Querido Bizertino, que quieres decir? si lo que quieres es estar cerca pero no dentro de la Medina una buena opción es el Hotel Batha, en Batha.
Si lo que quieres es estar en la Villa Nueva cerca de la medina una buena opción es el Menzeh Zalagh Hotel (frente al Mac Donalds). Y si lo que quieres es estar en la Medina -que es donde hay que estar- entonces las opciones son infinitas en función del presupuesto...Riad Fes, Dar Attijali, Riad Lune et Soleil, Pension Sekaya...
Mucha suerte y contactarme por mail si necesitais algun consejo!
S.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Bueno, como siempre os hago caso y esta verano vuelvo a Marruecos con la intención de ver Fez he reservado en Dar Bouanania, joppppppppp***sss no me esperaba para nada que fuera tan caro el alojamiento en esta ciudad.
Llego a Fez el sabado y el encargado del Dar a donde vamos (en la medina) me ofrece la posibilidad de que un taxi nos espere y nos lleve directos al Dar por 150dhs, es caro o esta bien el precio??, el trayecto es del aeropuerto al Dar.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola cordobe76, el precio me parece correcto, es lo que se suele pagar y es lo que pagué yo en mayo
Edito:Has hecho la misma pregunta en el hilo de Visitas en los Alrededores de Fez.- Como no es el hilo adecuado y ya te la he respondido en este, procedo a retirar el mensaje.- Gracias por tu comprensión
Voy a Fez el 1 de agosto, y por lo que veo casi todo el mundo reserva antes de ir. ¿Es imposible dormir "baratillo" y sin buscar mucho una vez allí? No queremos hoteles, solo unos colchones y que no se lleven las mochilas por la noche
Recuerda Unaitxo que Agosto es el mes en el que todo el mundo tiene vacaciones y viaja...y es temporada altisima en Fez.
De todas formas si os va la aventura cerca de la puerta azul (Bab Boujelloud) hay aprox unos 15 hostales a unos 150 dirhams la noche, y podriais tener alguna posibilidad, aunque ¡ojo! que los arabes son muy listos para el comercio, y si saben que todo esta completo no tienen reparos en subir el precio...
Para lo que sea yo vivo allí así que no os corteis, preguntad, preguntad y preguntad!!
Recuerda Unaitxo que Agosto es el mes en el que todo el mundo tiene vacaciones y viaja...y es temporada altisima en Fez.
De todas formas si os va la aventura cerca de la puerta azul (Bab Boujelloud) hay aprox unos 15 hostales a unos 150 dirhams la noche, y podriais tener alguna posibilidad, aunque ¡ojo! que los arabes son muy listos para el comercio, y si saben que todo esta completo no tienen reparos en subir el precio...
Para lo que sea yo vivo allí así que no os corteis, preguntad, preguntad y preguntad!!
Gracias alejandrom, he preguntado en la pension "DAR BOUANANIA", y tienen para 4 personas por unos 12 euros por cabeza, bastante barato. Lo unico que me piden un numero de tarjeta de credito, y no se como de fiable sera dar el numero de buenas a primeras... Es normal dar el numero de tarjeta para rerservar?
A nadie le gusta dar el numero de tarjeta, y a mi el primero, pero como veras en el foro Dar Bouanania tiene fama de ser bastante serio, también puedes reservarlo a traves de Fez-riads.com que pertenece a Helen Ranger -autora de Lonely Planet-, y alomejor no te pide ninguna tarjeta...
Suerte con eso!! y a ver si nos vemos!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola Unaitx0, nosotros nos alojamos en abril en el Dar bouanania, lo reservamos a través de Fez Riads, como bien te indica alejandrom, creo recordar que si me pidieron un numero de tarjeta, pero les dí el de la cybertarjeta de prepago,je,je,je, de todas maneras pagamos en efectivo porque creo que no tienen pago con tarjeta.
alejandrom Escribió:
A nadie le gusta dar el numero de tarjeta, y a mi el primero, pero como veras en el foro Dar Bouanania tiene fama de ser bastante serio, también puedes reservarlo a traves de Fez-riads.com que pertenece a Helen Ranger -autora de Lonely Planet-, y alomejor no te pide ninguna tarjeta...
Suerte con eso!! y a ver si nos vemos!
Si te lo piden, yo he reservado para este verano y me lo han pedido.
A ver yo tampoco sería tan paranoico... Siempre puedes pedir a tu banco que retire el cargo si no es correcto, te costará un poco... Pero es posible.
Ya esta reservado, al final le di el numero, tampoco habia mas y allí por ese precio una vez allí iva a ser dificil, lo que si que ha echo a sido encasquetarme un taxi jaja.. No hemos llegao y ya nos la estan colando.
Está bien comunicado el aeropuerto? Porque si eso igual le digo que no me mande ningun taxi.
Unaitxo me alegro de que todo vaya bien por el momento, y no te preocupes por el taxi, de todas maneras tendrias que coger uno en el aeropuerto -a no ser que cojas el autobús del infierno que te deja en la Villa Nueva-, así que lo del taxi no es mala cosa mientras no te timen con el precio, que a la medina son 140 dirhams...
Suerte!
Unaitxo, a mi no me han colado taxi, simplemente me preguntaron la hora de mi llegada y les dije que venia en coche desde el desierto que ya me apañaré y que me diran un telf. Por si acaso
Me gustaría recomendarle a todo el que pase por este foro que NO pase por la Mansion Pensión Psekaya, está dentro de la medina, tiene una buena carta de presentación aparentemente (editado por moderadora Yennefer) ; pero para nada es lo que parece, iba con una amiga y NOS ROBARON 300 dhms a cada una en la habitación, y para colmo, cuando fuimos a denunciarles a la policía nos dijeron que ya habían tenido muchos problemas con los turistas... En fin, para ir allí, mejor quedarse en casita.
Para terminar, si he de aconsejar, aconsejo y con creces el Hotel Bab Boujloud, que tiene una relación calidad- precio excelente.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Unaitx, te aseguro que vale la pena que te recojan y te lleven directos al Dar, una vez llegues a la medina te esperaran los porteadores con el carrito para llevarte el equipaje, nosotros les dimos 20dh, tampoco pasa nada.
Si quieres un poco más de info en mi diario explico varias cositas.
Vamos a pasar un fin de semana en Fez, el del 20 de agosto y no nos acabamos de decidir con el alojamiento. He leído en el foro que lo ideal es quedarse en la medina, pero es muy grande...
Hemos visto el Riad Almine Fes, es espectacular pero pone que está más o menos a 2,5 Km del centro de la medina (no sé exactamente cuál es ese punto), alguien lo conoce o puede recomedar alguno?
El Dar Seffarine ya no tiene habitación para esas fechas y hemos visto un Dar con muy buena pinta en el centro de la medina...