AYUDA VIAJE A MARRAKECH ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 27419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A MARRAKECH  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenidos los dos al foro,yo acabo de regresar de tu pais NOA y es muy bonito,como toda Africa,tus aportaciones al foro son de agradecer,ya que de Marruecos no hay mucha gente que hable,todo lo que conteis seguro que sera bienvenido y mas siendo de allí,que podras contar cosas que los turistas no sabemos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué bien que estés por aquí Noa, bienvenida. Tu ciudad es una maravilla, si algún día me pierdo me encontrarán en Marrakech seguro
Me uno a la recomendación del restaurante chez chegrouni en la plaza, como han dicho más arriba, el kefta con huevo está de vicio.
Una cosa que se me olvidaba, en la plaza y en la medina no suelen servir alcohol (ni siquiera cerveza) en los bares y restaurantes, solo en los más “pijos”.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y se me olvidaba
También recomiendo las tumbas sadianas, son preciosas. Y un café que se llama Café des épices está muy bien para tomar un sandwich y tiene unas vistas maravillosas a una plaza que ahora no recuerdo como se llama pero a la que se accede a través de los zocos. Os dejo la web
www.cafedesepices.net
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Blixten.
Apoyo totalmente tu recomendación del Café des Épices . Está en un sitio fantástico para ver "pasar gente" y está (como su nombre indica) ... En la Plaza de las Especias (dentro de la Medina).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto,vosotros si lo teneis que saber,que especie se utiliza en Marruecos ,sobretodo en las carnes ,que me hizo que pasara tanta hambre en esos días,ja,ja,ja...es que era muy fuerte y me caia al estomago como una patada,mirar haber dsi me sabeis decir que es,ya hice la pregunta 2 veces y nadie lo sabe
⬆️ Arriba

Travel Addict

No será el aceite ese que usan? ahora no recuerdo como se llama pero es muy típicio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es como una especie de alguna hierba de color verde,que codimenta picada muy pequeñita y la ves en el pollo y la ternera casi siempre ,estilo del peregil aquí,pero con un sabor muy intenso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

No se a que hierba o especia puedes referirte. En marruecos se utiliza con mas frecuencia es: comino, pimienta y genjibre. Seguro que lo que tu dices es una mezcla de todo ello.

El aceite del que hblais antes es de "argán" y es de nuez.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias NOAH, seguro que es esa mezcla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ante todo muchas gracias a todos por haber contestado, hemos tomado nota de todo lo que nos habéis dicho. De todas formas tenemos una duda: hemos estado viendo viajes programados desde agencias de viaje y a través de internet (en la página de lastminute) y hay una diferencia enorme de precio. Por lo tanto, no sabemos si coger un viaje ya programado o ir por nuestra cuenta (por el tema de las excursiones). ¿Qué nos recomendáis? Nos gustaría saber si es mejor coger un guía una vez de llegar allí o ir desde aquí con todo preparado (incluidas las excursiones) y pagar un precio bastante más alto.
Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Este post me viene de lujo pues en dos semanas nos marchamos a pasar unos días a Marrakech y vamos por libre, así que no sabiamos muy bien que hacer, pero gracias a vosotros ya esta mas claro.
Y ahora una pregunta: una buena teteria donde poder tomarse un te y una cachimba tranquilamente? Estaremos alojados en un hotel de la calle Mohammed el Bequal, estaria genial encontrar una teteria por allí cerca pues nos encanta ir después de cenar a tomar un buen te.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me temo que los marroquies toman un te excelente, pero fumar en cachimba como en otros países árabes, no fuman.

No se quien era el que preguntaba si ir por libre o organizado, aconsejo lo primero. No hay ninguna dificultad en moverse.

En cuanto a los taxis, el que decia que le costaban 3 euros, quizás se referia a los taxis grandes tipo Mercedes, pero los pequeños como Peugeot 205 o Fiat Uno, cobraban 1 euro o 1.5 por carrera. (Si apretais, un euro)
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:
Por cierto,vosotros si lo teneis que saber,que especie se utiliza en Marruecos ,sobretodo en las carnes ,que me hizo que pasara tanta hambre en esos días,ja,ja,ja...es que era muy fuerte y me caia al estomago como una patada,mirar haber dsi me sabeis decir que es,ya hice la pregunta 2 veces y nadie lo sabe

Quizás te estás refiriendo al coriandro, que tiene una forma muy parecida al perejil, pero un sabor muy pero que muy intenso, y que a mi personalmente no me gusta nada. La usan también en India, sudamérica y también la usaban por Marruecos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el sabor era intenso y creo que era verde y iba muy picadito,lo comimos en el pollo y la ternera que se hace a la brasa lo deben de aliñar con antelación y también lo echan en el couscous,ya que tiene el mismo sabor,a mi fue lo que me fastidiaba la comida ,ya que me sentaba fatal
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
Me temo que los marroquies toman un te excelente, pero fumar en cachimba como en otros países árabes, no fuman.
¿Seguro?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente, la cachimba (que en Marruecos se llama "shisha") no es habitual como en Egipto.

Por 1 euro (11 Dirhams) un "petit taxi" te lleva desde la Plaza de Jemma El Fna a Gueliz (5-10 minutos aprox). Repito mi recomendación de que les pidais que pongan el contador (muchos no quieren). Si no lo hacen os bajais y cogeis otro.

Saludos,

Noah
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si te refieres a la mezcla de 35 especias, ras el hanut creo que se llama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora que pensaba que era el coriandro,me dices que hay 35 especies llamadas ras el hanut .Estas también las echan al cous cous y a las carnes?no voy a saber al final que era lo que me sentaba mal
⬆️ Arriba

Super Expert

Asi que no hay ningun lugar para fumar una sisha en todo el centro de Marrakech?
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS ME LLAMO ROSA Y PARA LA SEMANA QUE VIENE QUIERO IR CON MI NOVIO A MARRAKECH,PERO TENEMOS UN PROBLEMA NO SABEMOS EN QUE HOTEL QUEDARNOS, QUEREMOS UN HOTEL QUE ESTE BIEN,DECORADO ESTILO ARABE Y LA COMIDA QUE SEA BUENA,YA DE CAMMINO TMB ME GUSTARIA SABER SITIOS PARA VISITAR, E IR DE COMPRAS,COSAS NATURALES,COMO LAS ESPECIAS ETC GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes