Querido Pollo30, los dos riads que propones son bastante parecidos en cuanto trato y prestaciones, conozco gente que ha salido satisfecho de ambos, y otros que se han quejado de todo...yo tengo una ligera predilección por Dar Bouanania, el Pension Sekaya no te dejan entrar con alcohol...
En cuanto a pensiones hay una llamada 'Pension Batha' a unos 200 dirhams que esta bastante bien (no confundir con el decadente Hotel Batha!), el problema es siempre el servicio, que en Marruecos no suele estar bien formado y pueden haber sorpresas. Hay otro nuevo cerca de los bonitos jardines de Jnan Sbil, se llama Hotel Jnan Sbil (www.hoteljnanesbile.com) y la verdad aunque no esta en el meollo de la medina (esta a 4 min de Bab Boujelloud), merece la pena porque al menos todo es nuevo y limpio.
En fin, no dudeis en preguntar que para eso estoy!
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
Comentais el "decadente hotel Batha" ¿tan malísimo es? porque las dos primeras noches las pasamos allí (luego vamos a Meknes y al vuelta en Fez nos alojamos otras noches en el Riad Hala). Comentarios a favor y en contra? Gracias!!
Saludos a todos, es mi primer mensaje.
Volamos mi mujer y yo el 22 de Septiembre a Fez y volvemos el 1 de Octubre. Queremos estar 2 días en Fez y nos han recomendado una lista de Riads de la que hemos "preseleccionado" Dar al Safadi y Dar Fes Medina ¿alguien los conoce? Gracias!!!
Saludos a todos, es mi primer mensaje.
Volamos mi mujer y yo el 22 de Septiembre a Fez y volvemos el 1 de Octubre. Queremos estar 2 días en Fez y nos han recomendado una lista de Riads de la que hemos "preseleccionado" Dar al Safadi y Dar Fes Medina ¿alguien los conoce? Gracias!!!
Este finde hemos estado en Fez. Nosotros estuvimos viendo y valorando varias posibilidades de alojamiento entre varios precios. Al final optamos por Chez Khadija, una pequeña casa familiar.
La ventaja es que es muy fácil de localizar, cosa importante en el corazón de la medina de Fez. Contratamos el servicio de recogida y llevarnos al aeropuerto, 15€ el trayecto, que es lo que suelen cobrar en todos los sitios. Te va a recoger Khadija y su hermano, que habla un poco español. Una vez llegas te recoge el hombre que está contigo en la casa, muy servicial y te abre a cualquier hora. El desayuno delicioso, servido abajo, en la habitación o en la azotea.
El precio del alojamiento ha sido de 78€ las dos noches, casi la mitad que el resto de alojamientos. Si lo buscais por internet no encontrareis mucho, es nuevo, lleva un año y la mayor parte de los turistas que se alojan allí son del centro de Europa, ya que Abel, que les lleva la publicidad vive en Holanda y lo comercializa más por allí.
Si vais varios días, el hermano de Khadija tiene otro alojamiento en Voubilis y él mismo os lleva(sólo negociar el precio).
Si alguién va, darles recuerdos de parte de Patricia y Bruno.
Yo acabo de volver de Fez, y me alojé en el Sagatour Sidi Harazem.
Este hotel es para planteárselo sólo si llevas coche (de alquiler en mi caso), porque está a unos 13 km del centro de la ciudad, en un pueblecito llamado Sidi Harazem enclavado en una vaguada verde con nacimiento de aguas medicinales. Como no está en la ciudad, a la hora de hacer excursiones a otros sitios fuera de Fez, te permite moverte con relativa calma sin tener que atravesar la ciudad.
También fueron ellos quienes nos buscaron un guía oficial para visitar la Medina.
Es tranquilo, parece que estés solo en el hotel, tiene piscina (aunque no sea ninguna maravilla) y tiene el aspecto de hotel de lujo de los años 70 que se ha ido descuidando con el paso de tiempo. Pero para 40 € la habitación doble cada noche, no está mal.
Si una noche os pedís un combinado en el bar, que no sea el Gin Fizz, porque lleva clara de huevo y yo me he traído una diarrea como recuerdo.
