propia de los europeos al pasear por zonas con poca iluminación o menos limpieza que aquí asociamos a zonas conflictivas.
Una pregunta,me han comentado que ir con bermudas o que las mujeres vayan enseñando las piernas pueden ser una ofensa,¿alguien me puede decir algo al respecto?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola ashtart!!!!!
Gracias por tus comentarios sobre tu viaje, porque creo que eso ayuda a que muchos otros viajeros se animen y sepan que se puede pasar unos días muy bonitos y sorprendentes en una ciudad que esta cerca y que es tan distinta.
A mi al principio me daba mucha ansiedad no saber lo que me esperaria, pero como a ti, Marrakech me sorprendio a cada instante y por supuesto pienso volver.
A todos los que haceis preguntas sobre si es seguro, si es seguro, pero hay que tomar precauciones como en todos lados, no se donde lei que ellos posiblemente nos traten mejor de lo nosotros los tratamos a ellos y es verdad.
Sobre el tema de ir en bermudas o en minifalda, yo creo que hay que tener sentido comun y algo de respeto pero no porque ellos no esten acostumbrados a ver extranjeros y extranjeras con bermudas o minifaldas sino por el hecho de que tampoco hace falta ir luciendo palmito, mas del necesario para no pasar calor verdad?
Muchas gracias fraysan y Moko por sus informaciones …Ya he contratado el Traslado con [editado por moderador] por 10 euros… lo recomiendan en el resumen 2008…..es que he leido todas las paginas de información de este foro,
Muchas gracias por todos los comentarios que han soublicado, son muy útiles.
Saludos!!!!
Ya estamos de vuelta y vengo encantado del viaje, ha sido maravilloso, me ha gustado especialmente la gente, muy agradable,
Hicimos el traslado,la excursión al valle de Ourika y la fantasia con [editado por moderador] y la verdad que fue un placer,os recomiendo estos chicos.
Llegamos de noche y el chico nos estaba esperando en el aeropuerto con un cartel con mi nombre y eso que salimos por lo menos una hora más tarde por el rollo del cumplimentar las fichas de entrada al pais.
Estaba muy preocupado por el tema de seguridad,pero el chico de la agencia nos acompañó hasta el Riad y nos explicó todo en el camino,hablan perfectamente español,y en la excursión nos contaba la cultura marroquí,los bereberes y anécdotas …son muy majos.
Sentimos más seguros en marrakech que aqui….,y las compras puedes hacerlas en infinidad de sitios en el zoco,pero a mi no me ha gustado mucho, no me gusta regatear ni que me molesten cuando compro.
Las noches en plaza jamaa fna son muy interesantes,ahí hay como 100 puestos de comida limpia variada y muy que muy barata, también hay varios restaurantes al mismo precio que estos puestos. Salvo algunos caritos como otras terrazas que dan a la plaza.Lo mas notable es la amabilidad de la gente.
La temperatura es agradable durante el día, pero por la noche, imagino que habra que llevar un jersey para por las noches por si acaso.
Mi próxima visita será con más días para ver Esaouira y ouarzazate y con los mismos chicos de [editado por moderador]……
Hola antonio,podrias hablarme con mas detalles de la excursion al valle de ourika?cuanto te ha salido por persona?merece la pena?duración,vistes las cataratas?y también de que fichas hay que rellenar a la entrada del pais,gracias
Hola fraysan !era de medio día,nos recogieron del Riad a las 09h00,nos llevaron en un microbus a un pueblo berebere,vimos un mercadillo y un baño y visitamos una casa de adobe donde vive una familia berbere,alli tomamos té y nos explicaron el estilo de vida berebere….,el paisaje muy impresionante…pueblos de tierra,campos de cultivo, río ……,y a lo largo de la excursión te cuentan historias y anécdotas ….
El precio era como 13 o 14 euros por persona,la verdad era baratisimo todo….
Volvimos a marrakech a las 14h00 y le pedimos al chico dejarnos en los jardines de majorele y nos llevó hasta la puerta….. (Editado por moderador: Galyna)
Que tengas buen viaje.
Hola fraysan !era de medio día,nos recogieron del Riad a las 09h00,nos llevaron en un microbus a un pueblo berebere,vimos un mercadillo y un baño y visitamos una casa de adobe donde vive una familia berbere,alli tomamos té y nos explicaron el estilo de vida berebere….,el paisaje muy impresionante…pueblos de tierra,campos de cultivo, río ……,y a lo largo de la excursión te cuentan historias y anécdotas ….
El precio era como 13 o 14 euros por persona,la verdad era baratisimo todo….
Volvimos a marrakech a las 14h00 y le pedimos al chico dejarnos en los jardines de majorele y nos llevó hasta la puerta….. (Editado por moderador: Galyna)
Que tengas buen viaje.
He tenido que editar tus referencias a la agencia, para tener tan poco mensajes, el 90% de ellos es recomendando sus servicios......