Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 726557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
josuarezt Escribió:
Annapsa Escribió:
Gracias a todos!!
Mr. Viajero, ahora busco tu diario, ya que aunque veo la comodidad de ir con un tour organizado, me apetece más alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta. 3-4 días son los que tenia previsto para hacer esta excursión, así aún podemos dedicarle un día a Marrakesch y otro a Essauria.

Hola annapsa!! he visto la ruta que pusiste de la web de disfrutamarrakech y coincido con el resto de foreros...es un viaje un poco paliza donde vas a pasar más tiempo en carretera que disfrutando de los destino, sobre todo el último día que es criminal.

Si tienes dedicido hacerlo así dedícale por lo menos 4 días, creo que es lo mìnimo que se merece para por lo menos que no te coja la noche en alguno de los días. Si te sirve de algo te digo como lo hice yo para que te orientes sobre las distancias y el tiempo que se tarda de forma aproximada sin hacer paradas:

Día 1. Marrakech - Ouarzazate: 200 km (3h 30 min)

Día 2. Ouarzazate - Gargantas del Dades - Gargantas del Todrá: 200 km (4 horas)

Día 3. Gargantas del Todrá - Tinejdad - Erfoud - Rissani - Merzouga: 210 km (4 horas)

Día 4. Merzouga - Rissani - Alnif - Tazzarine - Agdz - Ouarzazate: 370 km (5 horas)

Día 5. Ouarzazate - Taroundant - Agadir: 400 km (5 horas)

Día 6. Agadir - Essaouira: 175 km ( 2h 30 min)

Día 7. Essaouira - Marrakech: 200 km (2h 30 min)

Sin duda, los peores días fueron el día 4 y el día 5, porque se hicieron muy muy pesados y si encima me dices que sales desde merzouga y tienes que llegar a Marrakech en el mismo día, te digo que salgas muy tempranito...Por eso, creo que lo mejor son 4 días para disfrutarlo más.
Cualquier duda que tengas sobre alguno de los sitios que te he puesto y podemos ayudarte, será un placer.

Un saludo y disfruta tu viaje.

Josuarezt, crees que el primer día si vamos de Marrakesh hasta Dades o Todra es mucha paliza? Esa es la intención, así el segundo día ya llegamos a Merzouga...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Annapsa Escribió:
Buenas, quiero reservar los hoteles de nuestra ruta, pero no se si el primer día parar en Dades o Todra, qué os parece para el primer día de ruta el recorrido Marrakesch-Ourzazate (ait Ben Haddou)- Garganta Dades- Garganta Todra (noche allí) ?

Annapsa!! Buenas de nuevo!! Si sales con tiempo de Marrakech es totalmente factible ese recorrido...Reparte bien el tiempo entre Ait Ben Haddou, Dades y Todrá y no tendrás problemas, porque entiendo que a Ouarzazate no le dedicarás mucho tiempo...Recuerda que allí anochece sobre las 17-17.30.

Y para dormir cerca de las gargantas del Todrá, yo leí la recomendación de un forero de por aquí sobre el Hotel Azul, en la carretera de las gargantas, y tengo que reconocer que el trato de Mohamed que habla español bastante bien, la cena y el desayuno que nos preparó hicieron que mereciera mucho mucho la pena la estancia, aunque he de decir que el "hotel" es muy sencillito, por no decir algo cutre, la comodidad de las camas es limitada o nula y yo pase un frio de la ostia, pero eso ya depende de cada uno, de sus gustos, de la edad y del rollo que vaya (yo estaba dispuesto a dormir en el coche). No se cuales serán tus preferencias y las de tu equipo. Creo que fueron unos 25 € por persona todo (hotel, cena y desayuno). Si no te convence, mira cerca de allí o sino en Tinerhir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te iba a decir que si veías que ibas muy entallado te quedarás en las del Dades, y dejabas para el día siguiente las del Todrá y la llegada a Merzouga, porque así quitas kilómetros al primer día y vas a llegar bien al desierto, pero sí me dices que quieres llevar todo reservado, es más complicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

josuarezt Escribió:
Te iba a decir que si veías que ibas muy entallado te quedarás en las del Dades, y dejabas para el día siguiente las del Todrá y la llegada a Merzouga, porque así quitas kilómetros al primer día y vas a llegar bien al desierto, pero sí me dices que quieres llevar todo reservado, es más complicado.