Para comer o cenar, no merece la pena hacerlo allí a no ser que quieras tranquilidad absoluta, ya que hay poca variedad y no es barato.
Alguien se ha alojado en algún Ibis en Marrakech o algún Mogador ¿que tal están? por las fotos parecen bien pero queríamos la opinión de algún forero. Vamos mi marido y yo con un bebe de 11 meses en octubre.
Gracias
Hola, viajo el miércoles a Fez, y no he reservado alojamiento. ¿Creéis que me costará encontrar algo? Supongo que te lo ofreceran al llegar, pero me gustaría saber la experiencia de alguien que haya llegado sin reservar. ¿Qué zona de la medina es mejor calidad precio? ¿o mejor en la zona nueva?
Hola, viajo el miércoles a Fez, y no he reservado alojamiento. ¿Creéis que me costará encontrar algo? Supongo que te lo ofreceran al llegar, pero me gustaría saber la experiencia de alguien que haya llegado sin reservar. ¿Qué zona de la medina es mejor calidad precio? ¿o mejor en la zona nueva?
Gracias
Hola Barrilete. Yo estuve la semana pasada pero con reserva y en un hotel a las afueras, pero cenando la última noche coincidió con nosotros un chaval que venía en el mismo vuelo que mi pareja y yo. Y estuvimos hablando un rato con él y sus amigos.
Llegaron sin reserva a Fez, y tras inspeccionar el hotel Cascade (a la entrada norte de la Medina por la Puerta Azul, la principal) decidieron que aquello era un antro, y tras preguntar un poco acabaron alquilando la planta alta de una familia que les hacían el desayuno, en la misma medina, a tres minutos de la entrada de la que te he hablado y con aire acondicionado. Estaban bastante contentos con lo que habían encontrado, así que supongo que no será muy complicado.
Siguiendo los consejos de Alejandrom nos hemos alojado en el nuevo Hotel Jnane Sbile enfrente de los jardines y en la entrada de la medina por Bab Boujloud. Por 34 € la doble con desayuno es una buena opción.
New Traveller Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 5
meja Escribió:
Hola,
Necesitamos encontrar un sitio donde poder alojarnos dos noches en Fez. Lo único que pedimos que no sea muy caro y que esté limpio.
Espero podais ayudarnos, muchas gracias.
Salu2...!!!
Estuve en Fez y alrededores 5 días y 4 noches y puedo decir que después de mirar (en foros y en internet) el que mejor espina me daba dentro de la medina era el Dar Bouanania.
Aunque el aspecto exterior no sea muy llamativo -es una puerta de madera normal y corriente- el precio (300 dh=30 euros la noche) por habitaciones de 4 camas es más que bueno.
El baño está en el exterior pero cada cual pertenece a una habitación (nos enteramos cuando unos franceses pidieron la llave en "recepcion" porque al llegar se encontraron el plato de ducha mojado).
La limpieza de las camas y la habitación es muy buen. Tiene una terracita a la que salir por la noche a ver la medina, tomarte un bocadillo o fumarte un cigarillo.
Como extra decir que puedes pedir por 30 dh más un gran desayuno con multitud de cosas (zumo de naranja, crèpe, mantequilla, pan, té con menta, mermelada, etc.)
Última edición por ViajeroFotografo el Sab, 18-09-2010 19:50, editado 2 veces
Muchas gracias por la información sobre Chez khadija. Les he escrito para reservar habitación y ya me han respondido muy amables. Te quería preguntar antes de nada qué tal están las habitaciones, si son parecedas a las que aparecen en le web (la rosa y la naranja), aunque sean más pequeñas. Vamos mi pareja y yo, es decir, sería una habitación doble, pero claro, antes de hacer la reserva me gustaría ver una foto por lo menos. Y como me han gustado tanto las que he visto en la web...
Nosotros estuvimos en el Riad Charqui. Merece la pena, es pequeño por lo que si vais 3 parejas como fue nuestro caso llenamos el riad. La habitación más cara es una preciosidad, los techos espectaculares. La situación ideal y el desayuno muy bueno.
Muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
alejandrom Escribió:
Querido Pollo30, los dos riads que propones son bastante parecidos en cuanto trato y prestaciones, conozco gente que ha salido satisfecho de ambos, y otros que se han quejado de todo...yo tengo una ligera predilección por Dar Bouanania, el Pension Sekaya no te dejan entrar con alcohol...
En cuanto a pensiones hay una llamada 'Pension Batha' a unos 200 dirhams que esta bastante bien (no confundir con el decadente Hotel Batha!), el problema es siempre el servicio, que en Marruecos no suele estar bien formado y pueden haber sorpresas. Hay otro nuevo cerca de los bonitos jardines de Jnan Sbil, se llama Hotel Jnan Sbil (www.hoteljnanesbile.com) y la verdad aunque no esta en el meollo de la medina (esta a 4 min de Bab Boujelloud), merece la pena porque al menos todo es nuevo y limpio.
En fin, no dudeis en preguntar que para eso estoy!
Suerte!
Tienes más info? Esa web no funciona Te refieres a 4 min. Caminando o en taxi?
Estoy a punto de reservar el Riad Charqi, he leido buenas opiniones por aquí y en el tripadvisor lo ponen genial. He preguntado y tiene disponibilidad para las fechas que me interesan de diciembre.
Los que habeis estado, habeis cogido excursiones con ellos? es recomendable o mejor buscarlas en otra parte?
Nosotros hemos alquilado una casa en el centro de la medina y ha sido un gran acierto.
Era amplia (mayor de lo que parecía en su web) y restaurada y decorada con gusto, respetando el espíritu de una antigua casa con 400 años. Hemos estado en Dar Aqiba, pero mandé correos a varias que estaban ocupadas y también pintaban bien. Es una formula muy asequible y muy agradable de visitar la ciudad. Teníamos toda la casa para nosotros, éramos 4 pero había alojamiento para 9. Todas las mañanas iba una señora a prepararnos el desayuno, dos noches nos hizo la cena y uno la comida, es una gran cocinera. El encargado de la casa nos facilitó mucho la estancia: envió taxi al aeropuerto, nos acompaño desde la puerta más cercana de la medina a la casa (con un señor con un carrito transportando las maletas, esto es costumbre allí), nos facilitó el guía para la primera mañana, nos fue a recoger cada vez que se lo pedimos y en resumen nos mimaron todo lo que pudieron y siempre con una sonrisa. La casa tenia un patio precioso, salón, cuarto de estar, sala de Internet (con ordenador conectado, tonta de mi cargue con el mío) y una amplia terraza maravillosa para las noches. Los dormitorios todos muy amplios y los baños modernos (en el sentido de su buen funcionamiento, no de su decoración). Muy recomendable.
Como este foro me sirvió de ayuda para planificar mi viaje, tras realizarlo haré mi aportación por si a alguien le puede servir de ayuda.
En Fez nos alojamos tres días en pensión Sekaya, decir que el Dar está muy bién, la decoración es muy bonita , tiene un comedor precioso y terraza, el ambiente es muy agradable, el desayuno consiste en un crep buenísimo, mantequilla mermelada, leche café y té con menta, del cual hay barra libre durante todo el día, el único punto flaco, es el aseo la ducha es un agujerro en el suelo y por tanto hay un poco de humedad, por lo demás la calidad precio es muy buena, el precio son 300 Dh. riadsekaya.blogspot.com/ ...es-la.html
Meknes bajo mi punto de vista, necesita varios días para disfrutarla, es una ciudad con mucho encanto, no es tan turístico como Fez, así que el ambiente que se respira es mas autentico, al igual que en Fez hay varios zocos, de dulces, de herboristería, frutas, ropa , una gran plaza con mucha vida, hay cuenta cuentos, música etc.., además de la gran mezquita etc.. Nadie “agobia” y como alojamiento recomendaría sin pensarlo el riad Atika www.riad-atika.com/ es precioso y está muy bién de precio, las habitaciones dobles están por 45 euros aunque en la web pone más, el desayuno delicioso y los dueños personas encantadoras hablan español, ya que el trabajo y fue profesor en España .
Mulay Driss no me gustó nada de nada, es como si fuera Lourdes o Fátima para los arabes, bajo mi punto de vista el pueblo no tiene ningún encanto, hay muuuchos pesados y lo único que tiene son unas bonitas vistas desde la terraza.