Muchisimas gracias!!
La verdad es que no he reservado nada aún, crees que es fácil encontrar alojamiento una vez allí? es que no me gusta mucho esto de reservar, porque te condiciona mucho. Aunque entiendo que hay temporadas y lugares en que se tiene que hacer si no quieres quedarte hasta las tantas buscando alojamiento.
Nuestro presupuesto es bajo, no queremos lujos ni nada, solo un lugar acogedor para pasar la noche y tirar millas al día siguiente.
Gracias por todos tus comentarios! Poco a poco la ruta va tomando forma, gracias a vosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría el primer día quedarte por Boumalne, justo antes de Dades. Ver Dades y continuar hasta Todra me parece excesivo. Nosotros lo hicimos así, primer día hasta Boumalne, segundo día ver Dades, Todra y desierto. Sobre reserva, no se cuando vas, nosotros estuvimos a finales de febrero y no había casi gente, casi solos en todos los alojamientos. Por la zona de Dades hay varios albergues por si quieres ir sin nada, puedes ir viendo allí mismo. Nosotros lo cogimos porque vimos que lo ideal era hacer noche allí, y si hubiéramos seguido un poco más hubiera anochecido, así que fue la decisión ideal (para nosotros y en nuestra época).

Piensa que el primer día vas más tranquilo, te paras cada nada (nosotros paramos como 20 veces en el camino para hacer fotos, ver pueblos, comprar alguna cosa en alguna tienda, etc..) ya que puedes parar el coche un momento en cualquier lado, por lo que no lo alargaría demasiado y preferiría disfrutar.
⬆️ Arriba

Super Expert

mr.viajero Escribió:
Yo te recomendaría el primer día quedarte por Boumalne, justo antes de Dades. Ver Dades y continuar hasta Todra me parece excesivo. Nosotros lo hicimos así, primer día hasta Boumalne, segundo día ver Dades, Todra y desierto. Sobre reserva, no se cuando vas, nosotros estuvimos a finales de febrero y no había casi gente, casi solos en todos los alojamientos. Por la zona de Dades hay varios albergues por si quieres ir sin nada, puedes ir viendo allí mismo. Nosotros lo cogimos porque vimos que lo ideal era hacer noche allí, y si hubiéramos seguido un poco más hubiera anochecido, así que fue la decisión ideal (para nosotros y en nuestra época).

Piensa que el primer día vas más tranquilo, te paras cada nada (nosotros paramos como 20 veces en el camino para hacer fotos, ver pueblos, comprar alguna cosa en alguna tienda, etc..) ya que puedes parar el coche un momento en cualquier lado, por lo que no lo alargaría demasiado y preferiría disfrutar.

Gracias mr.viajero!
Tengo tu diario como referencia, me encanta la ruta.
Lo que no tengo claro es la vuelta, vosotros os quedásteis es Skoura verdad? lo recomiendas? o ahora que lo has hecho hubieras vuelto por el valle del Draa?
⬆️ Arriba

Site Admin

Annapsa Escribió:
mr.viajero Escribió:

Gracias mr.viajero!
Lo que no tengo claro es la vuelta, vosotros os quedásteis es Skoura verdad? lo recomiendas? o ahora que lo has hecho hubieras vuelto por el valle del Draa?

Échale un ojo también al nuevo tema que cree ayer sobre Skoura:
El Palmeral de Skoura - Ouarzazate
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Annapsa Escribió:
mr.viajero Escribió:

Gracias mr.viajero!

Échale un ojo también al nuevo tema que cree ayer sobre Skoura:
El Palmeral de Skoura - Ouarzazate

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a ir en marzo a marrakech por segunda vez, y queremos hacer excursion 2 noches 3 días al desierto. Estoy mirando en disfruta marrakech y la excursion vale 180e sin cenas ni bebidas, pero con habla hispana el guia. Algun sitio mas barato? y si la compro allí directamente? es mas barato sin tener que regatear mucho porque nose y sin entenderse es un rollo como sabre lo que entra y lo que no? no se decidme que os parece este precio , gracias

www.disfrutamarrakech.com/ ...o-merzouga
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo probaria por allí directamente y seguramente lo encontraras mejor de precio. Si llegas algun día antes , pregunta en tu aliamiento y seguramente te buscaran "proveedor de servicios", o tb prueba con algun taxista, que suelen saber de todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un precio razonable, date cuenta que incluye una noche en campamento que no es barato. Bajo mi opinión, muchos kms de carretera y poco tiempo libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

priinces Escribió:
hola voy a ir en marzo a marrakech por segunda vez, y queremos hacer excursion 2 noches 3 días al desierto. Estoy mirando en disfruta marrakech y la excursion vale 180e sin cenas ni bebidas, pero con habla hispana el guia. Algun sitio mas barato? y si la compro allí directamente? es mas barato sin tener que regatear mucho porque nose y sin entenderse es un rollo como sabre lo que entra y lo que no? no se decidme que os parece este precio , gracias

Hola!!

Nosotras acabamos de llegar de hacer una excursión por el desierto con unos chicos de Zagora y la experiencia ha sido buenisima, el precio es parecido e incluye desayuno y cena (abundante y riquisimo todo), las excursiones son todas parecidas pero el trato es muy diferente de unos a otros. Estos hablan castellano todos y son jovenes y muy majetes, su web es marocdesertzagora.com, si necesitas más información me dices, no te arrepentirás. Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

priinces Escribió:
hola voy a ir en marzo a marrakech por segunda vez, y queremos hacer excursion 2 noches 3 días al desierto. Estoy mirando en disfruta marrakech y la excursion vale 180e sin cenas ni bebidas, pero con habla hispana el guia. Algun sitio mas barato? y si la compro allí directamente? es mas barato sin tener que regatear mucho porque nose y sin entenderse es un rollo como sabre lo que entra y lo que no? no se decidme que os parece este precio , gracias

Hola viajero! por la plaza y sus alrededores hay bastantes agencias...ellos te buscarán no te preocupes jeje
Los precios se pueden regatear mucho. Dentro del mismo viaje hay viajeros que han pagado precios muy diferentes...lo se por experiencia propia por que vi como pagaban compañeros mios y también porque luego la gente te pregunta ect...Y lo que se pacta pues suele ser exactamente lo mismo para todos.
Yo te recomiendo mirar allí y regatear. Una vez tienen grupo abierto todo lo que metan de más son ganancias extra aunque claro también tienen su mínimo para que les salga rentable como es normal.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Onfoot Escribió:
priinces Escribió:

Hola viajero! por la plaza y sus alrededores hay bastantes agencias...ellos te buscarán no te preocupes jeje
Los precios se pueden regatear mucho. Dentro del mismo viaje hay viajeros que han pagado precios muy diferentes...lo se por experiencia propia por que vi como pagaban compañeros mios y también porque luego la gente te pregunta ect...Y lo que se pacta pues suele ser exactamente lo mismo para todos.
Yo te recomiendo mirar allí y regatear. Una vez tienen grupo abierto todo lo que metan de más son ganancias extra aunque claro también tienen su mínimo para que les salga rentable como es normal.

Saludos

Banyi gracias! ahora me lo miro!! pero a mi noviole aprece peligroso ir a marrakech.. Con lo de Paris.. Que os aprece?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo hice la ruta de tres días al desierto de Erg Chebbi por 155euros por persona y eramos cuatro y todo fue bien con guia que habla español y con una invitación a casa de eles para comer Pizza berebere en família al pueblo de Merzouga, y el alojamiento en dades era un encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!! Yo hice un tour desde Marrakech por el atlas, desierto de merzouga con ramlia camels. Relato mi experiencia en mi diario www.losviajeros.com/ ...hp?b=10228
Me encantó, yo segui los consejos de varios foreros que lo hicieron con ellos y los recomiendo al 100%
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final, y como siempre, donde se puede conseguir el mejor precio es allí directamente. Ademas para este tipo de tours, como esa zona es bastante turística, la oferta in situ es bastante amplia

Pero para aquellos que quieren llevarlo todo atado desde aquí, quiza el precio sea algo mas alto , pero van con la tranquilidad de tenerlo reservado….

Así que opciones hay para todos los gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, a los que habéis hecho la ruta de Marrakesch a Erg Chebbi y vuelta, mas o menos cuánto os habéis dejado en gasolina?
⬆️ Arriba

Site Admin

Annapsa Escribió:
Buenas, a los que habéis hecho la ruta de Marrakesch a Erg Chebbi y vuelta, mas o menos cuánto os habéis dejado en gasolina?

Eso depende del tipo de combustible que use el coche (gasolina o diesel) y del consumo. Segun el tipo de coche (utilitario o todoterreno) el consumo es muy diferente.

EN Marruecos la gasolina esta mas o menos al mismo precio que en España (1,35):
es.globalpetrolprices.com/ ...ne_prices/
Y el diesel mas o menos lo msimo:
es.globalpetrolprices.com/ ...el_prices/
1,05.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Annapsa Escribió:

También influye en como hagas el recorrido,y si en erg Ehebbi entras a las dunas, o solo das una vuelta por alli… y Si entras a las dunas , también depende de las veces que atasques ….
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes